Brugalizado
Super Expert
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pipiyol68 Escribió:
Iati pone más de 4 horas,con lo cual me lo como😡, ahora está el tema de Air France que pone más de 3 horas y no se quieren hacer cargo, pero voy a insistir y sino iré a AESA directamente.
Gracias por vuestra ayuda
Tienen que hacerse cargo.
Con la reclamación presentada en el apartado correspondiente de la web de Air france, deberían proceder a indemnización.
Si no quieres calentarte la cabeza, siempre puedes recurrir a una empresa de las que se encargan y se quedan un tanto por ciento si pagan.
Un saludo.
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Pipiyol68
Indiana Jones
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Air France no quiere saber nada, Iati tampoco, entonces he recurrido a Consumo y a AESA, las dos, a ver qué es lo que nos dicen...
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Malik
Willy Fog
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Hola, este próximo verano viajamos dos adultos y un niño de 5 años a Vietnam, llegando y saliendo de Bangkok.
He mirado el seguro IATI y me ha parecido muy caro... Ya hemos cogido con ellos en otras ocasiones en las que hemos ido a ve Asia ( la última en 2023) y creo recordar que no me costó tanto... He mirado a ver si tenía los precios aún, pero no los tengo ya.
Viajamos del 12 de agosto al 4 de septiembre, y me sale el estándar por 300 euros.
Han subido los precios o es cosa mía?
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Malik
Willy Fog
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malik Escribió:
Hola, este próximo verano viajamos dos adultos y un niño de 5 años a Vietnam, llegando y saliendo de Bangkok.
He mirado el seguro IATI y me ha parecido muy caro... Ya hemos cogido con ellos en otras ocasiones en las que hemos ido a ve Asia ( la última en 2023) y creo recordar que no me costó tanto... He mirado a ver si tenía los precios aún, pero no los tengo ya.
Viajamos del 12 de agosto al 4 de septiembre, y me sale el estándar por 300 euros.
Han subido los precios o es cosa mía?
Me cito a mi mismo. Algo habría hecho mal, no se...pero ahora lo he visto mas barato, poniendo que somos familia.
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Esm1974
Experto
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Hola! A ver si alguien sabe porque se le haya dado el caso o me puede ayudar a aclararme...He consultado esta mañana por mail a Iati a ver si la cobertura de anulación queda cubierta en caso de hospitalización del asegurado o de un familiar siendo la causa de la hospitalización una recaída de una enfermedad crónica o preexistente y me han respondido muy rápidamente lo siguiente:
"Lamentablemente no tenemos coberturas para anulación por temas médicos de un familiar cuando es una preexistencia"
Pero en las exclusiones de la cobertura de cancelación de su seguro Estrella pone claramente lo siguiente:
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:
Además de lo indicado en el Artículo 8 A Exclusiones de las presentes Condiciones Generales del seguro,
No se garantizan las anulaciones de viajes que tengan su origen en:
B) Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas de todos los viajeros que hayan sufrido
Descompensaciones o agudizaciones dentro de los 30 días previos a la contratación de la póliza,
Independientemente de su edad"
(Según esto, yo interpreto que si yo soy enferma crónica y 30 días antes de la fecha de contratación del seguro no he tenido ninguna agudización de mi enfermedad, no debería de ser motivo de exclusión que a posteriori sufra una recaída grave que impida el viaje)
"C) Enfermedades crónicas, preexistentes, congénitas o degenerativas de los familiares descritos en las
Condiciones Generales de la Póliza, que no estando asegurados no sufran alteraciones en su estado que
Precisen atención ambulatoria en urgencias de centro hospitalario o ingreso hospitalario, con posterioridad
A la contratación del seguro."
(Según esto, yo interpreto que si un familiar es enfermo crónico o enfermo previo, esta exclusión solo se aplica si su condición no empeora hasta el punto de que necesiten atención de urgencia hospitalaria o ingreso hospitalario después de que hayas contratado el seguro. Si su condición sí empeora y requiere dicha atención, entonces debería estar cubierto)
Además, una de mis acompañantes en el viaje es abogada de una compañía de seguros (no de viaje) y me dice que si nos atenemos a la póliza, debería ser como yo lo interpreto. Es más, hasta le he preguntado a Chat gpt como interpreta estas exclusiones jeje y llega a la misma conclusión que yo. El caso es que les he respondido a su mail diciendo esto, que me parece entonces publicidad engañosa y casualmente ahora nadie me contesta.
Ahora mismo estoy en un callejón sin salida, la agencia con la que he contratado el viaje solo me ofrece este seguro de Iati y de los otros que he mirado por mi cuenta, el único que tiene una claúsula igual que esta es Intermundial y miedo me ha dado las reseñas que tienen. Además de que me he puesto en contacto con ellos para que me lo confirmen y tampoco me responden. Es increíble la forma de actuar de las aseguradoras. Luego se quejan de que no leemos la letra pequeña y las exclusiones pero a los que nos las leemos tampoco nos dan ninguna garantía si ellos mismos se las saltan.
Saludos,
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Malik
Willy Fog
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Hola. Hemos vuelto hace unos días de un viaje por el sudeste, y volviendo, en el aeropuerto de Doha, tuvimos un problemilla médico.
Contáctanos con Iati y fue todo genial.
Hemos contratado el seguro varias veces y no lo hemos tenido que usar hasta ahora, y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos
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