Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 297531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No es "propinas a todo el mundo", creo que ya se ha explicado, pero bueno, yo aconsejo alquilar un coche y viajar por poblados del interior para ver la realidad de mejico. De todas formas cada uno utiliza su dinero como quiere, pero dar diez o quince euros en propinas en una semana sobre un paquete de 1.000€ no considero que sea "llevar el bolsillo lleno de dinero para darle a todo el mundo", eso ya cada uno con su conciencia. Ojalá en España ciertos sectores funcionaran la mitad de bien que el hostelero mejicano...
⬆️ Arriba

Super Expert

GEOtrooper Escribió:
No es "propinas a todo el mundo", creo que ya se ha explicado, pero bueno, yo aconsejo alquilar un coche y viajar por poblados del interior para ver la realidad de mejico. De todas formas cada uno utiliza su dinero como quiere, pero dar diez o quince euros en propinas en una semana sobre un paquete de 1.000€ no considero que sea "llevar el bolsillo lleno de dinero para darle a todo el mundo", eso ya cada uno con su conciencia. Ojalá en España ciertos sectores funcionaran la mitad de bien que el hostelero mejicano...

Si no es por los 10, 15 o 50 euros que tengas que dar, es por la "preocupación" de tener que dar propinas, no sabes cuanto dar, a quien darle, lo mismo no llevas dinero y alguno se te queda mirando esperando su propina, y son situaciones incomodas, no se si me explico...
Por ejemplo en los cruceros también se lleva lo de dar propinas, pero al final del viaje, te dejan unos sobres de quien te ha atendido durante la semana y ya tu le dejas lo que consideres oportuno, lo veo esto mucho mas comodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GEOtrooper Escribió:

"GEOtrooper"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valerossi Escribió:
GEOtrooper Escribió:

Si no es por los 10, 15 o 50 euros que tengas que dar, es por la "preocupación" de tener que dar propinas, no sabes cuanto dar, a quien darle, lo mismo no llevas dinero y alguno se te queda mirando esperando su propina, y son situaciones incomodas, no se si me explico...
Por ejemplo en los cruceros también se lleva lo de dar propinas, pero al final del viaje, te dejan unos sobres de quien te ha atendido durante la semana y ya tu le dejas lo que consideres oportuno, lo veo esto mucho mas comodo.

+1 hay veces que la das y a lo mejor es poco y se los nota en la cara aunque no quieran que se note, al igual que nuestro grupo al taxista le dimos el última día una buena propina y se le notó en la cara que no se esperaba esa cantidad. Al no estar acostumbrados a las propinas no sabes como acertar. Hay gente muy profesional (muchos) y también siempre aparece algún espabilado, que en mi caso fueron personal ajeno al hotel. También quiero decir que lo que habéis dicho antes sobre el trato a camareros, lo apoyo totalmente, es más os lo dice una persona que trabaja en hostelería y os puedo asegurar que me comporto al igual que me gusta que me traten a mí, y si veo a los camareros un poco saturados pues me levanto yo a por la bebida o frutos secos que nos ponían con los cocktales en los lobbys... Hay gente que de esos detalles no se dan cuenta y a ese ritmo de trabajo todos los días os aseguro que es agotador y nunca vemos una mala contestación o mal gesto por parte de nadie en los hoteles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Seguramente ya habra salido esta pregunta pero no la he visto y hay muchas paginas jejeje....¿a un taxista que propina es correcta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chuandchu Escribió:
seguramente ya habra salido esta pregunta pero no la he visto y hay muchas paginas jejeje....¿a un taxista que propina es correcta?

Si has quedado muy contento del recorrido del día puedes dar 100 pesos que al cambio son como 5,4 euros
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias isjomi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isjomi Escribió:
chuandchu Escribió:
seguramente ya habra salido esta pregunta pero no la he visto y hay muchas paginas jejeje....¿a un taxista que propina es correcta?

Si has quedado muy contento del recorrido del día puedes dar 100 pesos que al cambio son como 5,4 euros

Por persona ?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loli_47 Escribió:
Isjomi Escribió:
chuandchu Escribió:

Por persona ?????

Si vais una pareja 100 pesos los dos
⬆️ Arriba

Experto

Habéis dado propinas en monedas de euros?? Es q tengo entendido que ellos luego no pueden cambiar las monedas pero es que el dinero en pesos que tengo lo tengo en billetes... Y si por ejemplo quieres dar propina al botones el primer día q llegas no tengo otra opción q moneda d euro...
⬆️ Arriba

Experto

klebsibacter Escribió:
Habéis dado propinas en monedas de euros?? Es q tengo entendido que ellos luego no pueden cambiar las monedas pero es que el dinero en pesos que tengo lo tengo en billetes... Y si por ejemplo quieres dar propina al botones el primer día q llegas no tengo otra opción q moneda d euro...

Si no tienes puede, ellos se buscan la vida para convertirlo a billetes, no es de extrañar que algún trabajador del hotel te pida que se lo cambies tu , acumulan las monedas hasta que hacen para un billete y cogen al primer Español que lo vea simpatico y se lo piden.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en los hoteles en los que llevas todo incluido se suele dejar propinas? Y cuanto es lo "normal" que se suele dejar si estás contento con el servicio? Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Se suele dejar algo ya cada uno valora su contento, yo les doy al portaequipaje 5€ y a la limpiadora en moneda local todos los días dejo algo.Pero como te he dicho no es obligatorio aunque en la primera charla del autobús te cuenten la historia de sus salarios bajos y que viven de las propinas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piranhaxxx Escribió:
klebsibacter Escribió:

Si no tienes puede, ellos se buscan la vida para convertirlo a billetes, no es de extrañar que algún trabajador del hotel te pida que se lo cambies tu , acumulan las monedas hasta que hacen para un billete y cogen al primer Español que lo vea simpatico y se lo piden.

Cierto. A mi el año pasado uno de los camareros con los que más relación tenía me pidió si le podía conseguir un billete de 20€. Sin problema se lo cambié, y así fui repartiendo propinas en € los últimos días
⬆️ Arriba

Willy Fog

klebsibacter Escribió:

No hay problema. Ellos después se buscan la vida juntando varias monedas hasta completar un billete y le piden a algun turista que se lo cambie,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, no sé si se ha comentado anteriormente, cómo va el tema de las propinas en riviera maya? Son obligatorias, recomendadas, no son habituales...? Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya  Publicado:

Moderador de Zona

Marina87 Escribió:
Hola a todos, no sé si se ha comentado anteriormente, cómo va el tema de las propinas en riviera maya? Son obligatorias, recomendadas, no son habituales...? Gracias!!

Muevo tu mensaje al hilo correcto

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya  Publicado:

Experto

Son habituales pero no obligatorias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto marina, no estas obligada, yo que hago es si me camarera de habitación me mima ....es decir me pone muñequitos, anota y atiende la nota q dejo con lo que necesito pues dejo una propinilla que sus sueldos son realmente bajo y lo necesitan ....siempre se portan genial en mi hotel, o a un camarero que veas que esta por complacer lo mas posible ...lo mismo, pero vamos que obligación no se tiene, solo si tu lo consideras como agradecimiento
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sargazo - Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Maya - Playa De Xcacel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes