Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y nuestra estancia posterior en Orlando en donde visitamos dos de los parques del complejo Disney.
Autor: Yaiza_yoigo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (21 Votos)

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas

Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 27/04/2011 08:44 Puntos: 5 (1 Votos)
HOLA DE NUEVO A TOD@S!!!

Ya estamos de nuevo por aquí para compartir con vosotros otro de nuestros viajes el cual se realizó entre los días 20 de marzo de 2010 y 29 de marzo de 2010.

La estructura del viaje fue la siguiente:
- Del 21 de marzo al 25 de marzo: Crucero de Royal Caribbean por Las Islas Bahamas (Miami, Key West, Nassau, Coco Cay, Miami).
- Del 25 de marzo al 29 de marzo: Orlando (Disney + Outlets). La idea era visitar el penultimo día UNIVERSAL pero el clima lo hizo imposible. Mas adelante podreis ver y leer el porque.

Como viene siendo habitual en nuestros diarios vamos a delimitar previamente lo que vais a poder leer en él ya que según la información que se busque puede ser util o no serlo. En este diario vamos a hablar detalladamente de todo lo relacionado con el Crucero de Royal Caribbean en primer lugar para después hablar de forma mas general y global sobre nuestra estancia en Orlando. El motivo de esto es que no somos muy partidarios de dar informacion detallada de Disney Orlando porque digamos que se pierde un poco el factor sorpresa de lo que uno se va a encontrar una vez que este dentro de ese mundo mágico.

Los medios de transporte que utilizaremos serán los siguientes:
- Lima/Miami: American Airlines en clase turista, aunque finalmente volaremos en Business Class.
- Crucero: Majesty of the Seas de la naviera Royal Caribbean en camarote interior, aunque finalmente nos harían un upgrade a uno exterior.
- Miami/Orlando/Miami: por carretera en vehículo de alquiler de la empresa AVIS.
- Miami/Lima: American Airlines en clase turista. En este caso también hubo sorpresa al volar y fuimos sentados en unos asientos cuanto menos curiosos.

Y ahora si...

ASI COMENZO TODO
En las navidades 2008/2009 hicimos el crucero Islas del Sol en el impresionante Costa Serena (Click aqui para ver el diario) y nos dejó un sabor de boca buenisimo el tema de los cruceros por lo que ya llevabamos en mente volver a hacer otro crucero. Se acercaba el verano de 2010 y el plan era claro: Crucero desde Miami por las Bahamas y despues rematar entre 20 y 25 días en Punta Cana.

Sin embargo llegó mayo de 2010 y nos fuimos a vivir a Lima! Aplausos (esto también está esplicado en nuestro diario de Navidades en Punta Cana que podeis leer haciendo Click aqui). Debido a este cambio en nuestras vidas y por motivos laborales evidentes hubo que cancelar y cambiar todos los planes de vacaciones de 2010 de modo que el viaje a Punta Cana se quedó retrasado a Navidades y el crucero a marzo de 2011. Además en 2010 tambien viajamos a Buenos Aires, Santiago de Chile, Río Amazonas, Ecuador... a ver si algun día nos animamos a hacer un diario sobre el peculiar 2010.

Llegados a este punto la idea era hacer el Crucero desde Miami y después pasar los 4 días restantes conociendo la ciudad de Miami. Pero una vez más el destino se volvía a "poner en nuestra contra". Resulta que los días que teníamos pensado estar en Miami tras el crucero, hay un evento de Dj´s a nivel mundial y no hay forma de encontrar habitaciones a precios razonables por lo que decidimos que iremos esos días a Orlando.

QUE NO DEBEMOS OLVIDAR EN NUESTRAS MALETAS
Antes de comenzar a narrar como fue el viaje de ida os dejamos una pequeña lista a modo orientativo sobre cosas importantes que no debemos olvidar para hacer este viaje:
- Rellenar la ESTA por internet para poder entrar en USA. Es importante tener en cuenta que NO es obligatorio llevar una copia impresa. pero nunca esta de mas.

- Llevar con nosotros el Pasaporte revisando el tema de la fecha de caducidad.

- Llevar con nosotros todo lo relacionado con reservas de hoteles, billetes de avión, documentación del barco, documentación de la empresa de alquiler de coches, documentación de entradas Disney si las habeis comprado previamente, etc etc etc...

- Carnet de conducir español en vigor en el caso de que vayais a conducir por USA.

- Carnet de conducir Internacional: a ver, que quede claro... en el caso de los ciudadanos españoles NO ES OBLIGATORIO pero sí recomendable. Lo podeis obtener en las Jefaturas de Tráfico de vuestra ciudad pagando 10 o 12€ aproximadamente.

- Adaptador de enchufe europeo a americano. En el barco, por ejemplo, los enchufes de los camarotes eran americanos (planos).

- Pequeño botiquín: esto ya depende de cada uno, pero no está de mas llevar lo típico: ibuprofenos (ese gran medicamento para todos los males Guiño ), algun antidiarreico como por ejemplo fortasec, tiritas, gasas, si sois propensos al mareo en los barcos pues no está de más llevar Biodramina o similar, etc...

- Ropa: pues esto depende de la epoca del año. En el barco ropa de verano (bañador, pantalones cortos) y algo más elegante para las cenas. Y para Orlando pues lo dicho, depende de la época, en nuestro caso nos hizo tiempo de verano salvo un día que llovió y bajaron las temperaturas bastante. Si sois frioleros o viajais con niños pequeños, independientemete de la época del año, coged ropa de manga larga ya que en todo los lugares público de USA (autobuses, aeropuertos, salas de espera etc...) hace bastante frío.

- Cargadores de todos los aparatejos que lleveis: moviles, videoconsolas, camaras de fotos, video camaras etc... A esto de los cargadores en otros viajes le damos mas importancia porque no es lo mismo encontrar un cargador para un Iphone en USA que en el Río Amazonas, por poner un ejemplo.

- Maletas: esto puede parecer absurdo Ojos que se mueven pero lo decimos por lo siguiente. Si llevais idea de hacer compras en los famosos Outlet es conveniente llevar las maletas con la menor carga posible para a la vuelta tener espacio para meter todo lo que compreis ya que 5 polos no ocupan practicamente nada, pero dos pares de Zapatillas y unos zapatos sí! Aqui ya depende tambien de si viajais en el avión en Business que se pueden llevar mas maletas por pasajero etc. Si volais en Business lo mejor es llevar una maleta por persona y comprar otra en USA para meter lo que compreis y así de paso os volveis con otra maleta buena y nueva que también estan a precios buenisimos.

- Dinero en efectivo: en USA funcionan los Dolares Americanos que os podrán facilitar en cualquiera de vuestros bancos/cajas habituales. Nosotros recomendamos pagar todo con tarjeta de crédito ya que así siempre te aplicarán el cambio oficial. Es importante de todos modos llevar dolares si vais a coger algun taxi nada más llegar o cosas así. Otra cosa a tener en cuenta es el límite de la tarjeta de crédito. Cada uno que valore lo que va a gastar no sea que la tarjeta os diga "hasta aquí hemos llegado my friend" Guiño

- Y por último y MAS IMPORTANTE: MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN!!! DE DISFRUTAR DEL PLACER DE CONDUCIR POR USA, DE VOLVER A SER NIÑOS EN DISNEY Y DE DISFRUTAR DE UN VIAJE QUE SEGURO SERA INOLVIDABLE!

En cuanto a temas ecónomicos no vamos a dar ninguna referencia ya que Yaiza trabaja en el sector del turismo por lo que disfrutamos de tarifas especiales en aviones (UPGRADE a Business Class gratuitos incluidos), hoteles, entradas gratis a Disney, descuentos en coches de alquiler... de modo que los precios no serían ni orientativos ni representativos.

VIAJE DE IDA
Por fin llega el tan esperado 20 de marzo!! A las 19h nos pasan a buscar por casa y nos llevan al aeropuerto Jorge Chavez de Lima.

Nuestro vuelo de American Airlines es el AA 0918 que sale de Lima a las 23.25h y llega a Miami a las 06.10h hora de Miami. Nada mas llegar al mostrador de facturación de American Airlines la chica nos hace varias preguntas del tipo: "han rellenado por Internet y tienen aprobacion por parte de USA de la ESTA?" "llevan armas en las maletas?", "han hecho ustedes solos las maletas?", "llevan algún regalo para alguien en USA?". Tras las correspondientes respuestas pasamos a facturar el equipaje y la chica nos confirma que tal y como teníamos asignado, y puesto que hay disponiblidad de asientos, nos hace un UPGRADE para volar en Business Class lo cual nos vendrá genial para descansar bien unas horas ya que llegamos a Miami a las 6.10h y queda todo un dia por delante.

Una vez facturadas las maletas pasamos el control de seguridad para acceder a la zona de embarque y nos dirigimos al control de migraciones. Al ser Residentes y disponer de Carnet de Extranjería este trámite es muy rápido y enseguida estamos ya en la zona de embarque.

Como aún faltan casi tres horas para embarcar nos vamos a la zona VIP que allí siempre se hace más amena la espera.
EDITADO: En este punto del diario habíamos incluido fotos de la zona VIP y del aeropuertoqd que, tal y como habíamos indicado, procedían de otro de nuestros diarios anteriores. Tras recibir unas indicaciones que podeis leer en los comentarios por parte de un miembro del staff hemos editado todo esto para poner el link que os llevara al otro diario a la etapa específica con la información del aeropuerto Jorge Chavez de Lima. Disculpad las molestias que supone ir saltando de un diario a otro.
Pincha aqui para ver la informacion de la zona VIP del aeropuerto de Lima

Y llega el momento de embarcar. Como esta vez volamos en Business Class accedemos al avión los primeros lo cual nos dará un margen para explorarlo a nuestras anchas. Aquí de nuevo volvemos a comentar ese fenomeno de... "porque la gente hace fila si los asientos ya estan asignados?!?!"

Antes de embarcar toca pasar el primer control de seguriadad "extra" al tener como destino USA. Esto consiste en que antes de embarcar te revisan el equipaje de mano y te vuelven a hacer las preguntas tipo "lleva usted armas?", "ha comprado algo en las tiendas del aeropuerto?". Pasamos por una de las mesas, nos pregunta lo mismo otro agente diferente, nos revisan el equipaje de mano y las chaquetas y ya pasamos con la azafata de tierra. Nos revisa la Tarjeta de embarque y el pasaporte y accedemos al finger para embarcar. En teoría no se pueden subir al avión mecheros, cerillas, agua y bastantes cosas más que en vuelos que NO tienen por destino USA si que se puede. Pero bueno, esto ya depende del agente que te revise. Nosotros por ejemplo llevabamos un mechero y lo vio y no dijo nada. Sin embargo en otro vuelo que cogimos en 2010 con Air Canada (Santiago de Chile/Lima/Ciudad USA) si que nos tiraron unas cerillas y un botellin de agua, y eso que nosotros nos quedabamos en Lima, pero el control lo pasaba todo el mundo.

Y una vez a bordo así luce el Boeing 767/300 que nos llevará Miami.

Esta es la inmensa clase Turista.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (1)

Y así luce la Business Class. La verdad sea dicha que para nos defraudó un poco ya que no tenía cosas como TV personal para cada asiento y la distancia entre asientos comparada con la de otras Business Class era algo más reducida. Pero vamos, vaya por delante que esto es quejarse por quejarse!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (2)

Aquí os dejamos como luce la Business Class del Airbus A330 en el que hicimos Lima/Madrid/Lima en Octubre de 2010. Como podeis ver es infinitamente mejor, más amplia, más nueva... Para ser justos también hay que decir que los A330 de Air Europa ya están diseñados para vuelos de larga distancia y los Boeing 767/300 de American Airlines son para media distancia, por lo que es lógico que tengan unas comodidades inferiores.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (3)

Los asientos que teníamos asignados eran el 4A y el 4B. Parece que vamos a volar comodos!! Aqui os dejamos una imagen de los controles electricos del asiento que se puede poner practicamente tumbado.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (4)

Al poco de despegar nos sacan esta suculenta cena. Sopa de Aji de Gallina (tipico de Perú) y Solomillo con ensalada junto con los acompañamientos. Para beber se puede elegir vino blanco, tinto, rosado, refrescos, etc... El postre era un trozo de tarta buenisimo! También se puede elegir la opción pescado que también tenia muy buena pinta.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (5)

Al repartirnos la cena nos preguntan si queremos que nos despierten para el desayuno y decimos que si... ERROR!!! Cuando llevamos durmiendo unas horas nos despiertan para desayunar pero... SON LAS 4 de la madrugada!!! Chocado Desayunamos rapidamente un zumo y un par de piezas de bolleria y a dormir otro ratito mas! Mr. Green Ah! os darán o bien en el aeropuerto de salida, o bien en el de llegada un papelito de Aduanas de USA para que lo relleneis. IMPORTANTE: Se rellena uno por unidad familiar, no uno por persona, es decir, si viajas con un amigo: uno cada uno. Si viajas con tu mujer y/o hijos: uno para toda la familia.

Aterrizamos puntuales en el Aeropuerto de Miami y desembarcamos. Una vez en la terminal cogemos un tren que nos llevará al control de Pasaportes, vamos.... los "temidos" controles de seguridad de USA. Tras una larguisima espera nos toca a nosotros. Le damos al agente los pasaportes y mientras los comprueba en el ordenador nos hace en ingles algunas preguntas: "motivo de la visita", "profesión de ambos" y "duración de la estancia". Nos toman las huellas dactilares y una foto a cada uno y nos da el OK y pasamos al siguiente control donde un señor nos pide que le enseñemos el papel de ADUANAS y simplemente mira si esta relleno o no. Mas pasillos y llegamos a las cintas de equipajes, recogemos nuestras maletas y nos dirigimos a la salida de la terminal. Allí un policia Latino nos pide el papel de Aduanas y mientras lo revisa nos pregunta si llevamos Alcohol o Tabaco y cuanto dinero llevamos en efectivo y una vez contestadas sus preguntas y en perfecto español con una sonrisa de oreja a oreja nos dice: "Es la primera vez que van de crucero? En el crucero de las Bahamas lo van a pasar chevere!! Pueden salir de la terminal y bienvenidos a los Estados Unidos" así que sin más salimos de la zona de seguridad. La verdad que para todo lo que habíamos oido hablar de estos controles no fue para tanto, es más, en muchos paises Latinoamericanos, como por ejemplo Santiago de Chile, son más extrictos y te hacen pasar ""peor rato"". También en USA suponemos que dependerá del Aeropuerto que sea, el nivel de alerta que tengan en ese momento etc... pero vamos, nuestro caso particular muy light, por definirlo de alguna forma.

Llegado a este punto llega el primer mal entendido del viaje. Nosotros teníamos acordado con Royal Caribbean el transfer del aeropuerto al puerto de Miami pero no hay nadie esperandonos allí... tras mirar bien a toda la gente con carteles ninguno es de Royal Caribbean. Preguntamos a un señor de información y de forma impecable y en un ingles sencillo para que nos podamos comunicar bien con él nos indica donde tenemos que ir y una vez allí... SORPRESA! son las 6.30 de la mañana y hasta las 9 no recogen equipaje de los pasajeros de Royal Caribbean. Así que vagamos por el aeropuerto hasta las 9, y a las 9 nos dicen que... HASTA LAS 10.30 NO SALE EL PRIMER BUS AL PUERTO!! Así que en este sentido Royal Caribbean MAL! Es evidente que no te van a llevar al puerto a las 7 de la mañana, pero el descontento por nuestra parte viene por la desinformación previa al viaje en este sentido. Lo lógico sería que te informaran de que te tienes que mover a una zona "x" del aeropuerto, que te informen de que no recogen equipajes hasta las 9, que no hay buses hasta las 10.30, etc...

Por fin son las 10.30 y puntuales subimos al autobus que nos llevará al puerto de Miami. En el autobus, en el que por cierto hace bastante frío, el conductor va explicando en ingles cosas sobre Miami y parece que hace bastantes bromas, pero al usar muchas palabras coloquiales se nos hace bastante complicado entenderlas, pero vamos... el pasaje de habla inglesa van muertos de la risa! Mr. Green

Una vez en el puerto vereis que no hay perdida por que está todo perfectamente indicado. Además en cada bus va una persona de Royal Caribbean. De nuevo controles, controles y mas controles y por fin llegamos a la "Recepción" de la terminal donde haremos el Check in del barco.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (6)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (7)

Cuando hagais el Check-in os entregarán una tarjeta para cada uno la cual sirve para abrir la puerta del camarote, realizar compras abordo del barco y lo que es más importante: sirve como identificación para subir y bajar del barco.

De nuevo hacemos otra cola para que nos tomen una foto la cual va asociada a nuestra tarjeta y por fin estamos a bordo del Majesty of the Seas. La siguiente etapa la dedicaremos unica y exclusivamente a dar una detallada descripción del barco y todo lo que ofrece.

Son aproximadamente las 12 y ya estamos a bordo, sin embargo, hasta la 1 no se puede acceder a los camarotes. Otro dato importante para los que no hayais viajado nunca en un crucero. Tal y como hemos indicado antes, las maletas se las queda el personal de Royal Caribbean en el aeropuerto y a lo largo del día os las harán llegar al camarote. Tienen de limite las 5 de la tarde.

Puesto que llevamos ya muchas horas sin comer nada subimos al buffet y nos damos un festin en toda regla como bienvenida! Mr. Green Después subimos a nuestro camarote a ver si nos han subido ya las maletas y mientras estamos cotilleando el camarote nos las traen.

En un principio teniamos contratado uno interior, pero gracias al trabajo de Yaiza tienen el detalle de hacernos un UPGRADE a uno exterior y sin duda es un gran acierto!!!

Este va a ser nuestro camarote durante los días que dura el crucero:
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (8)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (9)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (10)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (11)

En el camarote tendreis todo lo necesario para el día a día: baño completo (a la izquierda aunque no se ve está la ducha), secador de pelo, enchufes (OJO QUE SON AMERICANOS! IMPORTANTE LLEVAR ADAPTADOR), armario, TV y aire acondicionado.

Son las 3 de la tarde y estamos rendidos así que nos echamos un ratito ya que a las 5 de la tarde el barco parte rumbo a Key West y queremos ver la salida de Miami.

Ya despejados subimos a la cubierta para ver la maniobra de salida. Mientras esperamos vemos como da la vuelta dentro del puerto (estas cosas como impresionan) el impersionante Carnival Destiny.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (12)

Y comentamos eso de... "que bien se tiene que ir en un balconcito de esos cenando mientras se navega en alta mar" Guiño
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (13)

Durante la salida vemos con cierto asombro el lujo que desprende esta zona de Miami. Os imaginais vivir *en una "casita" de estas con tu "barquito" en la puerta? A los que como nosotros seais amantes del mundo del motor, observad los coches que se ven circulando por esos lares! Ojos que se mueven
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (14)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (15)

"Bye Miami"
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (16)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (17)

Rumbo a Key West!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Así comenzo todo. Viaje de Ida y check in en el Majesty of the Seas (18)

Este primer día ya no dio más de si. La verdad que estabamos cansadisimos y hasta las 7 de la mañana del día siguiente no atracabamos en Key West. Lo que restó de día lo dedicamos a conocer el barco, ver las tiendas del mismo, cenar, casino y a dormir.

Todo acerca del Majesty Of The Seas

Todo acerca del Majesty Of The Seas

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 27/04/2011 23:31 Puntos: 5 (3 Votos)
Antes de comentar como fueron las escalas del crucero os vamos a dar información lo más completa posible sobre el barco y el itinerario.

En primer lugar el crucero que escogimos fue este:

Día 21 de Marzo
Miami / Florida. (Salida: 17.00h)

Día 22 de Marzo
Key West Florida (Llegada: 7.00h, Salida: 15.00h)

Día 23 de Marzo
Nassau, Las Bahamas (Llegada: 13.00, Salida: 23.59h)

Día 24 de Marzo
Coco Cay, Las Bahamas (Llegada: 8,00 h, Salida: 17.00h)

Día 25 de Marzo
Miami / Florida (Llegada: 7.00h).

Podeis ver información actualizada en la web de Royal Caribbean en el siguiente enlace: Información Crucero Islas Bahamas 4 noches
Parece ser que han cambiado el orden y duración de las escalas, que a nuestro parecer, están mejor con la nueva distribución ya que no tienes que madrugar tanto en Key West para aprovechar el día y en Nassau se aprovecha TODO el día y no solo la mitad como en nuestro caso. Así que bien por Royal Caribbean en la nueva distribución de escalas.

La eleccion de este crucero fue porque nos apetecía más un crucero enfocado a ver cosas y disfrutar de playa que uno exclusivo de ver cosas como ya hicimos en las Navidades 2008/2009.

El crucero es en régimen de pensión completa que incluye: desayuno, almuerzo (comida) y cena. A lo largo del día también hay posibilidad de picar pizza o utilizar un minibuffet que abre hasta bien entrada la tarde. Las bebidas incluidas son todas de maquina (agua, limonada y similares). Si quereis beber cerveza, coca cola, agua embotellada, vino etc... se lo pedís a un camarero y os lo cargarán al camarote. También hay packs de bebidas que se pueden comprar y que algo más barato siempre sale. Del mismo modo, las copas y bebidas en bares, piscina, discoteca etc se pagan también aparte. Del tema de la comida y los retaurantes hablaremos más adelante.

Recalcamos de nuevo para los que no hayan ido nunca de crucero. A excepción del Casino, ABORDO NO SE PAGA NADA CON DINERO EN EFECTIVO! Para cualquier compra de cualquier tipo (bares, tiendas...) se paga con la tarjeta del camarote la cual va asociada a una tarjeta de crédito.

