Verylu
Experto
Votos: 1 👍
|
Hola! Como residente en Alemania eso que se ofrece es una oferta de trabajo. Concretamente es igual a mi nuevo trabajo que empezare en Mayo en una Kita (guarderia) aplazado un mes por el tema de coronavirus. Y por lo que se cobra, a mi me pagan un buen sueldo . Y no soy Erzieherin (No cuento con la Formación o Ausbildung necesarios) si no que teniendo titulación universitaria hago una formación paralela que no tengo que pagar. Y el contrato es indefinido con 6 meses de prueba. Así que no, eso no es un voluntariado propiamente dicho.
|
Unai1998
New Traveller
Votos: 1 👍
|
Mi opinión le guste o no Gumtree es que han nacido asociaciones que bajo la excusa del voluntariado se han montado un negocio como cualquier otro. Los voluntariados internacionales se han convertido en un negocio por varias razones:
1. Las entidades que envían cobran una cuota a los participantes por la gestión. Eso es un negocio de comisionista como otro cualquiera.
2. Peor es el caso de las organizaciones que cobran la gestión o exigen a los voluntarios que quieren participar en acciones como el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad o intercambios una cuota camuflada de cuota de socio, cuota de participación, donación voluntaria o como quieran llamarlo. Esto ya es el colmo del negocio, porque es una mala práctica increíble incluso denunciable.
3.En ciertos casos como es el de Yeseuropa, que yo desconocía y ya me he puesto a verlo, aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid y te meten un seguro (por el que me apuesto lo que queráis se llevan comisión)
4. No me gusta cómo se está desfigurando el voluntariado y cómo han nacido organizaciones que han visto el negocio e intentan sacarle partido al tema, básicamente, proque acabarán con el espíritu altruista del concepto de voluntariado en sí.
5. Me parece una osadía comparar este tipo de organizaciones tipo Yeseuropa con organizaciones como Cruz Roja o Cáritas. No tienen absolutamente nada que ver. Estas son entidades que llevan a cabo sus propios proyectos, se les puede criticar seguramente también. Pero en organizaciones como la vuestra que sólo sois intermediarios u organizáis cursos, humildemente os digo que es una falta de respeto la comparación, de verdad.
|