NOS VAMOS A PRAGA CON VENCA ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p66 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Página 62 de 66 - Tema con 1306 Mensajes y 375153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NOS VAMOS A PRAGA CON VENCA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gelita, reiterarte las gracias por la charla.
Lucía viajera, aun me falta un mensaje para poder ponerte un privado.
Estoy recabando mogollón de información, ya he adquirido la pragacard y he hablado un ratito con Gelita por tf, q da mucho ánimo ver que alguien "vivo y en persona" te cuenta algo del viaje.
Saludos a las dos y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANDA, VENGA, RESPONDERME porfaaaaaa
Gracias
Tesa

Por cierto, sigue sin ir nadie el 24 de agosto?????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien de los que he leído y más interesantes me han parecido:
[b][b]Sergiot, FrGarcía y Loremix2001[/b][/b]
me puede dar su tfno o correo para resolver dudas?
PORFA, QUE YA NO ME QUEDA NA PA IRME
Teresa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ME ASALTAN LAS DUDAS:
-¿Alguien sabe los horarios de comedor del TOP HOTEL, es especial cuando empieza y acaban los desayunos y cenas?
-¿El bus nocturno 511 Čakovice - Nádraží, alguien sabe donde se coge en el centro y donde te paras para el hotel TOP?
En general,
- cuáles son los horarios de visita a monumentos, ¿entre las 9 y las 18?
- ¿A qué hora amanece y anochece?
Gracias
Tesa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tesa2 Escribió:
ANDA, VENGA, RESPONDERME porfaaaaaa
Gracias
Tesa

Por cierto, sigue sin ir nadie el 24 de agosto?????

He retirado varios mensajes tuyos repetidos en este hilo.

Hay que tener algo de paciencia al hacer una pregunta, ya que la gente se conecta cuando tiene un rato libre .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes toda la razón, sorry.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola! Soy Tesa2, Teresa, y os voy a contar todo lo que sé hasta ahora de los VIAJES A PRAGA CON VENCA.
La idea de hacer un resumen de todo lo que se es porque me he tirado leyendo varios días a saco todo lo que había en el foro y quiero ahorrárselo a los próximos que vengan. Sigo proponiendo al creador de la página que haga un “básico” al inicio de la página o algo así pa que la gente no se repita en preguntas. En cualquier caso agradecerle la página porque me ha permitido conocer muchas cosas del viaje y así poder prepararlo. Espero que la información os sea útil y tengáis una idea mayor de la realidad del premio que os ha tocado. Si hay algún error o alguien quiere matizar que lo haga, please. Os cuento:

En mayo de 2010 me registré online en Venca para que me enviaran información y el catálogo a casa. Cuál sería mi sorpresa que a los pocos días me llaman por teléfono diciéndome que me ha tocado un viaje gratis “PARA DOS PERSONAS” (cosa que no es cierta, porque el 2º paga) a elegir entre Praga, y creo que tb era Venecia y Roma, si mal no recuerdo. Me quedé flipada y pensé que era un timo.

Me obligaban a comprar uno de entre varios productos de diversos precios en torno a los 30 € solo para que te enviaran la información del viaje.
Así que, como no tenía nada que perder, y me dijeron QUE PODÍA DEVOLVERLO Y ME MANTENDRÍAN EL PREMIO DEL VIAJE GRATIS, lo hice.
Elegí una jarra (19,99 €) con filtro (9,99€) por 29,98€ a la que sumaron 4,5€ de gastos de envío y 3,50€ de tasa de contrareembolso. Total: 37,98 € la gracia.
Estuve a esto de no ir a por ello porque me seguía oliendo a timo. Al final fui (4Jn), recogí la información del viaje y la compra. Al día siguiente lo devolví costándome 1€ hacerlo y un mes después (2Jl) me reembolsaron los 29,98 €. Total: me salió por 9€ el que me mandaran los papeles del viaje con el ida y vuelta de la compra.

Una vez con los papeles entendí el concepto del viaje:
1. Te mandan el nº de contrato del bono de reserva del viaje con las condiciones y opciones a elegir.
2. El viaje es a Praga 4 días / 3 noches. Te cuesta 61€ en concepto de tasas y gestión aeroportuaria y te dicen que puede subir algo luego por el aumento del carburante, pero no he oído hablar a nadie de esto por lo que no será muy relevante.
3. También has de enviar 100€ en concepto de reserva de plaza, dinero que te será devuelto en la reunión informativa que hacen de las excursiones una vez en Praga. Por cierto, yo envié los 100€ por un lado y luego los 61€ por otro, por lo que ME TOCÓ PAGAR DOS VECES POR LAS TRANSFERENCIAS. Hacerlo a la vez…
4. Te incluye: Vuelos desde Madrid o Barcelona a Praga y vuelta / Desplazamiento al hotel y vuelta / Hotel de 3 estrellas en habitación doble o compartida / 3 desayunos y 2 cenas / Guía en aeropuerto de origen y destino y durante la estancia (en teoría, pq muchos dicen que si no coges las excursiones te haces invisible para él) / seguro de viaje.
5. No incluye: las tasas de aeropuerto que he comentado antes / bebidas (dicen que te clavan) y comidas (mejor, pq no vas a estar en el hotel) / propinas / excursiones opcionales.
6. Hasta ahí, el viaje es fenomenal y compensa.
7. Donde está lo que ganan: Si no quieres compartir habitación con un desconocido pagas 229 € / Si quieres llevar acompañante pagas 449€ + sus 61€ de tasas aeropuerto, que sumados a tus 61€ hacen un total de 571€ / Si eliges la opción plus 1 noche más añades 59€ por persona.
8. Conclusión: que si vas acompañado / quieres habitación solo para ti / o coges las excursiones no compensa.

Tema excursiones: te dicen opcionales pero no el precio. Por lo que se, te lo cuentan en la reunión que hacen una vez llegas a Praga. Allí te comentan 285€ por todas. Alguien comentaba que existe la posibilidad de hacer sólo alguna, en concreto hablaron de la de “Karlovy Vary” (Geyser) por 95€. No sé si alguien tiene más información del precio de las otras. Por lo que he leído en el foro no compensan en precio porque la ciudad es pequeña y te bastas para verla tu solo. Por otro lado, he mirado cómo hacerlas por allí con una agencia y sale más barato: ejemplo, la de “Karlovy Vary” por 55€ (verwww.vivapraga.cz/es/59...ursiones-/ donde te proponen muchas excursiones más por la provincia).

Tema hotel y desplazamientos: Esto es algo que me traía de cabeza, ya que otro de los inconvenientes es que los hoteles están bastante alejados del centro, en el distrito 4 (Praha 4: Kunratice, Modřany). Hay 22 distritos, siendo el 1º el centro, creo. Por lo visto tienen dos opciones, el TOP HOTEL Praha (www.tophotel.cz/en) y el ALBION (www.albionhotel.cz/en/). A mí me ha tocado el TOP (insistir por tfno. Para que os lo digan). Del hotel se poco. Que es de 4 estrellas, aunque la mayoría de la gente dice que no se las merece. Creo haber leído que las habitaciones son grandes pero no tan limpias, que el servicio es pésimo, que no hay persianas ni cortinas (MUY IMPORTANTE LLEVAR ANTIFAZ LOS QUE NO AGUANTAMOS LA LUZ POR LA MAÑANA PORQUE MUY TEMPRANO LA LUZ TE DESPIERTA), que no hay aire ni calefacción pero al parecer no se necesita, que los desayunos y cenas son buffet y la comida un asco (ALGUIEN DIJO QUE OS HAGÁIS BOCATAS EN EL DESAYUNO PA AGUANTAR A MEDIA MAÑANA). Aún no se los horarios de comedor para controlar cuándo empiezan y terminan los desayunos y cenas, a ver si alguien me lo cuenta. También sé que los enchufes son como los nuestros y que hay secador de manos. Poco más.
Respecto a los desplazamientos están genial, porque Praga está muy bien comunicada. Al parecer en el mismo hotel hay una parada de bus, el 115, que funciona de 4:30 a 00:30 y que conecta con la línea de metro roja (C) que recorre Praga de norte a sur y os deja en el centro. Aquí os pongo las paradas del metro que debéis coger: De norte a sur: 1 Letnany / 2 Prosek / 3 Střížkov / 4 Ládví / 5 Kobylisy / 6 Nádraží Holešovice / 7 Vltavská / 8 Florenc (transbordo con la línea B) / 9 Hlavní nádraží / 10 Muzeum (transbordo con la línea A) / 11 I.P.Pavlova / 12 Vyšehrad / 13 Pražského povstání / 14 Pankrác / 15 Budějovická / 16 Kačerov / 17 Roztyly / 18 Chodov / 19 Opatov / 20 Háje.
En resumen, en el hotel te subes al bus 115, te bajas en la 3ª parada, allí enlazas con el metro en parada Chodov y te bajas en Florenc que es la más céntrica (osea en la 10ª parada).
Luego hay también metros nocturnos, el que nos viene bien a nosotros es el 511 Čakovice - Nádraží, que funciona de 00:00 a 4:00, pero tampoco sé dónde se coge en el centro y donde te bajas, ya os lo cuento cd me entere.
Para ver todo esto, por fin encontré una página (jizdnirady.idnes.cz/praha/spoje/) donde poniendo en “Maska” (que a saber lo que significa) el nº de autobús te dice los horarios.
Respecto a lo que valen decir que merece la pena hacerte un abono diario ya que te permite utilizar de forma ilimitada todos los transportes públicos durante 24h una vez que lo valides y por 100 coronas= 4€. No coger el abono de 3 y 5 días si no llevas niños (salen gratis) pq te vale 330 coronas=13,20€ el de 72h y 500 coronas=20€ el de 5 días-120h. Tampoco coger el limitado, porque sólo es para 20 minutos sin posibilidad de transbordo en autobús y 30 minutos en metro y cm te pases de 5 estaciones te multan como les pasó a unos que leí.

Tema cuándo eliges fecha y cd te vas realmente: al parecer es LO PEOR. En teoría, los que vamos compartiendo habitación podemos estar sujetos a disponibilidad, osea cd ellos quieran. Por lo que oigo, priorizan a los que van con acompañante o los que cogen habitación individual y el resto cd tengan disponibilidad y un grupo de gente que vaya como ellos.
Os cuento mi caso, que al parecer soy privilegiada, porque he visto gente que lleva esperando desde principios de año.
En mi bono de reserva me dan a elegir entre 3 fechas si elijo 4 días/3 noches (23-07-2010 / 30-07-2010 / 06-08-2010) y otras tres opciones en el caso de la opción plus de 5días/4 noches (19-07-2010 / 26-07-2010 / 02-08-2010). Se supone que marcas la fecha preferente de las 3 opciones que te dan. Yo elegí la de 4 días/3 noches a primeros de julio, el 23-07-2010. En teoría te dicen que te avisan con un mes de antelación. Pues bien, cd vi que se acercaba ese mes y no me llamaban llamé a Avant (911 881 651 / 931 845 554) y me dijeron lo que a todos “que no había posibilidad en la fecha que elegí porque no había gente que iba como yo”. He oído que PA SACAR PASTA TE TIENTAN CON “POR 99€ COGES UNA HABITACIÓN INDIVIDUAL Y PODRÁS VIAJAR”. Y yo me pregunto, ¿no ponían 229€ en la carta? Mucha gente se desespera y pide la devolución del dinero (creo que te devuelven todo excepto 35€ en concepto de gastos y gestión de reserva más una penalización en función de cd canceles). Por cierto, hay una página de internet www.avantpromovenca.com/ que te explica mucha de las cosas, pero para entrar necesitas el nº de contrato. Si queréis os lo copio y pego aquí. Tb os puedo facilitar una copia de la parte de atrás del bono, donde te explican las condiciones generales, osea la letra pequeña. En mi caso, estaba esperando a que me dieran fecha pa rechazarla y pedir la pasta pq pensaba que en las fechas que me lo darían ya no podría ir, pero no, me han convocado para el 24 de agosto, pero vaya, SOLO PODRÍA IR SI COGÍA UNA NOCHE MÁS, q al parecer era la opción de los que iban. Si no lo hubiera cogido, a seguir esperando. Lo cogí, al menos pago 59€ por una noche más, no 229 o 99 por lo mismo pero durmiendo sola. Así que, ME VOY…

Tema acompañantes: Al parecer es su mejor gancho. Todo el mundo suele preferir viajar acompañado. Creo recordar que cd me dijeron que me había tocado el viaje era “PARA DOS PERSONAS”. Pero en cuanto te viene el bono ves que no. He oído que existe la posibilidad de pasar el premio a otro, creo que alguien afirmaba que te cuesta 35 €. Transcribo lo que leí en este foro:
“…en la parte trasera del bono pone que por cambio de titularidad se paga 35€. No es necesario pagar 35 por cambio de titularidad, eso se paga si envías el contrato con un nombre y luego lo quieres cambiar. Nosotros compramos los bonos y enviamos directamente estos con nuestros nombres. Pero hay que ser pillo y no decir que ese bono no era tuyo ni que el titular original llame para pedir información a avant viajes, ya que para dártela te piden el número de contrato y apuntan tu nombre y apellidos”.
Por lo que se, hay gente que vende su bono-regalo e incluso creo que hay una página para ello. Creo que se suele vender en torno a los 100€, pero no sé mucho más. Lo que sí se es que es raro que te toque con esa persona puesto que si no vas en concepto “acompañante” (449€) aunque elijas fechas siempre estás sujeto a disponibilidad. Por otro lado, tampoco dormirías con esa persona porque las habitaciones dividen por sexo. Ya sería mucha coña, cm escribía uno, que teniendo cada uno un bono les había tocado en la misma fecha y cambiado habitaciones de “estrangi” con sus compañeros. En definitiva, que o pagas, o no duermes con tu pareja y lo más probable es que tampoco viajes a la vez.

Tema idioma: Yo de Checo “ni papa”. Dicen que es radicalmente distinto al español e inglés. Por lo visto en inglés te entiendes, para el que lo habla, claro. Yo personalmente estoy buscando una traductora o diccionario. He leído a muchos que decían en el foro que los checos te tratan fatal, pero los que acaban de volver dicen todo lo contrario, que en general hacen esfuerzos por entenderte y ayudarte.

Tema moneda: Se utiliza la corona checa no el euro. En la página www.disfrutapraga.com/moneda viene todo super-explicado. Básicamente 1€=25 coronas. Yo me he hecho una tabla de equivalencias similar a la que sacaron cd el cambio de pts a € pa manejarme de forma rápida cd esté allí. Yo he cambiado en mi banco (han tardado 2 días) y no me cobran comisión por el cambio de divisa y me han dicho que luego puedo devolver lo que me sobre. Por cierto, allí te cobran por sacar dinero, pero si tenéis VISA se puede pagar compras cm si fuera España sin coste adicional.

Tema tiempo y horarios: La temperatura media en agosto es de 17º y suele llover, lo bueno, es que es cd más luz hay. En la pág web www.eltiempo.es/ ...=detallada se ve el tiempo. El horario comercial de la mayoría de las tiendas en Praga es de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados de 9 a 12 (www.czechtourism.com/ ...index.html) y de horarios de visita de monumentos aun me tengo que informar, pero creo que la mayoría va de 9 a 17h.

Documentos: Con el DNI / Pasaporte basta. Conviene hacerse la “Tarjeta Sanitaria Europea” por si las moscas. En www.seg-social.es/ .../index.htm te la haces y te la mandan a casa en 1 semana. Luego ellos se encargan de ir renovándotela. Si no da tiempo, a mí en mi pueblo me han hecho un “certificado provisional”.

PragaCard: En www.disfrutapraga.com/prague-card suele venir todo. En resumen, es una tarjeta para acceder a los monumentos, por 36 €, que si lo haces por internet te dan el abono de transporte de uso ilimitado para un día en cualquier medio de transporte y que te la envían a tu hotel. Tiene su página para hacerlo online, pero es más fácil desde la que os he puesto por el idioma.

Teléfono: Yo tengo orange. Al parecer contratando “llamadas internacionales” por 3€ tienes 20 min. Al mes. La idea es dar tu un toque a alguien de España y que te llamen cuidando de no pasarte de esos 20min, vamos, pa decir 4 cosas y que estás vivo. El que te llama paga lo que pagaría en España y no hay que utilizar ni prefijos ni “gaitas”.

Tema viaje en avión: Cd ya te dan convocatoria al aeropuerto, te mandan información general sobre peso maleta, medidas de seguridad aeropuertos, etc.

En conclusión, EL VIAJE MERECE LA PENA MUCHO SI VIAJAS SOLO EN HABITACIÓN COMPARTIDA Y NO COGES EXCURSIONES, PUES POR 61€ TE VAS A PRAGA. Luego súmale transporte de tu casa al aeropuerto (imagínate si eres de Canarias), 59€ por una noche más si la quieres, 229€ si quieres habitación individual, 35€ si coges seguro cancelación, 36€ por la PragaCard si la coges, 3€ pa lo de llamar, bebidas, comidas, desplazamiento por la ciudad (12€ 3 días), souvenirs, etc, etc, etc,..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os envío tb un resumen de todo lo leido en la página con lo que me ha parecido interesante. Cada párrafo es de una persona. Allá va:

Tengo un itinerario k pienso k es bueno,para hacerlo en un día.desde malostranka entrada aal castillo por atras,justo donde esta la guardia.y seguir el recorrido tipico.(callejon d oro,museo armaduras,muñecas,iglesia bizantina,catedral s.vitto,y palacio)salir al palacio episcopal(farola d carotides).seguir hasta confluencia con lorenatska ,alli edif asuntos exteriores,sebaja al monasterio de loreto.luego monasterio strahov. Luego pillar la uvozy seguirla hasta llegar a mala strana.(igl s nicolas)seguir hasta la torre del puente carlosy boca del infierno.acabando en isla de kampa

CALCULA EN EL PALACIO UNAS 4 O 5 HORAS SI LO VES COMPLETO... PUEDES REDUCIR EL TIEMPO SI HACES COMO NOSOTROS Y VES LO FUNDAMENTAL (ESTUVIMOS 3 HORAS Y MEDIA). ALLI AL PAGAR TE DAN A ELEGIR EL RECORRIDO CORTO O LARGO Y LOS AUDIOGUÍAS SI LOS QUIERES... LA VERDAD ES QUE NO RECUERDO LOS NOMBRE MUY BIEN, PERO EL PUENTE DE KARLOS Y LA IGLESIA DEL NIÑO JESUS DE PRAGA NO ME LOS PERDÍ. TEN EN CUENTA QUE EL BARRIO JUDIO Y LAS SINAGOGAS ABREN DE 9 A 18 (NOSOTROS LLEGAMOS A LAS 18:30 YA YA ESTABA CERRADO

Me recomiendan dos restaurantes en la isla de kampa.-hergetova cihelna-y -kampa park-. No se si son caros pero al menos no te timan al parecer.y en los centros comerciales de la ciudad nueva,cerca de wenceslao hay restaurantes tipicos baratos.otra opción es un barco que recorre el moldava durante tres horas con cena buffet y musica en vivo,y cuesta 30 euros.pero no se cual es.me imagino que en el muelle donde salen estaran las tarifas.creo k es MUELLE MASSARIK.

