Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Retorna la segunda vuelta a los electrizantes fondos tiburoneros de Aliwal Shoal en Umkomaas y añadiendo en esta ocasión la visita a su rival en Protea Banks (Sudáfrica) ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(Los tiburones se acercan cariñosamente a mi modelo)
La experiencia:
La fascinante oportunidad de aletear a escasos centímetros de estos poderosos depredadores con los que los buzos pueden interactuar sin problemas con el conocimiento y respeto necesarios.
Regresamos a la tierra: Camboya ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(El templo dibuja su extraordinaria silueta sobre el lago)
La experiencia:
A buen seguro uno de los países que más me ha fascinado de Asía, con uno de los conjunto arqueológicos más impactantes del planeta y en el que aprendí una lección que jamás he olvidado.
Vuelta al mar para disfrutar de los martillos en los fondos de Sudán con una corta, pero enriquecedora, escala en Dubai ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(El cuerpo del martillo brilla plateado en la noche)
La experiencia:
Recorrer un país desértico que vive al lado de la guerra supone una vivencia especial incrementada por su atraso que te lleva a un auténtico viaje al pasado.
La aridez de su tierra, no obstante, contrasta con la riqueza de sus fondos marinos donde la vida se muestra esplendorosa y donde reposa un gigante de hierro repleto de millares de bombas que, de momento, duermen tranquilas.
Otra de tierra: Vietnam... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(La surrealista visión de la bahía más impactante del mundo)
La experiencia:
Un lugar donde se respira Asia por todos los poros, que aun resiste el paso del tiempo conservando su autenticidad y donde se encuentra uno de los escenarios naturales más bellos del orbe. La bahía de leyenda de Ha-Long.
Esta continuación de la serie da paso a otro relato de la profundidad del mar.
No será uno cualquiera, quizás sea el más poderoso de mi blog tanto a nivel narrativo como gráfico y que regresa a la luz en unos durísimos momentos de desgracia mundial por la pandemia que nos ha llevado al confinamiento que, paradójicamente, nos concede más tiempo para entretenernos y poder disfrutar de muchas cosas que teníamos olvidadas ...
¡Ánimo a todos y que toda esta pesadilla nos haga recapacitar sobre nuestra tremenda fragilidad, sobre la importancia de la solidaridad y, especialmente, en el respeto que debemos guardar a la naturaleza para evitar vernos envueltos en nuevas catástrofes como consecuencia de nuestras negativas acciones sobre el equilibrio de la tierra!
Es hora para Bahamas. Tiempo de sumergirse con los tiburones más grandes de nuestro planeta en las aguas de Tiger Beach y Bimini ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen
(El gran tiburón tigre se aproxima poderoso)
La experiencia:
Cruzar un océano para subir a un pequeño barco con 7 toneladas de cebo con el que poder atraer a los fornidos tiburones toro, a los enormes tigres y al tiburón martillo gigante y bucear con ellos codo a aleta mientras que te ves rodeado de su corte de tiburones de puntas negras, limones y nodrizas, supone toda una emocionante vivencia que al caer la noche y sumergirme en la oscuridad se llegaría a convertir en inolvidable.
Vuelta a la tierra. En esta ocasión para visitar la Costa de la Luz (Huelva) ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(Recorriendo en bicicleta las playas que se antojan infinitas)
La experiencia:
Un fascinante recorrido por esta maravilla natural del sur de España por tierra, mar y desde la privilegiada vista de las águilas.
Toca el turno del vibrante México. Concretamente la tercera visita a este maravilloso país (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen
(La formidable hembra de tiburón toro se está aproximando)
La experiencia:
El enorme placer de pisar las blancas arenas en Playa del Carmen bañadas por un mar turquesa, de admirar las imponentes pirámides mayas en la calurosa y húmeda selva yucateca, de recorrer como un pez las fascinantes carvernas y cuevas de los misteriosos cenotes en un agua tan cristalina que se asemeja al aire, de aletear junto a los peces más veloces del mundo mientras devoran un cardumen de sardinas y, como no, de bucear codo con aleta junto a las mandíbulas de los poderosos tiburones toro.
Una más de tierra. En esta ocasión para visitar la tierra de hielo y fuego: Islandia ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(Llegando a los fiordos del este)
La experiencia:
Una tierra plagada de contrastes hasta decir basta. Con suelos pedregosos forrados de grueso terciopelo verde, playas negras con diamantes de hielo, glaciares descomunales, cascadas impresionantes, lagunas con miniicebergs flotantes, valles espectaculares atravesados por ríos cristalinos, hirvientes territorios volcánicos, increíbles auroras boreales, la entrada al centro de la tierra, fiordos espectaculares y precios que harían palidecer de terror al mismísimo Bill Gates.
Vuelta al agua para seguir con el imponente México en la cuarta visita a esta tierra espectacular (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen
(Bajo las cortinas del luz del cenote)
La experiencia:
Un recorrido intensivo volando por las entrañas de la tierra entre nubes, estalactitas y estalagmitas en un agua tan trasparente como el aire. Gozando de maravillosas formaciones geológicas, de fascinantes contraluces e incluso de la oscuridad más absoluta donde tan sólo los peces ciegos saben orientarse.
Mientras dure el confinamiento no dejaré de postear la serie de crónicas que comencé a publicar, a modo de extractos con los enlaces al tema principal, y espero y deseo que muy pronto volvamos a estar haciendo las maletas y partiendo hacia todos los destinos hacia los que nuestras calenturientas mentes viajeras quieran llevarnos ... ¡¡¡ Ánimo para todos que ya va quedando menos y un tremendo aplauso virtual para nuestros sanitarios !!! ...
Volviendo a los viajes de tierra es tiempo para Australia: Sidney y Brisbane ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(La vibrante imagen del puerto de Sidney por la noche)
La experiencia:
El encuentro con una cultura realmente peculiar, con sus espectaculares ciudades, con las curiosas montañas azules y con sus extrañísima fauna, sobre todo, los canguros y koalas con los que tuvimos el placer de poder jugar e incluso abrazar.
Vuelta al agua y llega la quinta visita a México. En esta ocasión. La Paz y Cabo Pulmo (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(La mamá jugando relajada con su cachorro)
La experiencia:
Un no parar de vivencias singulares: Tiburones ballena rodeados de medusas violetas, móbulas volando alrededor de sables láser, recorridos por herrumbrosos barcos hundidos, juegos intensos con leones marinos, tiburones toros entre los restos de un pecio, la indescriptible sensación de aletear dentro de un descomunal banco de jureles y todo bien acompañado del rico aguachile mexicano regado con cerveza.
Ahora que no podemos viajar, tus enlaces son "terapeúticos"
Gracias, como siempre, Galyna.
Espero que, como comentas, estos enlaces ayuden, aunque sea tan solo un poco, a sobrellevar una tremenda situación que jamas hemos conocido y a conservar latente nuestro valioso gen viajero ...
Mitad fruto del confinamiento casero y la otra mitad por la pena que me produce ver como los seres humanos, poco a poco y sin cesar, van degradando el planeta y sus especies me he decidido a sumar otro artículo, de los raros, a mi blog.
En esta ocasión se trata de una breve reflexión personal sobre el maldito Covid y sobre como nos ha llegado su castigo que quizás, incluso, sea para bien.
Aquí os dejo el enlace para el que quiera entretenerse dos minutos y, si está aburrido, correr virtualmente alguna de las muchas aventuras que por allí tengo guardadas ... ¡ Animo ! Pronto llegará el momento en que recordaremos como algo lejano todo este mal trago en algún lugar remoto del mundo a donde nos lleve nuestro insaciable espíritu viajero ! ...
Última de la serie de tierra para un plato fortísimo de despedida: Nueva Zelanda ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(El tupido manto de enormes helechos en el bosque de las secuoyas)
La experiencia:
El impactante contacto con la salvaje isla Sur y sus montañas, fiordos, lagos, glaciares e inmensos bosques y el intenso recorrido por la isla Norte y sus inmensos campos alfombrados de verde, los preciosos estudios cinematográficos de Hobbiton, sus humeantes terrenos volcánicos, la fascinante cueva de las luciérnagas, sus ríos y cascadas, el imponente bosque de secuoyas y el recorrido de la preciosa Wellington. Sin duda, en el TOP 10 de los países del mundo que no deberías dejar de visitar ...
Regresando al mar en el sexto viaje mexicano para zarpar hacia el archipiélago de Revillagigedo y visitar San Benedicto, Isla Socorro y la prodigiosa Roca Partida ... (Para el que desee conocer más, al final, dejaré el enlace del relato completo).
La imagen:
(El animal con el vuelo más majestuoso del planeta)
La experiencia:
Una semana aislados en el mar recorriendo dos islas con sus aguas pobladas por delfines y mantas gigantes oceánicas hasta llegar a la mítica Roca Partida junto a la que nadan las balllenas, centenares de millares de peces y una legión de tiburones con los que disfrutar en sus profundidades donde también existen los Unicornios.
En esta ocasión toca combinado de mar y tierra para el fabuloso Ecuador: Los dos primeros viajes a Islas Galápagos ...
Para el que desee conocer más, al final, dejo el enlace al relato completo.
La imagen:
(El mítico arco de Darwin bajo cuyas aguas se ocultan legiones de martillos)
La experiencia:
Un recorrido brutal por bosques de opuntias, colapsos volcánicos, campos por los que pasean enormes galápagos, leones marinos que duermen en los bancos del parque, iguanas que toman el sol en playa alucinantes, un camino interminable, montañas gigantes, la selva amazónica, impresionantes cascadas, estrechos túneles de lava, rafting no apto para cardíacos y congregaciones masivas de tiburones martillo son solo pinceladas en un cuadro sencillamente abrumador.
Continuando por Ecuador llega el tercer viaje a Islas Galápagos ...
Para el que desee conocer más, al final, dejo el enlace al relato completo.
La imagen:
(Con respeto a la naturaleza es posible gozar de la cercanía de los animales)
La experiencia:
Vuelta a la lobera de San Cristóbal, al los buceos en León Dormido, a la maravillosa Tortuga Bay de Santa Cruz y el descubrimiento de la isla más bella de toda, Isabela, con los grandes galápagos paseando libres por el campo comiendo las espinosas hojas de las opuntias, los pelícanos pescando en el mar, el triste muro de las lágrimas, el impresionante volcán de cráter descomunal, pingúinos, tintoreras, iguanas, leones marinos y un sinfín de maravillas en una tierra inigualable.