Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Lola, no soy de ASTVS, soy de El Bassma, pero estuve de voluntaria en ASTVS en el 2008. Te paso mi correo en un privado.
Patti, no son la misma ONG. No sé quién lleva ACAVS, no tengo referencias de ellos, pero si de ASTVS y de ELBassma. En ASTVS estuve de voluntaria en 2008 y ahí conocí a la gente con la cual formé ElBassma para el verano del 2009. Formamos esta nueva asociación para que en otras partes de Errachidia tuvieran las mismas oportunidades. Es una parte un poco más pobre. Estuve 2 meses en 2009 de coordinadora de actividades con niños ( este año no puedo estar ahí ya que estoy en Ecuador de voluntaria durante 7 meses ).
Hola!! me llamo fátima y este verano me encantaría ir con la ong ASTVS a Errachidia. El año pasado tube la oportunidad de ir, ya que me anoté y me aceptaron enseguida pero al final no pude por otros motivos. Este año tengo pensado volver a anotarme.
Me gustaría que si alguien quiere ir, se ponga en contacto conmigo; así podríamos hablar y resolvernos dudas mutuamente jeje
Ya han salido los proyectos y me encantaría ir con ASTVS3 que es en julio.
Tiene que ser una experiencia muy enriquecedora y única en la vida!!!
BESOTES! ESPERO VUESTROS MENSAJES
Hola fátima!
Yo tb estoy pensando en un viaje solidario para las 2 últimas semanas d julio. Este viaje del q hablas q sería para todo el mes?la organización de la q hablas no la había oido nunca , conoces a alguien q haya viajado con ellos?
Un saludo
Hola prado33!! pues con esta ong puedes irte durante 3 semanas. Hay varios proyectos, yo había pensado en el proyecto número 3 que va desde el 1 de julio al 21 del mismo mes. Creo que justo cuando ese proyecto termina ya empieza otro.
Personalmente no conozco a nadie que haya ido con esta organización, aunque si has leido algo este hilo ya puedes ver que hay buenas experiencias jeje Si pones en google ASTVS ya te aparece la pagina. Puedes mirar las fotos de otros años, los proyectos que hay y las fechas,etc. Está muy bien, además lo tienes en español jeje no lo hay que traducir
Como he escrito en el otro post, yo ya me había anotado el año pasado para ir. Al final no lo hice y este año me enviaron un correo personalmente para decirme que estarían muy contentos de que me volviese a inscribir ya que el año pasado no había podido asistir. La verdad es que me parecen super atentos y de momento no he leído una mala experiencia con ellos.
Los proyectos creo que son todos de 3 semanas pero si le comentas que tu solo quieres ir por 2 igual no tienes problema(aunque no lo sé). Hazlo después de que envies la solicitud y te acepten (que es lo más seguro ^^) o sino cuando hagas la solicitud. Supongo que dará igual.
Espero haberte ayudado u orientado un poquitito
Muaks!!!
Muchisimas gracias aglea! me has ayudado mogollón.
Voy a ponerme en contacto con ellos y les comento lo d las 2 semanas, a ver si no supone algún problema.
Ya t informaré y a ver si coincidimos en el mismo viaje.
Muchas , muchísimas gracias!
Muchisimas gracias aglea! me has ayudado mogollón.
Voy a ponerme en contacto con ellos y les comento lo d las 2 semanas, a ver si no supone algún problema.
Ya t informaré y a ver si coincidimos en el mismo viaje.
Muchas , muchísimas gracias!
Hola!
Estoy pensando en hacer voluntariado este verano, pero por motivo laborales no sólo puedo irme en agosto, y he visto que ASTVS tiene un sólo programa ese mes, el de pintar escuelas. Me gustaría saber si alguien ha ido previamente (o si va este año), y que me cuente un poco que es lo que se hace, o si hace falta alguna clase de habilidad artistica o algo.
Hola!
Estoy pensando en hacer voluntariado este verano, pero por motivo laborales sólo puedo irme en agosto, y he visto que ASTVS tiene un sólo programa ese mes, el de pintar escuelas. Me gustaría saber si alguien ha ido previamente (o si va este año), y que me cuente un poco que es lo que se hace, o si hace falta alguna clase de habilidad artistica o algo.
Me he apuntado este verano a realizar el proyecto de pintar escuelas al que te refieres. A mí no me han pedido ningún tipo de habilidad artística... Supongo que cuentan más las ganas y la ilusión que le pones que otra cosa!
Hoy mismo he realizado el pago y de momento todo está yendo sobre ruedas..
Hola!! estoy decidiendome por ASTVS para estar todo el mes de Julio en proyecto enseñanza de Frances, que creo que es el ASTVS1. Mañana hare el ingreso de los 90 euros y quiero coger vuelo hasta Marrakech el día 30 de Junio.Alguien va en esta fecha?? podiamos quedar todos e irnos desde Madrid.quisiera coger el vuelo ya antes de que sea mas caro pero quiero asegurarme de que al menos puedo ir acompañada con alguien!!! Que ganassssss, Un beso
Hola!!Me llamo Sandra y también estaría interesada en ir en esas fechas. Me gustaria que me informaras un poco ya que ando bastante perdida y ni si quiera me he apuntado todavía..
Te dejo mi correo por mensaje privado y si quieres hablamos por ahí porque el foro no lo controlo todavía mucho, soy una torpe..jajajaja, gracias!
Un beso!:D
Hola !!!!
A ver, he enviado la solicitud para ir este verano a los proyectos de ASTVS y me la han aceptado, pero me han surgido unas cuantas dudas sobre la seguridad y la fiabilidad, porque esta organización no esta registrada como ONG, y si ocurriese cualquier cosa no habria modo de localizarnos, puesto que no existe ningun registro en el que podamos aparecer. Me gustaria saber como podemos saber, si es que podemos, conocer de ASTVS, de si se encuentra respaldada por alguna organización. Ademas como se hace para llegar hasta Errachidia, hasta que aeropuerto es preferible llegar, allí habra alguien de la organización esperandonos para llevarnos, o tenemos que hacer nosotros para llegar al pueblo ¿?
Se que son muchas dudas, pero espero que alguien pueda darme alguna respuesta =)
P.herrero, yo conozco a alguien que esta allí ahora. Para llegar a Errachidia volaron hasta Marrakech porque salia mas economico que hacerlo a Casablanca, desde allí unas diez horas de autobus hasta Errachidia donde les fueron a recoger. Sobre la organización poco te puedo responder, se que se ecuentran bastante bien atendidos , que hace muchisimo calor. Si te decides a ir puedes registrarte en el MAEC para mas tranquilidad. Un saludo.
Hola! Yo fui el verano del 2010 a hacer el proyecto de actividades con niños. La experiencia con los niños fue increíble, super agradecidos con todo lo que hacíamos. Al principio cuesta entrar, porque no te entienden (muchos de ellos no sabían inglés ni casi francés, y nos teníamos que explicar con gestos) pero a medida que pasaban los días, la cosa mejoró mucho.
Lo que no me gustó demasiado fue la organización. Algunos de los miembros eran bastante pasotas, y nos dejaban bastante de lado... Aún espero que lleven a una compañera al médico... Quizá fue nuestro proyecto, pero ninguno de los que fuimos quedamos muy contentos con la organización...
Aún así, os recomiendo que hagáis una experiencia así!
(quizá es un poco tarde para algunos..pero..mejor tarde que nunca :D)
Hola!!
Voy este verano a Errachidia de voluntaria con el proyecto ASTVS3 , el de actividades con niños en julio, del 1 al 21... Alguien va por esas fechas? si alguien va y quiere coger mi mail, yo salgo de Madrid y queria irme sobre el 30 de junio y volver a principios de agosto
La verdad es que es la primera vez que voy de voluntaria y que viajo sola y estoy un poquillo asustadilla jeje
Si pudierais darme algun consejillo util :)... Aunque creo que me he leido el foro de arriba a abajo!
Hola a todos!!
Parece que la gente no pasa mucho por aquí...
Aun así escribo porque estoy buscando a gente que vaya o haya estado en el campamento ASTVS4.
Como dice la última chica que escribió estoy un poco asustada porque es la primera vez que me voy de voluntariado.
Espero encontrar a alguien...