Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Principalmente me encantaría ir a trabajar y a ayudar a Costa Rica con una ONG fiable y que sea de España, o que tenga oficinas aquí.
Por favor, estoy abierto a cualquier cosa, muchas gracias.
Si me acaban aceptando, que espero que si, me voy en enero a Ecuador 7 meses con Ecuador Volunteer, a una escuela en los andes.
Si vais por ahí, ya nos veremos !
Saludos
Hola!!! a mi me guaría hacer lo mismo pero no encuentro la información que citas....te importaría mandarme más datos por email? larus_k@hotmail.com un beso y mil gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14670
Votos: 0 👍
olaitaoo Escribió:
berta_bcn Escribió:
Si me acaban aceptando, que espero que si, me voy en enero a Ecuador 7 meses con Ecuador Volunteer, a una escuela en los andes.
Si vais por ahí, ya nos veremos !
Saludos
Hola!!! a mi me guaría hacer lo mismo pero no encuentro la información que citas....te importaría mandarme más datos por email? larus_k@hotmail.com un beso y mil gracias!
El hilo donde viene la información de la ONG a la que hace referencia berta_bcn es el siguiente:
Este año en el mes de agosto (más o menos) me gustaria viajar como voluntaria a sudamerica, de momento no he encontrado una información demasiado concreta...
Me gustaria que si alguien encuentra algo por favor se pusiera en contacto conmigo, incluso si alguien quiere viajar en el mes de agosto y quiere que busquemos algo...
La información que encuentre os la facilitaré por aquí, de lo que si he encontrado algo, aunq poca cosa es para ir a Etiopía si alguien esta interesado q no dude en preguntar.
Hola a todos , soy ainara de bilbao me gustaria ir este año de cooperante a mexico. Si alguien sabe alguna dirección?
Esta es mi dirección ainaramex@hotmail.es
Hola a tod@s!
Soy Zuriñe. Soy del país vasco, tengo 32 años y soy profesora.
Este verano quiero ir de cooperante a algún país. Pero no tengo información, ni sé por donde empezar. No conozco personalmente a nadie que lo haya hecho.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Mil besos.
Zurihondarribia@yahoo.es
Hola,estoy mirando paginas de voluntariado con niños en Sud America.Tengo 28 años y estudios basicos,es la primera vez que hago esto pero tengo muchas ganas e ilusion...algun consejo??Gracias
Hola
Tengo pensado este verano irme a algún proyecto en sudamerica, algo relacionado con la educación de niños. Si encuentras información al respecto te agradecería que me la enviaras al mail bertorgar@hotmail.com
Lo único que he encontrado hasta ahora hace referencia a cooperatour.org pero no se trata de ninguna ONG, puedes mirar la web por si te interesa.
Gracias
Por favor, me gustaría saber de esa información también. Me llamo Ezequiel y estudio Educación social. Devil_eze@hotmail.com
Hola a tod@s,
Sigo con mi búsqueda de destino para este verano y he leido en algún mensaje de mirar cooperatour.com. Ya lo he cotilleado un poco. Aparecen precios, destinos...tiene buena pinta. Parece que la sede esta en Madrid. Lo que pasa es que en otro lado he leido que esos precios son únicamente la estancia y que luego hay que coger en vuelo a parte y tal.
Hola ZURI10, yo el verano pasado viajé con Cooperatour. Como dicen un poco más arriba no es una ong si no una agencia de turismo solidario. La verdad es que lo tienen todo bien organizado pero al ser una agencia te cuesta bastante dinero. La cantidad que aparece en la web es lo que pagas a la familia por la estancia en el país que elijas y a cooperatour por gestionarte todo tu voluntariado. El billete de avión te lo tienes que buscar y pagar aparte.
Hola a todos. Llevo un tiempo buscando lugares en latinoamerica donde ejercer el voluntariado, pero todo lo que encuentro son packs turisticos disfrazados de voluntariado, y algunas cosillas mas interesantes como puede ser las casas de la esperanza en Nicaragua pero, alguien sabe algo acerca de voluntariado con alojamiento y comida incluido a cambio del voluntariado en si? agradecer'ia si alguien sabe algo, q m indicara aq'i en el foro xa q otros puedan ver tb. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3712
Votos: 0 👍
Hola a todos los que piensan que el voluntariado es una forma de compartir todo lo que tienes.
Soy una profe española que ha pasado muchos veranos en centroamerica, el salvador y guatemala.
lo primero deciros que es a veces muy duro el trabajo ,por varias razones, pero que siempre es gratificante y muchas veces divertido e interesante porqwue puede coincidir con varias nacionalidades.
Para moveros y encontrar cosas autenticas dirigiros a la secretaria de relaciones internacionales de la universidad mas cercana , os informaran sobre proyectos de intercmbio o colaboración . a las embajadas de los paises que querais visitar.a los ayuntamientos de la localidad con internet es facil,a los ayuntamientos de donde vivis, suelen tener prograas de colaboración o de hermanamiento y a las entidades religiosas. Espero que os haya sevido
Muy buenas.
A todos aquellos deseosos de realizar un voluntariado y no saben como.
Actualmente estoy junto a mi novia en Guatemala. En el centro educativo Aj Awinel. En esta escuela, se facilita la educación a jóvenes Q´eqchi´ de ambos sexos y de escasos recursos económicos.
Este tipo de experiencias hay que vivirlas y oportunidades para desarrollar una labor como voluntario las hay aquí y en cualquier parte del mundo.
El problema es cuando buscamos desde España lo que muchas veces limita nuestras posibilidades ya que hay muchos proyectos locales muy válidos pero sus limitaciones presupuestarias y técnicas hacen que no tengan tanta visibilidad como otros.
Nosotros estamos viajando a lo largo de Latinoamérica de norte a sur y en nuestro recorrido estamos conociendo algunas de ellas y dentro de nuestras posibilidades darles algo de visibilidad. Sobretodo porque hemos estado allí, las hemos conocido y por ello podemos recomendarlas.
Si pincháis aquí podéis conocer estos proyectos además del resto de historias que nuestro viaje nos va deparando.
Un saludo
Hola a todos estoy disponible para voluntariado este verano julio y agosto como profesor de matemáticas, ciencias, física y química en Latinoamerica con alumnado hasta secundario.
Tengo 44 años y trabajo como profesor en un colegio español desde hace 18 años por lo que tengo experiencia con adolescentes.
Ofrezco mi disponibilidad. Contactad con Ricardo : riolbu@gmail.com
Gracias
Hola a todos. Acabo de volver de Cusco después de estar mes y medio haciendo voluntariado. Cuando empecé a mirar eché mucho de menos no tener opiniones de gente que hubiese estado, así que escribo para contaros mi experiencia. Yo he estado en una escuela por las tardes de refuerzo para los niños. El proyecto se llama Aldea Yanapay y la verdad es que estoy muy contenta de como ha ido todo. También hay otro proyecto aquí en Cusco que se llama Hogar Esperanza en el que viven adolescentes (chicas) con diversos problemas y algunas de ellas con hijos, eso si, en ninguno de los dos incluyen ni comida ni alojamiento pero por lo menos no te cobran por hacer el voluntariado. Espero que os haya servido la información y cualquier duda no os lo penseis en contactar conmigo.
Hola a todos. Acabo de volver de Cusco después de estar mes y medio haciendo voluntariado. Cuando empecé a mirar eché mucho de menos no tener opiniones de gente que hubiese estado, así que escribo para contaros mi experiencia. Yo he estado en una escuela por las tardes de refuerzo para los niños. El proyecto se llama Aldea Yanapay y la verdad es que estoy muy contenta de como ha ido todo. También hay otro proyecto aquí en Cusco que se llama Hogar Esperanza en el que viven adolescentes (chicas) con diversos problemas y algunas de ellas con hijos, eso si, en ninguno de los dos incluyen ni comida ni alojamiento pero por lo menos no te cobran por hacer el voluntariado. Espero que os haya servido la información y cualquier duda no os lo penseis en contactar conmigo.
¿Y estuviste segura cuando sucedió lo de las inundaciones o te asustaste al estar allí cerca del temporal? Cuéntanos si tu experiencia fue positiva en general y si te gustó Perú para que me haga una idea.
La verdad es que volví justo la semana anterior a las inundaciones así que no las viví pero los amigos que he dejado allí me han dicho que en Cusco no se notó demasiado, la peor parte se la llevó el valle sagrado y los alrededores del Machu Picchu donde la riada si que se llevó por delante casas y sobre todo los campos de cultivo de los que comen los campesinos todo el año así que lo peor está por venir cuando no puedan recoger sus cosechas. Por lo demás la experiencia a sido preciosa, viajaba los fines de semana y nueve días en navidades. Perú es impresionante pero todavía más sus gentes que te acogen como en familia desde el primer día y viajando sola como iba se agradece de por vida.
Hola como estan? soy eduardo peruano, actualmente trabajo en una ONG en la ciudad del cusco, como ustedes ya saben lo que sucedio aquí, la gente viene trabajando para conseguir levantar todo, aquí hay mucho por trabajar y así te das la posibilidad de visitar lugares muy hermosos, apartir de abril se hara un relanzamiento de la ciudad imperial (cusco) como destino turistico, yo vi muchos amigos que viajaron aquí y estan asiendo su voluntariado, cualquier cosa si necesitan alguna ayuda con información envienme un mensaje eduardo7786@hotmail.com yo no soy del cusco pero vivo ya casi 5 años la magestuosidad de esta ciudad hizo que decida quedarme, y mucho mas ahora que se necesita de ayuda. Un abrazo desde cusco - peru