Yo he reservado por la página www.republicparadise.com y no he tenido ningun problema, ademas que he conseguido un precio mas económico que otras agencias
Agencias de viajes para India
No me ha quedado claro cuáles son las más serias para solicitar sus servicios
Queremos viajar de manera grupal,con guía en español ( no me interesa libre y menos solos con chófer)
Tengo entendido que las rutas están en muy mal estado
Somos Argentinos, el vuelo hasta allí es carisimo para nosotros y deseo aprovechar muy bien este viaje
Nunca tomamos viajes grupales ,pero para este sitio creo que será lo mejor
Me interesan unos 20 días en India,quizas con la posibilidad de anexar nepal
Acepto todos los comentarios y ayudas que me ofrezcan
Gracias
Un saludo cordial
Mónica www.dejarhuella.com
Tengo previsto realizar un viaje de 11 días /9 noches a India del 3 al 13 de septiembre con Grand Voyage.com.
Solo he visto una nota en el foro, que por motivos de golpe de estado en Thailandia quisieron anular un viaje, no lo consiguieron y al cambiarlo estuvo muy desorganizado.
No sé si será la excepción a la regla, pero ¿podría alguien confirmarme si han tenido algún problema con ellos?
Hola, me gustaría comentaros el caso que se me ha planteado al realizar la reserva de un viaje. Después de acceder a una página web y buscar el viaje que me interesaba, observo que el precio final es bastante más barato que en otras webs similares. Al principio pensé que era un error pero tras cerrar la página, esperar un tiempo y volverla a abrir, descubro que el precio sigue siendo el mismo, por lo que tras darle al botón de aceptar la reserva me redirige a la plataforma de pago, pensando yo que el precio se actualizaría pero esto no ocurre y me da la opción de pagar la totalidad del viaje o el 25% del viaje en concepto de reserva. He optado por el pago del 25% pero ahora mi duda es saber si en el caso de que el precio del viaje haya sido por un error en la web y la agencia me lo reclame yo tengo derecho a exigir a que se me mantenga el precio por el cual yo he reservado.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Si le echas un ojo al hilo de denuncias podras comprobar que no siempre es así. Normalmente son 24 horas laborables lo que tardan las agencias en confirmar los servicios y ello puede suponer un incremento sobre el precio final.
Hola amigos, tengo un problema y seguro que alguno de vosotros me podréis ayudar. Tengo un paquete de vuelos que he reservado por agencia, y resulta que ésta no ha pagado al mayorista. Y ahora me dice el mayorista que se lo pague nuevamente a ellos o me anulan el viaje. ¿Lo pueden hacer?
[quote="amon1976"]Si le echas un ojo al hilo de denuncias podras comprobar que no siempre es así. Normalmente son 24 horas laborables lo que tardan las agencias en confirmar los servicios y ello puede suponer un incremento sobre el precio final.[/
Según tengo entendido sólo se puede variar el precio de un viaje combinado ya adquirido por el usuario, por la subida del precio del carburante, aumento de tasas o fluctuación de divisas. Si no es así ruego me corrijan.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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roberval Escribió:
Según tengo entendido sólo se puede variar el precio de un viaje combinado ya adquirido por el usuario, por la subida del precio del carburante, aumento de tasas o fluctuación de divisas. Si no es así ruego me corrijan.
Gracias.
Estas en lo cierto. Una vez que te confirman un viaje y procedas a realizar el primer pago, solo se puede incrementar por esos motivos. Pero hasta que no te lo confirman, son esas 24 horas, el precio puede cambiar. Hay muchas quejas de foreros y normalmente debido a incrementos de combustible.
Se dan casos de que les descuentan la totalidad del vuelo en la tarjeta y a las 24 horas les incrementan el precio. O tragas o cancelas.
Última edición por Amon1976 el Dom, 24-08-2014 21:41, editado 1 vez
Según tengo entendido sólo se puede variar el precio de un viaje combinado ya adquirido por el usuario, por la subida del precio del carburante, aumento de tasas o fluctuación de divisas. Si no es así ruego me corrijan.
Gracias.
Estas en lo cierto. Una vez que te confirman un viaje y procedas a realizar el primer pago, solo se puede incrementar por esos motivos. Pero hasta que no te lo confirman, son esas 24 horas, el precio puede cambiar. Hay muchas quejas de foreros y normalmente debido a incrementos de combustible.
Muchas gracias por la información, os informare de como acaba el asunto.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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De todas formas roberval, comentarte que únicamente pueden incrementarte el precio de un viaje combinado hasta 20 días antes de la salida del mismo, nunca después.
De todas formas roberval, comentarte que únicamente pueden incrementarte el precio de un viaje combinado hasta 20 días antes de la salida del mismo, nunca después.
Ya nos contarás a la vuelta. Buen viaje.
Bien, como ya comenté realice la reserva de un viaje combinado para cuatro personas pagando el 25% del total de la reserva, recibiendo en mi correo inmediatamente un mail con el número de reserva, estado confirmada, nombre de los 4 pasajeros, horarios de los vuelos y compañía aérea, número de habitaciones y régimen elegido.
Pues bien, acaban de mandarme un correo diciendo que "mi intento de reserva" no se ha podido materializar debido a un error en la carga de los vuelos y servicios seleccionados, por lo que han procedido a realizarme el reembolso del dinero que pague por la reserva. Siguen diciendo que están investigando el error técnico para poder solventarlo lo más urgente posible, y sin otro particular se despiden de mí, ni siquiera una llamada de disculpa.
¿Pueden hacerme esto? ¿Tengo derecho a algún tipo de reclamación?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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roberval Escribió:
Bien, como ya comenté realice la reserva de un viaje combinado para cuatro personas pagando el 25% del total de la reserva, recibiendo en mi correo inmediatamente un mail con el número de reserva, estado confirmada, nombre de los 4 pasajeros, horarios de los vuelos y compañía aérea, número de habitaciones y régimen elegido.
Pues bien, acaban de mandarme un correo diciendo que "mi intento de reserva" no se ha podido materializar debido a un error en la carga de los vuelos y servicios seleccionados, por lo que han procedido a realizarme el reembolso del dinero que pague por la reserva. Siguen diciendo que están investigando el error técnico para poder solventarlo lo más urgente posible, y sin otro particular se despiden de mí, ni siquiera una llamada de disculpa.
¿Pueden hacerme esto? ¿Tengo derecho a algún tipo de reclamación?
Se me hace raro que manden un correo confirmando los servicios, lo normal es que ponga pendiente. Si tienes la prueba de que consta confirmado y luego te dicen que no, puedes poner una reclamación contra el OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu localidad, exigiendo que se cumplan los servicios solicitados. Tú no tienes la culpa de los "posibles" errores que puede haber en una web. Lo que no puedes pedir es indemnización ya que te han devuelto el dinero de inmediato.
Me he explicado bien, Roberval?
Mantenme informado.
Bien, como ya comenté realice la reserva de un viaje combinado para cuatro personas pagando el 25% del total de la reserva, recibiendo en mi correo inmediatamente un mail con el número de reserva, estado confirmada, nombre de los 4 pasajeros, horarios de los vuelos y compañía aérea, número de habitaciones y régimen elegido.
Pues bien, acaban de mandarme un correo diciendo que "mi intento de reserva" no se ha podido materializar debido a un error en la carga de los vuelos y servicios seleccionados, por lo que han procedido a realizarme el reembolso del dinero que pague por la reserva. Siguen diciendo que están investigando el error técnico para poder solventarlo lo más urgente posible, y sin otro particular se despiden de mí, ni siquiera una llamada de disculpa.
¿Pueden hacerme esto? ¿Tengo derecho a algún tipo de reclamación?
Se me hace raro que manden un correo confirmando los servicios, lo normal es que ponga pendiente. Si tienes la prueba de que consta confirmado y luego te dicen que no, puedes poner una reclamación contra el OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu localidad, exigiendo que se cumplan los servicios solicitados. Tú no tienes la culpa de los "posibles" errores que puede haber en una web. Lo que no puedes pedir es indemnización ya que te han devuelto el dinero de inmediato.
Me he explicado bien, Roberval?
Mantenme informado.
Hola de nuevo. Tras llamar esta tarde a la agencia, nos manifiestan que han procedido a la anulación del viaje porque hubo un fallo en el sistema Amadeus y no se cargaron correctamente los vuelos, de ahí el buen precio por el que contratate el viaje. En fin, la atención por parte de la agencia pésima, voy a comenzar a moverme para emprender las acciones legales que estén a mi alcance.
Gracias por todo y un saludo.
Bueno, como no me contestó nadie a mi consulta, he realizado consulta ante varios abogados y me confirman que aunque yo tenga pagado el viaje ante la Agencia de Viajes, si esta no paga a su vez al mayorista, no tengo nada, y si los quiero los tengo que volver a pagar. ¡OJO! para futuras compras de vuelos. Asegurarse que nuestro pago llega al destinatario final.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
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Polaris61 Escribió:
Bueno, como no me contestó nadie a mi consulta, he realizado consulta ante varios abogados y me confirman que aunque yo tenga pagado el viaje ante la Agencia de Viajes, si esta no paga a su vez al mayorista, no tengo nada, y si los quiero los tengo que volver a pagar. ¡OJO! para futuras compras de vuelos. Asegurarse que nuestro pago llega al destinatario final.
Gracias por la aclaración Polaris61. Somos viajeros, no abogados, aunque alguno haya por ahí Me parece muy fuerte que teniendo pagado el viaje al minorista, porque esta no haya pagado al mayorista, tu te quedes sin vuelo. No debería ser así
Ya nos contarás el final de tu historia y mucha suerte.
Cambien lamentablemente ha pasado que el mayorista aun recibiendo dinero no ha liquidado a la compañía u hotel....seguramente la pequeña agencia sea quien menos culpa tiene....vamos la misma desprotección....
N0 lo dudes....evidentemente q estamos desprotejidos es así de trste y en muchos servicios.....lamentable...es mas teniendo una agencia de confianza prefiero mil veces que tenga la pasta hasta ultima hora , que no que la tenga la mayorista........
Cuando termine la historia os la contaré completa, que he aprendido mucho de derechos, mejor dicho de la desprotección que la ley hace del consumidor, que en definitiva somos todos.
Por el momento he tenido que contratar abogado y procurador para demandar a la titular de la agencia, y lógicamente "otra vez a rascar el bolso". Aquí, si no sueltas dinero por adelantado no tienes nada, y si lo sueltas por adelantado también te puedes quedar sin él. De verdad que tristísimo.
Ahora de momento he tenido que volver a pagar nuevamente todo el viaje.
Cuando vuelva tendré mucho trabajo (je,je), contaros mi experiencia viajera y empezar a contaros la experiencia legal, que seguro servirá de ayuda a nuestros amigos viajeros que se puedan encontrar en situación similar, que por desgracia cada día hay más situaciones de estas por el tema de la crisis. Os iré contando.