Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Buenas! yo estuve hace 3 años en nepal, concretamente en un orfanato situado en pokara. La verdad es que es un país muy tranquilo, y la experiencia que yo me llevé de allí es muy buena. La gente es muy tranquila y amigable. Los 2 últimos días , por temas de horarios del avión , me quedé sola en Katmandú y aunque en un principio mi idea era no alejarme mucho del hostal cambié de opinión enseguida, ya que el ambiente que te muestra la gente es totalmente cordial.
Con respecto a esa organización no he oído hablar de ella así que en ese tema no os puedo asesorar.
Ya veréis como venís encantadas.
Un saludo.
En Octubre me voy a hacer un voluntariado a Nepal, en principio me voy a quedar hasta el 10 de Noviembre, y después de eso, tengo 3 semanas en las que me gustaría recorrer el país, y estaba pensando intentar ir al Tíbet o a la India. Si alguien está por esas fechas por allí, estaría encantada de quedar con vosotros y unir fuerzas.
Somos dos amigas que queremos ir de voluntarias a Nepal, este verano. Buscamos un orfanato para colaborar ¿hay alguien que haya estado en algún proyecto de ese tipo que nos pueda recomendar alguno?
Estamos mirando en Nepal Sonríe por ejemplo, pero como en este foro algunos ya habéis estado, os agradecemos la información
Además podemos ir solo del 15 de junio al 15 de julio, está ya ahí
Muchísimas gracias de antemano¡¡
Vanesa
¿ya has vuelto de Nepal? quizá me puedas pasar el contacto del guía Mahesh que te organizó poder colaborar en la escuela de su pueblo?
Nosotras estamos mirando en Nepal Sonríe, pero por fechas a lo mejor no tienen plaza para dos (vamos dos amigas)
Muchísimas gracias¡¡
Vanesa
Hola! Sí, volví a principios de abril.
El contacto de Mahesh es mahesh20034@gmail.com
En cualquier caso, contáctame por privado para comentar el tema del "voluntariado" en la aldea.
Saludos
Hola a todos!
Soy nueva en este foro aunque llevo muchos años leyendolo.
En noviembre me marcho a Nepal 20 días con la intención de conocerlo y fundamentalmente ir posteriormente un mes de voluntaria. He leido varias opciones pero aún así os pediria vuestra recomendación personal, de los que habeis ido y vuestros consejos.
Os dejo mi mail: maryuny@hotmail.com.
Muchisimas gracias de antemano.
Namasté.
Maria.
Hola, ando muy perdida con el tema de las organizaciones de voluntariado. Quiero irme en octubre a nepal, voy sola y por lo tanto con miedo de equivocarme con la organización, he visto que hay nuchas que te dejan tirado y que no ayudan nada una vez estas allí. alguien que ya haya vivido esta experiencia puede recomendar una organización?
Si alguien va en octubre también y quiere ponerse en contacto conmigo para organizar e intercambiar información dejo mi email: yleniaibz@gmail.com
Hola a todos!, yo en este momento estoy en Nepal, mañana empiezo a colaborar con una ong en una residencia con niños y niñas. La organización se encuentra en Pokhara. Para encontrar este proyecto me ha ayudado un chico nepalí, que está en contacto con este orfanato y además forma parte de una ong en Kathmandú. A mí me ha ayudado mucho y me ha facilitado algún trámite. Os dejo su email por si quereis poneros en contacto con él y el mío por si teneis alguna duda. Además él habla muy bien el castellano.
Ya os iré contando qué tal en los próximos días. [Editado por moderador: Manduki]
Quiero realizar un voluntariado en Nepal. Alguien me puede pasar organizaciones o contactos? Lo que he estado buscando...no me da mucha confianza! Y además piden,según mi punto de vista, bastante dinero. Gracias viajeros!
Hola!
Yo hice el año pasado un voluntariado durante un mes con Nepal Sonríe y te lo recomiendo 100%. Tienen 2 orfanatos y ahora están con un proyecto construyendo una escuela. Yo me quedé muy contenta y en cuanto pueda, repetiré.
Nepal es un país mágico
Buenos días!!
Aunque el foro lleva un tiempin parado, quería comentar que yo también estoy pensado en irme a Nepal el proximo mes. Estoy mirando ONG´s para hacer voluntariado durante tres semanas o un mes y viajar un poco por Nepal, incluso hacer el treking del anapurna.
Si alguien me aconseja alguna ONG sería genial, y si alguien se anima, encantada!!
Saludos y gracias!!!
Hola!
Somos dos chicos de 21 años de Bilbao, y estamos organizando un viaje de voluntarios a Nepal este Julio 2016. Hemos contactado con una ONG ya y está todo el proceso en marcha. Nos han recomendado que intentemos formar un grupito ya que el voluntariado se lleva a cabo en Gatlang, un pueblito a 10 horas en autobús de Kathmandú. Si consiguiesemos formar un grupito sería mucho más fácil para la ONG organizar todo, nos irían a recoger al aeropuerto, nos alojaríamos todos en un hotel en Kathmandú, incluso nos enseñarían un poco la ciudad antes de partir hacia Gatlang, en un autobús para nosotros. Las tareas a relizar en Gatlang son de reconstrucción, cualquier apoyo en la escuela, médicos, cualquier persona aunque no este cualificada con voluntad de ayudar será bienvenida. Los costes son mínimos ya que la ONG no cobra nada por ayudarnos y asesorarnos, y los costes de alojamiento son mínimos. Puede ser una experiencia preciosa, asique os animo a que contactéis conmigo y os doy mas información.
Hola! Soy una chica de 21 años de Catalunya i m'he interesa muchissimo la propuesta del voluntariado a Nepal de Julio 2016. M'he podrias enviar mucha mas información sobre este voluntariado? si quieres te doy mi mail que es cmasclar8@gmail.com. Muchas gracias mikmik21.
Hola! Me llamo Alex, tengo 30 años (unos poquitos más que los últimos que habéis escrito :P), de Alicante. El caso es que estoy pensando también en hacer voluntariado en esas fechas que habéis nombrado, mas o menos, y quería pediros si me podíais contar un poco y mandar la info que tengáis hasta el momento de esta propuesta que hacéis de voluntariado en Nepal para Julio.
Podéis mandármela a alexcuellar@runtunfilms.com, gracias! ^^
Hola!
Somos dos chicos de 21 años de Bilbao, y estamos organizando un viaje de voluntarios a Nepal este Julio 2016. Hemos contactado con una ONG ya y está todo el proceso en marcha. Nos han recomendado que intentemos formar un grupito ya que el voluntariado se lleva a cabo en Gatlang, un pueblito a 10 horas en autobús de Kathmandú. Si consiguiesemos formar un grupito sería mucho más fácil para la ONG organizar todo, nos irían a recoger al aeropuerto, nos alojaríamos todos en un hotel en Kathmandú, incluso nos enseñarían un poco la ciudad antes de partir hacia Gatlang, en un autobús para nosotros. Las tareas a relizar en Gatlang son de reconstrucción, cualquier apoyo en la escuela, médicos, cualquier persona aunque no este cualificada con voluntad de ayudar será bienvenida. Los costes son mínimos ya que la ONG no cobra nada por ayudarnos y asesorarnos, y los costes de alojamiento son mínimos. Puede ser una experiencia preciosa, asique os animo a que contactéis conmigo y os doy mas información.
Muchas gracias!!
Un saludo,
Hola! Soy una chica de Barcelona de 20 años y me interesa la propuesta de voluntariado. Me gustaría recibir más información. Os dejo mi mail: martasc95@hotmail.com
Hola, estoy pensando en viajar a Nepal. Me gustaría saber si alguien conoce una ONG, orfanato, escuela... Dónde ir a realizar un voluntariado pero que no te pida una pasta desorbitada por ir. La verdad que me parece increíble.. Sobre todo porque no son transparentes y no tengo claro dónde iría exactamente el dinero aportado. Gracias
Hola!
Muchas gracias!!
Un saludo,
Hola, Soy una chica de 21 años de La Rioja y me gusta vuestra la propuesta de voluntariado. Si me pudieseis informar más. mi mail: saraymd26@gmail.com
Hola a tod@s!
Tengo pensado ir a Nepal en octubre, 1 mes aproximadamente, he buscado información de todas las organizaciones que se han nombrado en este hilo, pero me sigue pareciendo elevado el precio, el más barato que he visto y aparece en las páginas es de 320 ers por 3 semanas de voluntariado, aunque si realmente merece la pena...
La cuestión es, he realizado otro voluntario el año pasado y a mi parecer resultó más importante el dinero que representaba (estancia y demás...) que mi presencia o el proyecto en sí, en resumen, quitando el tema económico no me sentí muy útil que digamos.
Lo que estoy buscando este año es trabajar de verdad, colaborar y ayudar en tareas que sean necesarias en este caso en Nepal, sentirme útil.
Dicho todo esto, me gustaría saber la opinión/experiencia que habéis tenido en Nepal algunos de vosotr@s, tanto si fue por libre como con una organización o los que tenéis pensado ir, intercambiar información.
Muchas Graciass!!!
Saludos.
Hola!
Muchas gracias!!
Un saludo,
Hola!
Soy una chica de Barcelona y también quiero viajar a Nepal este mes de julio. Si aún estoy a tiempo me gustaría saber más de este proyecto. Mi correo es: ella_isa@hotmail.com
Gracias!!!
Hola, soy un chico de Barcelona y también estaría interesado en viajar a Nepal el mes de Julio en plan voluntariado. No se si todavía estoy a tiempo y si todavía estáis interesados en hacer ese viaje.
Os dejo mi email por si me podéis mandar información:enalroman@hotmail.com
Gracias!!!