Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola chicos!!! Me podríais contar como fue la experiecia del voluntariado el verano pasado? Estoy interesada en hacer algo así. Gracias
Hola,
Estuvo muy bien, desde luego mereció la pena. Experiencia que merece la pena vivir.
Vives en una casa muy cómoda en una aldea al norte de Tailandia, Isan. El proyecto lo lleva una señora, que es la que te aloja y la que se encarga un poco de ti. Dicha señora vive con su familia y el proyecto consiste principalmente en enseñar inglés. Por las mañanas en colegios y por las tardes en casa. Por las tardes viene gente de la aldea que quiere aprender inglés o jugar, pues vienen niños también.
No es necesario un alto nivel de inglés ni nada de eso, aunque cuanto mayor sea más útil serás de cara a enseñar inglés, jejej.
También es necesario que te tomes las cosas con calma y tranquilidad, es otra cultura y otro ritmo de vida.
Los fines de semana a veces se hace alguna visita con la señora, sino te buscas la vida por tu cuenta, es tu tiempo libre.
Hola Luis nos puedes contar que tal te fue?? un saludo
Hola, perdón por la tardanza, no había visto tu mensaje.
Te copio lo que he respondido antes:
Hola,
Estuvo muy bien, desde luego mereció la pena. Experiencia que merece la pena vivir.
Vives en una casa muy cómoda en una aldea al norte de Tailandia, Isan. El proyecto lo lleva una señora, que es la que te aloja y la que se encarga un poco de ti. Dicha señora vive con su familia y el proyecto consiste principalmente en enseñar inglés. Por las mañanas en colegios y por las tardes en casa. Por las tardes viene gente de la aldea que quiere aprender inglés o jugar, pues vienen niños también.
No es necesario un alto nivel de inglés ni nada de eso, aunque cuanto mayor sea más útil serás de cara a enseñar inglés, jejej.
También es necesario que te tomes las cosas con calma y tranquilidad, es otra cultura y otro ritmo de vida.
Los fines de semana a veces se hace alguna visita con la señora, sino te buscas la vida por tu cuenta, es tu tiempo libre.
Hola!
Este proyecto parece muy interesante. Y si además tenemos referencias de que es una organización seria mejor aún.
Alguien se anima este verano?
Yo sólo podría 2 semanas , probablemente en julio.
Mi nombre es Luis Alfonso,mi correo: txuisastur@gmail.com He visto tu mensaje , a pesar de ser antiguo.espero que pudiésemos contactar.llevo tiempo pensando en irme a vivir en Thailandia y había pensado irme a una O.N.G.Y tu articulo me ha parecido muy interesante.Te estaría muy agradecido si pudieses compartir conmigo tu experiencia. Muchas Gracias.