RECOMENDADO PARA POR LA NOCHE, EL PASEO POR BARCO CON CENA Y EL ESPECTACULO DE TEATRO NEGRO.

Hola muy buenas,a mi prima también le ha tocado un viaje a elegir entre Venecia,Toscana o Praga y no va a ir,me lo cede a mi yo quiero ir y me han dicho que tengo que pagar 25€+49€ por cedermelo a mi mas las tasas(aprox 60€),como que tengo que pagar 74€ para que me lo ceda?alguien que esté en la misma situación?

A las 17h se cierran la mayoria de los lugares.
Castillo de praga- catedral de san vito y callejón del oro: horario de 9:00 a 18:00 h/ 350 czk /tranvía 22 hasta Prazsky Hrad. Duración de la visita 4 horas.
El Loreto de Praga: De martes a domingo de 9:00 a 12:15 y de 1:00 a 16:30 horas. Lunes cerrado. 110 czk/ Tranvía 22 (Pohořelec).
Monasterio de Strahov: Todos los días de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.Precio Biblioteca: 80 czk (estudiantes hasta 27 años, 50 czk). Galería de arte: 60 czk (estudiantes, 30czk). Tranvía 22 (Pohořelec).
Iglesia de San Nicolás: De noviembre a febrero de 9:00 a 16:00.
Resto del año de 9:00 a 17:00. Adultos, 70czk. Tranvías 12, 20, 22 y 91, parada Malostranské náměstí.

Se puede hacer el itinerario completo pero quiero empezarlo mu temprano,y seguro acabare bastante tarde.por eso deje la plaza y el puente para lo ultimo.(y es importante la entrada al castillo por detras,ademas las vistas sonde impresion a primeras horas.)mi idea es dedicar todo el martes a esas visitas.y el miercoles pasarlo en plan mas relajado,tan solo para ir al barrio judio y callejear,bares

Allí en el hotel kiero adquirir la tarjeta para visitarlo todo,y los bonos de transporte los saco día a día,me salen 100ckz.el de 3 días es 330ckz y la ventaja k metes un menor gratis,pero como voy solo me conviene el diario 24 horas.te entra metro,tranvia,autobus y funicular de petrin.y los nocturnos también.lo k me trae de cabeza es el cambio de moneda.aki fui a la caixa y me cambian pero a 22,18 el euro.me parece un abuso así k puede k cambie allí.por cierto,en praga hay oficinas de cambio k no cobran porcentaje y son:INTERCHANGE,C/REVOLUCNI 1.CHANGE,C/MAISELOVA 3 Y VACLAVSKE NAMESTI 17.Y EXCHANGE,C/NAMESTI KAFKY 2.todas en el centro.asi k no se donde cambiare.uffff

Por cierto,para kien le interese,hay un sitio para comer,menu del día,muy cerca del puente y la isla kampa.se llama nostitzC/NOSTICOVA 2.el menu sale a 70 kc,comid autoctona.algo así como 3 eurillos.

www.vivapraga.cz/es/59...ursiones-/

Si quereis viajar a Praga por libre o a cualquier sitio mirar este hilo:www.losviajeros.com/in...mp;start=0
Hay un viaje organizado para Praga entre algunos foreros del 24 al 29 de junio. El enlace de facebook es:
www.facebook.com/profi...#topic_top

EXCURSIONES CON agencia pork

www.galeon.com/calidad.../praga.htm

Foro exclusivamente para eso (viajeros que compran/venden el viaje a venca)
Parte trasera del bono pone que por cambio de titularidad se paga 35€.
No es necesario pagar 35 por cambio de titularidad, eso se paga si envias el contrato con un nombre y luego lo quieres cambiar.
Nosotros compramos los bonos y enviamos directamenta estos con nuestros nombres. Pero hay que ser pillo y no decir que ese bono no era tuyo ni que el titular original llame para pedir información a avant viajes, ya que para dartela te piden el numero de contrato y apuntan tu nombre y apellidos

He ido a una agencia de viajes y les he preguntado por este viaje y me han dicho que nada más que los billetes de avión ida y vuelta en Julio o Agosto es de 300 a 800€,los hoteles dicen que según las estrellas oscilan entre los 150€ a los 250 poe noche sin desayuno ni cena incluidos ,el pack de las excursiones los busca la agencia y hay desde 100€ hasta 300€,y me ha dicho que al ser una ciudad muy demandada ultimamente que se ha vuelto cara,asique me creo lo que me dijola chica de que el viaje estaba valorado en 1000€ espero que la información sea de vuestro agrado

Tarjeta para poder visitar todos los monumentos y sitios de interés en Praga que vale 36€ y sirve para 4 días. Además, comprándola on line te dan un billete de transporte para un día

Peso es hasta 20 kilos y de bolsa de mano puedes llevar hasta 10 kilos, pero son muy tiquismiquis con lo que lleves en la maleta de mano, yo cambie el dinero en España y te vale mas o menos igual que allí. Las bebidas en el hotel son caras, vale unos dos euros un refresco pero fuera del hotel te vale poco mas de un euro, los souvenir son carisimos y tener cuidado con los checos porque intentan engañaros en los cambios, ademas te cobran servicio, seis euros nada menos de servicio en el lugar donde comimos. Si quereis saber algo mas, nada mas que lo digais.

Los enchufes son como los de aquí, secador de mano si que hay, la comida como ya he dicho no es como la nuestra, para ver praga en la puerta del hotel hay una maquina para comprar el ticket para transporte hay uno que vale 100 coronas (4 euros) y sirve para 24 horas, para autobus, metro y tranvia, el autobus pasa por la puerta del hotel es el 115 y os bajais en la tercera parada y allí cogeis el metro de la linea roja y vais al centro, totalmente de acuerdo con que lleveis calzado comodo, a nosotros nos llovio un día y siempre hemos ido con manga larga, en el sol se estaba bien pero en la sombra hacia rasquilla.

Restaurante justo antes de empezar el puente carlos.no se el nombre pero abierto hasta muy tarde.debajo del restaurante hay una serie de grutas transformadas en discotecas y salas de bailarinas streepers y todo eso.mucha luz de colores,humos.y fijaos en los suelos transparentes con pozos incluidos.

Si vais por libre cojeis en la puerta el bus 115.hay una makina amarilla,sacais billete de 100 coronas,unos 4 euros,y os vale para 24 horas de metro,bus y tranvia.no olvideis validarlo.se hace en una makinita también amarilla tanto a la entrada del bus,como del metro,como del tranvia.el 115 a la 3 parada os deja en un centro comercial chodoww o algo así,y allí cojeis el metro hasta donde kerais.ah,en ese centro por dos euros comeis en unos bares k hay en la entrada.el metro cierra a las doce y vuelve a abrir a las 5.pero hay bus nocturno.el bus511 os deja cerca del hotel y sale cada hora de la noche .tiene muchas paradas.pero cuidado con el sentido k tomais en el 511.tiene k ir dirección al chodoww,sino os lleva a la otra punta y toca dar la vuelta.pero en general es facil.si teneis k preguntar algo empezad saludando en checo,eso hace milagrosen ellos
Para los souvenir en wenceslao callejear y hay unas tiendas parecidas como al todo a dos euros de aki pero en checo.alli pille yo cosas alucinantes casi regaladas k luego las vien tiendas de turistas,por ejemplo las limas de uñas de cristal.
Si os da tiempo pasaros por cerveceria u-fleku.esta en el puente antes del puente carlos,en una callejuela,en la guia os sale ladirección.ojo,cierran a las once de la noche.tiene museo de cerveza.el mito de los checos bordes,no se,yo no me tope con ninguno así.todos me parecieron muy amables a su manera.hubo un empleado de metro k hasta me acompaño a enseñarme las paradas del nocturno,y hasta se me hacia pesado con tanta explicación.los españoles les caemos muy bien,pero algunos k observe en la calle y en un restaurante(NO DEL GRUPO),eran bastante estupidos,y así no me extraña k el camarero me atendiera antes a mi k a ellos.jejeejej..un CONSEJO.no cojais taxi k os van a clavar,si lo tomais procurad k sea uno amarillo.y regatead precio.pero la red de transporte publico es muy buena y rapida.el metro facilisimo,solo tres lineas.roja,verde ,amarilla..NO OS PERDAIS LA ZONA DEL RIO POR LA NOCHE ILUMINADA.se puede pasear trankilo pk apenas vi delincuentes,pero aun así hay k ser precavido como en todos lados.en fin ,cualkier duda k pueda me preguntais.
Sacaos la praga card.porque eso si.la zona turistica cobran por todos los monumentos k vayais.salvo si es domingo k algunos salen gratis.a nosotros la catedral nos salio gratis.yo cambiaba dinero poco a poco.cambie 50 euros k parecian no se me iban a gastar nunca.y cuando necesitaba volvia a cambiar siempre en pekeñas cantidades.las cervezas y el licor tipico becherovka compradlo en el aeropuerto de praga cuando ya teneis la tarjeta de embarque y el ekipaje facturado.en la sala vereis tiendas libre de impuestos y allí podeis comprar ya sin limitaciones.el likor casi a mitad de precio k en tiendas de praga.OJO.
Hay k madrugar.a las 4 y media ya esta amaneciendo.pillamos nublao pero no hacia frio.en la calle nerudova k no os la podeis perder,antes de la entrada al recinto del castillo,hay tiendas de marionetas,una de ellas la viejecilla k las hace os muestra como se mueven ,y lo hace desinteresadamente
Palabras magicas: jekui(gracias),dobri vecher(buenas noches),dobri den(buen dia)(dobreodpoledne(buenas tardes)ajoi(hola),ano(si),ne(no),kolijtostoji(cuanto cuesta esto),na scledanou(hasta luego),jedna pivo prosim(una cerveza por favor),prominte(disculpe).ESTAN PUESTAS COMO SE PRONUNCIAN.jaksei meinullete(como se llama?),esa pregunta se la toman muy bienos dicen su nombre k os sonara rarisimo y os preguntan el vuestro.sere pesado con estodel nombre pero a mi me vino muy bien,solo ver como seles cambia la cara.y a continuación se prestan a informaros de lo k sea,ellos no se esperan k les vayan a hablar checo.
La palabra curva o curvas en checo significa prostituta.una anecdota por si estais preguntando alguna rutay hay curvas en el camino,curvas de la calle me refiero. Jeje
EL DESAYUNO Y LAS CENAS SON BUFFETS Y CON BASTANTE VARIEDAD.A MI ME GUSTO TAMBIEN MUCHO.VAMOS,K TE PUEDES HINCHAR A COMER.RESPECTO AL DINERO PUEDES CAMBIARLO PERFECTAMENTE EN LA RECEPCION DEL HOTEL K CASI TE SALE IGUAL.

Prepareis unos bocatas al desayuno y los guardeis en una mochililla poruqe agradecereis tomar un tentempié a mitad del día.
No os lieis a llevar ropa, 2 pantalones (que no abriguen mcho porque ahora frío no hace), un par de camisetas, 2 sudaderas y un chubaskero por si llueve.

No tienen aire acondicionado pero no creo q os haga falta a nosotros no nos hizo falta xq aunq hacia calorcilla en la habitación x las noches refresca o x lo menos cuando nosotros estuvimos y se duerme bien.
Por entre el día para pasear depende xq cuando fuimos nosotros hizo super bueno xq estaba nublado pero unos días antes habian estado a 36º y era demasiada calor para no parar de patear pero cuando nosotros muy bien mira el tiempo antes.

Cambiar por moneda porque la maquina amarilla no te acepta billete

Al coger el bus 115, te bajas en Chodov y coges la linea roja hasta malestankra. Allí esta el barrio judio, las sinagogas(os lo aconsejo, se ve en 1h-1,5h mas o menos), son preciosas sobretodo la española.en 5 min, estais desde ahí en el centro
Por cierto, yo lo prepare todo desde la pag disfrurta praga.com
Planes de metro, etc... En el aeropuerto hay mapas.
Por el dinero no os preocupeis, a cada 100 mts hay centro de cambio, algunos a muy buen precio. La ciudad barata.

Compreis la Praga Card (34' €) con ella entrais a todos los monumentos y la podeis comprar en cualquier oficina de turismo, que en el centro hay varias. El dinero mejor lo cambiais poco a poco, en el centro hay tantas casas de cambio como bares en España, cada dos pasos hay una, yo cambie 20 € en el hotel para poder comprar el bono de transporte y lo demas sobre la marcha. En la plaza de Wencesalo hay un monton de puestos de comida riquisima y super barata y es un placer sentarte en la plaza a comer y beberte una cerveza mientras disfrutas del ambiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os comento algo más de lo de llamadas internacionales con orange:
3 € durante un mes. País favorito. 0,24€ min llamar / 0€ recibir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que ya he descifrao lo de los buses nocturnos.
Hay un pdf en internet sobre transporte nocturno.
Y luego en la pág. De transportes vienen los horarios, pero es un jaleo, os lo adjunto abajo. Mirando en mapa creo que nos interesan los que salen de "Cakovice" y aparcan en "Nádrazi Hostivar". Osea que hay desde las 00h a las 4 de la mañana cada media hora. Creo que pasan por "Florenz" y "Muzzeum". La historia está en sobre qué hora. Ya sabéis, si alguien lo sabe que lo diga... Y si me he equivocado que me corrija.

Odj. Odkud Příj. Kam
0:01
Čakovice 1:16 Nádraží Hostivař
0:05
Háje 0:20 Nádraží Hostivař
0:31
Čakovice 1:46 Nádraží Hostivař
0:35
Háje 0:50 Nádraží Hostivař
0:36
Masarykovo nádraží 1:09 Čakovice
0:37
Háje 1:39 Čakovice
0:52
Nádraží Hostivař 2:09 Čakovice
1:01
Čakovice 2:16 Nádraží Hostivař
1:22
Nádraží Hostivař 2:39 Čakovice
1:31
Čakovice 2:46 Nádraží Hostivař
1:52
Nádraží Hostivař 3:09 Čakovice
2:01
Čakovice 3:16 Nádraží Hostivař
2:22
Nádraží Hostivař 3:39 Čakovice
2:31
Čakovice 3:46 Nádraží Hostivař
2:52
Nádraží Hostivař 4:09 Čakovice
3:01
Čakovice 4:16 Nádraží Hostivař
3:22
Nádraží Hostivař 4:39 Čakovice
3:31
Čakovice 4:46 Nádraží Hostivař
3:52
Nádraží Hostivař 5:09 Čakovice
4:01
Čakovice 5:16 Nádraží Hostivař
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Tesa2.
El autobus 115 tiene parada en la puerta del hotel, hay una maquinita en la parada que es donde tienes que sacar el ticket, yo lo saque de 100 coronas que sirve para 24 horas, lo ticas la primera vez que subes y ya no tienes que volver a sacarlo, te sirve para autobus, tranvia y metro, te bajas en la tercera parada que es chodov y allí coges el metro para el centro, tienes que coger la linea roja.
Las excursiones por pareja son 570 euros, los dos días, nosotros no fuimos porque por tu cuenta puedes ver Praga perfectamente, en el hotel hay mapas de praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien pregunto por los horarios de comedor: por la maña a las 6.30-9.30 y por la noche creo recordar de 8-10. Espero ser de ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

synera Escribió:
patrukky Escribió:
HOLA GEMA:
SOY PATRICIA DE SEVILLA Y TAMBIEN ME HAN LLAMADO PARA LO DEL VIAJE DE PRAGA...DE MOMENTO HE ACEPTADO Y HE HECHO EL PEDIDO, XO HASTA Q NO VEA LOS PAPELES NO ME LO CREO!!!NADIE DA DUROS A PESETAS,NO??WENO SEGUIMOS EN CONTACTO, SI FUERA VERDAD ES UN CHOLLO!!!
SALUDITOS!!!

Hola Patruki, sí, esto es verdad, yo el año pasado fuí con ellos a Roma, y nos lo pasamos muy bién, y nos entro avión ida y vuelta, 4 días en Roma, con las cenas incluidas y a parte las excursiones y nos entraba la comida, ya te digo chapó

Synera
⬆️ Arriba

New Traveller

frgarcia85 Escribió:
Hola Tesa2.
El autobus 115 tiene parada en la puerta del hotel, hay una maquinita en la parada que es donde tienes que sacar el ticket, yo lo saque de 100 coronas que sirve para 24 horas, lo ticas la primera vez que subes y ya no tienes que volver a sacarlo, te sirve para autobus, tranvia y metro, te bajas en la tercera parada que es chodov y allí coges el metro para el centro, tienes que coger la linea roja.
Las excursiones por pareja son 570 euros, los dos días, nosotros no fuimos porque por tu cuenta puedes ver Praga perfectamente, en el hotel hay mapas de praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que haya ido a Karlovy Vary, o alguna otra excursión, sería tan amable de contarnos que les ha parecido así como enlaces y horarios. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que para ir a karlovy vary hay que ir a la estación de autobuses, pero no te puedo ayudar mas, yo queria ir a karlovy vary y como no sabia llegar fui a esa excursion, pero me parece que no vale la pena pagar tanto dinero por visitar este lugar, a mi personalmente me gusto mucho mas praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias frgarcia85.
Creo que hay un foro, aquí mismo, dedicado a esto. Me daré una vuelta a ver que consiguo.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Mañana 24 Ag 2010 salgo por fin a Praga!
Sigo sin encontrar a nadie que vaya en esa fecha, pero a estas alturas ya me da igual, imagino que ya habrá alguien mañana en Barajas.
Muchas gracias a todos por contestarme las mil dudas y compartir conmigo lo que sabéis y disculpas si en algún momento he sido impaciente por los nervios del viaje.
Cuando vuelva os cuento que tal todo.
Un saludo.
Tesa2, Teresa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tesa, FELIZ VIAJE, pasatelo genial y no olvides de contactar cuando vuelvas.
Un besote.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tesa espero que todo vaya genial y no sufras los atrasos de los vuelos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes