Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No me digas que voy tener mal tiempo del 21 al 26...... Q putada
La meteorologia tropical es muy cambiante con lo cual yo no me preocuparia antes de tiempo.Ha habido muchas ocasiones en las que un ciclon tropical parecia que impactaria de lleno y luego se ha quedado en nada o en casi nada, hay que esperar ya que depende de las condiciones con las que se encuentre,y echando un vistazo no parece que a largo plazo sean favorables.
La meteorologia tropical es muy cambiante con lo cual yo no me preocuparia antes de tiempo.Ha habido muchas ocasiones en las que un ciclon tropical parecia que impactaria de lleno y luego se ha quedado en nada o en casi nada, hay que esperar ya que depende de las condiciones con las que se encuentre,y echando un vistazo no parece que a largo plazo sean favorables.
En en el ultimo parte ya han bajado las posibilidades de desarrollo
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Yara-gb Escribió:
laorm Escribió:
En en el ultimo parte ya han bajado las posibilidades de desarrollo
Tengo una duda sobre esto que he leído en una pagina web, punta cana es el punto 1 o 2?
Para el Atlántico Norte ... Mar Caribe y el Golfo de México:
1. Lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una zona de baja presión
Situada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de Cabo Verde
Islas se han convertido en mejor organizado en las últimas 24 horas.
Las condiciones ambientales parecen propicias para adicional
Desarrollo y una depresión tropical probablemente formará dentro del
Uno o dos días, mientras que el sistema se mueve al oeste-noroeste de 10 a
15 mph.
* Formación de oportunidad a través de 48 horas ... Alta ... El 70 por ciento
* Formación de oportunidad a través de 5 días ... Alta ... El 80 por ciento
2. Una zona no tropical de baja presión es probable que se formen dentro de un
Par de cientos de millas de las Bermudas sobre el Océano Atlántico occidental
En pocos días. Las condiciones ambientales podrían apoyar algunas
Desarrollo tropical o subtropical del sistema por el fin de semana
Mientras se mueve lentamente hacia el norte.
* Formación de oportunidad a través de 48 horas ... Bajo ... Cerca de 0 por ciento
* Formación de oportunidad a través de 5 días ... Bajo ... El 20 por ciento
Es el punto 1, el 2 acaba de deshacerse por lo que he visto. En un rato actualizo situación ya que ha aumentado la probabilidad al 80% y parece que se está poniendo serio. Si hay suerte el polvo sahariano en suspension lo puede debilitar. Estoy mirando ensembles e imagenes de radar y luego las pongo. Detras están empezando a marcar otra posible anomalía pero de momento atentos a este bicho.
Es el punto 1, el 2 acaba de deshacerse por lo que he visto. En un rato actualizo situación ya que ha aumentado la probabilidad al 80% y parece que se está poniendo serio. Si hay suerte el polvo sahariano en suspension lo puede debilitar. Estoy mirando ensembles e imagenes de radar y luego las pongo. Detras están empezando a marcar otra posible anomalía pero de momento atentos a este bicho.
Segun eso que quiere decir, que el huracán llegaría en 5 días o que puede tardar 5 días, es que no lo acabo de entender muy bien.
Bueno pues de momento malas noticias, esta creciendo y se prevee que en 4 ó 5 días sea huracan de categoria 1.
La dirección apunta de lleno a nuestro querido paraiso.
De momento estaremos atentos a ver como va evolucionando pero yo apuesto a que el polvo en suspension lo va a debilitar o deshacer.....o es lo que deseo más bien....
Bueno pues de momento malas noticias, esta creciendo y se prevee que en 4 ó 5 días sea huracan de categoria 1.
La dirección apunta de lleno a nuestro querido paraiso.
De momento estaremos atentos a ver como va evolucionando pero yo apuesto a que el polvo en suspension lo va a debilitar o deshacer.....o es lo que deseo más bien....
Buenas tardes,
Por lo que he visto en la pagina web y con lo poco que yo entiendo, creo que ha amainado mucho la cosa, te lo digo por si le puedes echar un vistazo y así me aprovecho de lo que tu sabes al respecto.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Yo es que viajo el día 25 y ya me comi el Irene en 2011 y no tengo ganas de mas.
Buenas acabo de mirar y ha subido de categoria. No ha amainado. Ahora ya es depresion tropical a un paso de un huracan categoria 2. En caso de que suba se llamara danny. Sigo pensando que el aire seco y el polvo sahariano en suspension lo pueden frenar....ojala sea así.
Saludos
Me autocorrijo. Ya es Tormenta Tropical así que ya podemos hablar de Danny.
Me esta sorprendiendo el desarrollo que esta teniendo.
Seguiremos atentos a danny
Saludos
Buenas acabo de mirar y ha subido de categoria. No ha amainado. Ahora ya es depresion tropical a un paso de un huracan categoria 2. En caso de que suba se llamara danny. Sigo pensando que el aire seco y el polvo sahariano en suspension lo pueden frenar....ojala sea así.
Saludos
.... Que jodienda , que se frene que se frene...vamos polvo
Saludos
.... Que jodienda , que se frene que se frene...vamos polvo
esta creciendo con mas fuerza de la esperada pero todavia tengo mis dudas de que llegue vivo a R.D.
Siempre es emocionante Ahora en serio,no te preocupes ¿Sabes cuantas veces hemos pasado por esto mismo? muchas y por suerte al final todo se ha quedado en nada,en nada que afecte a la RD.