Buenas, vamos hacer un viaje con una empresa (Ratpanat) por Kenia y Tanzania y quería saber que hacer con el tema del dinero.
Por un lado a la llegada allí le tenemos que pagar una parte del viaje al guía en dolares americanos (en concepto de pago local) y también el visado que son 50$, por lo que entiendo que estos dolares los tendre que llevar ya cambiado de España. ¿Me recomendáis algún banco o sitio para este cambio en España?
Luego allí entiendo que tendré que cambiar a la moneda local de kenia y tanzania para comprar souvenirs y alguna comprilla ¿no?
Hola Tapion! Debes estar ya en camino... Jjjj Cuando vuelvas serias tan amable de contarnos el tema del dinero?? gracias por anticipado.
Buenas, vamos hacer un viaje con una empresa (Ratpanat) por Kenia y Tanzania y quería saber que hacer con el tema del dinero.
Por un lado a la llegada allí le tenemos que pagar una parte del viaje al guía en dolares americanos (en concepto de pago local) y también el visado que son 50$, por lo que entiendo que estos dolares los tendre que llevar ya cambiado de España. ¿Me recomendáis algún banco o sitio para este cambio en España?
Luego allí entiendo que tendré que cambiar a la moneda local de kenia y tanzania para comprar souvenirs y alguna comprilla ¿no?
Hola Tapion! Yo también tengo un viaje reservado con Ratpanat. Para que fechas os vais? Nosotros el 10 de julio
Kuxufleta!!! a punto de iros? nosotros nos vamos con ratpanat el 30 de agosto. Como hareis lo del dineo? llevareis dolares o euros? en que tipo de bitlletes???
Tengo pensado hacer Tanzania y kenia, con los chelines kenianos o tanzanos puedo pagar en un pais u otro y viceversa? o mejor cambio a dolares? o pago en euros? o cambio en cada país?
En Kenia solo aceptan su moneda u dolares, al igual que en tanzania. No puedes pagar con chelines kenianos en Tanzania ni viceversa.
No se quieren mucho entre ellos!!!
Disfruta!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
Buenas tardes a todxs;
Ahora el visado, si entras por Nairobi, por el aeropuerto internacional lo tienes que llevar desde tu lugar de origen, bien. Entonces a partir de ese momento los pagos a realizar son los de los hoteles, comidas y parques, además de gastos varios. Soy enemigo de utilizar la tarjeta Visa para sacar dinero en los cajeros, NO para pagos.Pregunto: ¿Se necesita llevar $$ para algo que no contemplo? eso de hacer un doble cambio solo beneficia a los bancos y no precisamente a unx.
¿Cual es vuestra opinión?
Gracias y saludos
Pd.: Viajo a Kenya y Tanzania
Buenas tardes a todxs;
Ahora el visado, si entras por Nairobi, por el aeropuerto internacional lo tienes que llevar desde tu lugar de origen, bien. Entonces a partir de ese momento los pagos a realizar son los de los hoteles, comidas y parques, además de gastos varios. Soy enemigo de utilizar la tarjeta Visa para sacar dinero en los cajeros, NO para pagos.Pregunto: ¿Se necesita llevar $$ para algo que no contemplo? eso de hacer un doble cambio solo beneficia a los bancos y no precisamente a unx.
Gracias y saludos
todo lo demás lo puedes pagar en moneda local, comidas también...al menos en Kenia
bajamonti Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes a todxs;
Gracias y saludos
todo lo demás lo puedes pagar en moneda local, comidas también...al menos en Kenia
Entonces NO necesito llevar $$ para nada, llevo €€ y cuando lo necesite, bien con VISA o moneda local, que cambiaré en función a las necesidades en algún banco o casa de cambio, ¿verdad?
Gracias
Salud
Si, así es, $ para parques y poco mas, aunque si el safari lo contratas en alguna agencia local no los necesitarias ni para eso, cambio es claro 1$=100 KES
bajamonti Escribió:
si, así es, $ para parques y poco mas, aunque si el safari lo contratas en alguna agencia local no los necesitarias ni para eso, cambio es claro 1$=100 KES
Por lo que comentas hay que pagar si o si en los parques en $$ no valen €€ o las monedas locales.
Gracias y saludos
si, así es, $ para parques y poco mas, aunque si el safari lo contratas en alguna agencia local no los necesitarias ni para eso, cambio es claro 1$=100 KES
Por lo que comentas hay que pagar si o si en los parques en $$ no valen €€ o las monedas locales.
Gracias y saludos
Si los safaris los contratas en las agencias locales les pagas a ellos, suelen tener tarjetero y al menos en la que contrate yo me dieron la posibilidad de pagar en euros o en KES
bajamonti Escribió:
txus2006 Escribió:
bajamonti Escribió:
Gracias y saludos
Si los safaris los contratas en las agencias locales les pagas a ellos, suelen tener tarjetero y al menos en la que contrate yo me dieron la posibilidad de pagar en euros o en KES
Muchas gracias por todo lo que me has comentado.Saludos
Buenas tardes a todxs;
Llego, como la mayoría de los viajeros, al Aeropuerto Internacional de Nairobi. ¿Donde me aconsejais cambiar moneda? Gracias anticipadas. Cualquier otra recomendación siempre sera bienvenida. Saludos
Ahora, para no mezclar asuntos toca Tanzania.
Y pregunto lo mismo, salgo de Mombasa para Arusha en bus, ¿Donde me recomendais cambiar moneda?
Gracias anticipadas.
Saludos
Buenas tardes a todxs;
Llego, como la mayoría de los viajeros, al Aeropuerto Internacional de Nairobi. ¿Donde me aconsejais cambiar moneda? Gracias anticipadas. Cualquier otra recomendación siempre sera bienvenida. Saludos
Yo en el aeropuerto cambie poco pero no tenían tan mal cambio.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
bajamonti Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes a todxs;
Yo en el aeropuerto cambie poco pero no tenían tan mal cambio.
Yo igual, en Nairobi cambiamos en el aeropuerto y el cambio no era malo.
En Tanzania cambiamos al llegar a Arusha.
Hola a todos!
Tengo una duda con la moneda.
¿Llevamos dólares, euros o moneda local? Tengo un cacao...
Gracias!!
Te aceptan cualquier moneda en cualquier casa de cambio. De euros te cambian a dolares y luego a moneda local.
En Kenia al menos a mi me hacían el cambio de euros a chelíns directamente, no hacían doble cambio.
Muchas gracias por tu ayuda bajamonti! La verdad es que después de haberme estudiado el hilo me ha quedado las cosas más claras.
Ya hemos pagado la visa online, así que llevaremos chelines. La duda ahora es... ¿cuánto aproximadamente llevar? Vamos 12 días, ya tenemos todo incluido en los safaris, así que tendríamos que calcular para bebidas, propinas y poco más, porque lo único que nos traeremos será café y el imán para la nevera que traemos de todos nuestros viajes.
No llevéis KES de aquí, cambiad una vez en Nairobi, también cuenta que hay cosas chulísimas de madera, artesanía.... Por lo tanto no daría por hecho que solo me traeré el imán, bebidas por ejemplo durante el safari y cerca de los parques tiene precios casi o igual que en Europa.