El barco en el que nos vamos a mover estos 5 días es el Majesty of The Seas y cuyos datos técnicos son los siguientes:

Viaje inaugural: 26 de abril, 1992
Capacidad de pasajeros: 2.744
Madrina: Reina Sonja de Noruega
Registro bruto: 73.941 toneladas
Eslora: 268,2 m
Manga: 32,3 m
Calado: 7,62 m
Velocidad de crucero: 19 nudos (21,8 mph/35,2 kmph)

Aunque el barco data de 1992 ha sido remodelado completamente hace poquito y luce muy bien.

El barco al ser de tamaño mediano tiene pues ventajas e inconvenientes sobre los grandes como el Costa Serena por poner un ejeplo. Una ventaja clara y evidente es que en este tipo de barcos medianos se embarca y desembarca bastante rápido (20 minutos aprox cuando se atraca en puerto) mientras que en el Costa Serena hubo días que esta operación era de casi 60 minutos. Evidentemente, no es lo mismo desembarcar a la vez 1500 personas que 3600. Por otro lado, los barcos grandes siempre son más expectaculares, ofrecen mas diversión puesto que tienen más instalaciones, suelen ser más modernos etc...

Y bueno, para ir entrando en materia y os podais hacer vuestra composición en la cabeza, os dejamos una foto exterior del Majesty of The Seas tomada en el puerto de Key West.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (1)

Todas las instalaciones del barco (camarotes, restaurantes, bares, ocio...) están distribuidos en 12 puentes o cubiertas (pisos). Entre todas las facilidades que nos ofrece el Majesty Of The Seas hay que destacar:
-Pared de escalada
-Restaurante al estilo de los años 50 Johnny Rockets
-Pizzería Sorrento's
-Latté-tudesSM, cafetería que ofrece productos de Seattle's Best Coffee
-Casino RoyaleSM
-Bares y salones temáticos, incluido el salón latino Boleros
-Dos jacuzzis
-2 piscinas exteriores
-Instalaciones para jóvenes Adventure Ocean, incluidas las áreas sólo para jóvenes, la discoteca Fuel y el salón Living Room
-Spa y Gimnasio
-Cancha de baloncesto al aire libre

A continuación os vamos a ir poniendo imagenes de algunas de estas instalaciones y os vamos a explicar un poco que ofrecen.

Por razonoes que no vienen a cuento tuvimos la suerte de subir al barco de los primeros y así poder explorarlo sin, practicamente, nadie a bordo.

En todo el barco, sobre todo en las zonas de los ascensores, hay unos planos como este que vais a ver en la imagen que serán de gran utilidad para situarse. El primer día sobre todo, el barco se hace un poco laberintico.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (2)

Lo primero que vereis nada mas abordar en Miami es la cubierta 3, que podriamos definirlo como el centro neuralgico del barco. Todo un detalle la banda tocando en directo para dar la Bienvenida a los huespedes.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (3)

En esta cubierta 3 está, por ejemplo, el mostrador de atención al cliente en el cual siempre hay alguien que habla español por si no os aclarais mucho en inglés.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (4)

Otra de las faciliades que ofrece la cubierta 3 es una pequeña Biblioteca donde podreis leer tanto libros como la prensa diaria.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (5)

En cuanto a bares se refiere el Majesty nos ofrece diferentes bares con diferentes ambientes.
Este que vais a ver a continuación (Schooner Bar) se caracteriza porque por las noches hay música en directo con un músico cantando clásicos y tocando el Piano. La verdad que es muy bueno. Además como buenos americanos se sientan alrededor del piano cerveza en mano a cantar dandolo todo. Lo dicho, muy bueno!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (6)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (7)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (8)

Otro de los bares que hay abordo es el Salón Látino Boleros. En él se hacen actividades diversas: karaoke, boleros, musica en directo, noches latinas de baile...
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (9)

Y para cuando cae la noche tenemos la Discoteca Spectrum del Majesty of The Seas.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (10)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (11)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (12)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (13)

Este es el bar Latté-tudes en el que podreis comer montones de cosas de chocolate, batidos, helados, cafes especiales etc. Buenisimo todo y l@s camarer@s encantadores y profesionales.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (14)

En las cubiertas 4, 5 y 6 tenemos el Shooping Center, es decir, la zona de tiendas del barco. En ellas venden de todo: ropa, cosmeticos, alcohol, tabaco, joyería/relojería, hay una tienda fotográfica y un largo etc. Los precios pues ni caros ni baratos, pero como ya hemos dicho en otros diarios, esto de los precios es muy subjetivo y cada uno tiene que valorar que considera caro o barato. Como las tiendas siempre están ahí, os recomendamos que espereis a comprar a las dos últimas noches ya que montan un "mercadillo" a bordo con cosas super rebajadas. Estas tiendas puesto que son Duty Free (libres de impuestos) no estarán abiertas mientras el barco está en los puertos atracado, salvo en el caso de Nassau que por motivos evidentes si que están abiertas tanto las tiendas como el casino aún estando el barco atracado en el puerto. Y aqui teneis unas imagenes del la zona de tiendas:
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (15)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (16)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (17)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (18)

Otro de los puntos importantes del barco es el teatro. En él se hacen desde las funciones nocturnas a las reuniones con el pasaje si fuera necesario, charlas de diferentes temas, presentación de la tripulación... Los espectaculos nocturnos se hacen en dos horarios diferentes para que tanto la gente del 1er turno de la cena como la del 2o puedan disfrutar de ellos. Importante que sepais que todos los shows son en inglés.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (19)

Dentro del barco también teneis un Casino (de esto no hay fotos ya que allí tienen muy controlado que no se hagan fotos), un pequeño Spa y un gimnasio, una zona para entretenimiento para jovenes... como podeis ver, la oferta de ocio es amplia.

Si salimos a las cubiertas exteriores del barco lo principal es la zona de la piscina. La piscina siempre esta llena, sobre todo porque el tiempo acompaña mucho en esta zona del mundo. En ella organizan concursos de mil cosas: miss y mister del barco, saltos al agua, bailes... además con lo que le gusta a los americanos estas movidas la fiesta esta asegurada Mr. Green
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (20)

En la zona de piscina hay dos pequeños Jacuzzis que podeis ver en la siguiente imagen.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (21)

Y también hay un bar en el que podreis tomaros unas copitas durante todo el día y parte de la noche.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (22)

En cuanto al tema de las hamacas nunca tendreis problemas de disponibilidad. Evidentemente, las mejores cubiertas del barco con mejores vistas siempre suelen estar llenas, pero en otras zonas del barco siempre hay hamacas.

Otro tema a tener en cuenta es el de las toallas. El barco ofrece toallas tanto para la piscina como para bajarselas a la playa. Eso si, hay que intentar no perderla porque sino nos harán pagar 20 US$ por toalla.

Para los fumadores SI que es posible fumar, pero solamente en uno de los lados del barco, ahora no recordamos si es a babor o a estribor. En las zonas interiores del barco NO se puede fumar en ningun sitio. Así lucen las larguisimas cubiertas exteriores del Majesty of The Seas
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (23)

Si sois amates de las emociones ""fuertes"" también podeis hacer escalada en esta pared.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (24)

Para los deportistas, a parte del gimnasio, también hay en las cubiertas exteriores un pequeño circuito para hacer footing y una pequeña cancha de baloncesto al aire libre.

Antes de pasar al tema de la alimentación abordo, os dejamos una imagen sobre todo para los que nunca han hecho un crucero, para que veais como son los larguísimos pasillos donde están los camarotes.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (25)

ALIMENTACION EN EL MAJESTY OF THE SEAS
Antes de entrar a hacer valoraciones sober la calidad de la comida, vamos a comenzar por resumir como es el sistema de comidas en el barco.
- Desayunos: Buffet principal del barco.
- Almuerzo: Buffet principal del barco. El día que se hace escala en Coco Cay montan en una barbacoa gigante en la isla.
- Cena: se puede escoger entre cena a la carta en el restaurante o buffet principal. Cuando hagais la reserva tendreis que indicar si quereis primer turno de cena (18.30 aprox) o segundo turno (20.30 aprox). Otro factor a tener en cuenta es que en las cenas a la carta en el restaurante tendreis que compartir mesa con más pasajeros. En la medida de lo posible, siempre intentan sentarte con gente que hable tu idioma y sea de tu edad. Pero esto... no siempre es posible.
- Hay otra opción que es la hamburguesería/restaurante al estilo de los años 50 Johnny Rockets en la que pagando un pequeño sobre coste (10 dolares aprox) podreis cenar (y creemos que tambien comer) viendo un espectaculo de los camareros cada media hora.

En cuanto a la calidad de la comida VAYA POR DELANTE QUE ESTO ES UNA OPINION PERSONAL y que para estos temas cada persona es un mundo.

Primeramente queremos aclarar que nosotros no hemos ido a las cenas del restauranet a la carta ninguna noche porque somos mas de ir a nuestro aire y no "atados" a horarios fijos, y además que por la experiencia del otro crucero que hicimos, las cenas se hacen eternas!! amen de que hay que ir arreglado etc etc. Por lo tanto, nuestra opinión es única y exclusivamente del buffet.

Bien, lo primero que hay que tener en cuenta cuando se decide realizar este crucero es que es un crucero montado por Americanos y para Americanos principalmente lo cual se traduce en una comida cocinada de una forma tremendamente grasienta lo que la hace muy muy muy muy pesada. Y OJO!!! que con esto NO QUEREMOS DECIR que esté mal cocinada ni nada por el estilo. Eso si... al que le guste comerse los macarrones cocinados con 20 cucharadas de mantequilla, 15 huevos y nadando en aceite le parecerá que la comida de este crucero es lo mejor del mundo.

Y no es que nosotros seamos raritos para comer ya que somos gente joven y nos adaptamos a todo. Es más, junto con un hotel de la costa Catalana, esta es la unica vez que no nos ha gustado la comida, y hemos viajado mucho en estos ultimos años.

En cuanto a la variedad pues también poca de un día a otro. Aunque las comparaciones son odiosas, la cocina del Costa Serena, por ejemplo, le da mil vueltas a la del Majesty, pero... un americano opinaria lo mismo? seguramente no.

Una vez aclarado este tema pasamos a mostraros como es el buffet principal del barco.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (26)

Aqui podeis ver como es el restaurante en el que se hacen las cenas por las noches si escogeis cenar a la carta en vez del buffet
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (27)

También hay un minibuffet que es el que habilitan para comer a deshoras por ejemplo si llegais al barco a las 4 de la tarde y el buffet principal esta ya cerrado. De este no tenemos fotos.

Otra opción es la Pizzería Sorrento´s, que se encuentra justo encimad del buffet principal. pero ojo no nos engañe el nombre. No es una pizzeria de carta, es una barra en la que hay un cocinero haciendo diferentes pizzas (RIQUISIMAS POR CIERTO) y tu te coges las porciones que quieres. Para que veais la buena pinta que tienen las pizzas os dejamos esta imagen.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (28)

Y en esta foto podeis ver en la parte inferior el buffet principal y en la superior la "pizzeria". Por cierto, la pizzeria funciona por las tardes hasta que comienza la hora de las cenas (18.30 aprox). A la hora de la comida la parte superior está abierta para poder utilizar esas mesas.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (29)

Para finalizar este punto unas muestras de los platos que os podreis preparar en el buffet principal.

Desayuno.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (30)

Comida.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (31)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (32)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (33)

Cena.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (34)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Todo acerca del Majesty Of The Seas (35)

Y esto es todo en cuanto a la comida se refiere Amistad Por último os aconsejamos que sigais los horarios españoles para comer y cenar ya que como el pasaje es mayormente americano comen a las 12 y cenan a las 7, por lo que si vais a comer a las 14h y a cenar a las 20.30 tendreis todo el buffet "para vosotros solos".

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho en toda esta parte del diario/blog acerca del barco:
- Recomendamos este crucero? SI!! Teniendo siempre en cuenta que es más lúdico que de ver cosas.
- Recomendamos el Majesty of The Seas? SI!! Para ser un barco mediano está muy bien.
- Recomendamos Royal Caribbean?? SI!!

Por último y no menos importante destacar la simpatía, amabilidad y profesionalidad de TODA LA TRIPULACION, pasando por camareros de los bares, personal del mostrador de información, musicos, fotografos, seguridad, personal de limpieza de las habitaciones, equipo de animación, personal del casino, etc etc... lo dicho. UN 10 PARA TODOS ELLOS!! Aplausos

Key West

Key West

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 28/04/2011 09:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya es 22 de marzo y según abrimos el ojo a las 7 de la mañana pensamos eso de.... "ya debemos estar atracados en Key West". Rapidamente damos un salto en la cama, corremos la cortina y... EFECTIVAMENTE!! ESA ES LA ISLA QUE ESTA AL LADO!!! Y QUE SOLAZO!!! Solo por cosas como esta merece la pena el camarote exterior!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (1)

Para no saturar el servidor, os dejamos aquí un enlace con información de este peculiar lugar: Informacion General Key West. Fuente: wikipedia

Tras asearnos vamos a desayunar al buffet y a echar una miradita desde la cubierta superior a ver que es lo que nos espera, y el día no puede presentarse mejor! Mirad mirad! Chocado Mr. Green
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (2)

El plan para hoy es patearnos toda la zona turística. El encanto de Key West es que todo es 100% USA!! Las casas, los coches, los comercios, las calles, los moteros que hacen ruta y pasan por allí, su gente... TODO!! ES GENIAL!! Y como esta escala es más de ver y disfrutar de los genuinos Estados Unidos vamos a ir poniendo fotos de cosas que se pueden ver allí. Eso si!! antes de que alguien lo pueda comentar: EFECTIVAMENTE! SE VE QUE TODO ESTA MONTADO PARA EL TURISTA!! De eso no cabe duda... pero igualmente... ES GENIAL! Mr. Green

Otro factor a tener en cuenta es que este tipo de visita (crucero) no es comparable a otro tipo de viajes como "los cayos en coche" ya que aquí el tiempo es reducido por lo que hay que priorizar de algun modo. Una de las cosas mas típicas de Key West que no podremos ver será su puesta de sol que es famosa a nivel mundial por ser una de las más bonitas y alrededor de la cual cada tarde se organiza una fiesta para verla.

Este es el precioso muelle donde atracan los cruceros y en él se pueden ver barcos particulares como esta preciosidad.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (3)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (4)

Caminando por el muelle.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (5)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (6)

Y vamos entrando hacia el interior.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (7)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (8)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (9)

Así son las genuinas calles de Key West.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (10)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (11)

Otra cosa que vereis mucho en Key West son los famosos Ford Munstang. A ver si cuando hagamos el roadtrip por la West Coast de los Estados Unidos podemos conseguir uno a buen precio, pero esto ya será otra aventura.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (12)

... aunque tampoco nos importaría en uno como este.... Guiño
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (13)

Tienda de Harley, algo que veremos en todas las escalas así como en Florida. Aprovechamos este punto para contaros que en Key West hay tiendas de todo tipo: ropa. electronica, comida, restaurantes, bares con fiesta, bares tranquilos y un larguiiiiiisimo etc.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (14)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (15)

Coca Cola, camíon típico americano, Key West... GENIAL!!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (16)

Mas cositas que se ven por allí: LOS MOTEROS!!! GENIALES!!!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (17)

Y este señor que aunque iba solo, estaba disfrutando como un enano con su moto!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (18)

Si sois aficionados a ver iglesias aquí también podreis visitar alguna.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (19)

Edificos oficiales.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (20)

Podreis ver por fuera la casa más antigua de Key West que data de 1829
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (21)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (22)

Paseando por la Zona Residencial de Key West se encuentran cosas como estas, que mala vida eh! Ojos que se mueven
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (23)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (24)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (25)

Nunca os ha picado el gusanillo de comprar un periodico en un aparatejo de estos que tantas veces hemos visto en películas y dibujos animados?
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (26)

En Key West cerquita del puerto hay una plaza enorme "peatonal" llena de tiendas gigantes con souvenirs, puestecillos de hamburguesas y hot dogs y es donde comienzan los itinerarios estos autobuses que hacen un recorrido por varios sitios de Key West y puedes ir subiendo y bajando a tu atonjo. Nosotros no los cogimos porque preferimos andar, pero sin duda son una buenisima opción. El precio no sabemos cuanto es.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (27)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (28)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (29)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (30)

A esta torre que esta en la misma plaza se puede subir, pero no os perdeis nada ya que desde la cubierta superior del Majesty tendreis unas vistar infinitamente mejores como habeis podido comprobar al comienzo de esta etapa.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (31)

