Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Buenas noches, gracias ferproductor por tu ofrecimiento, no estaría de más que nos hicieras una breve reseña de como ha ido desde tu punto de vista vuestro crucero, como has hecho las excursiones y cualquier consejo que nos puedas dar al respecto para hacernos nuestro viaje más fácil. Chico si nos lo pones tan a huevo tal vez te friamos a preguntas, así que haznos un breve resumen y quizás lo que es más interesante, si MSC ha ido corrigiendo todos esos problemas de los que tanto se ha hablado; si han seguido persistiendo los retrasos y problemas en las escalas, tema de vuelos, comidas, no se lo que se te ocurra que pueda ayudarnos.
Estarás reventado del viaje y tal vez no sea el mejor momento, pero cuando tengas un ratito si puedes ir contándonos, será de agradecer. Un saludo y gracias nuevamente.
Hola yo he llegado hoy del crucero, si tenéis dudas, no dudéis, intentaré contestarlas todas
Tienes los diarios de viaje? Fuiste en air europa?
No, no tengo los diarios y si fui en Air Europa, salimos de Madrid con una hora de retraso, 10 horas y media de vuelo por el viento y el avión como ya se ha comentado en el foro, un verdadero cascajo, los asientos muy estrechos a pesar de ser un Airbus A 330-200 pero debió ser el primero que compraron, a la vuelta solo han sido 7 horas y media y se ha echo más llevadero.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Visa/Tarjeta de Turismo
La Visa/Tarjeta de Turismo, necesaria para visitar Cuba, tiene un periodo de validez de 30 días desde la fecha de entrada al país otorgando un único acceso y una única salida; por lo cual, para nuestro itinerario, se deben tramitar dos “tarjetas de turismo”. La primera tarjeta, cuyo costo es de 25€ por persona (precio para adultos y niños), se deberá adquirir obligatoriamente en el momento de realizar la reserva del crucero. La segunda, obligatoria para acceder al país nuevamente cuando el barco regresa de Jamaica/Gran Caimán y México a La Habana, puede ser comprada a bordo con un costo de 15€ por persona (precio para adultos y niños)
Es importante destacar que la “Tarjeta de Turismo” no es un documento adherido a las hojas del pasaporte, como una visa corriente, sino que es un documento independiente que debe ser presentado en el aeropuerto de origen junto con el seguro médico internacional. En caso de no presentar dichos documentos, el embarque aéreo podrá ser denegado.
Nos puedes decir donde cambiaste el dinero en cuba... Y las noches del barco de que era el tema de los disfraces....!! Muchas gracias! !!
Nada mas salir del barco en la propia terminal hay una oficina de cambio y nunca hay colas y ya fuera de la terminal hay muchas pero siempre hay colas.
Cada noche en el camarote te dejan unas hojas con información para el día siguiente, una de ellas es como te aconsejan ir vestido para la cena, dos noches de gala, una de blanco, otra casual, otra con algún color de la bandera italiana( blanco, verde o rojo), pero puedes ir como te de la gana, que no es obligatorio.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Ferproductor. Cuentanos un poco como fue todo el viaje....que tal el barco, la animación, las comidas...Habia muchas colas en el buffet.
La excursiones que habeis hecho, llego el barco puntual a los diferentes puertos.....bueno ya ves, que nos vas atener que contar todo
Se que tenéis el mismo ansia de información que tenía yo antes de salir, pero tranquilos el crucero para nosotros ha sido bastante bueno, no nos hemos aburrido y lo hemos pasado muy bien.
Sobre el barco: los animadores me parecieron muy buenos y están en todos los bares, piscina, teatro, si tu quieres te enseñan a bailar son, salsa, etc, los espectáculos del teatro, entretenidos, sobre todo el de danza española que fue buenísimo. Las comidas muy abundantes y no estaban mal, a nosotros nos tocó un camarero indonesio que se esforzó por entendernos, hay muchos latinos y no tienes problema con el idioma, siempre hay alguien que te entiende, para desayunar y comer puedes utilizar el buffet de la 11ª planta, con mucha variedad tanto en el desayuno como en la cena o el restaurante donde se cena planta 5ª que también hay buffet aunque menos abundante, pero los camareros te atienden en la misma mesa y puedes elegir un menú, compatible con lo que tu puedas elegir del buffet. No hay colas para entrar aunque en el buffet para desayunar hay muchísima gente. El día de navegación si queréis tomar el sol en las terrazas que bordean la piscina, subir pronto si no no tendréis sitio.
