Los pueblos más bonitos de españa ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 8466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que escribo en este foro y espero que a partir de ahora sea una constante. Mi primer mensaje será una aportación ya que hay muchos mensajes preguntando por cuáles son los pueblos más bonitos de España. Deciros que se ha creado una asociación que los integra y que son más de 300. Os dejo el link y si os apetece podemos debatir por ejemplo cuales faltan y cuales sobran. Un saludo.
www.lospueblosmasbonitosdeespaña.es/ ...spaña.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Qué gran web!!!!
Tengo faena con ella

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Yo pueblos he visto pocos, pero me quedo con Baiona (en Galicia) y Tazones, Cudillero y Lastres (en Asturias)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Baiona es preciosa. Lo que a mí me ha sorprendido un poco son los pueblos del país vasco, sobretodo los costeros. Viendo las fotos de los pueblos de la página que he puesto arriba se ven unos pueblos en el País Vasco espectaculares y sinceramente me está haciendo plantearme un viaje a tierras vascas a ver estas joyas (Yo soy de Barcelona)
⬆️ Arriba
Asunto: El corazón de España... sus mejores pueblos y castillos.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Se trata de la página web de una asociación que reúne los pueblos con más encanto de españa.
La página vale la pena no solo por su calidad, sinó por sus constantes actualizaciones, por ejemplo con las fiestas, ya que cada fin de semana propone varios destinos donde estan en fiestas o donde hay mercados medievales.
Espero que la disfruteis y recomendeis como estoy haciendo yo.

Un saludo

Los Pueblos más Bonitos de España
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola
Me gustaria compartir con todos uno de las más interesantes blogs de los pueblos con más encanto es www. Pueblosbellos.com
En está página esta una lista muy completa de tosdos los pueblos más bonitos y bellos de españa. Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9173

Votos: 0 👍
Este 1 de octubre se celebra el Día de los Pueblos más bonitos de España, y para ello se han preparado diferentes actos que pretenden reivindicar la lucha por la conservación y el cuidado del patrimonio artístico y cultural.

Será la primera vez que se celebre este día y que pretende ensalzar la belleza de estos pequeños y encantadores pueblos.

En los 35 municipios que están adscritos a la Asociación de pueblos más bonitos de España se izará la bandera de la organización y se leerá un manifiesto pidiendo a los organismos mayor implicación en la conservación de estas joyas.

Además, puedes aprovechar a visitar estos pueblos porque en la mayoría de ellos se celebrarán jornadas de puertas abiertas en museos y sitios turísticos.

Esta es la lista de los 35 pueblos más bonitos de España, o, al menos, los que están adscritos a esta red, porque estamos convencidos de que existen muchísimos más pueblos hermosos a lo largo de todo el país.

Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Llastres en Asturias.

Más Información | Asociación de pueblos más bonitos de España
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los pueblos más bonitos de españa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Veo que este hilo esta muy parado y aprovechando a que el día 1 de Octubre se celebro el día de esta fundación y este año, si cabe, tiene un significado más especial ya que esta Asociación cumple diez años de vida.

Hasta la fecha son 94 localidades las que conforman esta asociación y seguirán sumándose pueblos con encanto a esta red de pueblos mas bonitos de España. Desde el pasado 1 de enero de 2020, 15 nuevos pueblos forman parte de los Pueblos más Bonitos de España.

Para poder formar parte de esta red, los quince nuevos pueblos han tenido que cumplir de entrada con dos condiciones básicas: tener una población menor de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado. A partir de tienen que superar más criterios, en aspectos importantes como el cuidado del patrimonio, limpieza, conservación de las fachadas, la armonía del municipio, cuidado de flores y zonas verdes, circulación de vehículos, programación cultural, la atención a las tradiciones.....

Un listado de los 94 pueblos actualmente en la Asociación

Andalucía
Mojácar. Almería
Pampaneira. Granada
Lucainena de las Torres. Almería
Vejer de la Frontera. Cádiz
Frigiliana. Málaga
Zuheros. Córdoba
Capileira. Granada
Grazalema. Cádiz
Segura de la Sierra. Jaén
Zahara. Cádiz
Bubión. Granada
Almonaster la Real. Huelva
Setenil de las Bodegas. Cádiz
Níjar. Almería
Castellar de la Frontera. Cádiz

Comunidad Valenciana
Peñíscola. Castellón
Morella. Castellón
El Castell de Guadalest. Alicante
Vilafamés. Castellón
Culla. Castellón

Comunidad Foral de Navarra
Ujué. Navarra

Cataluña
Bagergue. Lleida

Cantabria
Santillana del Mar. Cantabria
Bárcena Mayor. Cantabria
Liérganes. Cantabria
Potes. Cantabria
Carmona. Cantabria
Mogrovejo. Cantabria

Principado de Asturias
Llastres. Asturias
Torazu. Asturias
Tazones. Asturias

Aragón
Valderrobres. Teruel
Albarracín. Teruel
Calaceite. Teruel
Puertomingalvo. Teruel
Rubielos de Mora. Teruel
Cantavieja. Teruel
Aínsa. Huesca
Anento. Zaragoza
Alquézar. Huesca
Ansó. Huesca
Sos del Rey Católico. Zaragoza
Mirambel. Teruel
Roda de Isábena. Huesca

La Rioja
Sajazarra. La Rioja
Briones. La Rioja
Viniegra de Arriba. La Rioja
Viniegra de Abajo. La Rioja

Comunidad de Madrid
Chinchón. Madrid

Extremadura
Trujillo. Cáceres
Guadalupe. Cáceres
San Martín de Trevejo. Cáceres
Robledillo de Gata. Cáceres
Olivenza. Badajoz

Canarias
Tejeda. Las Palmas
Teguise. Las Palmas
Betancuria. Las Palmas

Castilla y León
Maderuelo. Segovia
Medinaceli. Soria
Ayllón. Segovia
Pedraza. Segovia
Urueña. Valladolid
Frías. Burgos
La Alberca. Salamanca
Mogarraz. Salamanca
Candelario. Salamanca
Ciudad Rodrigo. Salamanca
Sepúlveda. Segovia
Peñalba de Santiago. León
Caleruega. Burgos
Covarrubias. Burgos
Miranda del Castañar. Salamanca
Puebla de Sanabria. Zamora
Yanguas. Soria
Ledesma. Salamanca
Lerma. Burgos
Bonilla de la Sierra. Ávila
Monteagudo de las Vicarías. Soria
Vinuesa. Soria
Castrillo de los Polvazares. León

País Vasco
Laguardia. Álava

Galicia
Mondoñedo. Lugo
Castro Caldelas. Ourense
Ponte Maceira. A Coruña

Castilla - La Mancha
Valverde de los Arroyos. Guadalajara
Alcalá del Júcar. Albacete
Almagro. Ciudad Real
Hita. Guadalajara
Villanueva de los Infantes. Ciudad Real
Pastrana. Guadalajara
Atienza. Guadalajara

Islas Baleares
Fornalutx. Baleares
Pollença. Baleares
Alcúdia. Baleares

Los pueblos más bonitos de España
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes