VOLUNTARIADO TORTUGAS ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p76 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 93469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VOLUNTARIADO TORTUGAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues yo estoy esperando que nos cuente su experiencia para contactar con sabatica, quiero que me de referencias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

chanty Escribió:
Pues si Urky te podías haber callado.....yo he encontrado la página web del parque donde se encuentran los osos perezosos, allí hay información sobre el voluntariado y la verdad que sale mucho más economico que en la web de sabatica, aunque supongo que con sabatica llevarás el tema un poco más organizado. Pero puedes mirarlo por que si te pones en contacto directamente con ellos, no creo que te pongan ningún problema por tus problemas de espalda. Esta es la dirección:
www.slothrescue.org/Volunteers/
Estoy deseando que llegue Sara para que nos explique sus aventurillas!.
Muchas gracias chanty, me pongo en contacto con ellos y ya os cuento! Un besito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarafuca, que empezamos a estar preocupados....tres semanas des del día 10 de Enero, ya han pasado. Vaya, se ha enamorado del país y se nos ha quedado allí, os imagináis? Jajajajaja!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

El voluntariado con tortugas es pagando, verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eiiiiii....cierto!cada día miro a ver si Sara nos cuenta alguna cosita y nada!!!.
Urky has averiguado algo más????
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, a finales de Marzo tengo pensado marcharme 2 meses a Costa Rica, he estado buscando alguna asociación que no tengas que pagar comida y alojamiento, pues ésto te sube un montón el precio. Me apetece mucho el voluntariado ecológico y en especial estar en alguna reserva natural con proyectos de tortugas. ¿Por casualidad no sabreis de alguna?.
Tenía mirada la casa escazu, que en su pagina web dan a entender que sí está incluido, para aclararlo, les mandé un mail en el que literalmente les puse :"¿en los proyectos de voluntariado está incluida comida y el alojamiento?", a lo que responden: "en los proyectos de voluntariado esta incluida la comida y el alojamiento" mas tarde les escribo otro email pidiendo info más detallada de cada proyecto y al final de éste me viene una lista de gastos de comida y alojamiento por semanas, es decir que EL PROYECTO INCLUYE COMIDA Y ALOJAMIENTO XO PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO TIENES QUE PAGARTELO TU!!!! Éste percal a un mes y medio de marchar.
Cobran 750$ por cada 4 semanas, que multiplicado por 2 se convierte en una cifra que se nos escapa del presupuesto.

Estoy dispuesto a hacer voluntariado social si consigo mantenerme allí 2meses, cualquier info será agradecida.

He estado mirando la página de Sabatica, es má comodo por que te lo buscan todo xo tb es verdad que sale mas caro que si te lo buscas tú.

Un saludo y un grito de auxilio!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola axturkon... Para que te lo pagen todo 2 meses tal vez son poco tiempo. ¿Qué tal es tu nivel de inglés? si es bueno, te pueden "coger" de coordinadora de proyecto. Este puesto no requiere más que el saber inglés para coordinar a los voluntarios que van por menos tiempo (1 semana, 15 días).

Trata de ponerte en contacto con la asociación ANAI (Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo), con PRETOMA (Pacífico Sur) o CCC (Caribbean Conservation Corporation) (Tortuguero)
⬆️ Arriba

Super Expert

chanty Escribió:
Eiiiiii....cierto!cada día miro a ver si Sara nos cuenta alguna cosita y nada!!!.
Urky has averiguado algo más????

Hola chanty! Pues verás, averigüé más, pero cuanto más sé, más triste me pongo, por no poder hacerlo....Llevo dos días sin a penas poderme mover, por coger una silla de mimbre y cruzar un garaje con ella a cuestas....Me temo que hasta que no mejore, no es buena idea, la verdad es que estoy cascada....Tengo que reforzar por lo menos un año, pero no pienso rendirme!!!! Muchas gracias por todo. A ver qué nos cuenta nuestra amiga a su vuelta! Se habrá olvidado de nosotros?????Estará bien??????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice en septiembre pasado un voluntariado con COsta Rica, con la Fundación Corcovado, en la peninsula de Osa,costa pacifica. Si estais interesados, os puedo dar toda la información,esta muy bien, y muy organizado. Una experiencia increible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola arylane,
Pues yo si que estoy interesada. Tengo la información de Sabática, pero me gustaría poder comparar con otras y más si tienes experiencia. Ya sabes, que tal la organización, cuanto vale, cuales son los trabajos realizados.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola arylane, te agradecería toda la información posible,tambien acepto consejos.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidaba, mi correo es pablofrgr@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola arylane,
Yo también te agradezco información sobre el voluntariado que hiciste. Cuál fue el coste, condiciones, qué hacíais, contactos y sobretodo si me gustaría saber exactamente en qué consistían los trabajos, si requieren esfuerzo físico, qué horarios, etc.... Muchas gracias por todo. También me gustaría saber a partir de qué tiempo hay opsibilidad de que no te cobren el alojamiento, pero eso si a caso ya lo habñaría con ellos, si tú no lo sabes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariavit Escribió:
Hola Urky:
En Costa Rica hay varios. Puedes elegir costa del caribe o costa del pacífico.
Yo al final voy a estar 5 semanas con los osos y 5 semanas con tortugas en la costa del Pacifico (tortuga lora y/o tortuga verde). Me lo han confirmado esta mañana.
Todavía faltan tres meses pero no puedo dejar de pensar en ello. Ahora estoy mirando vuelos, por cierto que precios. También he mirado el tema de vacunación (más vale prevenir que curar)

Hola mariavit!!!!!! Estás por aquí????? Qué nos cuentas?????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Urky..........nadie nos quiere explicar su aventurilla........yo necesito que alguien me explique para animarme y decidirme!!!
Sara???
⬆️ Arriba

Super Expert

chanty Escribió:
urky..........nadie nos quiere explicar su aventurilla........yo necesito que alguien me explique para animarme y decidirme!!!
Sara???
Sí, hay que ver.....que poco éxito, verdad? Jajaja!!! Bueno, yo ayer he escrito a dos asociaciones, proponiendo estancias largas por el tema de coordinación de voluntarios, ya que de ese modo quizás mis problemas de espalda no influyan tanto. También he preguntado sobre posibilidad de estar en oficinas, o ayudar en los tour con los turistas, pues hablo inglés, francés y alemán (este último chapurreado, jijiji....), a ver si por este otro lado consigo un huequecito. También he puesto que tengo los primeros auxilio con Cruz Roja, porque en uno de los formularios , creo que en el de Sabática, ponía si tenías primeros auxilios....Yo qué sé, ya no sé qué decir para venderme! Pensarán: Esta pobre está desesperada por venir y ya no sabe qué contarnos! Jajaja!!!En cuanto me respondan te digo, ok? Por si puede servirte la info, ya que nuestr@s amig@s están desaparecidos en combate....Fijo, se han quedado allí, si es que es el peligro que tiene el contacto con los animales...que engancha....Un besito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola urky!!
Muchas gracias, toda información me parece genial!. A que te refieres con estancias largas?, cuanto tiempo te quedarías?. A mi me falta el empujoncito de saber que ha ido gente recientemente y que les ha ido super bien. La verdad no se que espero, pq seguro que es así. SEguro que no nos pueden decir otra cosa que eso, que la experiencia es inolvidable....Yo tengo pensado ir en julio, o sea que seguiré esperando pq creo que todavía tengo tiempo, aunque supongo que el vuelo para esas fechas empezará a subir dentro de poquito....A ver si tienes suerte y puedes ir a algún sitio!!Besos!
⬆️ Arriba

Super Expert

arylane Escribió:
Yo hice en septiembre pasado un voluntariado con COsta Rica, con la Fundación Corcovado, en la peninsula de Osa,costa pacifica. Si estais interesados, os puedo dar toda la información,esta muy bien, y muy organizado. Una experiencia increible.

Hola arylane, bueno ya ves que algun@s andam@s desesperadill@s por obtener información de primera mano para hacer un voluintariado de este tipo. La verdad es que te agradezco información sobre precios, cómo contactaste con la entidad, qué tal la organización, trabajos que realizaste, y claro, pros y contras..... Jeje...Te agradecemos tu aportación y en general tu balance sobre tu experiencia. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

chanty Escribió:
Hola urky!!
Muchas gracias, toda información me parece genial!. A que te refieres con estancias largas?, cuanto tiempo te quedarías?. A mi me falta el empujoncito de saber que ha ido gente recientemente y que les ha ido super bien. La verdad no se que espero, pq seguro que es así. SEguro que no nos pueden decir otra cosa que eso, que la experiencia es inolvidable....Yo tengo pensado ir en julio, o sea que seguiré esperando pq creo que todavía tengo tiempo, aunque supongo que el vuelo para esas fechas empezará a subir dentro de poquito....A ver si tienes suerte y puedes ir a algún sitio!!Besos!
Hola otra vez!!!!! Bueno, leí unas páginas atrás que en el caso de poder estar durante dos meses o más existe la posibilidad de entrar como coordinador de voluntariado, y en ese caso te pagan parte de la estancia o hay algunos gastos que corren de parte de la organización y además, probablemete no requerirá el puesto del mismo esfuerzo físico que el de voluntario en sí, aunque yo querría estar con los animales, claro está.....La verdad, yo me iría sin empujoncito y todo, porque ya he estado allí y sé que es un lugar precioso, la gente es genial, no sé, iría segura de que me va a encantar. Cuando pienso en aquellas selvas con los monos, los osos, las serpientillas...Mírate si a caso mientras tanto el tema de las vacunas, y así ya te parecerá que lo estás preparando! Jajaja!
⬆️ Arriba

Super Expert

urky Escribió:
chanty Escribió:
Pues si Urky te podías haber callado.....yo he encontrado la página web del parque donde se encuentran los osos perezosos, allí hay información sobre el voluntariado y la verdad que sale mucho más economico que en la web de sabatica, aunque supongo que con sabatica llevarás el tema un poco más organizado. Pero puedes mirarlo por que si te pones en contacto directamente con ellos, no creo que te pongan ningún problema por tus problemas de espalda. Esta es la dirección:
www.slothrescue.org/Volunteers/
Estoy deseando que llegue Sara para que nos explique sus aventurillas!.
Muchas gracias chanty, me pongo en contacto con ellos y ya os cuento! Un besito!
Por cierto Chanty, no hay forma de que me respondan a los correso los de Sloth Sanctuary......
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes