Ante todo, muchas gracias
@Ushuaialocals por la información tan detallada que nos has proporcionado. Según lo comentado en tu post, nuestro planning sería algo parecido a 3 días haciendo:
1. Navegación por el Beagle por la mañana, caminata Senda del Filo del Glaciar Martial por la tarde
2. Tolhuin, Lago Fagnano, Lago Escondido, mirador Paso Garibaldi, comida en Las Cotorras y Siberianos de Fuego
3. PN Tierra de Fuego por la mañana, y tarde visita a la ciudad incluyendo Museo El Presidio
Si no es abusar, permíteme hacerte un par de preguntas/comentarios más:
- Sobre el aserradero no había leído nada en este hilo, y buscando en San Google veo que está a las orillas del Lago Escondido. Lo que no tengo claro es si el sitio es interesante por las fotos del lago o por sí mismo, ya que veo que está cerrado desde 2013
- La hostelería que comentas es la Petrel, ¿verdad? Nosotros no tenemos previsto hacer la caminata desde el Paso Garibaldi, y no sé si se puede llegar en coche
- El tema del McDonals no me refería a la calidad de la comida, ya que me ha quedado claro que es el mejor cordero patagónico (como mínimo de la zona
). Me refería a que no hace falta reservar, ya que tienes meses de sobra y están preparados para servir a gran cantidad de gente
- El tema de los trineos no nos preocupa; ¡lo que queremos es ir a jugar con los perros! Nosotros solemos viajar con el nuestro, pero desde 2017 no se permite la entrada de canes en los parques naturales de Argentina, y tendremos que dejarlo en casa
- Referente al Glaciar Martial, no tenemos ninguna intención de hacer los aventureros, ya que tenemos una edad avanzada y experiencia en la montaña mas bien baja. Pensábamos sólo en tomar el aerosilla y llegar a los pies del glaciar caminando 20m. Leyendo en Internet acabo de ver que ya no funciona, pero quizá una opción sería dejar el coche en la estación de esquí y realizar la caminata del Sendero del Filo (
es.wikiloc.com/ ...a-16663609), que parece bastante asequible.
De nuevo, gracias por la información y un saludo,
Carles