COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 277 Mensajes y 107528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
patrihsi Escribió:
aqui hay mucha gente queriendo hacer un voluntariado pero nadie dice alguna ONG con la que se pueda realizar! alguien que haya ido ya y nos pueda comentar un poco que tal le fue???? me gustaría realizar un voluntariado sanitario sobre marzo o así. Alguien lo tiene planeado también?

Hola, yo estuve este verano en Guatemala y la experiencia es inolvidable y altamente recomendable. Yo me puse en contacto con Cooperatour porque me aseguraron que lo gestionan bien. Sí es cierto que te lo tienes que pagar y sienta muy mal, sobretodo cuando llegas a Guatemala y te das cuenta que le diste 300€ a una "empresa" en España y tan solo 60€ a la asociación local.

Por otro lado, también es cierto que nunca hubiese conocido "Prodesenh" www.prodesenh.org/[i] si Cooperatour no hubiese hecho un trabajo previo. Esta asociación en concreto hace una labor increíble, pero no está constituida como ONG, y por sus medios técnicos es muy complicado que este tipo de asociaciones se den a conocer. Ellos le tienen mucho que agradecer a la gente de Cooperatour, ya que gracias a ellos muchos "angelitos" como ellos nos llaman llegan todos los veranos a ayudar.

No tengo ni idea de la forma de gestión de Cooperatour, y no se si en realidad podrían hacer llegar más dinero allí, pero creo que no hay que criminalizar tampoco la labor que realizan que es la de dar a conocer asociaciones como esta y ayudarles a gestionar a lo voluntarios. En este caso Judith y Juanjo tienen mucho trabajo y ningún tipo de capital humano como para ir buscando casa a los voluntarios, gestionar las comidas o los problemas que puedan tener los voluntarios, Cooperatour es quien se encarga de todo ello.

Si os atrevéis, podéis poneros directamente en contacto con las asociaciones que ellos os dan a conocer. En mi caso no creo que tenga la oportunidad de volver, pero si volviese me pondría directamente en contacto con Judith y Juanjo sin pasar por Cooperatour.

Mucha suerte en la búsqueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.ongvoluntariado.org/

Se me olvidó comentaros que esta ONG la constituyó un chico que estuvo en San Mateo durante mucho tiempo, podéis ir a Guatemala a través de ellos y según me dijeron más barato, no lo sé porque no he indagado, pero ahí os lo dejo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Chic@s necesito ayuda... He estado mirando para un viaje de cooperación y justo cuando iba a hacer el pago con cooperatour he leído aquí críticas horribles mi idea era la India y segunda opción Perú. Un voluntariado de dos semanas con algún tema referente a niños pero claro ahora que ya tengo los días pedidos y todo en el trabajo me encuentro con tanta crítica y hoy super perdida con el tema.
Alguien más que pueda aportar luz al tema??
Recomendaciones... Ongs o organizaciones serias...
Alguien más q se quiera apuntar en febrero un par de semanas...
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Viaje Solidario - ONG - Etiopia - Senegal - Nicaragua ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes