Para los souvenir en wenceslao callejear y hay unas tiendas parecidas como al todo a dos euros de aki pero en checo.alli pille yo cosas alucinantes casi regaladas k luego las vien tiendas de turistas,por ejemplo las limas de uñas de cristal.
Si os da tiempo pasaros por cerveceria u-fleku.esta en el puente antes del puente carlos,en una callejuela,en la guia os sale ladirección.ojo,cierran a las once de la noche.tiene museo de cerveza.el mito de los checos bordes,no se,yo no me tope con ninguno así.todos me parecieron muy amables a su manera.hubo un empleado de metro k hasta me acompaño a enseñarme las paradas del nocturno,y hasta se me hacia pesado con tanta explicación.los españoles les caemos muy bien,pero algunos k observe en la calle y en un restaurante(NO DEL GRUPO),eran bastante estupidos,y así no me extraña k el camarero me atendiera antes a mi k a ellos.jejeejej..un CONSEJO.no cojais taxi k os van a clavar,si lo tomais procurad k sea uno amarillo.y regatead precio.pero la red de transporte publico es muy buena y rapida.el metro facilisimo,solo tres lineas.roja,verde ,amarilla..NO OS PERDAIS LA ZONA DEL RIO POR LA NOCHE ILUMINADA.se puede pasear trankilo pk apenas vi delincuentes,pero aun así hay k ser precavido como en todos lados.en fin ,cualkier duda k pueda me preguntais.
Muchisimas gracias por la información!!! voy a empezar a tomar apuntes para cuando vaya en septiembre, y si me sale alguna duda mas (que me saldra) os la preguntare jejej Por cierto, con el idioma que tal? te puedes defender aunque sea chapurreando en ingles?
Sacaos la praga card.porque eso si.la zona turistica cobran por todos los monumentos k vayais.salvo si es domingo k algunos salen gratis.a nosotros la catedral nos salio gratis.yo cambiaba dinero poco a poco.cambie 50 euros k parecian no se me iban a gastar nunca.y cuando necesitaba volvia a cambiar siempre en pekeñas cantidades.las cervezas y el licor tipico becherovka compradlo en el aeropuerto de praga cuando ya teneis la tarjeta de embarque y el ekipaje facturado.en la sala vereis tiendas libre de impuestos y allí podeis comprar ya sin limitaciones.el likor casi a mitad de precio k en tiendas de praga.OJO.
sacaos la praga card.porque eso si.la zona turistica cobran por todos los monumentos k vayais.salvo si es domingo k algunos salen gratis.a nosotros la catedral nos salio gratis.yo cambiaba dinero poco a poco.cambie 50 euros k parecian no se me iban a gastar nunca.y cuando necesitaba volvia a cambiar siempre en pekeñas cantidades.las cervezas y el licor tipico becherovka compradlo en el aeropuerto de praga cuando ya teneis la tarjeta de embarque y el ekipaje facturado.en la sala vereis tiendas libre de impuestos y allí podeis comprar ya sin limitaciones.el likor casi a mitad de precio k en tiendas de praga.OJO.
Eso si,el viaje es corto y allí hay mucho k ver.se desprende arte por cualkier rincon.dedicad una tarde a perderos por el centro sin rumbo ni itinerario y alucinais con losedificios.no intenteis verlo todo porque os vais a agobiar.mejor centrarse en una zona y verla,luego otra,...lo ke de tiempo.hay k madrugar.a las 4 y media ya esta amaneciendo.pillamos nublao pero no hacia frio.en la calle nerudova k no os la podeis perder,antes de la entrada al recinto del castillo,hay tiendas de marionetas,una de ellas la viejecilla k las hace os muestra como se mueven ,y lo hace desinteresadamente.
Y nada mas,cualkie cosa k me acuerde os lo dire.para mi fue un viaje de la ostia y ya pienso en repetirlo.los checos me sorprendieron gratamente pues me los esperaba mas frios,y paranada.no confundir con los muchos alemanes borrachos y bordes k pululan por allí,eso es otra historia.los checos por lo k pude entender no los soportan.
eso si,el viaje es corto y allí hay mucho k ver.se desprende arte por cualkier rincon.dedicad una tarde a perderos por el centro sin rumbo ni itinerario y alucinais con losedificios.no intenteis verlo todo porque os vais a agobiar.mejor centrarse en una zona y verla,luego otra,...lo ke de tiempo.hay k madrugar.a las 4 y media ya esta amaneciendo.pillamos nublao pero no hacia frio.en la calle nerudova k no os la podeis perder,antes de la entrada al recinto del castillo,hay tiendas de marionetas,una de ellas la viejecilla k las hace os muestra como se mueven ,y lo hace desinteresadamente.
Gracias por el consejo.
La verdad que los últimos días estaba sacando esa misma conclusión al leer una guia de Praga.
Palabras magicas: jekui(gracias),dobri vecher(buenas noches),dobri den(buen dia)(dobreodpoledne(buenas tardes)ajoi(hola),ano(si),ne(no),kolijtostoji(cuanto cuesta esto),na scledanou(hasta luego),jedna pivo prosim(una cerveza por favor),prominte(disculpe).ESTAN PUESTAS COMO SE PRONUNCIAN.jaksei meinullete(como se llama?),esa pregunta se la toman muy bienos dicen su nombre k os sonara rarisimo y os preguntan el vuestro.sere pesado con estodel nombre pero a mi me vino muy bien,solo ver como seles cambia la cara.y a continuación se prestan a informaros de lo k sea,ellos no se esperan k les vayan a hablar checo.
La palabra curva o curvas en checo significa prostituta.una anecdota por si estais preguntando alguna rutay hay curvas en el camino,curvas de la calle me refiero. Jeje
Sergiot, muchas gracias por tanta información, en este momento me resulta muy valiosa, me voy en pocos días. Una pregunta, ¿donde compraste la praga card?
Estoy buscando un compañero de viaje de praga a mi tio, ya que no se quiere ir solo. Todavia no ha decidido la fecha, pero lo mas seguro que sea para septiembre.
Porfavor la gente que este interesada (aunque no les haya tocado el viaje) poneros en contacto conmigo por co rreo.
Sergiot, muchas gracias por tanta información, en este momento me resulta muy valiosa, me voy en pocos días. Una pregunta, ¿donde compraste la praga card?
Totalmente de acuerdo con sergiot, los checos super amables y atentos, la ciudad increible, la gastronomia a mi me gustó much ¡o y la comida del hotel también me pareció buena. Os aconseno que os prepareis unos bocatas al desayuno y los guardeis en una mochililla poruqe agradecereis tomar un tentempié a mitad del día.
No os lieis a llevar ropa, 2 pantalones (que no abriguen mcho porque ahora frío no hace), un par de camisetas, 2 sudaderas y un chubaskero por si llueve.
Patearos la ciudad y una pequeña guia os vendrá de perlas para saber un poco qué ver. Sin agobios y disfrutadlo porque merece la pena. No os perdais una visita por el puente de san carlos por la noche....
Que chuli...cuanta info estais dando...!!!!!!!!!!!! Sois estupendos...
* ¿se ha de hacer algo con los moviles antes de ir o como la Republica Checa ya pertenece a la UE los móviles cambian automáticamente de operador en Praga? Lo digo porque en algun pais me he quedado "tirada" pensando que el móvil cambiaba automáticamente de operador y no era así..
* ¿decis de hacer bocatas en el hotel para "sobrevivir" durante el día?...¿es bufett libre el desayuno del hotel...?
* Todos habeis estado en el Top Hotel?
* En cuanto al cambio...¿conviene llevar ya algo de dinero cambiado desde aquí o hay mucha facilidad de cambio en Praga? Es que no sé que hacer...
Loremix...¿recomiendas alguna guia de Praga en particular? ¿Sabes si están "colgadas" en Internet...?
* Ahhh, ¿alguien conoce algunas palabrillas, expresiones...en checo? Como Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches, Gracias, Por favor...
RONITA ,EN LKA PG ANTERIOR TE PUSE PALABRAS EN CHECO.EL MOVIL NO TUVE PROBLEMA NINGUNO EN SU FUNCIONAMIENTO.EL DESAYUNO Y LAS CENAS SON BUFFETS Y CON BASTANTE VARIEDAD.A MI ME GUSTO TAMBIEN MUCHO.VAMOS,K TE PUEDES HINCHAR A COMER.RESPECTO AL DINERO PUEDES CAMBIARLO PERFECTAMENTE EN LA RECEPCION DEL HOTEL K CASI TE SALE IGUAL.
Que chuli...cuanta info estais dando...!!!!!!!!!!!! Sois estupendos...
* ¿se ha de hacer algo con los moviles antes de ir o como la Republica Checa ya pertenece a la UE los móviles cambian automáticamente de operador en Praga? Lo digo porque en algun pais me he quedado "tirada" pensando que el móvil cambiaba automáticamente de operador y no era así..
* ¿decis de hacer bocatas en el hotel para "sobrevivir" durante el día?...¿es bufett libre el desayuno del hotel...?
* Todos habeis estado en el Top Hotel?
* En cuanto al cambio...¿conviene llevar ya algo de dinero cambiado desde aquí o hay mucha facilidad de cambio en Praga? Es que no sé que hacer...
Loremix...¿recomiendas alguna guia de Praga en particular? ¿Sabes si están "colgadas" en Internet...?
* Ahhh, ¿alguien conoce algunas palabrillas, expresiones...en checo? Como Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches, Gracias, Por favor...
Queridos viajeros, hemos estado mi mujer y yo en Praga el pasado día 24 de Julio de 2010 y ha sido la experiencia mas frustrante de nuestra vida. El primer día perdimos 7 horas en Barajas ya que en estos viajes las compañias aereas que utilizan son tercermundistas. El primer día, en el restaurante del Top Hotel, nos robaron todas nuestras pertenencias, dinero, tarjetas, pasaporte, etc...Tanto el Hotel como la agencia, ocultaron al resto del grupo nuestro problema ya que no existia ningun tipo de seguridad en el hotel. Entre tantos españoles, solo una minoria nos ayudo, (gracias Nemuel). Las excursiones que le ofertaron al resto era un robo a mano armada, hay esta el timo, nos vimos abandonados a nuestra suerte por la agencia con una actitud cobarde e inhumana. Seguiré contando mas adelante todo lo que pasó para que tengais cuidado con esta banda de cuatreros que se hacen llamar Avant Viajes y Venca.