Sobre la excursiones, nosotros hicimos amistad con otra pareja Argentina para compartir. En la Habana, pensábamos ir por libre, utilizando el bus turístico, pero después de estar media hora esperando y que nadie nos sabía decir donde paraba exactamente decidimos contratar un guía que se nos ofreció " Super Mario" y no nos arrepentimos nos enseñó Centro Habana, la Plaza de la Revolución, El vedado, Miramar, un río donde pudimos ver desde lejos como hacían sacrificios de animales y el Malecón, después nos llevó a comer junto al castillo del Morro y de vuelta al barco todo por 50 euros incluido el chófer con el coche más antiguo de la Habana( 1.921), eso si no se cuando vayáis seguirá activo, daba la impresión que se iba a desarmar en cualquier momento, rojo chillón y con todo el capot desconchado. Os dejo el mail de Super Mario que es como le conocen.
Abel.apm@nauta.cu y su teléfono (+53)53544295. Le podeis encontrar siempre, según salís de la terminal de cruceros a la derecha a unos doscientos metros, en la puerta de un restaurante pintado de azul y crema
Al día siguiente nos pateamos la Habana Vieja, que es la mejor forma de conocerla.
En Jamaica Ya en la misma terminal hay unos organizadores del transporte que te dan precios para llevarte y traerte al sitio que tu quieras ir, nosotros cometimos el error de entrar en ese juego, pactamos 180 dolares para que nos llevasen a los cuatro a la playa de Negril, cuando íbamos a salir, nos subieron a una pareja Italiana y el conductor nos pidió 5 dolares más por persona, al final negociamos pagarle 50 dolares por persona si también nos llevaba a comer al Rick Café osea que el tío se embolsó 300 dolares, pero aun así nos salio mucho más barato que la excursión del barco. Ahora visto lo visto lo que yo recomiendo es salir del puerto, osea según sales del edificio de la terminal girar a la derecha e ir caminando unos 100 metros hasta sales del puerto, allí se concentran un montón de taxistas que seguro que te llevan y te traen por un precio mas barato.
De Gran Caimán nos os puedo contar nada la excursión se canceló por que estaba el mar muy picado y hacia mucho viento.
En Cozumel teníamos contratada la excursión con el barco a las ruinas de Tulum y muy bien nada mas salir del barco estaba un ferry esperándonos que nos llevó a Playa del Carmen, allí nos llevaron en un autobús hasta las ruinas que recorrimos con un guía, después nos llevaron a comer a una playa de ensueño en Punta Venado muy cerca de Playa del Carmen, donde estuvimos hora y media y de vuelta al puerto para coger el ferry, antes diez minutos por si querías hacer alguna comprita rápida.
El barco llegó a su hora Jamaica y como en George Twon no paramos, a Cozumel y a la Habana llegamos con dos horas de anticipación.
Respecto al movimiento del barco está claro que si el mar está picado se nota, yo no me mareo pero mi mujer tuvo que tomarse un par de días Biodramina.
La noche anterior al desembarque tienes que dejar tu maleta en la puerta del camarote y al día siguiente se desembarca por turnos y recoges tu maleta antes de subir al autobús. Como llegamos antes a la Habana a nosotros nos toco desembarcar a la 17h, nos llevaron directamente al aeropuerto y tuvimos que esperar casi cuatro horas para subir al avión.
Espero que mis comentarios os sean de utilidad.
Perdón una confusión, cuando sales del edificio de la terminal de puerto de Jamaica hay que girar a la izquierda para salir del puerto, no a la derecha como he puesto en el post.