África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas ✈️ p28 ✈️


Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 69863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 10 Consejos para cruzar controles y fronteras en África  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
A) piensa en que a lo mejor bajas con el coche pero no vuelves con él. Ten eso en la cabeza. Allí te lo podrás apañar, arreglar pero a lo mejor ni quieres ni te apetece.
B) Ten la carta verde del seguro para >Marruecos y no tires ningún papel de los que te den si vas a regresar por allí de nuevo, guárdalos.
C) O CDP o pagas en Senegal como te han dicho.
D) sácate el seguro combinado, si nada ha cambiado para varios países.
E) si chapurreas algo de inglés te vale. Ellos van a hablar francés así que... y algunos ni eso.
F) procura tener billetes pequeños por si surge la necesidad de pagar
G) Paciencia, buenas palabras, humor, suelen evitar el 99% de las multas y mordidas.
H) Cada vez que veas un STOP con un policía al fondo párate en el stop y no avances hasta que el policía o el militar te diga que te muevas o te multarán.
I) Como te dicen, haz unas copias y rellénalas para sáhara que te van a pedir muchas. Por internet encontrarás una plantilla.

Lo más importante: disfruta y nunca des tu pasaporte a nadie que no lleve uniforme.
Ir arriba
Asunto: Re: 10 Consejos para cruzar controles y fronteras en África  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
A) piensa en que a lo mejor bajas con el coche pero no vuelves con él. Ten eso en la cabeza. Allí te lo podrás apañar, arreglar pero a lo mejor ni quieres ni te apetece.
B) Ten la carta verde del seguro para >Marruecos y no tires ningún papel de los que te den si vas a regresar por allí de nuevo, guárdalos.
C) O CDP o pagas en Senegal como te han dicho.
D) sácate el seguro combinado, si nada ha cambiado para varios países.
E) si chapurreas algo de inglés te vale. Ellos van a hablar francés así que... y algunos ni eso.
F) procura tener billetes pequeños por si surge la necesidad de pagar
G) Paciencia, buenas palabras, humor, suelen evitar el 99% de las multas y mordidas.
H) Cada vez que veas un STOP con un policía al fondo párate en el stop y no avances hasta que el policía o el militar te diga que te muevas o te multarán.
I) Como te dicen, haz unas copias y rellénalas para sáhara que te van a pedir muchas. Por internet encontrarás una plantilla.

Lo más importante: disfruta y nunca des tu pasaporte a nadie que no lleve uniforme.

Gracias tío por tu paciencia de responderme estoy terminando de reparar el coche tengo que ponerle cajas de cambios ruedas nuevas y alguna cosita más no quiero quedarme tirado con el coche. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder.

Voy a evitar Senegal me parece una pasada tener que pagar 250E POR ENTRAR me iré por Mali u otro sitio voy con dinero ajustadísimo y no quiero gastar casi nada buscaré hoteles de luz baratos de 8e 10 euros como mucho
Ir arriba
Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ojo con Mali! No es un sitio para ir. Ahí no te juegas el coche sino tu vida.
Si tu coche es de gasoil otro consejo , elige las gasolineras. No vayas a las pequeñas de carreteras secundarias o pistas porque a veces meten un gasoil mezclado o de muy mala calidad y a mí me estropearon todos los inyectores y el coche lo tuve que dejar en Gambia.
Ir arriba
Asunto: Re: 10 Consejos para cruzar controles y fronteras en África  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Ibiza_1993 Escribió:
Kemen Escribió:
A) piensa en que a lo mejor bajas con el coche pero no vuelves con él. Ten eso en la cabeza. Allí te lo podrás apañar, arreglar pero a lo mejor ni quieres ni te apetece.
B) Ten la carta verde del seguro para >Marruecos y no tires ningún papel de los que te den si vas a regresar por allí de nuevo, guárdalos.
C) O CDP o pagas en Senegal como te han dicho.
D) sácate el seguro combinado, si nada ha cambiado para varios países.
E) si chapurreas algo de inglés te vale. Ellos van a hablar francés así que... y algunos ni eso.
F) procura tener billetes pequeños por si surge la necesidad de pagar
G) Paciencia, buenas palabras, humor, suelen evitar el 99% de las multas y mordidas.
H) Cada vez que veas un STOP con un policía al fondo párate en el stop y no avances hasta que el policía o el militar te diga que te muevas o te multarán.
I) Como te dicen, haz unas copias y rellénalas para sáhara que te van a pedir muchas. Por internet encontrarás una plantilla.