Aqui compramos nosotros algunos recuerdos a buen precio en la mencionada plaza "peatonal".
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (32)

Este es digamos... el mercado oficial del Key West, pero no lo recomendamos. Por dentro está bastante descuidado (esto es lo de menos) y los precios son más caros que en las tiendas que hay por la calle.
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (33)

Y bueno, si al principio del diario una de las recomendaciones que hacíamos era no olvidar un adaptador de enchufe europeo a enchufe americano es precisamente porque nosotros no llevabamos uno y no veais que cara se te queda cuando vas enchufar el cargador de la cámara en tu camarote y ves que el enchufe no coincide... La cara es mas o menos entre... Chocado y... Doblemente malvado Menos mal que llevabamos dos cámaras de fotos y el Iphone en un momento puntual te saca del apuro. Así que una de las prioridades en Key West era encontrar una tienda de electronica donde comprar un adaptador y que menos que hacerle un poquito de publicidad porque el señor fue amabilisimo!!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (34)

Y para terminar os dejamos la foto que turisticamente hablando es INDISPENSABLE hacerse! Este mojon indica que ese es el punto más cercano de los Estados Unidos a Cuba. Tan solo 90 millas separan un país de otro. Nosotros tuvimos suerte de que solo hicimos 10 minutitos de cola, pero por lo que comentaban por allí hay veces que hay que esperar más de una hora!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (35)

En Key West hay muchisimas más cosas para ver, pero el tiempo aprieta. Además nosotros tuvimos un pequeño contratiempo ya que a uno de nosotros la sandalia le hizo una rozadura terrible y en un momento dado hubo que regresar al barco para curar la herida y cambiar de calzado y reanudar la visita por lo que hay perdimos un tiempo precioso y no pudimos ver las playas, la casa de Ernest Hemingway, bueno, la vimos pero desde fuera y no esperamos porque había bastante fila para entrar y en ese momento la prioridad era regresar al barco, y alguna cosita más que se nos escapó, pero bueno. Otra vez será! eso seguro. Esto de la rozadura a priori puede parecer una tontada que si te pasa el ultimo dia de las vacaciones tiras adelante como sea, pero teniendo en cuenta que aún quedaban días y entre otras cosas las caminatas por Disney, creimos que la mejor opción era regresar al barco para curar la herida y cambiar de calzado para que no fuera a más el tema. Por cierto... en la foto anterior podeis ver las sandalias de cuero de la muerte! Malvado o muy loco Guiño

Aprovechamos este primer embarque para comentar un poco como va el tema de que se puede y que no se puede subir al barco. Cuando vayais a regresar al barco en cualquier puerto tendreis que mostrar vuestro pasaporte y vuestra tarjeta del barco en primer lugar a algun agente de seguridad del pais y unos metros más adelante a personal de seguridad del barco. Una vez verificados que sois vosotros os harán fichar en una maquina y pasar por un scaner como el de los aeropuertos donde ellos pueden ver que llevais en las bolsas. Vosotros también pasareis por un scaner de metales asi que previamente tendreis que dejar moviles, camaras, anillos etc en un recipiente para pasarlo por el scaner. EN RESUMEN!! el mismo procedimiento que en los aeropuertos.

En principio al barco no se puede subir ni comida ni bebida, según las navieras para evitar subir algo en mal estado y que se pueda crear una epidemia abordo, y porque todo sea dicho, si quieres algo lo pagas abordo. Si por ejemplo comprais botellas de alcohol os las ""confiscaran" en el control de embarque y os las devolveran el ultimo día del crucero. La comida directamente no os dejaran subirla. Pero vamos, como pasa siempre con estas cosas, depende mucho del humor del que está en el scaner, de las cantidades, etc etc etc... Nosotros hemos subido alguna coca cola de medio litro empezada y agua y alguna chocolatina y no nos han dicho nada. Pero sin embargo a los que iban delante nuestro les dijeron que una botella de 2 litros de agua no podían pasarla.

Puesto que el barco parte a las 15h regresamos al muelle para embarcar a las 14.15 y comer en el buffet. Después de comer una siestecita para reponer fuerzas, vemos la maniobra de salida del barco del puerto y por la tarde piscina, compras en las tiendas del barco, tomar el sol en cubierta, cena, gala de bienvenida del capitán y presentación de la tripulación, casino y a dormir.

Para resumir esta escala en una palabra... GENIAL!!! Aplausos

Adios Key West... volveremos... pronto!
Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (36)

Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando - Blogs de Caribe - Key West (37)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando
Yomisma_any  yomisma_any  07/05/2012 10:06   📚 Diarios de yomisma_any
Bufff....me a encantado...os dejo toooodas las estrellitas!!
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  07/05/2012 18:46   📚 Diarios de yaiza_yoigo
yomisma_any nos alegramos que te haya gustado! gracias por las estrellitas Sonriente
Delydet  Delydet  31/05/2012 16:24
Muchísimas gracias por vuestro diario y por vuestra generosidad al compartirlo
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  31/05/2012 22:49   📚 Diarios de yaiza_yoigo
No hay de que Delydet! cualquier duda por aqui estamos. Saludetes Sonriente
Carmeloperez  carmeloperez  06/02/2017 15:14
Magnifico diario, el viaje me da envidia ...sana , claro! He tenido la suerte d ir dos veces a Orlando y a Miami , el crucero lo hago a año en agosto, el mismo que tú pero a la inversa, lo que me da envidia d verdad es lo bien que escribes y que bien lo narras.
Ya te haré alguna consulta.

Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 Crucero de una semana por: La Romana, Philipsburg, Martinica, Guadalupe... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

Costa Magica