Language:

Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ p22 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 106, 107, 108  Next
Page 68 of 108 - Topic with 2145 messages and 781972 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola!!!!
En unos días, partiré hacia RD para pasar un par de meses por allí, a "visitar" a mi hermano y su familia. Soy de Mallorca. Voy a la zona de Bávaro, al Cocotal. Me gustaría saber qué se puede hacer por allí. También me gustaría que me dijeráis si existen grupos y/o rutas para hacer senderismo.

Muchísimas gracias!!!! Y Saludos a tod@!!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola chic@s, no se si ya lo han puesto pero me acabo de enterar de la subida de precios si superas la estadía de 1 mes.Estoy en RD y me lo dijo alguien de la embajada y lo confirmé por internet.
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien sabe el precio de un apartamento por meses en playa bavaro???? Me han dicho que por 400 dolares se puede conseguir,pero por internet no encuentro...gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bad_GF wrote:
Alguien sabe el precio de un apartamento por meses en playa bavaro???? Me han dicho que por 400 dolares se puede conseguir,pero por internet no encuentro...gracias!

Utiliza el Google dominicano, haber si tienes suerte
www.google.com.do
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Canariona! Soy nueva en el foro y en esto de los foros. He leído todos tus comentarios y me pareces una persona muy razonable. No soy canaria pero he vivido en Tenerife 20 años,soy cubana y mi bisabuela era de La Palma. Actualmente vivo en Italia con mi pareja y nuestro pequeñín de tres años. Estamos pensando trasladarnos a vivir a República Dominicana a Santo domingo al sector Bella Vista. Hemos contactado con un agente inmobiliario.Editado por moderacion El chico nos ha dado respuesta rápidamente. Antes de comenzar a bombardearte a preguntas ( siempre que estés dispuesta) deseo me confirmes que te ha llegado este mensaje pues estoy verde en esto de los foros. Gracias! Madelin.
Back to ⬆️

Willy Fog

Madelin wrote:
Hola Canariona! Soy nueva en el foro y en esto de los foros. He leído todos tus comentarios y me pareces una persona muy razonable. No soy canaria pero he vivido en Tenerife 20 años,soy cubana y mi bisabuela era de La Palma. Actualmente vivo en Italia con mi pareja y nuestro pequeñín de tres años. Estamos pensando trasladarnos a vivir a República Dominicana a Santo domingo al sector Bella Vista. Hemos contactado con un agente inmobiliario.Editado por moderacion El chico nos ha dado respuesta rápidamente. Antes de comenzar a bombardearte a preguntas ( siempre que estés dispuesta) deseo me confirmes que te ha llegado este mensaje pues estoy verde en esto de los foros. Gracias! Madelin.

Hola : Te hemos editado el nombre de la inmobiliaria.Los usuarios nuevos no pueden poner este tipo de enlaces.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Yara! Creo que te estoy respondiendo a ti,ando perdida,nunca antes he utilizado foros. Lo siento! No sabía que no se podían poner nombres de inmobiliarias. Si me sigues contestando te contesto. Un saludo!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!

Quiero hacer una consultica importante, yo vivo en Colombia y me están ofreciendo una oportunidad laboral en República Dominicana mas específicamente en Santo Domingo con una remuneración mensual de 1.500 usd, me gustaría saber o que alguien me contara que tal es el costo de vida en Santo Domingo, claro esta no para vivir como un Rey pero tampoco para pasar hambre.
Me gustaría saber costos de vivienda, seguridad medica, alimentación, transportes y educación en Universidad.
Espero me puedan colaborara Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

PERDIDA2212 wrote:
Hola a todos!!

Quiero hacer una consultica importante, yo vivo en Colombia y me están ofreciendo una oportunidad laboral en República Dominicana mas específicamente en Santo Domingo con una remuneración mensual de 1.500 usd, me gustaría saber o que alguien me contara que tal es el costo de vida en Santo Domingo, claro esta no para vivir como un Rey pero tampoco para pasar hambre.
Me gustaría saber costos de vivienda, seguridad medica, alimentación, transportes y educación en Universidad.

Depende de cuantas personas seáis y el nivel de vida que pretendas. Con 1.500 $ justito, para que te hagas una idea, un apartamento de 1-2 dormitorios decente, ya te piden 700-900 dólares.

Los precios son bastante más altos que en Colombia, en general.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! me gustaría saber si las regiones de la República Dominicana (Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, Cibao Norte, Cibao Sur, El Valle, Enriquillo, Higuamo, Ozama, Valdesia, Yuma) tiene capital o no. Encuentro las capitales de las provincias, pero no de las regiones.

Muchas gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

nicco wrote:
PERDIDA2212 wrote:
Hola a todos!!

Depende de cuantas personas seáis y el nivel de vida que pretendas. Con 1.500 $ justito, para que te hagas una idea, un apartamento de 1-2 dormitorios decente, ya te piden 700-900 dólares.

Los precios son bastante más altos que en Colombia, en general.

muchas gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aqui tienes el mapa de las regiones.

www.dominicanaonline.org/ ...005_72.jpg

es.wikipedia.org/ ...Dominicana
Back to ⬆️

Indiana Jones

Clara1977 wrote:
Hola! me gustaría saber si las regiones de la República Dominicana (Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, Cibao Norte, Cibao Sur, El Valle, Enriquillo, Higuamo, Ozama, Valdesia, Yuma) tiene capital o no. Encuentro las capitales de las provincias, pero no de las regiones.

Muchas gracias!

Las regiones no tienen capital, son sólo eso, regiones y cada región está compuesta por una o varias provincias con su capital, o incluso parte de una provincia. No tienen nada que ver con por lo menos en España las CCAA, sería más bien como el Sáhara, que es un desierto, pero también una región árida que comprende algunas zonas de varios países.
Back to ⬆️

Experto

Hola! Bueno acabo de volver de RD por sexta vez y cada vez que vuelvo me cuesta mas incorporarme aquí de nuevo, voy a la zona de punta cana pero salgo bastante a Higuey, yo me quisiera ir allí a vivir pero veo que es muy complicado! Saben de alguna empresa que desde aquí seleccione españoles para trabajar allí? o que pueda entrar a trabajar en algun hotel o cualquier tienda, lo que sea!!!
Back to ⬆️

Super Expert

LOLITADOMINICA wrote:
Hola! Bueno acabo de volver de RD por sexta vez y cada vez que vuelvo me cuesta mas incorporarme aquí de nuevo, voy a la zona de punta cana pero salgo bastante a Higuey, yo me quisiera ir allí a vivir pero veo que es muy complicado! Saben de alguna empresa que desde aquí seleccione españoles para trabajar allí? o que pueda entrar a trabajar en algun hotel o cualquier tienda, lo que sea!!!

No es lo mismo ir allí de vacaciones, que vivir allí. Debes valorar temas importantes como Sanidad, Seguridad y sobre todo, si serias capaz de sobrevivir con un sueldo dominicano...
Back to ⬆️

Indiana Jones

nicco wrote:
LOLITADOMINICA wrote:

No es lo mismo ir allí de vacaciones, que vivir allí. Debes valorar temas importantes como Sanidad, Seguridad y sobre todo, si serias capaz de sobrevivir con un sueldo dominicano...

Nicco, supongo que lo del sueldo ya lo ha mirado por eso dice de contratarse desde España.
Back to ⬆️

Willy Fog

LOLITADOMINICA wrote:

Para mi lo de ir con un contrato desde España es imprescidible.Ahora bien en los hoteles por ejemplo los puestos de trabajo para españoles son siempre en gerencia o como jefe/subjefe de tal departamento con lo cual te exigen logicamente una preparación y experiencia .Incluso en estos casos siempre se llevan personal que ya lleva tiempo trabajando en los hoteles que tienen en España.

Al margen de los hoteles ocurre lo mismo.Y para que me entiendas,nunca te van a contratar desde España para trabajar en una tienda como dependienta,o en un restaurante como camarera,aunque los propietarios sean españoles.La razón es obvia..pagan sueldos dominicanos,y a ti el sueldo dominicano no te interesa a no ser que se quiera vivir como muchos de los dominicanos que trabajan en PC y vive en Higuey.
Back to ⬆️

Super Expert

Totalmente de acuerdo con lo que dice Yara. Incluso para los expatriados, la mayoría de las empresas, están recortando gastos como coche, colegio, apartamento, incluso algunos casos ofrecen un sueldo intermedio entre el español y el dominicano.

José Felipe, ninguna empresa va a contratar a una española, como dependienta o camarera, cuando tiene a dominicanas que les van a trabajar 12 horas diarias, por la cuarta parte del sueldo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

nicco wrote:
Totalmente de acuerdo con lo que dice Yara. Incluso para los expatriados, la mayoría de las empresas, están recortando gastos como coche, colegio, apartamento, incluso algunos casos ofrecen un sueldo intermedio entre el español y el dominicano.

José Felipe, ninguna empresa va a contratar a una española, como dependienta o camarera, cuando tiene a dominicanas que les van a trabajar 12 horas diarias, por la cuarta parte del sueldo.

Por supuesto, los únicos que hacen eso son las cadenas hoteleras españolas y lo más probable es que los que vayan en esas condiciones sean trabajadores de España de cierto cargo, que como bien dices para una camarera o camarero lo buscan allí que les sale más barato.
Back to ⬆️

Experto

Hola, haciendo números entre comprar o alquilar un coche ahora me pregunto si hay algún parqueo de larga estancia por el conde. Si alguien sabe de algo, es solo por información.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Punta Cana - Bayahibe - Bávaro - Cayo Levantado - Boca Chica - Samaná - Excursiones - La Romana - Puerto Plata ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages