ASTVS ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p27 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 39252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTVS 2009  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno yo he traido dos chaquetas y lo unico que han hecho hasta ahora es ocupar espacio. No vas a necesitar nada de manga larga. Ayer dormimos en el desierto y también hacia muy buena temperatura. Las temperaturas no bajan de los 20 grados mas o menos. Te estas literalmente casi las 24 horas del día sudando...
Llegas este miercoles aquí? a ASTVS? no sabia que fuese a empezar un proyecto por esas fechas...
Besos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gracias por la respuestas!!, sacarè un par de cosas de la maleta entonces.
Bueno yo voy con otra ong, es Jossor.org, que tambièn està en Errachidia, as que imagino que es posible que nos conozcamos.
Saludos y hasta pronto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaaaaaaaaa los que ya volvisteis contadnos que tal la experiencia!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: voluntariado en Marruecos con ASTVS, verano del 2010  Publicado:

New Traveller

Hola !
Somos una asociación de trabajo voluntario en Marruecos, el nombre de la asociación es ASTVS (Asociación del Sur del Trabajo Voluntario y Social) y nos encargamos de organizar campamentos internacionales de trabajo voluntario todos los veranos en el sureste de Marruecos. Para el verano del 2010 (junio, julio y agosto), os proponemos tres tipos de actividades :

1. Actividades con los ninos ( juegos y actividades recreativas).
2. Dar clases de idioma (frances o ingles) para ninos o adolescentes.
3. Actividades practicas (pintar y decorar una escuela o jardineria)

Nuestros objetivos son los siguientes :
1. Fomentar el espiritu de solidaridad entre los participantes y con las demas personas del campamento y las personas autoctonas.
2. Intentar contribuir al progreso y mejorar la salubridad publica
3. Contribuir en la realización de proyectos para el desarrollo.
4. Participando en el fomento de la educación
Toda la información complementaria esta disponible en : www.astvs.org
⬆️ Arriba
Asunto: Re: voluntariado en Marruecos con ASTVS, verano del 2010  Publicado:

Moderador de Zona

ASTVS Escribió:
Hola !
Somos una asociación de trabajo voluntario en Marruecos, el nombre de la asociación es ASTVS (Asociación del Sur del Trabajo Voluntario y Social) y nos encargamos de organizar campamentos internacionales de trabajo voluntario todos los veranos en el sureste de Marruecos. Para el verano del 2010 (junio, julio y agosto), os proponemos tres tipos de actividades :

1. Fomentar el espiritu de solidaridad entre los participantes y con las demas personas del campamento y las personas autoctonas.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre ASTVS.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: trabajo voluntario en Marruecos Verano 2010  Publicado:

New Traveller

Hola !

⬆️ Arriba
Asunto: Re: trabajo voluntario en Marruecos Verano 2010  Publicado:

Moderador de Zona

ASTVS Escribió:
Hola !

Vuelvo a trasladar otro mensaje tuyo idéntico al que ya publicaste al hilo de ASTVS. No es necesario que vayas creando hilos nuevos para publicar lo mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTVS  Publicado:

Experto

Holaaaa!!! me llamo fátima y me gustaria ir de voluntaria con astvs en el mes de julio. Aún no he mirado nada porq probablemente hasta el mes de mayo no sabré si puedo ir o no... Pero me gustaría q si alguién lo ha hecho me cuente un poco su experiencia... Gracias ^^
Un besiño desde galiciaaa :P!! jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mismo que x_áglea_x digo yo. Alguien que nos cuente su experiencia? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Me llamo Berta y soy de Barcelona.

En verano de 2008 estuve de voluntaria con ASTVS en agosto, en el proyecto de actividades con niños. Fue una experiencia muy buena. Fué tan buena que al año siguiente, verano del 2009, volví a Errachidia para encargarme, junto con otros amigos marroquíes, de la asociación ElBassma, de la cual fui coordinadora.

Os lo recomiendo a todos/as.

Suerte !

Berta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola berta_bcn, pero qué hiciste allí exactamente? Estabas con niños, de qué edades? Se puede ir sólo por una semana o fuera de las fechas de inicio de los campos de trabajo no aceptan voluntarios?
Es que no me contestan los mail....
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Urky les has enviado los correos en español? probablemente tarden por ese motivo... Tengo entendido que es mejor enviarselos en inglés
Berta he estado leyendo y ponía q ellos te venían a recoger al aeropuerto si llegabas antes de las cinco del día correspondiente a la llegada ( en mi caso sería el 1 de julio porq iré con astvs3), pero... En que aeropuerto? en el de errachidia? marraketch?
Aaaahhhh!! y otra cosa... El país es peligroso?
⬆️ Arriba

Super Expert

URKY: Cada voluntario o cada dos ( según los que hayan ) se encargan d eun grupo de niños. Hay niños desde los 6-7 años hasta los 13 o 14 creo.
Hacíamos actividades dentro del aula y fuera, como talleres, manualidades, juegos en el patio ... Cada uno decide lo que quiere hacer.
No puedes ir fuera de las fechas. Si tuvieras que irte antes o llegar más tarde, pregúntalo, pero yo no te lo aconsejo, porque por ejemplo, los primeros días son de introducción y te pierdes información o los últimos, te pierdes la despedida jeje.

