Brigantina Escribió:
Rebequita y algo más...
Yo estuve una segunda quincena de junio y hubo días que por las mañanas había 11 grados y nos llovió varios días... Imprescindible chubasquero y un buen calzado impermeable.
Ojalá no tengais que utilizarlo, pero mejor ir preparados por si las moscas.
Yo estuve casi en el solsticio del año pasado (creo recordar que del 12 al 20 de junio del año pasado día arriba día abajo) y lo mismo, pasamos frío, no fue tanto que lloviera como que estaba permanentemente húmedo y el cielo a punto de descargar (aguantó bastante, sólo tuvimos alguna llovizna), tuvimos un día de 20 grados y sol en Edimburgo pero fue la excepción. Allí los nativos enseguida con pantalón corto y ellas camiseta sin mangas, pero fue sólo un día y por la tarde.
No me acuerdo exactamente cómo se llamaba el circuito de Travelplan, pero todos eran muy parecidos. Voy a hablar de memoria, más o menos de lo que recuerdo que visitamos:
- Fueron dos noches en Edimburgo, en un hotel bastante céntrico. Edimburgo se recorre bien a pie. Las comidas las recuerdo buenas, esperaba menos de UK.
- Visitamos una destilería cercana a Edimburgo (creo que ya íbamos para las Highlands), queriendo comprar de souvenir una botella de whisky para mi padre, me dice éste que en España está a mitad de precio.
- En las Highlands dormimos dos noches en Kingussie, en el Duke of Gordon que el hotel estaba bien, y en el cual, también para mi sorpresa, comimos y cenamos de vicio, con un menú a escoger entre tres platos de primero, segundo y postre.
En el primer día en las Tierras Altas creo que vimos Inverness (comimos allí), y después crucero por el Lago Ness, bajando de él para visitar el castillo de Urquhart. Hacía un frío en el crucero de no te menees, fue el día que más nos llovió. El castillo, aunque parcialmente en ruinas, fue una bonita visita, con documental explicativo de su historia en el edificio anexo que tienen.
El segundo día, excursión a Inewere Garden, un jardín botánico en la costa noroeste de Escocia. Fue el día que más horas pasamos en autobús, porque retrocedimos una kilometrada para volver a dormir en Kingussie con visita a una cascada de por medio que era bonita, pero no entendimos si es que nos desviamos para verla o es que se aprovechaba la visita porque volvíamos al mismo hotel, no entendimos por qué no quedamos por la zona para aprovechar e ir al día siguiente a la Isla de Skye, fue una kilometrada a lo tonto POR UNAS CARRETERAS que las flipas (quizás, después de leer los foros, fuera porque en Skye no tienen hoteles muy allá), pero nos quedamos un poco
.
- Dormimos un día en Fort William, ese día visitamos Eilean Donan, Skye y su capital Portree, y nos metimos otra kilometrada para ver unos acantilados que tampoco nos llamaban mucho la atención, creímos que era otra cosa, el guía estaba de acuerdo en que se perdía mucho tiempo pero que estaba en el programa y que tenían que cumplir con él, pero que era mucho tute para ver unos acantilados un momento.
La visita estrella del día fue por supuesto, el castillo de Eilean Donan por la mañana, una pasada. Eso sí, masificado, la familia propietaria debe estar nadando en oro, porque éramos una pila de grupos y los que te rondaré morena. Lo vimos por la mañana, y a la vuelta de Skye lo vimos por otro lado de la costa. Fort William parecía un pueblo precioso, al lado del lago, pero hacía tanto frío (creo que fue el día que más frío pasamos) que ni intentamos dar un paseo. El hotel, de lo mejorcito, moderno y la comida excepcional, lo malo es que ahora mismo no me acuerdo cuál era. Con la calefacción a tope, por supuesto.
- Los dos últimos días dormimos en Edimburgo, el que volvimos de Fort William con visita al Castillo de Stirling y panorámica después de la ciudad, al día siguiente creo que tuvimos día libre y después de la segunda noche ya volvimos a España.
Yo no sé si nos deprimió el frío que pasamos que parecía otoño casi invierno (salvo por las horas de luz), los precios y que hicimos bastantes horas de autobús quizás a lo tonto, que no disfrutamos mucho del viaje. Yo me esperaba otra cosa, y eso que el guía era muy bueno y ameno....no sé...no disfrutamos del viaje como esperamos. La gente del sur que iba en el grupo lo disfrutaron como enanos, porque para ellos es el contraste total con lo que viven día a día.
También echamos de menos algún espectáculo folclórico, porque su folclore es espectacular, aunque hubiera sido pagando la turistada....No sé, volvimos desencantados, yo no sé lo que esperaba pero no era lo que me encontré.
Lo dicho, para gustos colores, la gente del sur (Cádiz y Sevilla) con la que hablamos volvieron encantados de la vida.
La sorpresa: las comidas. Aquí sí que esperaba menos, pero, salvo en Skye, todas fueron muy buenas y bastante variadas (a veces te daban entre tres platos para escoger).