Lo más importante: disfruta y nunca des tu pasaporte a nadie que no lleve uniforme.

Gracias tío por tu paciencia de responderme estoy terminando de reparar el coche tengo que ponerle cajas de cambios ruedas nuevas y alguna cosita más no quiero quedarme tirado con el coche. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder.

Voy a evitar Senegal me parece una pasada tener que pagar 250E POR ENTRAR me iré por Mali u otro sitio voy con dinero ajustadísimo y no quiero gastar casi nada buscaré hoteles de luz baratos de 8e 10 euros como mucho

Tienes la opción de mirar a cómo te sale el CDP.

La otra opción es intentar cruzar a Senegal por Diama, pero...en la época que vas no creo que la pista esté transitable. Diama siempre fue un paso más """ligero""" que Rosso y abierto a las negociaciones vía billete en mano a los de la barrera. También te digo que nosostros entramos por Rosso sin pagar nada, ni escolta ni nada, nos dieron 24h y en St Louis en una aduana hablamos amablemente con el aduanero y nos expedió un permiso de más días. Todo depende del día, la hora, la paciencia, las mañas. Pero entrar en coche a Senegal con un vehículo de X años es jugar un rato a ver qué pasa.

Sobre Malí, entrando por Mauritania... No sé yo si la cosa está para bollos ahora mismo. El sur del Níger siempre se mantuvo seguro, pero a día de hoy es un país desestabilizado.
Ir arriba
Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 984

Votos: 0 👍
Bueno algo ,algo estoy pillando ya se que puedo alquilar un coche a precio razonable en Dar Es Salam ,tengo carreteras buenas y en los parques se puede entrar contratando un guia local y en algunos por libre ,algo es algo...
Ir arriba
Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92339

Votos: 0 👍
leviatan Escribió:
Bueno algo ,algo estoy pillando ya se que puedo alquilar un coche a precio razonable en Dar Es Salam ,tengo carreteras buenas y en los parques se puede entrar contratando un guia local y en algunos por libre ,algo es algo...

Si te sale la jugada nos la cuentas.
Creo que es complicado, pero no imposible.

Ánimo
Ir arriba
Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 984

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
leviatan Escribió:
Bueno algo ,algo estoy pillando ya se que puedo alquilar un coche a precio razonable en Dar Es Salam ,tengo carreteras buenas y en los parques se puede entrar contratando un guia local y en algunos por libre ,algo es algo...

Si te sale la jugada nos la cuentas.
Creo que es complicado, pero no imposible.

Ánimo

De momento estoy en fase de información y todo lo que me podais ayudar perfecto como vereis en mi perfil publico blog y todos son viajes libres sin guias de ninguna clase ,vuscando tramsporte y recabando información y con el tema que nos ocupa (Tanzania)es realmente muy lavorioso ya que el 99% se apoya en cosas totalmente organizadas ,lo que tengo es para junio del 2024 ,vuelos por 550/700 euros coche Toyota Rab para 8/10 días 250/300 euros ,entradas al parque alternativos 25/50 euros guia para el parque ( en algunos no te dejan entrar sin gia) 20/25 euros tengo pendiente si entrar con coche propio o con uno local pero eso en destino , la intención es entrar el primer día acompañado y el segundo sabiendo la ruta solos en donde lo permitan , hoteles a 25 euros gasolina a 1,20 +/- carretaras buenas y las de los parques de tierra pero aceptables.
Ir arriba
Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola estoy viajando en coche por África y me encuentro en Gambia pero parece ser que se necesita un visado especial para pasar a Guinea conakri .
Alguien ha pasado en coche ?como se debe tramitar ese visado porque online no dan la opción de entrar en coche
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes