Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Aquí estoy Herbadura Compis jajajaja... estoy al tanto de la información que nos den los que van llegando del viaje , por mi parte estoy recabando información de otras paginas y viendo videos de los lugares que iremos los del 24 8) , espero que los otros foristas y otros mas se vayan apareciendo a medida que se acerca nuestra fecha de embarque... Suerte para los que embarcan el 20 , el tiempo se va muy rápido nos seguiremos preparando
Muchas gracias compis, ya casi estamos con un pie en el barco, a ver que tal se da, espero que bien.
Bueno espero contaros cosas a la vuelta para los que teneis las salidas posteriores podais ir programando las escalas.
Feliz Navidad a todos, esperamos desgañitarnos cantando villancicos en español claro.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Que tengais un buen viaje los del 20 y que paseis una Navidad estupenda....cosa que no me extrañara porque pasarla en el caribe ya tiene que ser divino
Os estaremos esperando a la vuelta para que nos conteis como va mejorando el crucerito.
Besicos para todos
Bueno ya tengo la documentación y como esperaba por lo comentado por los compis aquí me han cambiado el horario en el vuelo de regreso y me alegro tengo una hora más jajaja
Los que han vuelto, se han olvidado de nosotros, no sabemos nada, eso es señal de que les ha ido muy bien.
Los que os vais mañana FELIZ NAVIDAD, disfrutar mucho y aprovechar todo lo que podáis, tiene que ser precioso pasar estas fechas con calorcico, que envía me dais y no es sana, es de la MALA MALISIMA, ahora ya en serio, os deseo que tengáis el mejor viaje del mundo.
Felices Navidades a todos, y desearos un estupendo viaje a los que embarcáis mañana. Pasarlo súper bien y disfrutar muchísimo, que aquí os esperamos para que a la vuelta nos contéis cositas y nos podáis explicar vuestro viaje. Un fuerte abrazo
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
geysel Escribió:
bueno ya tengo la documentación y como esperaba por lo comentado por los compis aquí me han cambiado el horario en el vuelo de regreso y me alegro tengo una hora más jajaja
Hola hola.. Ya volví. Bueno mi travesía comienza en margarita, puedo decirles de margarita que en el puerto venden algunos souvenir, aceptando dolares o euros, 1$=50bs. También pueden ir por libre dando una vuelta por margarita de 3hrs por unos 15$ por persona.
Santo Domingo: si es cuestión de ahorrar, pueden ir caminando desde donde atraca el barco al casco histórico, fui al centro comercial Sambil y me pareció costoso, comparando con los precios de Venezuela, MExico y EEUU. Unos Calzados deportivos al rededor de 100$ fuera de temporada, 5 splash Victoria secret por 55$. Aceptan dolares y euros y hay casas de cambio. Pero en general No me gustó Santo Domingo, o por lo menos lo poco que conocí.
Sigo... De Santo Domingo les tengo una foto con los precios de taxis para los que van por libre.
La Romana: hice el paseo hasta Isla Saona con Sara (pepe el lanchero) puedo decirle que es espectacular, lastima que hay muy poco tiempo. No doy detalles porque pierde la sorpresa. Solo puedo decir que estén pendiente y atentos para salir del barco rápido, en esta ocasión no informaron que se podía desembarcar y no costó algo de tiempo valioso de paseo.
St Maarten: fui por libre y pague 25$ por persona, por un recorrido completo de la isla, por favor no dejen de ir a la playa de Maho, es super espectacular (donde se observa aterrizar los aviones en el aeropuerto princesa juliana), y luego de la vuelta me quede en el centro a comprar perfumes y electrónica a muy buen precio (Lacost Pink en 50$), y de allí caminé unos 20min hasta el barco.
Guadalupe: en isla guadalupe decidí solo caminar por el centro, ya que el puerto esta prácticamente en el centro, y de verdad no me gustó, si me pongo a escribir al respecto solo diré cosas malas. Ojala alguien tenga una mejor experiencia.
Martinica: ya un poco predispuesto en Martinica, también baje del barco y me fui al centro caminando, di un par de vueltas me pareció un poco mejor que guadalupe, habían mejores tiendas y una playa cerca y de nuevo al barco.
Ahora... Con respecto al barco, la empresa, la comida, la atención. Puedo decir que solo aporto un 45% de mi expectativa, por supuesto estoy haciendo una comparación de mi dos cruceros anteriores uno de ellos ya en el Horizon. Empiezo... Al parecer Pullmantur compró a Croisieres de France, haciendo que el idioma principal sea el Frances (no es mayor problema), el barco le falta mucho mantenimiento sobre todo correctivo, el pasillo que daba a mi camarote literalmente siempre huele a aguas negras. Mi camarote estaba en popa 4148 y 4132, y el ruido del motor no deja dormir para nada, y sobre todo cuando se va acercando a algún puerto, las vibraciones son muy fuertes. Las presentaciones en el teatro si no son repetidas de mis viajes anteriores son aburridas a mi juicio. En el desayuno acostúmbrense que todos los días es lo mismo. Y el equipo de animación super mal.
Y algo que voy a decir que considero delicado y por favor me corrigen si me equivoco, no soy racista tengo inclusive familia de color, pero en santo domingo y Guadalupe se montaron turistas de color, y el olor tan mal, era insoportable no se si esas personas se bañan o no, o sino utilizan desodorante pero de verdad era muy fuerte. Y creo que no es cuestión de racismo sino de higiene, igual que en Guadalupe su población de color en su mayoría huele muy mal.
Y bueno de verdad espero que su travesía sea mucho mejor que la mía, y que yo haya sido una excepción, pero en cuanto a mi, no me gustó el viaje, por supuesto que tuve mis momentos buenos, pero en general no superó mis expectativas. Suerte.! estoy atentos a sus preguntas.
Hola Rider_ lamento que no fueran buenas tus espectativas y no disfrutaras lo deseado ,a ver si mejora la cosa,unas preguntas: que noches tematicas hay ( disfraz,blanco,tropical,etc ),te conectastes en martinica a internet ¿ donde ? y en alguna escala más habia wiffi,tengo entendido que en playa mahoo en el kiosko si hay,recuerdas quien es el director del crucero? en santo domingo tu escala es muy larga al no desembarcar pero sabrias como tienen organizado el desembarco para los que terminamos el crucero allí y de que tiempo dispondriamos para visitar la ciudad ?
Pity la que han dado a los demás compis 17:10 i/v en Iberia T4
Hola geysel. Gala, Blanco, Tropical, Pirata, y los otros eran que si un toque de rojo, y otro creo que era toque de negro.
Mira en guadalupe, hay wifi en un local tipo luncheria que esta por la plaza se llama bellavita me tome algo y le pedí la contraseña, del resto ninguna era libre y las que eran nunca me dieron internet.
En St Maarten, en el centro hay muchas redes wifi, pero están bloqueadas, nunca consegui una libre, pero hay locales que te dan acceso con tomarte algo, así como hice en guadalupe.
Y en martinica, hay varios puntos gratuitos, uno esta en una plaza por donde esta un fuerte (castillo) lo veras desde el barco, otro esta caminando en el centro parandote justo en la estación de policia, cae una "linksys" y otra "NETGEAR" y en frente de la casa de gobierno (es blanca) que esta a unos 5 metros antes de la policia, llega una "BibSchoel_Public" en esta debes logearte y listo. Es gratis también. Otro punto esta en un mini centro comercial donde esta Carrefour, lo veras a unas 2 cuadras y luego a la izquierda después de la policia. Justo en frente de Carrefour "mediaserv848C" esta libre también, al igual que en el piso de arriba hay un local de hamburguesas, también tiene una libre.
Los Wifi que te nombre, es porque tuve conexión exitosa, del resto que estaban sin contraseña nunca me dieron Internet. Sobre el wifi de playa maho de verdad ni idea si hay wifi, porque estaba tan distraido con el tema de los aviones que ni pendiente del teléfono o tablet.
No recuerdo al director de crucero, y en santo domingo no se como es su desembarco, pero por lo general los que finalizan el crucero desembarcan después que desembarquen los que van de transito como a las 9 o 10am.
El Lunes con mas calma si quieres te puedo mandar foto con los precios de taxi en santo domingo, los diarios a bordo, y alguna de la papeleria que uno siempre le dan, te lo mando escaneado por email.
Excelente información Rider , tu información será de mucha ayuda para todos aquellos que iremos pronto , especialmente los del 20 y 27 de este mes..que ya están prestos al abordaje ... Una pregunta Rider en St. Maarten solo fuiste a Maho Beach o fuiste a otras playas cerca? gracias de antemano y ahora te dejamos descansar buen fin de semana