¿Alguna experiencia con Cooperatour? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 60934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Alguna experiencia con Cooperatour?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
He ido dos años seguidos con cooperatour, y genial, sin problemas, totalmente tranquilos podeis estar, de los destinos, organización.... Genial!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy pensando en ir este verano a Honduras con Cooperatour. ¿Alguien que haya estado allí me puede contar su experiencia?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

arasil Escribió:
Estoy pensando en ir este verano a Honduras con Cooperatour. ¿Alguien que haya estado allí me puede contar su experiencia?

Gracias.

Hola!
Yo también estaba mirando para ir a Honduras el mes de julio más o menos. Conozco a un chico que estuvo allí con cooperatour y muy bien. Se quedaban en una casa con los demás voluntarios. Yo estoy mirando más posibilidades pero no descarto esta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, este es mi primer mensaje

Última edición por Talania el Mie, 18-05-2011 12:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estoy pensando en ir a Perú con Cooperatour, me interese el proyecto de Centro de Terapias y Educación Especial (Cuzco) o el de Centro de atención a menores con discapacidad (Sicuani). Alguno de vosotros ha estado en alguno de ellos? o conocéis a alguien? Gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva en este foro. Después de mucho tiempo pensándolo y por una causa o por otra siempre dilatándolo, he decidido irme de voluntaria a Honduras, al Orfanato de la Ceiba. Lo estoy mirando con Cooperatur y mis fechas serían 7 u 8 semanas a partir del 12 de abril de este año.
No conozco a nadie que haya viajado con esta organización y aunque he leido todos los comentarios de este foro, no encuentro ninguno que haga referencia a este país, así que si conoceis de alguien que haya viajada con esta ONG y concretamente a este proyecto, os estaría muy agradecida.
De paso aprovecho para deciros que si hay alguien que se quiere apuntar, mucho mejor!

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

desree Escribió:
Hola!
Estoy pensando en ir a Perú con Cooperatour, me interese el proyecto de Centro de Terapias y Educación Especial (Cuzco) o el de Centro de atención a menores con discapacidad (Sicuani). Alguno de vosotros ha estado en alguno de ellos? o conocéis a alguien? Gracias!!!!

Hola desree,
Yo estuve con Cooperatour hace dos años y conocí gente que estuvo en Sicuani. Mi consejo es que no elijas ese proyecto porque está muy apartado, van muy pocos voluntarios (puede que estés tu sola) y te quedarás descolgada de los demás voluntarios que viven todos juntos en Cuzco en la misma casa. Vete a Cuzco, no lo dudes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

absoluta Escribió:
desree Escribió:
Hola!

Hola desree,
Yo estuve con Cooperatour hace dos años y conocí gente que estuvo en Sicuani. Mi consejo es que no elijas ese proyecto porque está muy apartado, van muy pocos voluntarios (puede que estés tu sola) y te quedarás descolgada de los demás voluntarios que viven todos juntos en Cuzco en la misma casa. Vete a Cuzco, no lo dudes.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos de “Los Viajeros.com”,

En Cooperatour valoramos los comentarios de todos vosotros ya que nos sirven para aprender y mejorar. El trabajo que estamos desarrollando es bastante complejo, por la diversidad de proyectos y de países y el gran número de voluntarios de perfiles tan diferentes que participan y con expectativas diferentes sobre el viaje. A veces, se pueden producir dudas, errores u omisiones en la información y aprovechando esta oportunidad, nos gustaría aclarar algunas de las que se plantean aquí:

- Requisitos para participar: es posible que otras entidades tengan diferentes restricciones según sus fines. En nuestro caso, nuestro fin es tener el mayor alcance y difusión, queremos que muchas personas puedan tener una experiencia de voluntariado internacional. Por eso intentamos ser flexibles. Todos nuestros participantes deberán hacer un curso intensivo de formación en “Voluntariado y Cooperación”. Una oportunidad para conoceros a todos en persona. La información del curso está en nuestra web. www.cooperatour.org/ ...FORMACION/
- Cooperatour es una entidad registrada como entidad sin ánimo de lucro. No estamos orientados al lucro, sino a obtener los ingresos necesarios que nos permitan funcionar y cubrir los costes que genera nuestra actividad. Nuestro excedente anual se entrega a final de cada año a un proyecto beneficiario. Somos una entidad autosuficiente y autosostenible. Cualquier persona interesada puede consultarnos acerca de nuestro funcionamiento interno y le informaremos en todo detalle.
- Cada voluntario recibe un desglose exacto de los costes de su participación donde está explicado el destino (alojamiento, comidas, transporte, donativo al proyecto, gastos de gestión y en su caso, seguro de viaje). La justificación de dichos gastos está siempre a disposición de todo el que participa, desde el primer momento.
- Cooperatour conoce de primera mano todos los proyectos. Así por ejemplo, este año hemos visitado varios proyectos nuevos en La India y Costa Rica, donde hemos seleccionado los mejores para nuestros voluntarios. También hemos escrito en el Blog nuestra experiencia visitando Costa Rica y La India. www.cooperatour.org/blog/

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta. Podéis enviarnos vuestras propuestas a contacto@cooperatour.org o info@cooperatour.org o bien hablar con nosotras en persona en C/ Guzmán el Bueno, 21-1º izda o por teléfono. Si necesitáis una información general de nuestro trabajo la encontraréis en www.cooperatour.org.

Nuestro único objetivo es el de mejorar día a día y ofrecer un servicio de voluntariado lo más enriquecedor posible, tanto para el participante como para el proyecto receptor. ¡Muchas gracias!

Cooperatour
⬆️ Arriba

New Traveller

chole Escribió:
Hola,

Como tantos otros, mi novia y yo también queremos hacer un voluntariado en América este verano. He estado mirando bastante por Internet y lo que más serio me ha parecido es Setém. El problema es que lo suyo son estancias mínimas de un mes y yo tengo cuatro semanas justo de vacaciones. Y entre que vamos y volvemos no nos da tiempo.

En este foro leí algo sobre Cooperatour. He entrado en su web y no tiene mala pinta. Tienen proyectos en Bolivia, Honduras, Perú y Guatemala y en la mayoría aceptan estancias mínimas de dos semanas, lo cual me vendría perfecto. El caso es que me sorprende los pocos requisitos que piden. A diferencia de Setem, no te hacen ninguna prueba sicológica y no dan ningún curso previo. Y eso me parece un poco raro.

En fin, que quería saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta organización, porque tengo mucho interés en irme este verano y creo que es la única opción que tengo. Si alguien conoce alguna otra organización que acepte estancias inferiores a un mes también agradecería mucho que me lo contasen.

Perdonad el rollo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de Cooperación a Nepal con Cooperatour  Publicado:

New Traveller

¡Hola a tod@s! siempre he querido realizar un viaje de cooperación, acabo de terminar mis estudios y he ahorrado para poder irme un par de meses de voluntaria a Asia, he estado buscando información de organizaciones que realizan este tipo de viajes de voluntariado internacional y la que más me ha gustado es Cooperatour, que tiene un programa de cooperación en Nepal.
Soy nueva en esto y me gustaría pedir consejo, ¿Alguien ha viajado antes con Cooperatour? y si Nepal es un buen destino.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de Cooperación a Nepal con Cooperatour  Publicado:

New Traveller

Hola RebeK, nosotros también estábamos pensado en hacer un viaje de cooperación y Nepal es uno de los lugares que más interés nos despierta, no conocía Cooperatour pero hemos estado mirando su web y tiene buena pinta. No podemos darte consejo porque somos nuevos en esto de los viajes de cooperación pero nos interesa las respuestas que puedan darte. Salu2!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de Cooperación a Nepal con Cooperatour  Publicado:

Travel Addict

Hola rebek!
Yo estuve el año pasado en nepal y t puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa e increible.
Yo fui con una organización que se llama infonepal y la verdad es que bastante bien.
Con cooperatour me he apuntado este año al viaje organizado de 15 días en julio q realizan en guatemala. Por lo que he visto parecen bastante formales.
El próximo sábado sé que hacen un curso de formación y eso la verdad es que está bastante bien , por lo menos para que te informen del país.
Mucha suerte en tu viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo que tenemos abierto sobre esta ONG.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en India  Publicado:

New Traveller

Buenas! Hay una organización que se llama Cooperatour que tiene programas de voluntariado en India, yo me fui con ellos a Guatemala y fue todo muy bien, me ayudaron a organizar todo el viaje y me facilitaron mucha información para saber dónde iba y todo lo que iba a hacer alíl, la experiencia por supuesto fue increíble y es algo que recomiendo a todo el mundo. Échale un vistazo a su web, espero haber podido ayudarte. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LuPa87, Rebek_81 y Navar, estáis suspendidos por hacer multinick para promocinar Cooperatour.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA DISCULPEN LA VERDAD NO TENGO MUCHA IDEA DE COMO ES TODO ESTO PERO VI SUS COMENTARIOS Y ME ASUSTE UN POCO YA QUE TENGO PENSADO VIAJAR CON COOPERTOUR Y DEBO CONFIRMAR PARA GUARDAR MI LUGAR EN AGOSTO A GUATEMALA A UN PROYECTO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD... ALGUIEN CONOCE MAS RESPECTO A ESTE PROYECTO PORQUE EN LA PAGINA DE ELLOS NO HAY COMENTARIOS. HAY DE OTROS PROYECTOS Y NO ESPECIFICAMENTE DE ESTE CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD . POR FAVOR SI SABEN ALGO AVISEN !!! SALUDOS CECI
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Voy a ir este verano con cooperatour a un voluntariado en guatemala,concretamenete a un proyecto llamado Brillo de sol.
Me gustaria conocer a gente que haya estado en este o algún otro proyecto de guatemala e intercambiar opiniones.
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estaba pensando en participar en un proyecto de cooperación en Guatemala, concretamente en Quetzaltenango. Quería información acerca de cuestiones relacionadas con la seguridad, especialmente, siendo mujer sola y europea. Había oído hablar de atracos a punta de pistola en autobuses, entre otras cosas. Así mismo, también quería saber algo sobre si hay algún hospital de calidad en la zona.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
¿alguien va con cooperatour a Antigua (Guatemala) al proyecto de san mateo la segunda quincena de Agosto? ¿tenéis información del proyecto, la zona, organización, etc? toda información es buena!

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes