Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola persseo me han dicho que la langosta en el hotel no entra en el todo incluido a como te la cobran? y todo lo demas de marisco? es que a mi familia le gusta mucho y queria saber a como lo cobran? hay alguna excursion para hacer con niños nosotros vamos con una niña de dos añitos y medio? gracias
Acosta88 acabo de mirar en el foro y si no he leido mal acabas de llegar cuentanos que tal tu experiencia porfa. Oye sabeis si hay peligro por la gripe porcina estoy un poco preocupada con este rollo y me voy el 10 de mayo no se que hacer joder tanto tiempo preparando el viaje y ahora me entran dudas bueno gracias dinos algo acosta88
Hola bezana
Tienes razon en cuanto al tema de el ron yo cuando estuve pague 8 euros por la botella de brugal añejo sin embargo el año pasado en punta cana me sorprendio y no trajimos porque estaba mas caro ke en españa también hace 2 años ke estuve en el hotel
mas preguntas persseo, los cuadros (tengo una comañera del curro que me está dando el coñazo con que le traiga uno...) que tal estan?(dicen que con la humedad y el salitre se deterioran..) por cuanto puedes sacar uno medio grande?
Los cuadros son expectaculares yo m traje 3 2 d ellos tainos (q son con relieves) y uno d colorines (regalo a la suegra) jejej
Mira yo todos los q vi estan en perfectas condiciones es mas si no t fias y t gusta uno pide q t lo hagan y t lo pintan en una mañana
Caros??? depende lo q pidas y el tamaño pero d lo q t piden a lo q pagas regatea q lo sacas por un cuarto del precio.
No t confundas no t sales con la tuya aun así cuando nos vamos s rien d nosotros jaja
Que quereis que os diga: De Bayahibe a Punta Cana hay unos cuarenta minutos en guagua con los morenos-as que son mas agradables que nosotros. Las compras no las hagais en los chiringuitos de al lado, son los EDITADO POR EL MODERADOR YARA, debeis de ir a un supermercado de la capital donde esteis bien en Higuey, La Romana etc. Allí las cosas son muy baratas claro esta si no teneis problemas racistas. Podeis utilizas el taxi mas barato la moto-concha, es un motorista que te lleva y te trae por la capital dependiendo de la distancia le das 60 pesos 80 o 90. Dejas a ese y cuando termines y tengas que ir a otro sitio tomas otro. La langosta de hotel oasis canoa no la he provado pero si la del Capitan Cook por 40 euros te pones ciego de mariscos. Estas una hora comiendo y no lo terminas. Si vas solo como yo. Estuve 3 semanas hace año y medio. Ahora me voy el 29 de mayo al 13 de junio. Es lo mismo estar en PUNTA CANA que en la Romana solo que suena mas la primera. De excursiones hice siete. Esta vez solo tengo dos o tres programadas, aunque algunas de las que tanto anuncian ya las he visitado y no pienso visitarlas esta vez voy mas por libre que la otra. Pues ya conozco el tema. En cuanto al tema de la gripe A al medico de cabecera un antiviral, el resochin para la malaria, para los mosquitos un spray de la farmacia. Quedan mas cosas pero si quereis mas información preguntar.
Que bo-ni-to! se me saltan las lágrimas y todo!!! que bien, es que cuando estube en PC, hacia viento y habia unas olas del copón, sólo me bañé en el mar 2 días...
yo voy el 7 de junio os mantendre informados para los que viajais despues
No teneis problemas si llevais euros, esta vez llevo 900 $ y 700 euros. Pero antes solo lleve euros. No hay que cambiar en ningun hotel ni en ningun banco. Existen unos chiringuitos especie de estancos pequeños, que se dedican al blanqueo de dinero. Y te hacen un cambio extraordinario, no pagas por comisión ni nada. Sin embargo aquí por cambiar de euros a dolares te cobran un huevo y parte del otro. Allí cobran menos en relación. Pero los bancos son así usureros.
También existen callejeros, que cambian, pero de estos no me fié por si eran falsos. Una camisera de verano buena por ejemplo comprandola en un supermercado a precio dominicano te puede costar cuatro o cinco euros, así todo lo demas. Pero siempre que compreis comprar en supermercado, cuando mas grande sea la ciudad y el supermercado mejor precio. Saludos.
Por algun sitio creo que del foro vi una foto del supermercado Jumbo, en La Romana y se veia de grande como un carrefour mas o menos.
Anto57, te refieres a que cercano al hotel coral canoa existen los chiringuitos estos para cambiar euros a pesos? pero te refieres a cerca de los puestos de la playa, o fuera fuera del hotel en si? Esto que has contado es muy interesante para los que vayamos.
Por algun sitio creo que del foro vi una foto del supermercado Jumbo, en La Romana y se veia de grande como un carrefour mas o menos.
Anto57, te refieres a que cercano al hotel coral canoa existen los chiringuitos estos para cambiar euros a pesos? pero te refieres a cerca de los puestos de la playa, o fuera fuera del hotel en si? Esto que has contado es muy interesante para los que vayamos.
Saludossss
Cuando estuve en Punta Cana habia suc de Banco Popular y me cobrarón comisión. Pero enfrente habia dos chiringuitos, pequeños, casi pasaban desapercibidos, que cambiaban de todo, euros, dolares, pesos. Lo que quisieras solo esta en preguntar, en el hotel por supuesto no cambiar. Siempre alrededor de los hoteles se nutren una serie de tiendas a las que no hay que comprar, pues te sangran. Pero si el cambio en esos chiringuitos. Hay que despazarse a la capital en guagua pagar en pesos el viaje, y el viaje en moto-concha por la capital también en pesos. Luego en el super podeis pagar con tarjeta de credito o de debido. Me lleve las dos pero utilice solo una. Para pago de excursiones, super también tarjetas. En cuanto relojerias y cosas así es preferible pagar en metalico, te hacen bastante descuento, porque no declaran.
Saben se es posible ir de Bayahibe hasta Punta Cana?
Hay alguna excursion hasta Punta Caña?
No es necesario excursión Punta Cana no tiene nada que no tenga la Romana excepto el MANATI PARK eso esta bien te puedes bañar con el león marino o los delfines. En mi excursión nadie se atrevio con el león marino yo soy decidido y si y fue mejor que con el delfin. Pues estaba mas tranquilo el león que el delfin. Es logico no es igual estar con una persona sola que con una multitud. Igual le pasaba al pobre delfin.
Tiempo maximo en bus cuarenta minutos de Bayahibe a Punta Cana y las excursiones, te clavan. La que mas me gusto es esta de MANATI pues luego pagas no se si son 12 o 15 $ y te traes un cd con el baño con esos maravillosos animales. También tiene musica dominicana y vistas de MANATI, CHAVON, ISLA CATALINA, ETC un saludo.
Saludossss
Mira la gente de allí es muy agradable y preguntando se va a Roma.
Esos puestos es una especie de calle que hay cerca del hotel, donde no hay que comprar nada, solo preguntar donde cambian dinero. Y cuando te digan España compra tabaco, ron etc pasa. Yo lo pase mal al principio con esto y ya salte con una blasfemia. Como son muy religiosos, me hicieron pasillo y ya no me molestaron mas, se harian señas unos a otros diciendo que era un diablo o algo así. Pero resulto muy efectivo, eso. Ya te dejan en paz haces tus calculos de lo que piensas compar y en un super de la capital compras de todo. Un saludo.
Saludossss
Mira ayer te respondi: Pero parece que bloquee el sistema al enviar mensajes seguidos. Cerca de los hoteles suelen existir una especie de calle de casillas de barro o de madera o de palmeras, en las que venden de casi de todo, pero en las que no hay que compar nada. Hay que pasar de ellos. Aunque son simpaticos te clavan. Pero existen también unos pequeños chiringuitos en los que cambian pesos, dolares, euros. Eso estan dedicados a lavar el dinero de "otros negocios" y no cobran nada. Se pregunta donde estan y la gente amablemente te lo dice. Pero sobre todo recomiendo salir del recinto del hotel, salir a la capital cercana, no os de miedo, no son canibales, son mejor gente que nosotros en su mayoria. Y se ve mucho y se puede comprar mucho por poco dinero a precio dominicano. No espereis encontrar un chaqueton o abrigo allí. Como no lo necesitan ropa de abrigo no la hay. Pero hay muchas cosas interesantes. La otra vez me vine cargado de ron, mamajuana, café, cacao, chocolate intantaneo, camisas, pantalones etc, esta vez paso de venir cargado. Solo me traere unos cds con paisajes y musica de allí, alguna camiseeta y algun pantalon. Pues no esta en cargar mucho si no tirar luego de la carga.
En la aduana de Punta Cana, para avanzar en la cola ya le daba patas a las maletas y al bolso para avanzar imaginate cuando llegue a casa. Yo os recomiendo de excursiones el Manati Park, y mariscos el Capitan Cook. En cuando las demas demas podeis hacer el jet safari, o el Manarium, el parque de este esta muy cerca de Bayahibe y es una Reserva Natural. Hay muchisimas excursiones pero si habeis visto Castellon por ejemplo se puede decir que también habeis estado en Tarragona con sus matices claro. Por aquí hay un refran que dice que si cambias la Membrilla por Manzanares, ganas tienes de andar lugares. UN SALUDO
Saludossss
Wenas
Pues si es grande y t sorprende lo q puedes encontrara dentro mi mujer flipaba con la cantidad d productos cosmeticos chechos con baba d caracol
Jaja.tiene d todo y para comprar esta bien.justa mente enfrente hay una caja d cambio d moneda y dentro del super un banco.si kereis comprar un regalito q esta bien y es varato hay unos cocos reyenos d piña colada cuando pueda subo la foto pero d comprarlo fuera al comprar en el super hay muxa diferencia.en la romana vi farmacia,muxas tiendas,pasantes(cambio)y ona oferta inmobiliaria q m moria(piso nueva construción 140m2 2 cocinas allí es tipico........) en pesos no m acuerdo pero salian40.000eurillos.asi q .......
Bueno decir q a la romana nosfuinos por nuestra cuenta 3parejas y un colega pillamos un microbus ida y buelta 3$ por cabeza.
No tengais miedo en salir lo dicen para q cojais escursiones a eso si en la romana no m paso pero los q vayais a hywey llevar caramelos pera los niños y si os sobran atibioticos,analgesicos,las medicinas q sean no seais racanos y regalarlas allí eso es mas valioso q el oro
Una nueva duda. Qué ron ponen en los bares del hotel? Barceló o Brugal?
Hace dos años cambiaron a Barceló (y normalmente te daban el normalito) el añejo lo tenían "escondido"
El ron normalmente el el Brugal. No soy bebedor de ron me traje Barceló añejo pero estan sin empezar las botellas. Repito hay cosas buenisimas como el café que aun no he probado del que traje, si el que le traje a mi hermana. Porque soy un vago y prefiero el cafe soluble a poner la cafetera. Osea sed practicos, la mamajuana que traje, también esta la botella sin empezar etc. No se debe venir cargado como un burro, para nada. Esto es lo que pienso ahora. Hay un lugar mas al norte donde fabrican bacardy y te dan a probar distintos tipos, si los pruebas todos que es una fabrica y es gratis, tienes resaca para dos o tres días cosa que es una pena. Ver gente nuestra tirada, de la que han pillado. Beber si pero con moderación y controlando. Hay muchos tipos de zumos de cocteles y demas con vitamina R o sin vitamina. La vitamina R es el ron. Puedes tomar a lo sumo dos por la mañana dos mañana y noche para controlar. Todo lo demas es pasarse, al menos para mi, habra gente que aguante mas, yo si acaso un poco menos. Ahora piña colada, coco y demas zumos sin vitamina R los que caigan. Saludos.
Saludossss
El hotel coral canoa no le conozco, pero la extructura de todos es practicamente igual. Lugar bien ajardinado, con su buena piscina, varios edificios, pues allí a lo sumo son de tres o cuatro plantas y necesitan varios edificios para tanta gente. Date cuenta que en la Capital Santo Domingo -Que no tiene nada que ver- Casi todas las casas son de una o dos plantas. No hay quintos ni sextos y menos si vas para arriba ... Para abajo lo que quieras. Pero a lo que ibamos cerca de los hoteles hay tiendas en las que repito no hay que comprar pues son precios elevadisimos, pero también estas estos chiringuitos de construción de albañileria de un dos metros y medio de largos aprox que es donde hacen el cambio. Pregunta a quien veas y te informaran, pero no en el hotel ni en la playa entre medias del hotel y la playa. Un saludo.
Wenas
Pues si es grande y t sorprende lo q puedes encontrara dentro mi mujer flipaba con la cantidad d productos cosmeticos chechos con baba d caracol
Jaja.tiene d todo y para comprar esta bien.justa mente enfrente hay una caja d cambio d moneda y dentro del super un banco.si kereis comprar un regalito q esta bien y es varato hay unos cocos reyenos d piña colada cuando pueda subo la foto pero d comprarlo fuera al comprar en el super hay muxa diferencia.en la romana vi farmacia,muxas tiendas,pasantes(cambio)y ona oferta inmobiliaria q m moria(piso nueva construción 140m2 2 cocinas allí es tipico........) en pesos no m acuerdo pero salian40.000eurillos.asi q .......
Bueno decir q a la romana nosfuinos por nuestra cuenta 3parejas y un colega pillamos un microbus ida y buelta 3$ por cabeza.
No tengais miedo en salir lo dicen para q cojais escursiones a eso si en la romana no m paso pero los q vayais a hywey llevar caramelos pera los niños y si os sobran atibioticos,analgesicos,las medicinas q sean no seais racanos y regalarlas allí eso es mas valioso q el oro