Sonia68
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Hola , yo estuve en Tunez, y no es un pais radical, es bastante tolerante, yo me pase todo el vieje con distintos shorts y camisetas de tirantes. No pasa nada. Pra entrar en las mezquitas yo llevaba dos folulards, uno para tapar los hombros y otro para tapar las piernas. Una vez salia de allí a la mochila. Si no llevas nada allí te dan unas chilabas, pero no te lo aconsejo mi marido se la puso un día por ir con bermudas y luego le picaba todo je,j,ej,je. Lo de taparse la cabeza no es necesario pero si los hombros y las piernas ( tanto hombres como mujeres ). No pasa nada de verdad, además allí hace mucha calor. En cuanto a los precios.....muy baratos respecto aquí...nosostros en Hammamet que fue al final del circuito , nos tomamos una parrillada de pescado fresco, que no nos lo podiamos acabar entre cuatro a un precio irrisorio.
Lo del regateo, enseguida entras en su juego y aunque a veces se ponen pesados, a veces es divertido y todo. Es un pais muy bonito, creo que os gustara, los oasis son impresionantes y la calor también.Pra cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición.
Disfrutar mucho !!!!
|
Crismadrid
Silver Traveller
|
Pues muchisimas gracias por tu ayuda.
Lo de las compras me tiene un poco desconcertada porque todo lo que leo es en torno a que a algun turista le piden 100 dinares por algo y acaba sacandolo por 40 por ejemplo. Entonces 100 dinares serian algo mas de 50€ y jolin si piden eso por un simple souvenir... Eso es lo que no llego a entender. Ya que esttamos lo tipico para traer de allí a parte de alfombras, cachimas y rosas del desierto que es?
Gracias de nuevo
|
Sonia68
Travel Addict
|
LLevate cosas para cambiar, el trueque también les va un monton, nosotros nos llevamos muchisimos boligrafos, mecheros, barras de labios para las mujeres ( comprados en los chinos ) y allí lo intercambiabamos por cosas. Yo cambie un boli por una rosa del desierto, en hammamet un día que fuimos a comprar Souvenirs, de lo que nos pedian, lo sacamos por la mitad mas dos mecheros...van locos por los SWATCH, a mi me cambiaban el mio por una pieza de artesania de plata preciosa, pero era regalo de mi marido y dije que no. Si tienes uno viejo, llevatelo.....En cuanto al regateo calcula un 50 % menos de lo que te estan pidiendo ( seria el precio mas o menos.....).Cuando ellos te digan un precio tu baja bastante, el bajara un poco y tu subes un poco y así...para quedar en el precio que estas decidida a pàgar. Si realmente te interesa algo y ves que el vendedor no quiere bajar mas, tu coge y vete, el te seguira para pactar un precio...no quieren perder clientes. Para ellos el regateo es una forma de realizar tansacciones, y el turista español, se desenvuelve bastante bien en ello ( quizas por todos los siglos que los musulmanes estuvieron en la peninsula je,je,y que nos enseñaron sus costumbres ).
Nosotros que eramos catalanes, nos llamaban tacaños y decian que el turista español " no bueno" por que regateba...el aleman o ingles mejor ( claro ellos no les regateaban nada ) Mi marido era muy bueno en el tema ( regateo ) y nos enseño a todos....ahora cuando algo se nos resistia acudiamos a el.
Lo tipico de allí... Pues rosas del desierto ( no pagues mucho por ellas o cambialas por algo que elos no tengan ) Artesania berebere, plata,cobre, especias, artesania de madera tallada, alfombras, chilabas.....a la que lleves un par de días allí , ya lo veras.....
Sigo a tu disposición. Salu2
|
Crismadrid
Silver Traveller
|
Joe pues muchisimas gracias por todos los consejos. Creo que todas mis dudas estan ya contestadas excepto lo del hotel de la playa o el circuito, no los conoces verdad? Es el minicircuito + extension en playa ( hotel vincci lella baya)
Gracias de nuevo, un saludo!
|
Sonia68
Travel Addict
|
Los hoteles en playa suelen ser muy muy bonitos. Son 4 o 5 estrellas pero que muy muy bien, por eso no te preocupes.....yo estuve en el Marina Hammamet de 4 * y todo ok- los hoteles de circuito suelen ser mas sencillitos unas 3 * o así, pero bueno...sencillos pero bien, yo solo tuve un hotel de todos los del circuito que no nos gusto en Sfax, se llamaba Al-Andalous, y era de pelicula comica....el hotel no valia nada, pero lo que nos llegamos a reir....la manguera de la ducha si eras mas alto de 150 se pinzaba al estirar y no salia agua, yo aun, pero mi marido pobre ¡¡¡¡¡¡ En fin , no te preocupes, seguro que estaran bastante bien y el de la playa estara genial.
Para cualquier cosilla, ya sabes.....salu2
|