Language:

Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas ✈️ p92 ✈️


Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 2 of 10 - Topic with 184 messages and 51620 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
No es que anulen sino que bloquean.no tiene sentido anular cuando te puedes crear otra fácilmente
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33577

Votes: 0 👍
En esto como en todo pagan justos por pecadores... Los hoteles están cansados de que haya gente que cancela a última hora y se ven con habitaciones vacías con muy poco margen.
De hecho hace unos años prácticamente todas las tarifas eran con cancelación gratuita y ahora se empiezan a ver muchas que no.

El año pasado para mi viaje a Grecia en septiembre reservé por mayo aproximadamente y ya había muchos hoteles con tarifas no cancelables, cosa que entiendo en hoteles pequeños con pocas habitaciones a los que el perjuicio económico que se les causa es grande, pero es una faena cuando no tienes claras las circunstancias del viaje hasta poco tiempo antes, o incluso si lo podrás realizar o no.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
26-04-2009

Posts: 13555

Votes: 0 👍
Me estoy quedando alucinada!!! No tenía ni idea!!

Pues si al hotel no le va bien con la política de cancelación que usa que la modifique...pero que booking te bloquee la cuenta me parece lamentable! Además descuentos similares a los de genius se obtienen también en otras páginas...

Que conste que yo casi todo lo reservo con ellos pero como sigan en este plan me lo voy a replantear.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Experto
Joined:
14-04-2011

Posts: 132

Votes: 0 👍
Estoy alucinando con esto del bloqueo de cuentas. Una pregunta para aquellos a los que os la han bloqueado. ¿Teníais reservas pendientes con esa cuenta o no teníais ninguna reserva activa en ese momento?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Yo creo que no tenia, fue al intentar hacer una nueva, esto me paso en 2016 por cierto o principios 2017. Pero ya os digo que a mi con llamar me la activaron de nuevo y a la ota forera que se le paso lo mismo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1623

Votes: 0 👍
Yo también uso Booking bastante, pero creo que hay otros buscadores.

No entiendo el problema para los hoteles; tarifa sin anulación, precio más barato, tarifa con anulación, precio más elevado.

Una vez me arriesgue con la tarifa, y por una huelga perdí una noche de hotel ya pagada. Contacté desde Londres con el Hotel, pero evidentemente me dijeron que la tarifa era sin devolución.

No me quejé, ya sabía las condiciones.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Me estoy quedando alucinada!!! No tenía ni idea!!

Pues si al hotel no le va bien con la política de cancelación que usa que la modifique...pero que booking te bloquee la cuenta me parece lamentable! Además descuentos similares a los de genius se obtienen también en otras páginas...

Que conste que yo casi todo lo reservo con ellos pero como sigan en este plan me lo voy a replantear.

En eso estoy de acuerdo. Booking nunca te pone problemas para reservar a mansalva. De hecho, si empiezas una reserva y no terminas todos los pasos, te recuerdan durante semanas que la tienes pendiente. En el destino que yo reservo con más frecuencia (Barcelona), los hoteles buenos y casi todos los de tipo medio permiten anular las reservas sin coste; saben que, incluso frente a una anulación de última hora, tienen muchas posibilidades de colocar la habitación mucho más cara.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Experto
Joined:
14-04-2011

Posts: 132

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
yo creo que no tenia, fue al intentar hacer una nueva, esto me paso en 2016 por cierto o principios 2017. Pero ya os digo que a mi con llamar me la activaron de nuevo y a la ota forera que se le paso lo mismo

Gracias por tu respuesta, nari85. A mí lo que me da realmente miedo es que te puedan bloquear la cuenta cuando tienes reservas activas, sería una faena enorme.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Super Expert
Joined:
14-05-2012

Posts: 514

Votes: 0 👍
Avalon10 wrote:
Estoy alucinando con esto del bloqueo de cuentas. Una pregunta para aquellos a los que os la han bloqueado. ¿Teníais reservas pendientes con esa cuenta o no teníais ninguna reserva activa en ese momento?

Yo de hecho tengo dos reservas activas para fechas similares. No creo que tenga ningun problema con esas, el tema es que no puedo hacer nuevas reservas...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Y tampoco puedes anular las que ya tienes, te interesa que te reintegren tu cuenta por si acaso.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Experto
Joined:
14-04-2011

Posts: 132

Votes: 0 👍
josep7778 wrote:
Avalon10 wrote:
Estoy alucinando con esto del bloqueo de cuentas. Una pregunta para aquellos a los que os la han bloqueado. ¿Teníais reservas pendientes con esa cuenta o no teníais ninguna reserva activa en ese momento?

Yo de hecho tengo dos reservas activas para fechas similares. No creo que tenga ningun problema con esas, el tema es que no puedo hacer nuevas reservas...

Gracias por tu respuesta, josep7778, y por compartir lo que te ha pasado en el foro. Tu experiencia y la de nari85 me han dejado alucinada, ya sabemos la que nos puede liar Booking sin avisar...

Ojalá te lo solucionen pronto, porque teniendo reservas activas te han dejado sin la posiblidad de gestionarlas desde tu cuenta, como te decía Abdelkrim. ¡Mucha suerte!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 2078

Votes: 0 👍
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
caesaris wrote:
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias

Muy buena pregunta Me interesa especialmente porque tengo los hoteles de Myanmar reservados y en todos los sitios tengo dos opciones, por cierto, Booking me avisa que tengo dos reservas en dos hoteles distintos para las mismas fechas, así que sus controles hacen.

Entiendo lo que dice Brigantina que mucha gente se aprovecha, pero siempre lo he entendido como un beneficio más de Booking, que puedo estar muy equivocado y si estamos hablando de un hotel pequeño en el que las cancelaciones de última hora les impacten mucho, lo normal es que las tarifas sean no cancelables.

Booking ofrece este servicio y lo promociona como un beneficio, ponerle límites es bastante complejo. Tendrán que ser los hoteles los que decidan si les compensa o no.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
El control es automático y los avisos de multiples reservas en una fecha saltan automáticamente. Yo creo que cuando una cuenta queda bloqueada, Booking no va renunciar a cobrar su comisión por las reservas que quedan pendientes, por tanto no harán nada para forzar su anulación.

Este asunto del bloqueo de cuentas es fastidioso y nos puede parecer injusto y absurdo (a mí me lo parece); pero no debemos perder de vista lo principal, y es que a todos nos interesa conservar las reservas que hemos hecho en condiciones ventajosas. Digo esto porque hay otras contingencias que afectan a nuestras reservas y que no son culpa de Booking, por ejemplo cuando los establecimientos se empeñan en anular reservas con la excusa de que las tarjetas que las respaldan no son válidas. A mí cada vez con más frecuencia me están haciendo cargos para comprobar mi solvencia, cargos que anulan inmediatamente.... Pero esto son los que actúan de buena fe, porque hay hoteles 6 apartamentos que actúan con prácticas de auténtica piratería, y ahí sí que no podemos achacárselo a Booking
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
El control es automático y los avisos de multiples reservas en una fecha saltan automáticamente. Yo creo que cuando una cuenta queda bloqueada, Booking no va renunciar a cobrar su comisión por las reservas que quedan pendientes, por tanto no harán nada para forzar su anulación.

Este asunto del bloqueo de cuentas es fastidioso y nos puede parecer injusto y absurdo (a mí me lo parece); pero no debemos perder de vista lo principal, y es que a todos nos interesa conservar las reservas que hemos hecho en condiciones ventajosas. Digo esto porque hay otras contingencias que afectan a nuestras reservas y que no son culpa de Booking, por ejemplo cuando los establecimientos se empeñan en anular reservas con la excusa de que las tarjetas que las respaldan no son válidas. A mí cada vez con más frecuencia me están haciendo cargos para comprobar mi solvencia, cargos que anulan inmediatamente.... Pero esto son los que actúan de buena fe, porque hay hoteles 6 apartamentos que actúan con prácticas de auténtica piratería, y ahí sí que no podemos achacárselo a Booking
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 2078

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
caesaris wrote:
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias

Muy buena pregunta Me interesa especialmente porque tengo los hoteles de Myanmar reservados y en todos los sitios tengo dos opciones, por cierto, Booking me avisa que tengo dos reservas en dos hoteles distintos para las mismas fechas, así que sus controles hacen.

Entiendo lo que dice Brigantina que mucha gente se aprovecha, pero siempre lo he entendido como un beneficio más de Booking, que puedo estar muy equivocado y si estamos hablando de un hotel pequeño en el que las cancelaciones de última hora les impacten mucho, lo normal es que las tarifas sean no cancelables.

Booking ofrece este servicio y lo promociona como un beneficio, ponerle límites es bastante complejo. Tendrán que ser los hoteles los que decidan si les compensa o no.

Por eso lo digo,yo tengo reservas para Praga, Viena y Budapest y tengo en dos de ellas dos hoteles reservados de momento hasta que decida seguro cual quedarme , el miedo es que me bloqueen la cuenta y me quede de repente sin hoteles apunto de irme
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-05-2015

Posts: 15818

Votes: 0 👍
Igual que yo. Espero que en ese caso se pueda hablar con Booking para que desbloqueen la cuenta y al menos puedas cancelar las reservas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 2078

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Igual que yo. Espero que en ese caso se pueda hablar con Booking para que desbloqueen la cuenta y al menos puedas cancelar las reservas.

Pero si las cancelas o te las cancelas y te encuentras sin tiempo material para hacer otra o sin plazas de hotel....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 2078

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Igual que yo. Espero que en ese caso se pueda hablar con Booking para que desbloqueen la cuenta y al menos puedas cancelar las reservas.

Pero si las cancelas o te las cancelas y te encuentras sin tiempo material para hacer otra o sin plazas de hotel....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 2078

Votes: 0 👍
Por cierto, a quienes os han bloqueado cuentas, teníais muchas cancelaciónes hechas de hoteles cómo para que os bloquearan la cuenta?
Gracias
Saludos
Back to ⬆️

SubForums: Buscadores - Buscador De Hotel - Buscador De Vuelos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages