Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola
Voy a ir una temporada larga a India y Nepal y durante unos meses me gustaria colaborar como voluntario con alguna ONG,agradeceria cualquier información mi mail es kaosasaco@hotmail.com
Yo estuve el verano de 2009 tres meses en Nepal, Pokhara, de voluntaria en el orfanato Rainbow Children Home. Es una pequeña ONG de carácter familiar, con un solo orfanato de alrededor de 30 niños y niñas, dirigida por personas locales y presidida por una mujer de reconocido prestigio en su comunidad por su importante labor social. Mi experiencia fue muy buena. El personal del orfanato se preocupan activamente por hacer la estancia de los voluntarios agradable, los niños y niñas son increibles e inolvidables, y Pokhara es a mi parecer una ciudad mucho más agradable que Kathmandu. Yo hice mis prácticas de Psicología en el orfanato, una investigación etnográfica sobre el orfanato como centro de protección de menores y valoro mucho la labor de la ONG. Me gustaría ayudar a cualquier persona interesada en hacerles una visita o hacer un periodo de voluntariado con ellos. Podéis mandarme un mensaje privado para preguntarme cualquier duda o curiosidad.
Hola, estoy mirando un voluntariado para ir a Nepal el mes de agosto de 2011, dos semanas. He leido muchos comentarios vuestros y la verdad es que dan mucho respeto. Crees que vas a hacer el sueño que siempre has deseado y resulta que otros se enriquecen con tu buena voluntad y la inocencia de la gente.
He contactado con Namasté y con voluntarios en el mundo. Este último me hacen pagar para reservar plaza en el orfanato o en casa de familia 230 euros. El coste total es de 430 euros, a parte yo tengo que buscar y pagarme el avión y el seguro médico claro.
Si alguien me pudiera ayudar con la decisión..., porque sinceramente me gustaría que este dinero sirviera a la gente que realmente lo necesita allí, no para las arcas de los que manejan los hilos. Mi enriquecimiento se que estará más que solventado, esa gente, eseos niños te dan tanto con una sonrisa y una mirada que ni todo el dinero del mundo lo paga.
Muchas gracias de antemano y si alguien tiene previsto hacer también nepal en agosto, no dudeis en poneros en contacto conmigo. EVA.
Joseyeva8@hotmail.com
New Traveller Registrado: 10-06-2010 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Si consideran los moderadores que este tema no debería estar aquí, por favor que tomen las medidas que consideren, no hay ningún problema por mi parte.
Si lo publico, es porque he estado en una de las organizaciones que aquí se mencionan, Rainbow Children Home. A raiz de mi estancia y de varias fotografías tomadas durante ese tiempo, y llegada la navidad, he comenzado un sorteo para recaudar fondos para el orfanato. Desgracidamente, el que haga la donación de 10 euros deberá confiar en mi palabra de que voy a hacer las cosas como detallo.
Así que bueno, aquí dejo el enlace por si alquien quiere participar. La foto es de una niña que se llama Rashmi del orfanato.
Mariela0910 He entrado en tu bloc y me ha parecido muy interesante la labor que realizasteis. Yo llevo una temporada intentando organizar un voluntariado para el verano que viene y me estan poniendo muchas pegas por el tema del idioma, logicamente, mi ingles es basico un nivel de bachillerato y me gustaria que alguien como tu que ya ha vivido la experiencia me aconsejara sinceramente en la decision de realizar el voluntariado en Nepal por este tema en concreto. Muchas gracias!
Hola, he hablado personalmente con Mariella sobre el orfanato en Pokhara, a mi me da buen rollo y mi intención es irme para allá el mes de marzo. Si alguien se apunta, avisad
Hola a todos!
He estado leyendo toda la información y me parece muy interesante.
Mi intención es ir el mes de Junio, me apetece Nepal aunque también he visto cosas interesantes en Kenia.Mi idea era irme con NAMASTE pero me han surgido dudas tras leer algunas opiniones.
Si alguien se anima mejor que mejor! Chuscanes tu también vas a ir en Junio?
Gracias y besos a todos!!!!!
Hola,me gustaria ir de voluntaria,pero no encuentro mucha información.si alguien ha vivido esta experiencia ,me gustaria que me contara,y me informara en que paginas puedo mirar.
Un saludo
Hola me quiero ir de voluntaria a Nepal en agosto de 2011. Lo estoy mirando con Voluntarios en el mundo pero no se si me debo de fiar. Como ya se ha comentado hay que pagar 230€ solo por la gestión y me parece mucho...Por favor si alguien me puede aconsejar o está en la misma situación me sería de gran ayuda. Tengo muchas ganas y me da miedo dejarme llevar por la ilusión y meter la pata!! Muchas gracias a tod@s!!!
Hola yo estoy al habla con varias ong y la verdad es que por lo que veo todas cobran por gestion, pero bueno espero que la cosa salga bien. Mi idea es ir en agosto y he estado hablando con mar de voluntarios por el mundo, pero también he hablado con namaste y algunas otras, ya os contare como va la cosa. Si alguien quiere información mas detallada que me consulte o por si alguien me puede asesorar de una forma mas detallada también lo agradeceria.
Mi email es balearix30@yahoo.es
Yo estuve con Namaste, pero hay que pagar para estar con ellos.
En Nepal hay muchos orfanatos que te acogen, simplemente por comprarles comida de vez en cuando y ayudarles
Hola a todos!Mi dilema es algo diferente,yo quiero y deseo dedicar mi vida para ser voluntario.He contactado con la organización voluntarios en el mundo.Y estoy mirando y leyendo por internet pero no lo veo facil,te piden dinero para todo y mi caso no es temporal,querria ayudar siempre..y no sé por donde empezar ni a donde dirigirme.Personalmente me interesa Nepal.Si alguien conoce alguna organización con la que pueda colaborar indefinidamente sin que tenga aportar un dineral,ya que quiero dejar todo para ayudar.En fin...un saludo y gracias!
Yo voy a estar en Nepal a finales de este año, desde noviembre a enero más o menos. Quizás con otra chica.
También quiero ir como voluntaria! Estoy mirando opciones de ONG's por internet, mi idea también es ir sin programas organizados, que cuestan un riñon!
Vas a estar por allí?
Hola Kimbala!si,mi intención es estar por allí a partir de noviembre indefinidamente y allí buscarme la vida..en principio irme con una organización tipo "voluntarios en el mundo" pagar lo necesario al principio pero luego buscarme algo con lo que subsistir o contribuir a cambio de hospedaje..ya veremos..saludos!!!
Buenas!
Yo acabo d llegar hace 5 días d nepal y la verdad es q es una experiencia inolvidable.
Me fui con la organización infonepal, me cobraron 250 euros por dos semanas q estuve.
Yo concretamente estuve en un orfanato d pokara. Los 2 primeros días t daban clases d napalí en katmandú y al tercer día marchabas al orfanato donde te hubieras apuntado.
Lo de las ong he llegado a la conclusión d q lo q les interesa es el dinero. A lo mejor estoy equivocada pero os puedo asegurar q con 250 euros en nepal puedes vivir a todo lujo durante mucho mucho tiempo.
También tengo q decir q no me arrepiento para nada de haber hecho este tipo d voluntariado y no tengo ninguna queja d la organización pero si el viaje se hace sin ningún tipo d intermediarios se puede ayudar mucho más.
Mucha suerte en vuestra búsqueda . Espero q lo paseis genial, si necesitais algún tipo d información no dudeis en decírmelo.
Saludos