Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Eso ha descubierto la prensa en Inglaterra e Irlanda. Varias de las tiendas pasado el control de seguridad, no sólo las de duty-free, tienen la costumbre de pedir al comprador la tarjeta de embarque para comprobar si viajan dentro de la Unión Europea o a otros territorios.
En ese último caso, lo que ha descubierto The Independent es que las tiendas cobran el mismo precio que a los viajeros de la Unión. Cuando no deberían aplicarle el IVA. Ese IVA pasa inmediatamente a engrosar los beneficios de la tienda. Los supuestos descuentos aeroportuarios se convierten así en un 20% (en el caso inglés) de recargo ilegal.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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10 imprudencias que ponen en peligro tu seguridad en Internet
1. Abrir cualquier adjunto que llega al correo.
Abrir emails de desconocidos conlleva más peligro del que puede parecer a simple vista. Los documentos aparentemente más inofensivos (como un Word o una hoja de cálculo) pueden esconder malware y hasta una simple foto puede no ser lo que aparenta.
2. Pinchar en los enlaces acortados de forma irreflexiva.
Los enlaces acortados con bit.ly, el ow.ly de Hootsuite o el goo.gl de Google suelen esconder un simple blog o la página de algún diario digital, pero algunos no son lo que parecen. El hecho de acortar los enlaces y escribir una dirección que no se sabe bien a dónde lleva es un gancho perfecto para esconder malware y pishing.
3. Cuidado con las WiFis públicas
Es una práctica habitual pero muy peligrosa. Lo más adecuado es no compartir información sensible (contraseñas, datos financieros...) a través de ellas y si es posible, utilizar una red privada virtual (VPN) y acceder solo a páginas que utilicen protocolo seguro ('https:').
4. Ignorar las actualizaciones de seguridad.
Las actualizaciones se suelen realizar para solucionar problemas de virus mediante parches que protegen tu ordenador. Si no se actualiza el equipo, la vulnerabilidad del mismo a esos ataques es total. Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles.
5. Usar la misma contraseña en varios servicios.
El simple hecho de emplear el mismo password siempre puede hacer que un ciberdelincuente entre a todas tus cuentas y servicios sin ningún problema.
6. Creer que no es necesario un antivirus.
Cada día se descubren vulnerabilidades nuevas, formas diferentes de comprometer tu información privada y asaltar tu cuenta corriente. Solo los expertos en seguridad de una firma especializada están al tanto de todas para actualizar los antivirus cada vez que surge una amenaza.
7. Pensar que no son necesarias las copias de seguridad.
Hacer una copia de seguridad es mucho más sencillo de lo que parece y te permitirá recuperar toda la información que tengas guardada en caso de perderla o sufrir un ataque informático.
8. No hacer caso a las alertas de 'conexión insegura'.
La típica ventana que aparece en el navegador para alertarte de que la página a la que vas a entrar no es segura no está puesta como adorno. Estos avisos están puestos con razón y es mejor andarse con ojo.
9. Contar toda tu vida en las redes sociales.
Decir cuando nos vamos de vacaciones, poner siempre en el sitio en el que nos encontramos o simplemente con quien estamos. Cuidado, toda la información que publicamos en las redes sociales es susceptible de acabar en malas manos.
10. Descargar apps de cualquier parte.
El malware para móviles está en auge y una de sus principales vías de propagación son las descargas fuera de Google Play y Apple Store. Leer los comentarios de los usuarios y ver el número de descargas que lleva la aplicación puede ser una buena pista para no caer en descargas falsas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Mas casos de agencias de viajes que desparecen sin dejar rastro.
Una agencia de viajes de Carcaixent (Valencia) ha dejado tirados a al menos una treintena de clientes que no han podido disfrutar de sus vacaciones ni tampoco han visto el dinero pagado por sus paquetes, que calculan en 60.000 euros.
En la puerta de la agencia de viajes ha estado colgado un cartel donde explicaba que estaba cerrado “por motivos de salud”. Los afectados, que ya han presentado una denuncia ante la Guardia Civil, se personaron a las puertas de la oficina pero allí no había nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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e**(AutoEdit)**a de Málaga VIP Viajes, de Málaga.
Una pareja de novios denuncia a su propietaria ante la Policía Nacional, por una presunta e**(AutoEdit)**a de 20.000 euros para su luna de miel. La cuantía total del dinero recaudado por viajes pagados y no realizados podría superar los 40.000 euros.
El pasado 11 de septiembre, la oficina de Málaga VIP Viajes echó el cerrojo por sorpresa, lo que ha dejado sin dinero e incluso sin pasaportes a un buen puñado de clientes. “Se trata de una e**(AutoEdit)**a piramidal y lo han hecho cubriendo las deudas con el dinero de otros consumidores”, según Tamara Zafra, letrada del despacho de abogados Antonio Checa Gómez de la Cruz.
Según Patricia Gavilán, abogada de una familia que pagó 8.000 euros por un viaje a Nueva York, “mi cliente pagó el viaje completo a escasos días de que echaran el cerrojo”. Por otro lado, otra clienta señala que sólo le han e**(AutoEdit)**a 475 euros, pero conoce otros casos que se elevan a 6.000 euros, tal y como recoge El Confidencial.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18108
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amon1976 Escribió:
Eso ha descubierto la prensa en Inglaterra e Irlanda. Varias de las tiendas pasado el control de seguridad, no sólo las de duty-free, tienen la costumbre de pedir al comprador la tarjeta de embarque para comprobar si viajan dentro de la Unión Europea o a otros territorios.
En ese último caso, lo que ha descubierto The Independent es que las tiendas cobran el mismo precio que a los viajeros de la Unión. Cuando no deberían aplicarle el IVA. Ese IVA pasa inmediatamente a engrosar los beneficios de la tienda. Los supuestos descuentos aeroportuarios se convierten así en un 20% (en el caso inglés) de recargo ilegal.
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El touroperador gallego Costas Galicia presentará concurso de acreedores a final de mes.
El touroperador gallego Costas Galicia, perteneciente al grupo Mas Costas, va a cesar operaciones a finales de este mes y su intención es presentar concurso de acreedores, según fuentes minoritas.
Costas Galicia quiere llevar a cabo un cierre ordenado por lo que estos días está avisando a las agencias que tenían reservas hechas para viajar de octubre en adelante de la situación y les está ofreciendo alternativas para no dejar tirados a sus clientes.
Hacía ya tiempo que en el sector minorista se hablaba de las dificultades económicas del touroperador. De hecho, algún proveedor les llegó a poner en prepago. La semana pasada varios grupos de gestión remitieron comunicados a sus asociadas instándoles a extremar precauciones por la posibilidad de un cierre.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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La Policía Nacional ha instado el bloqueo en España de dos supuestas webs de reservas hoteleras que en realidad captaban datos de las tarjetas bancarias de sus clientes para hacer compras sin su permiso. Las webs, alojadas en Turquía, tenían una denominación muy similar a una de las agencias de viajes por Internet líder en España, por lo que engañaba al usuario y le posicionaba en los buscadores.
Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional descubrieron estas páginas a partir de las denuncias de varios ciudadanos de Las Palmas, que habían constatado gastos en su tarjeta sin su consentimiento.
Según recoge La Provincia, los afectados habían intentado reservar hoteles en la misma página web. Una vez introducidos los datos de sus tarjetas, recibían el mensaje de que la operación no había podido realizarse debido a problemas técnicos.
Los autores de la e**(AutoEdit)**a residen en Turquía y, tras averiguar su IP, fueron detenidos por la Interpol. La Policía Nacional de Canarias ha señalado que no quiere hacer público el nombre de las dos webs e**(AutoEdit)**a, ya bloqueada, para no perjudicar a la agencia de reservas que imitaban.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Alrededor de medio centenar de afectados ha denunciado ante la Guardia Civil una presunta e**(AutoEdit)**a de una agencia de viajes en La Palma. Viajes Fran, ubicada en Los Llanos de Aridane, se dedicó a vender billetes para vuelos internacionales, sobre todo a Cuba, sin que se realizara después el pago de la reserva, por lo que los clientes no pueden volar.
La Guardia Civil calcula que la supuesta e**(AutoEdit)**a podría superar los 60.000 euros. Las cantidades se pagaban en efectivo y algunas superaban los 2.000 euros. Los denunciantes alegan que cuando llegaban al aeropuerto, la agencia había hecho la reserva y emitido el billete con la aerolínea con la que iban a volar, pero los pasajes no se habían adquirido finalmente.
Algunas de las víctimas se acercaron hasta el aeropuerto de Mazo, extrañados porque el propietario de la agencia les emitiera el billete después de cobrarlos en efectivo. Varios de los e**(AutoEdit)**a compraron este verano los billetes para la próxima Navidad, adelantando la adquisición porque los precios eran más baratos.
Según La Opinión, la Guardia Civil está buscando más afectados para interponer una denuncia. Mientras tanto, el propietario ya ha manifestado a la Benemérita que es insolvente.
Hola a todos.
Yo también he descubierto las ventajas de organizar mis viajes a través de internet. Hasta ahora no he tenido dificultades. Incluso he probado a realizarlo con empresas que no son las clásicas. Si he tenido algún problema me lo han solucionado.
Salu2
Dr. Livingstone, gracias por la información, pero me pones los pelos de punta informándonos de como se repiten continuamente los casos de e**(AutoEdit)**a de Agencias de Viajes. Yo hace algo más de un año (en septiembre del 2014) os informé de la que hemos sufrido en Valladolid por Viajes Vibolid, agencia la cual ha dejado más de 40 afectados y se estima que puede ascender a unos 140.000 €uros. Desde aquella fecha hicimos un grupo de afectados una demanda conjunta y hasta la fecha el tema sigue en el juzgado sin resolver nada y sin tener noticias al respecto.
Yo creo que, o endurecen las leyes a este respecto, o cada día estamos más expuestos al libre albedrío de gente sin escrúpulos que solo quieren beneficiarse del dinero del prójimo.
Sabéis si existe alguna forma de cubrirse de estas actuaciones? estamos del todo indefensos.
Yo por mi parte informaré de como acaba nuestra demanda, pero ya está bien que para recuperar lo que es nuestro (si se consigue recuperar) haya que luchar 2 años y además pagar más dinero entre abogados y procuradores. Vamos, que siempre perdemos los mismos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Acaso te sorprende? Se declaran insolventes, solicitan concurso de acreedores o cambian de administradores unas semanas antes para lavarse las manos. Por desgracia, todos los años después del verano, el foro se llena de casos de e**(AutoEdit)**a en agencias de viajes.
Hasta la fecha, lo único que funciona son las reclamaciones al banco siempre que se haya pagado con tarjeta de crédito ya que tienen un seguro para estos casos, pero si el pago es a través de otras plataformas, hay que recurrir a la justicia y es lenta y muy cara.
Por cierto, me consta que los bancos estan empezando a devolver integramente el dinero a los afectados por la quiebra de Deko Tours del pasado septiembre, siempre que el pago se haya hecho antes de 12 meses.
Dr. Livingstone, No, no me sorprende, pero me da mucha pena. Esto es como el caso de Bankia y las subprime, a quien Dios se la de............
Y lo que tu dices, la justicia es lenta y cara, para no saber a donde nos va a llevar. Digo yo, que los partidos políticos deberían también preocuparse del ciudadano normal que paga sus impuestos y cumple con su trabajo. Que no todo en España son desahucios y pobres de solemnidad, que también estamos los que sobrevivimos. Bueno, dejo de filosofar. Saludos a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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No es tan fácil, todas las agencias de viajes deberían de tener avales y seguros de responsabilidad civil que cubran los impagos en caso de concursos y ni con eso es suficiente porque a veces, el culpable es la administración que mira para otro lado.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Decenas de vecinos de Palma, en su mayoría inmigrantes, han denunciado a la agencia de viajes Sunny World Travels por un delito de e**(AutoEdit)**a con billetes de avión, que podría ascender a 150.000 euros.
Los afectados habían comprado tickets para viajar a sus respectivos países de origen en estas fechas pero al acudir al aeropuerto se han dado cuenta de que el billete no existía porque no había sido pagado.
El propietario de Sunny World Travels, un hombre de nacionalidad india, está desaparecido y ni siquiera sus trabajadoras saben de su paradero. Una de ellas constató con estupor que no había el menor rastro de su jefe ni se encontraba localizable en el móvil. La Policía ya está investigando el caso y los primeros indicios apuntan a que viajó el sábado hacia Londres para desde allí volar a Las Vegas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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La dueña de una agencia de viajes de Salamanca ha aceptado una condena de dos años de cárcel por e**(AutoEdit)**a, al haber cargado a la cuenta de varios clientes billetes de avión sin su autorización.
La acusada se enfrentaba a una pena de seis años y aunque en principio negaba los hechos finalmente ha llegado a un acuerdo con el fiscal por lo que el juicio que iba a iniciarse el lunes en la Audiencia Provincial no llegó a celebrarse. Deberá devolver 70.000 euros de los que se apropió indebidamente.
Según recoge Salamanca24horas.com, en noviembre de 2013 esta mujer de 36 años fue detenida tres veces al recibir decenas de denuncias de e**(AutoEdit)**a. El ‘modus operandi’ era valerse de los datos de las tarjetas bancarias facilitadas por los clientes para cargar en las cuentas asociadas el importe de billetes de avión o paquetes vacacionales, o quedarse con el importe de los anticipos o del total del importe por adquisición de billetes de avión, que posteriormente los clientes no podían utilizar por haberse anulado las reservas.
Pues no me da pena la verdad, me pongo en el lugar de los afectados y la verdad....imagino su indignación y lo que les habrá costado en tiempo.... ...el resarcimiento solo es devolver lo q se apropio....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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anmovasa Escribió:
Pues no me da pena la verdad, me pongo en el lugar de los afectados y la verdad....imagino su indignación y lo que les habrá costado en tiempo.... ...el resarcimiento solo es devolver lo q se apropio....
Totalmente de acuerdo. Utilizar los datos bancarios para hacer reservas propias es de sinvergüenzas.