Sixt: compañía de alquiler de coches ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 29264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sixt: compañía de alquiler de coches.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Viajera40

Muevo tu mensaje a este hilo, lo habías publicado en el de malas experiencias.

Retiro otro mensaje idéntico a este publicado también en un hilo de malas experiencias.

Por favor no repitas el mismo mensaje puede considerarse spam y suspender tu cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Viajera40 Escribió:
Muy buena experiencia en Croacia (agosto 2022)

Buenas, después de leer tan malas críticas en ésta y otras Webs respecto a esta compañía de alquiler, iba con mucho miedo y me temía lo peor pero finalmente todo salió perfecto, por lo que quiero ser objetiva y dejar mi opinión (no sé si es que solo la gente que tiene una mala experiencia, dedica su valioso tiempo a reportarlo pero creo que es justo que si he tenido la suerte de salir satisfecha con el servicio ofertado también lo deje reflejado para orientar y tranquilizar a otros posibles clientes).

Reservamos a través de la Web "CARJET" un coche económico Opel Corsa (en el momento de la recogida, como no quedarían, tuvimos la suerte de que nos dieron un Opel Crossland de gama superior con 2.400km) con compañía “Flizzr”. Es lowcost de “Sixt” por lo que en la práctica tanto Sixt como Flizzr son la misma compañía ya que los empleados que nos atendieron eran de Sixt; además tienen oficinas en ambos aeropuertos por lo que fue muy cómodo y práctico tanto la entrega como la devolución y sin ninguna espera.

Recogida en Zagreb el 16/8/22 y entrega en Dubrovnik el 23/8/22. La experiencia fue perfecta, sin sorpresas ni sobresaltos de ningún cargo añadido a los que se indicaban en la reserva inicial, pero sí destacar la importancia de revisar bien con el empleado de la compañía de alquiler los posibles daños que tuviera el coche que os entregan ya que si no figuran en expediente del coche nos los podrían cargar a nosotros (dedicarle un mínimo tiempo y mirar bien el coche ya que en nuestro caso detectamos 2 rascadas en parachoque y paso de rueda que no estaban reportados y que pedimos que incluyeran en el parte antes de firmar la recogida del coche).

Coste de 292€ + 71€ de seguro total de reembolso Axa (ofrecido por Carjet y no por Flizzr) + 45€ por cruzar frontera + 80€ por devolver coche en diferente destino. Total 488€ por alquiler de 7 días (si se sube coche a ferry para visitar islas, +21€ por todo el alquiler). La fianza que nos bloquearon fue de 1.200€. Km ilimitados.

El ultimo día, nada más aparcarlo en una plaza reservada a Sixt en el aeropuerto de Dubrovnik y mientras aún estábamos sacando las maletas, nos vino enseguida una empleada de Sixt, lo revisó enseguida en apenas un par de minutos, y nos dijo que estaba todo bien y que nos cancelaba en ese mismo momento el depósito de 1.200€ y que dependiendo de nuestro banco lo veríamos efectivo en unos 3 días, y así fue, tal como nos dijo, por lo que hemos quedado muy satisfechos con el servicio ofrecido por esta compañía, ya que en todo momento se han ajustado a las condiciones pactadas de antemano (incluso hemos salido ganando con un coche de gama superior).

Como consejo, en una de las clausulas del contrato, pone que no solo en la recogida sino también en la devolución, tienes el derecho de revisar junto con el empleado de la compañía el estado del coche por lo que aunque hubiera cola de clientes, yo me esperaría para quedarme tranquila de que revisan
Bien que no hemos generado ningún daño adicional que nos pudieran cargar y pedir factura donde se indique la fecha de entrega (es decir, a nosotros nos dieron 2 facturas, la de la recogida y la de la entrega) con exactamente el mismo importe y desglose pero la de entrega te sirve como justificante de que has devuelto coche certificando fecha, hora y lugar.

Muchas gracias por tus comentarios y nos alegra saber que tu experiencia con nosotros en Croacia fue buena. Esperamos contar pronto con tu confianza otra vez. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sixt: compañía de alquiler de coches.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2015

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Viajeros! Me pongo en contacto con vosotros para exponer mi experiencia con Sixt, compañía de alquiler de coches, que bajo mi percepción se dedica a engañar al cliente.

Hicimos una reserva con Booking para recoger un 7 plazas en Hotel Westin Grand (Munich) el pasado 19/10 y devolverlo en el Aeropuerto Int de Munich el 20/10.

El día de la recogida, me hacen firmar el contrato sin ver el vehículo, previamente, que íbamos a alquilar. Una vez firmado, vamos a recoger el vehículo, y al ver el estado del mismo decidimos grabar un vídeo como confirmación de los daños que tiene la furgoneta. El vídeo se graba delante del empleado de Sixt sin salir del aparcamiento del hotel.

En la devolución del vehículo, en el aeropuerto, dejamos el vehículo en un fila de coches sin más, con las llaves dentro bajo indicación del personal de Sixt y sin ninguna supervisión de los mismos. Grabamos otro vídeo para tener el estado de la entrega de la furgoneta.

El pasado 22/10 me envían un correo indicando que han encontrado daños en el vehículo. Se me invita a completar un formulario vía web donde indicar si ha sido responsabilidad mía o no. Completo dicho formulario indicando que dicho daño no lo he provocado yo y adjunto el vídeo donde se demuestra que dicho arañazo ya estaba cuando recogimos el coche.

Unos días después, el 07/11, me responden indicando que tengo que pagar 1200€ para arreglar dichos daños. Daños, repito, que no se han producido durante mi alquiler. Me indican que tengo hasta el próximo 21/11 para pagar voluntariamente dichos daños o que si no los cargarán a mi cuenta.

He alquilado otros muchos coches, con otras empresas, en viajes que he realizado y nunca he tenido un problema de este tipo.

Esto me hace plantearme muchas preguntas, entre ellas, ¿se hace esto repetidas veces con otros clientes para poder obtener más dinero?

De verdad que me parece de vergüenza, no entiendo porque se permiten este tipo de cosas.

Por favor, tenedlo en cuenta a la hora de alquilar con Sixt.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes