Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
lo peor es que pasa el tiempo ya que allí la cosa esta bastante mal si os enterais de algo para este caso y sucesivos por favor comunicarnoslo aquí espero que podamos encontrar entre todos una solucion
YO también me sumo a todos ustedes, creo que deberiamos organizarnos nose en principio nosotros , esto es cosa seria , se necesita mucha fuerza , mucha ayuda y sobretodo muchas ganas de ayudar que se qu todos la tenemos , por mi parte yo llame a la cruz roja , vivo en tarragona , pero me paso lo mismo que ha muchos que por ahora lo de gente q no este "capacitada " pues no saben nada , pero me dijo que seguro , que enviarian un grupo de voluntarios mas adelante , eso yo lo se xq soy de peru y como sabran es un pais con muchos" movimientos sismicos ", fui voluntaria en el 2007 y tengo algo de experiencia , aunque esa vez fuimos un grupo de voluntarios organizados por nosotros mismos ya que nadie nos daba razon , creanme que aun no pasa lo peor , queda aun muchisimo tiempo para ayudar , luego vendran las organizaciones para todo , claro que si pudieramos ir lo mas pronto posible mejor , pero si realmente hay gente que quiere ir y si encontramos un grupo de voluntarios de españa podriamos juntarnos para ir , por favor cualquier cosa comuniquense conmigo ,no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras alla hay tanto que hacer les dejo mi correo por si averiguan algo ... Dania_delpielago@hotmail.com POR MI PARTE SI SE DE ALGUN GRUPO DE VOLUNTARIOS QUE PARTIRAN DE AQUI DE ESPAÑA SE LOS HARE SABER .
Soy de Buenos Aires y tengo 36 años. Si arman un grupo, por favor anótenme q voy con ustedes. Puedo costear mis gastos y dispongo de tiempo pero la verdad, no me animo a ir solo y tampoco me parece prudente. Mi mail es iunou @ hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
keykeees Escribió:
Buenos días a todos.
Yo soy Edu Alvarez....de Gijon.
Hace un rato, BocaChica me llamo por telefono para aunar esfuerzos e información al respecto de la situación actual y las posibildades del grupo.
La verdad es terrible, pero la mentira de los gobiernos es terrorifica....
40.000 toneladas de ayuda paradas en las puertas de Haiti, no dejan entrar a nadie, excepto a periodostas.....no coment.
Nosotros tenemos intenciones reales de ayudar, y en lo que a mi respecta, me creo capaz de entrar seguro.
BocaChica es un hombre con contactos en R.D, tanto civiles como militares, por lo que podemos estar semi-tranquilos una vez allí...
Cierto es el tema de vacunas, pero yo personalmente y por una sola de ellas....no voy a dejar de ir.
Es imprescindible, que los voluntarios seais conscientes de las situaciones que podremos vivir allí, desde cadaveres en descomposición, hasta personas mutiladas y bañadas en sangre...eso sin contar los niños que podais ver muertos y semi-enterrados como bien se aprecia en las imagenes de la TV.
Los olores seran insoportables, no tendremos agua, ni luz, no podremos comunicarnos con nuestros familiares, no podremos apenas dormir y/o descansar, no podremos lavarnos.....
Yo sinceramente pienso que no es para personas jovenes sin ningun tipo de experiencia, cada uno es libre de hacer lo quiera, pero hay que estar muy muy muy muy preparado psicologicamente....no es el primer voluntario que regresa a su casa y se pasa 6 meses si no mas, con tratamiento psicologico severo.
Entre BocaChica, madrid_Vallecas y Yo mismo, podriamos organizar un viaje lo suficientemente seguro, o eso creemos, y no obstante y siendo realista, en las fronteras estan todas las ONG y destacamentos de ayuda, con hospitales montados en la misma frontera, seguro que podremos ayudar....
Yo por lo que a mi respecta, no tengo dudas.
Precisamos ayuda desde aquí, necesitamos gente con conocimientos legales en constitución de organizaciones sin animo de lucro o similares, para canalizar toda la ayuda y soporte al grupo, así como a los afectados.
Buscamos colaboración para sufragar los gastos del viaje de ida, así como para las vacunas y el posible material que nos llevemos.....
La información es poder, y la union hace la fuerza....nadie mejor que un puñado de personas queriendo ayudar a toda costa.
En este mail: pipoacere@yahoo.es podreis escribir todos los interesados en voluntarido, todos podeis ayudar.
Detallad nombre completo, tlf. Fijo y mail de contacto, conocimientos y/o experiencias, años y disposición temporal de estancia en Haiti.
Necesitaremos voluntarios que velen por nosotros desde aquí, si es posible, mantenernos en el filo de la noticia a niveles locales, regionales o nacional, que organicen la recogida de firmas, ropa, medicamentos, comida....
Esperamos poder salir la semana que viene, aunque no lo sabemos, somos 4 los que nos podemos pagar el viaje, y seguramente 400 voluntarios los que quieran ir....
Disponemos de Viernes, Sabado, Domingo y Lunes para organizarlo todo.
Precisamos reunion antes de salida, por lo que todos saldremos el mismo día y desde el mismo aeropuerto.
Vayan poniendose en contacto y vamos programando.
Yo dispongo de 24 horas sobre 24 para organizar.
De veras Edu, es muy loable tu empeño, ganas y todo lo que quieras, pero creo que tu entusiasmo te ciega y no te deja ver la realidad. Realmente crees que tres personas con "contactos" en la RD pueden entrar en Haití cuando ONU, Cruz Roja, Unicef, Medico Sin Fronteras etc.. Están bloqueados en la frontera?
La verdad, este hilo creo que se está saliendo de madre y se está convirtiendo en un simple sueño que no terminará en nada, al menos ahora. Parece que no quereis oir ni los consejos de los que están allí, periodistas, ONG's e incluso gobiernos que cuentan como está la situación.
En fin, soñar está bien, pero en estos casos, me suena a quimera, algo así como el famoso "si nos ponemos en un año se termina el hambre en el mundo".
Suerte de todas formas, y repito, que toda esa energía dentro de un par de meses donde SI seréis útiles no se haya pasado.
"Es imprescindible, que los voluntarios seais conscientes de las situaciones que podremos vivir allí, desde cadaveres en descomposición, hasta personas mutiladas y bañadas en sangre...eso sin contar los niños que podais ver muertos y semi-enterrados como bien se aprecia en las imagenes de la TV."
Estas seguro de poder soportarlo tú? Es que lo dices como si lo hubieras vivido muchas veces y creo que nadie sabe si será capaz de llevar la situación (ni los más expertos en el tema).
Hola chic@s!!!!
Bueno os queria comentar una cosita.
Al igual que todos tengo muchisimas ganas de ayudar a Haiti pero como dice Pimpin no es tan facil como parece.
He hablado con muchas ONG y es que nadie me recomienda que vayamos y menos si NINGUNO de nosotros tiene experiencia en Voluntariado. Es muy bonito pensar que vamos a llegar a Puerto Principe y poder ayudar pero no es tan facil... No se puede cruzar la frontera, hay miles de Haitianos intentado salir de Haiti y hay miles de ONG's en la frontera intentando entrar. Nos dejarian entrar a nosotros?? Si no somos nadie...
Creo que es mejor esperar unas 2 o 3 semanas que es lo que me ha recomendado la ONG HODR, Hands on Disaster Response. Me dijeron que han mandado un grupo de voluntarios especializados para analizar la situación, vean donde se puede dormir, comer y estar a salvo de todos los secuestros, robos y demas que esta pasando en Haiti. En un par de semanas ellos van a mandar mas voluntarios para ayudar en la recostrucción del pais y la reagrupación de las familias. Creo que deberiamos esperarnos y unirnos a grupos como este una vez pasado todo el caos...
La verdad es que creo que es una locura irnos ahora por nuestra cuenta... No lograriamos pasar la frontera y nos quedariamos en RD sin poder hacer nada!!!
Un saludo,
Hola! soy enfermera con dos años de experiencia en urgencias y emergencias y necesito ir a ayudar a haiti. Por favor ante cualquier cosas me gustaria me informen. Muchas gracias
Como han dicho anteriormente otros compañeros, se está preparando el grupo para ir dentro de unas semanas. Pero para ello es necesario ponerse las pilas y empezar a trabajar en la organización y planificación del viaje. Es decir, entre el lunes y martes es importantisimo haberse puesto las vacunas para cumplir con los días estipulados por sanidad, así como el tema de pasaportes y demás.
Y todos los interesados que manden mails o privados para saber con quien realmente contamos y podamos empezar a distribuirnos el trabajo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
A continuación os copio la contestación al mail que mande para organizar una salida a través de la ong " union de voluntarios de naciones unidas".
Gracias por enviarnos un correo a propósito del terremoto que se ha producido en Haití. Los pensamientos de todos los voluntarios y empleados del programa VNU están con el pueblo de Haití y con todas las personas afectadas por el terremoto.
Naciones Unidas ha abierto una línea de teléfono para las personas que quieran obtener información sobre familiares suyos que estén asignados como voluntarios VNU en Haití o que se encuentren de vacaciones en el país:
+1-212-963-4139.
Naciones Unidas y el programa VNU examinan actualmente el estado de la situación tras el terremoto. Es poco probable que se realice una movilización inmediata de voluntarios VNU para apoyar los esfuerzos de socorro a corto plazo. Sin embargo, esto puede cambiar conforme obtengamos más información y podamos determinar cuáles son las necesidades.
Haga clic en los enlaces siguientes para obtener más información sobre el programa VNU y el socorro de emergencia, y sobre cómo inscribirse en nuestro registro de voluntarios:
Quizá le interese también colaborar, a través del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU, con organizaciones que trabajan a favor de la paz y el desarrollo:
Quiero ser voluntario,teng 27 años,puedo ayudar a lo que sea,no quiero reconocimiento ni un salario,solo quiero ayudar,quiero seguir a mi corazon.
Contar conmigo.informarme de como he de hacer
POR FAVOR, a cualquiera q esté optando a voluntario para Haití y se ENTERE de como PODER IR,donde dirigirse...etc:
Que lo ponga en conocimiento público y al menos, me dé un toque.
GRACIAS,los haitianos te lo agradecerán y nosotros también!!!.
Mi email es el tony_ksssss@hotmail.com ,
Mi tlf 615 29 53 73 soy de barcelona.
Llevas razón, raquel...en cuanto sepas algo te AGRADECERÍAMOS lo pusieras en conocimiento del foro y en el mío particular:
Tony_ksssss@hotmail.com y 615 295373 GRACIAS.
que requisitos demanda esta ONG?
rakelitad86 Escribió:
Hola chic@s!!!!
Bueno os queria comentar una cosita.
Al igual que todos tengo muchisimas ganas de ayudar a Haiti pero como dice Pimpin no es tan facil como parece.
He hablado con muchas ONG y es que nadie me recomienda que vayamos y menos si NINGUNO de nosotros tiene experiencia en Voluntariado. Es muy bonito pensar que vamos a llegar a Puerto Principe y poder ayudar pero no es tan facil... No se puede cruzar la frontera, hay miles de Haitianos intentado salir de Haiti y hay miles de ONG's en la frontera intentando entrar. Nos dejarian entrar a nosotros?? Si no somos nadie...
Creo que es mejor esperar unas 2 o 3 semanas que es lo que me ha recomendado la ONG HODR, Hands on Disaster Response. Me dijeron que han mandado un grupo de voluntarios especializados para analizar la situación, vean donde se puede dormir, comer y estar a salvo de todos los secuestros, robos y demas que esta pasando en Haiti. En un par de semanas ellos van a mandar mas voluntarios para ayudar en la recostrucción del pais y la reagrupación de las familias. Creo que deberiamos esperarnos y unirnos a grupos como este una vez pasado todo el caos...
La verdad es que creo que es una locura irnos ahora por nuestra cuenta... No lograriamos pasar la frontera y nos quedariamos en RD sin poder hacer nada!!!
Un saludo,
Hola de nuevo:
Quisiera hacer un apunte sobre la situación y contestar un poco a lo que dice rakelitad86.
Bien, en lo referente a las ONG, como ya he informado antes, ellos recomiendan que no se viaje allí ahora, pues bien ellos tienen que seguir su guión y decir lo que tienen que decir.
Que en Haiti hay robos, secuestros y asesinatos, si, creo que quien lo diga desde una ONG no conoce la situación de Haiti, pues esto no es debido a la catástrofe (Haiti es debido a su situación de pobreza absoluta) un pais
Muy, pero que muy peligroso, aún en situación de normalidad. Que ahora la situación es mas grave,... Es evidente, pues la gente no tiene ni agua.
Yo solo digo que quien piense en donde comer, dormir, estar a salvo en Haiti, no tiene ni idea de lo que es el pais, pues dentro de dos meses, tres, cuatro , cinco, o un año los que decidamos ir allí a cooperar nos encontraremos con el mismo problema de seguridad y logística que a día de hoy. Lo digo por experiencia, aunque no he sido núnca voluntario, pero Haiti me toca muy de cerca, ya que conozco gente allí que no sé ni si esta viva, y como he dicho he vivido en República Dominica.
Bien, para mi todas las opiniones son válidas, pero quien piense que en un tiempo se estará mas seguro allí, esta muy equivocado.
Cada uno es dueño de su seguridad pero yo particularmente no me quiero quedar de brazos cruzados ahora.
Un saludo
Bocachica
Hola a todos yo también quisiera ir de voluntario a haiti soy de costa rica y supe como fue vivir y ver una catastrofe de esas tengo 21 años y sinceramente no dispongo dinero como para viajar hasta alla pero si dispongo de mi persona para ir ayudar en lo maximo así que estoy disponible para el momento en que me ocupen he irme a ayudarles
Ya me inscribi en el grupo de ayuda así que solo avisenme
Hola a todos, estaría muy interesada en poder acompañaros a Haiti, veo y leo las noticias y se me cae el mundo, creo que cualquier ayuda puede ser buena, y que todos podemos de alguna manera colaborar allí. Así que si os interesa una mujer de 37, madre de dos niñas y con muchisimas ganas de sentirse útil de verdad en este mundo tan terrible con los más desfavorecios, aquí estoy, mi mail es gretabull@gmail.com.
Espero vuestras noticias, y os seguire por aquí.
Hola!!
Me gustaría poder ayudar en esta tragedia. Si necesitais voluntarios dejo mi mail: viki@kulldsac.com.No tengo experiencia, pero tengo corazón y ganas de ayudar.
Hola soy Susana de Madrid, podeis contar conmigo para ir a Haiti, tengo pasaporte al día, podria salir mañana. No conozco a nadie allí, pero si en republica dominicana, mi cuñado es de allí, y su padre que habla haitiano esta dispuesto a echar una mano en lo que sea. Mi mail susanadivino@hotmail.com.
Hola tengo 22 años y soy maestra de educación especial, me gustaría irme de voluntaria a haiti, sé que lo que más falta hace son médicos y enfermeras, pero hay otras muchas labores que desarrollar allí ahora mismo y creo que podría ser de utilidad ya que muchos niños se han quedado huerfanos y solos sin familia por las calles de haití y creo que también es importante que voluntarios atiendan y cuiden a estos niños. No sé si cabe la posibilidad de que pueda realizar esta labor...si alguien sabe cómo puedo informarme agradeceria que me ayude.
Por otro lado creo que dada la extrema situación que hay en haití ahora mismo es todo un bastante peligroso y es posible que las organizaciones no quieran llevar voluntarios sin experiencia...por ello también me gustaria saber como puedo informarme para ayudar cuando el caos haya pasaod un poco por ejmeplo para este verano
Gracias y un saludo
Es dificil contenerse y quedarse en casa mientras contemplamos impotentes que cada minuto que pasa...tambien pasa allí. Personas como nosotros sufrimos y queremos dejarlo todo para irnos a ayudar. Pero en mi opinión creo que deberíamos pensar con la cabeza fría y darnos cuenta de que en estos momentos todo es un CAOS generalizado; gente corriendo, cadáveres en putrefacción, saqueos, disparos, heridos, gente que quiere huir en masa, etc...
Lo que significa que ahora mismo nadie tiene claro la dirección del desastre: las ONG's, equipos de rescates, equipos de seguridad, etc... Incluso ellos tienen muy dificil el control hasta de sus propias actividades a desempeñar allí. Yo ya estoy vacunado de todo (incluido la fiebre amarilla), dispongo de pasaporte
Ahora mismo lo fundamental es el rescate de las víctimas, la atención sanitaria, la limpieza de las calles y la seguridad..con lo cual ahora mismo es solo trabajo para equipos especiales (porque con tanto caos es imposible organizarse...). Con lo cual deberíamos esperar unas semanas a que todo se normalice un poco y se restructuren un poco los trabajos.
Mientras organizar el viaje y todo con más tiempo y pudiendo así pensar bien las cosas para que luego no hayan sorpressas inesperadas y que todo lo que hagamos sea efectivo aeso necesitamos materiales y poder ser totálmente autónomos, porque sino comenzaríamos a ser un lastre para otras organizaciones, ya que tendríamos que pedir ayuda, comidas, alojamientos, etc...
En resumen, a mi pesar...creo que este viaje se debería de organizar con tiempo, sin prisas, y con suficiente información para ir a lo seguro.
Dicho todo esto me presento..
Mi nombre es Joaquín, tengo 25 años, soy militar, he pertenecido a la cruz roja durante unos años, tengo experiencia en urgencias extrahospitalarias, varios cursos; Socorrismo acuático, técnico de transporte sanitario, primeros auxilios, curso desfibrilador semiautomático, licencia de piloto comercial de avión, practico submarinismo,paracaidismo y otros deportes de riesgo. Hablo español e inglés.
Ahora mismo estoy de baja a causa de un accidente de tráfico que he tenido hace unos días, pero en breve me recuperaré y podré estar en activo de nuevo (un mes aprox.). Por mi trabajo puedo disponer de 15 días al mes libres, quizás un poco más...y tengo total disponibilidad.
Si esto se organiza como ya he propuesto antes..estaría dispuesto a desplazarme con ustedes para ayudar en todo lo que haga falta.
Mi mail es joaquinboschmolina@gmail.com
Saludos a todos..y recordad que a veces la voluntad sola no sirve de nada