ÁGLEA: Creo que es mejor enviarles en inglés ya que nadie de ellos habla español.
Sí, te vienen a buscar al aeropuerto, pero el de Casablanca ( no creo que ahora sea diferente). Sí, tienes que llegar antes de la hora que te dicen ellos. Y así todos juntos vais a Errachidia, que son unas 8-10 horas de bus. No sé si en la cuota está incluido este transporte, creo que no, asegúrate.

El país no es peligroso. Errachidia es un pueblo donde no hay casi turistas, así que para nada es peligroso, y el resto de país yo creo que tampoco lo es. En 2008 hice una ruta con un amigo de 13 días y no pasó nada, y en 2009 estuve ahí dos meses y también visité diferentes sitios que aún no había estado, y todo bien.

Es un país muy bonito.

Saludos !!
⬆️ Arriba

New Traveller

@ Berta_bcn o bien si alguien más sabe responderme:
Hola!
He mandado la solucitud para el ASTVS2, para dar clases de inglés durante el mes de julio. Crees que es demasiado tarde para querer ir en julio haberla mandado hoy? Que posibilidades hay de que no acepten mi solicitud?
Y la última pregunta una vez acabado el proyecto sabéis si cabe la posibilidad de quedarse más tiempo trabajado en lo que se necesite??

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información Berta !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MARIA: No creo que sea demasiado tarde, a no ser que ya esté lleno.
Sobre si puedes quedarte más tiempo, creo que no, pero pregúntaselo a ellos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicas!!! ^^ porq chicos no hay ninguno no? jejeje Tengo muchas muchas dudas... A ver si alguien me ayuda jeJEJE
Yo voy con ASTVS3 (1 de julio _21 de julio) y se supone que me vienen a recoger a casablanca antes de las 5 de la tarde. Yo en los aeropuertos no me entero muy bien y sinceramente es lo que más miedo me dá. Tienen algo de especial los aeropuertos de allá? son muy distintos? será fácil que les encuentre? sé que parece un poco absurdo pero será la primera vez que viaje sola jiji...

Más preguntas... Nos podremos duchar todos los días? te lavan ellos la ropa? cuanto nos deján dormir?
UN MILLÓN DE GRACIAS. Besitosss!!! ^^
⬆️ Arriba

Super Expert

ÁGLEA:

Creo recordar que el de actividades con niños era por la tarde, de 4 a 7 ( no estoy segura ), y por las mañanas había árabe.
Si haces árabe, pues te levantas antes, sino puedes dormir más.

Sobre el aeropuerto, es sencillo, no es muy grande y sólo hay una salida. Creo que antes de salir, una vez ya tienes tu maleta, pasas por un sitio que revisan, y si te toca, tienes que abrirla. Y luego ya sale,s y verás que te estarán esperando con un cartel de ASTVS.

Sí hay duchas, no de agua caliente, pero no hace falta. Aunque las duchas no son como las de aquí, ni los baños, hay que ir concienciados jeje.

De lavar la ropa, te la lavas tu a mano. Te recomiendo que lleves una cuerda para tender la ropa, por si acaso, y jabón de ropa, de pastilla, aunque puedes comprarlo ahí.

Si tienes más dudas, aquí estoy

Besos !
⬆️ Arriba

Experto

Berta gracias por ser tan atenta... He qedado un poco intrigada con lo de los baños... Muahaha!!
Yo tengo un problema en los pies pero hago vida completamente normal. Puedo correr , saltar... Pero hacen alguna actividad q requiera mucho esfuerzo? y si no puedo y se lo digo ... Cres que lo entenderían?

Gracias de nuevo besos ^^!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los baños... Jeje No sé si sabrás que en estos países los baños no son una taza, sino un agujero en el suelo y un grifo al lado con un cubo, que tienes que llenar cuando terminas, y echarlo al agujero para que se vaya todo jeje Y el papel no se puede tirar dentro, sino en una bolsa.
Entonces creo que las duchas estan en el mismo sitio. Me refiero que debajo tienes el agujero, pero esos no se usan como baño jeje Pero hay que vigilar de no meter el pie

Sobre lo de tu pie, no creo que haya problemas. Durante la semana no creo que tengas que hacer muchos esfuerzos, como mucho correr con los niños, y si no puedes no pasa nada.
Durante el fin de semana se organizan excursiones y en alguna pues tienes que andar un poco, o la del desierto... Pero si ves que va a ser demasiado para ti, te quedas en la escuela y no pasa nada.

Saludooos !
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes