Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola yo también estoy mirando par irme a camerun con rudec. Ya me han sleccionado y me han dicho que puedo ir comprando el vuelo. De momento no e tenido que pagar nada solo me han pedido que cuando tenga el vuelo informe de cuando llego y todo eso. Sigo sin estar convencida del todo si irme con ellos. Me gustaria saber si vosotros teneis mas información sobre esta ong o este viaje en concreto! muchas gracias!
Richmond Vale Academy busca voluntarios para trabajar en proyectos de desarrollo en países de África y Ecuador. Los proyectos tienen una duración desde los 9 hasta 14 meses, en los cuales los jóvenes recibirán capacitación específica para cada proyecto en San Vicente y las Granadinas antes de viajar a países como Mozambique, Malawi, Angola, Guinea Bissea, Botsuana y Ecuador.
Si están interesados y quieren mas información me pueden escribir a volunteer7@richmondvale.org
Yo soy voluntaria y puedo contarles un poco de mi expiencia en este tema, suerte!!!
Hola A todos¡¡
Me han aceptado para hacer el voluntariado en Kenia costa con voluntarios en el mundo, el tema es que me piden que les haga una transferencia de 230 E, y claro me da un poco de palo. Alguien que haya colaborado con ellos, me puede dar un poco mas de información ( para tener la seguridad que no me van a timar mas que nada) Y ya de paso si me puede contar algo mas genial.
Gracias
Estoy pensando en hacer voluntariado entre los días 6 y 28 de enero. Le he estado echando un ojo a la web de voluntarios en el mundo y hasta ahora las opciones son Nicaragua o Kenia.
Tengo un nivel medio de inglés y me preocupa que eso sea un impedimento una vez allí (Kenia). Es necesario tener un nivel alto para hacer el voluntariado?
Me gustaría contactar con alguien que haya ido con ellos a cualquiera de los dos países y si alguien está libre en esas fechas ... Sería un placer compartir la experiencia.
Hola, a mi este verano, mas bien en julio, también me gustaria irme de voluntariado a Africa, he estado mirando páginas y la de chazonafrica y la de ccong no me han parecido mal... ¿alguien tiene mas info sobre estas ong?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Dejo un enlace a la revista online Eroski Consumer con información que creo que le puede interesar a todo aquel que se quiera inciar en el voluntariado: www.consumer.es/ ...204648.php
Hay una ONG que lleva poquito tiempo trabajando en Lamu (Kenia) con mujeres y niños y la verdad que tiene muy buena pinta. La web es www.afrikable.org y podéis enviar un mail con las dudas que tengáis que os contestan a todo muy amablemente.
ARASIL tu conoces o has estado en ella? Es que yo quiero ir a Africa un par de meses este año y mujeres y niños es lo que más me motiva
Yo tb ando mirando para marcharme de voluntaria y mi primera opción es Africa por que no lo conozco. Quería irme en mayo-junio nose dos meses o dos meses y medio y una de las que me ha llamado es la de www.ccong.org en Burkina Faso, que tienen proyectos con Orfanatos y un centro con mujeres, si alguien ha estado me puede contar un poco?
Y si alguien tiene intenciones de ir a Africa por esas fechas qe me diga!!:)
Hola
Yo viajé el año pasado con voluntarios en el Mundo a Nicaragua y la experiencia fue increible. Me lo organizaron todo super bien, atendían a mis dudas y eran rápidos a la hora de contestarme.
Mi valoración personal ha sido muy buena y voy a repetir con ellos este año a Africa.
El viajar como voluntario es algo espectacular! Lo recomiendo a todo el mundo
Hola buenas tardes! que tal la experiencia? esuq ehe estaod mirando muchos sitios, y nicaragua con viajeros en el mundo ah sido de lo mejor que me he encontrado. Me encantaria poder trabajr co niños, peudes contarme un poco mas tu experiencia? te dejo mi mail, muchisismas gracias
Veronicabdd @hotmail.com
Hola
Yo viajé el año pasado con voluntarios en el Mundo a Nicaragua y la experiencia fue increible. Me lo organizaron todo super bien, atendían a mis dudas y eran rápidos a la hora de contestarme.
Mi valoración personal ha sido muy buena y voy a repetir con ellos este año a Africa.
El viajar como voluntario es algo espectacular! Lo recomiendo a todo el mundo
Hola martajuia!!!
T escribo porque estoy pensando en irme a tanzania el proximo marzo con volintarios en el mundo, tu as estado ya allí??t gusta como funciona voluntarios en el mundo??m gustaria aber si se seria posible que m informaras d como trabajan, si t atienden bien ( es q yo voy sola y la verda m da un poco d cosa...jeje) que hacias allí, etc. Muchisimas gracias
Hola, yo he tenido una gran decepción con ellos
Te informam muy mal de todo, el trato deja mucho que desear, parece que te esten haciendo un favor. Yo empece con mucha ilusion y realmente consiguieron que no me apuntara. Ahora estoy buscando alguna nueva organización.
Hola!!
Porque dices q t informan muy mal?tu t llegaste a apuntar??es q yo de momento no me he apuntado pero les he estado pidiendo información y la verdad que por el momento estan resolviendo todas mis dudas, pero claro a lo mejor cuando pagues cambian...¿a donde tienes pensado ir? yo he cambiado de destino ya que en tanzania t piden un visado super caro (500$) para hacer voluntariado allí entonces he pensado irme a kenia. ¿sabes algo de alguna organización?
Hola! Si estais buscando iros de voluntarios os recomiendo que visiteis la web de S.O.S. Peruanitos. Yo estoy de voluntaria en esta ONG en Perú, en la ciudad de Trujillo, puedes ingresar en su página web www.sosperuanitos.org. Consiste en un proyecto educativo en uno de los barrios más pobres de Trujillo, lo que se pretende es dar repuesta a las necesidades educativas de los menores no escolarizados por diversos motivos, entre ello el económico, pero muchos factores influyen en la vida de estos niños.
Si necesitáis cualquier cosa puedes escribirme por aquí o por privado y te doy mi correo, de todas formas pasar por la web: www.sosperuanitos.org
Mail de la ong: info@sosperuanitos.org
Saludos
Me podeis decir el nombre de la ONG que trabaja en Guatemala por favor? Yo busco que me ayuden con el alojamiento, el resto corre de mi cuenta y ayudar en lo q esté en mi mano. Muchas gracias!
Por este tema es por el que nosotros hemos descartado realizar un voluntariado a traves de ellos. No es muy transparente que digamos. Hemos investigado un poco y la empresa existe, pero todo y así teniamos dudas y los descartamos. Yo me imagino que no diran el nombre de la ONG hasta que pagues los 230€, porque si lo dijeran antes les podrias hacer el salto y no pagarles un duro. Pero si tu amigo ya ha pagado, pero todavia no se ha puesto en contacto con la ONG a la que va... No lo entiendo la verdad... Igualmente espero que nos digas algo en cuanto vaya para tanzania, haber que tal...
Gracias!
Totalmente de acuerdo. Yo me fui con ellos a Bangkok: me cobraron por adelantado, me fui y nunca más supe de ellos. Luego, las condiciones del voluntariado nada tenían que ver con lo que nos habían hecho creer.
Os detallo más y mejor en esta entrada del foro: www.losviajeros.com/ ...93#3564393