Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
[quote="silvita86"]Pues a ver que tal copiapsp, a ver que te dicen...
A ver si me podeis resvolver una duda, me dicen que cuando entras en el barco y tienes que dar una tarjeta tiene que ser de CRÉDITO, no vale de debito. Esto es verdad???? Porque no tengo de crédito joooo[/qs
Si no tienes pensado pagar en metalico, sí necesitas una tarjeta de credito, pero si tu intención es pagar en metalico, tendrás que dejar un deposito min que te pedirán por camarote. Lo normal es que dejes lis 144 e de propinas y algo más.
Os voy a contar lo que me ha dicho hoy mi agente de viajes , ademas es amiga mia o sea que se que no me está engañando. Resulta que la llamé para comentarle todo esto de las escalas anuladas y no tenía ni idea porque solo han reservado con ella en las fechas de febrero, no tenia cruceros vendidos para Navidades. Se ha quedado alucinada porque dice que siempre que se ha hecho este crucero por el Mediterráneo, la gente ha salido muy contenta y que jamas se había anulado una escala. Que si que el barco estará mas viejo , eso lo entiende..
Total que ha llamado a Pullmantur y por lo visto están desbordados de denuncias, quejas y clientes insatisfechos. Le han dicho que el problema si que fue el tema del agua al ir el barco hasta los topes (cosa que ya tenían que haber previsto por supuesto),y por lo visto esperaban y esperaban a que les suministraran agua para abastecer a todo el barco pero en los puertos hubo algún problema según me ha dicho. Mi amiga les ha preguntado si esto va a seguir ocurriendo porque si es así se van a meter en un jaleo que no te quiero contar...Que por cierto, me ha dicho que el día de irnos si no estamos satisfechos con el trato recibido ya sea tema escalas/ camareros de abordo/camarotes etc podemos negarnos a pagar las propinas y te las devuelven (yo esto no lo sabia).
Total que le han dicho que están intentando arreglarlo para que no pase en siguientes ocasiones pero que ella no podía confirmarle nada, que entienden que en las próximas fechas que no habrá tanta gente , no habrá tanto problema...Ojala sea así, sintiéndolo mucho por los anterior cruceristas que no pudieron parar en algunas escalas y es una verdadera putada...:( Así que eso os cuento amigos... Escribi ayer a pepe el lanchero para ver si podiamos reservar ya la excursión y me dijo literalmente que estan en el limbo porque se han anulado dos escalas .. Pobrecillos.
Un saludo a todos!!
No creo que no puedas no dar las propinas. Te retienen ese dinero en la tarjeta de crédito o si das efectivo también. Dudo que al final te lo devuelvan si reclamas.
Mañana mi novia irá a dejar una hora de reclamaciones formal, yo lo haré ahora por email. Los cuestionarios de satisfacción por lo visto son por camarote y no he podido rellenar el mio.
De todas formas, quiero animar a los que van a hacer ahora el crucero para que no estén tan desanimados. No habrá tanta gente, entiendo que mejorarán cosas con tantas quejas, y la verdad que ni para mi novia ni para mi la comida ni la habitación no estaban tan mal. Estaba en la popa de la cubierta 5, y cuando atracaba temprano sí que había ruidillo, pero con unos tapones tampoco nos enteramos mucho, y el resto de noches en general bien.
Los sitios están chulos y seguro que es un viaje guay, al final lo importante es la compañia y lo visitado!
Os voy a contar lo que me ha dicho hoy mi agente de viajes , ademas es amiga mia o sea que se que no me está engañando. Resulta que la llamé para comentarle todo esto de las escalas anuladas y no tenía ni idea porque solo han reservado con ella en las fechas de febrero, no tenia cruceros vendidos para Navidades. Se ha quedado alucinada porque dice que siempre que se ha hecho este crucero por el Mediterráneo, la gente ha salido muy contenta y que jamas se había anulado una escala. Que si que el barco estará mas viejo , eso lo entiende..
Total que ha llamado a Pullmantur y por lo visto están desbordados de denuncias, quejas y clientes insatisfechos. Le han dicho que el problema si que fue el tema del agua al ir el barco hasta los topes (cosa que ya tenían que haber previsto por supuesto),y por lo visto esperaban y esperaban a que les suministraran agua para abastecer a todo el barco pero en los puertos hubo algún problema según me ha dicho. Mi amiga les ha preguntado si esto va a seguir ocurriendo porque si es así se van a meter en un jaleo que no te quiero contar...Que por cierto, me ha dicho que el día de irnos si no estamos satisfechos con el trato recibido ya sea tema escalas/ camareros de abordo/camarotes etc podemos negarnos a pagar las propinas y te las devuelven (yo esto no lo sabia).
Total que le han dicho que están intentando arreglarlo para que no pase en siguientes ocasiones pero que ella no podía confirmarle nada, que entienden que en las próximas fechas que no habrá tanta gente , no habrá tanto problema...Ojala sea así, sintiéndolo mucho por los anterior cruceristas que no pudieron parar en algunas escalas y es una verdadera putada...:( Así que eso os cuento amigos... Escribi ayer a pepe el lanchero para ver si podiamos reservar ya la excursión y me dijo literalmente que estan en el limbo porque se han anulado dos escalas .. Pobrecillos.
Un saludo a todos!!
No creo que no puedas no dar las propinas. Te retienen ese dinero en la tarjeta de crédito o si das efectivo también. Dudo que al final te lo devuelvan si reclamas.
Mañana mi novia irá a dejar una hora de reclamaciones formal, yo lo haré ahora por email. Los cuestionarios de satisfacción por lo visto son por camarote y no he podido rellenar el mio.
De todas formas, quiero animar a los que van a hacer ahora el crucero para que no estén tan desanimados. No habrá tanta gente, entiendo que mejorarán cosas con tantas quejas, y la verdad que ni para mi novia ni para mi la comida ni la habitación no estaban tan mal. Estaba en la popa de la cubierta 5, y cuando atracaba temprano sí que había ruidillo, pero con unos tapones tampoco nos enteramos mucho, y el resto de noches en general bien.
Los sitios están chulos y seguro que es un viaje guay, al final lo importante es la compañia y lo visitado!
Hola Chicos,
Lo de las propinas es verdad, puedes negarte a darlas, pero siempre teniendo en cuenta que las propinas son para el personal y son ellos, no Pullmantur, quien se queda sin ellas. Conozco gente que en cruceros (Pullmantur y otras navieras) han tenido algún problema con camareros, personal del crucero, y se han negado a pagar las propinas y no ha pasado nada. El tema está en que negarte a pagarlas porque cancelan una escala, en realidad no creo que sea culpa de la tripulación, ¿no? Pero vamos, que en cualquier caso, no son obligatorias.
BUENOS DIAS.
Necesito ayuda, cojo este crucero (Zenith Caribe) el 25 de febrero y no se si necesito sacar visados. Soy española y cojo el avión desde Madrid.
Gracias
Hola también salgo con una amiga el día 4 febrero. A ver si hacemos grupo. Con ánimo después de tanto comentario penoso. Esperemos que con menos gente sea mejor organizado. Somos 2 amigas de Cáceres.
Hola también salgo con una amiga el día 4 febrero. A ver si hacemos grupo. Con ánimo después de tanto comentario penoso. Esperemos que con menos gente sea mejor organizado. Somos 2 amigas de Cáceres.
BUENOS DIAS.
Necesito ayuda, cojo este crucero (Zenith Caribe) el 25 de febrero y no se si necesito sacar visados. Soy española y cojo el avión desde Madrid.
Gracias
Ni visado ni pagar tasas de entrada y salida en Santo Domingo, al estar en tránsito.
Hola que poco falta. Salimos el día 14 y no veo Información. Somos nuevas en cruceros y en foros , quizás por eso no encuentro Información. Tampoco veo consejos de las salidas anteriores. Un poquito de ayuda por favor. Gracias y nos vemos el sábado....
BUENOS DIAS.
Necesito ayuda, cojo este crucero (Zenith Caribe) el 25 de febrero y no se si necesito sacar visados. Soy española y cojo el avión desde Madrid.
Gracias
Ni visado ni pagar tasas de entrada y salida en la República Dominicana, al estar en tránsito.
Última edición por Chincheta24 el Mie, 11-01-2017 20:16, editado 1 vez
Buenos día a todos. Antes de nada saludar porque soy nuevo.
El 14 de enero hago el mismo crucero que Carladose..... Sí, todo para última hora jeje. Me he beneficiado de vuestros comentarios y heho un medio planing con las excursiones que hacer y sitios que visitar, por lo que os doy las gracias. Si agluno de los que acabáis de hacer el que salía en diciembre puede aportar algo de última hora, siempre será agradecido.
Si alguien va a hacer el mismo crucero que nosotros, podemos ponernos en contacto para posibles reservas de excursione, etc.
Los que no habéis reservado excursiones, y habláis inglés, os recomiendo cogerlas por vuestra cuenta, es fácil, mucho mas barato y más completas. Las de pullmantur caras y normalitas.
EXPERIENCIAS EN EL CRUCERO PULLMANTUR salida 30/12/2016
III PARTE
LA ANTIGUA (San Johns)
Salimos con la excusión Pullmantur: “Lo mejor de la Antigua”. Fuimos en un microbús sobre 18 personas. Pasamos por el interior de la isla, viendo pequeños pueblos, iglesias, pequeños cementerios a pie de carretera. La guía era también una trabajadora del barco que trabajaba de masajista, que traducía lo que decía una chica nativa de la isla. Paramos en dos miradores sobre 15 minutos para hacer fotos en estas bonitas bahías: Blockhouse Ruins y Shirley Heights Lookoout, donde vimos unas vistas del Atlántico que merecieron la pena. A continuación nos llevaron al Puerto del Inglés donde están los astilleros antiguos llamado Nelson´s Dockyard aquí nos dejaron 40 minutos por libre, en 10 minutos vimos todo. Subimos en el microbús y camino de vuelta al barco sobre las 12:15 h. (No vale la pena esta excursión, por libre puedes ver mucho más si te informas previamente, tomando un taxi , mucho más barato e incluso bañarte en alguna playa).
Con el mismo conductor quedamos 20 minutos (subimos al barco para ponernos el bañador, coger las toallas….) después con algunos viajeros que habíamos hecho la excursión para que nos llevara a la playa mas cercana al puerto, que se llama Fort James Beach, a 10 minutos del puerto, muy muy recomendable, aguas turquesas, arena blanca, algunas olas, palmeras, sombrillas gratis hechas de madera de color naranja, chiringuito y poca gente 15 o 20 personas todos del barco.
El conductor no se fue se quedó en el chiringuito y nos esperó hasta las 15:15 h y volvimos 12 personas al puerto sobre 15:30h pagamos 8$ por persona i/v y comimos en el buffet.
Por la tarde tuvimos otra vez problema en el water de mi cabina, comenzó a salir agua e inundó el servicio. Nuevamente llamo a recepción para decir que ya es la segunda vez que me ocurre, espero en mi cabina 30 minutos y allí no acude nadie, bajo a recepción no sin esperar las colas de siempre y otra vez muy, muy, muy cabreado que en la primera ocasión, y me dicen que ya han pasado el parte, que usara mientras lo arreglan los servicios comunes del barco. Ya en tono más alto les digo que yo he pagado y bien pagado esa cabina no para ir a hacer mis necesidades a otro sitio. Era el 4º Problema en 4 días. A las tres horas (segundo arreglo de water). ¿Será el último…..?
Hoy he ido a la agencia de viajes para denunciar a Pullmantur:
-No estoy conforme con los 100$ por cabina (2 cabinas 200$) por la pérdida de la escala de la Romana.
-Excursiones con guías con nula poca preparación (yo me había informado mucho más que las guías de todas las excursiones que hemos hecho) y el precio muy caro por lo que me han dado.
-Water roto, 4 veces durante los 7 días (ya os contaré, los nuevos problemas…..).
La agencia me ha dado toda la razón y ha reclamado a la empresa Pullmantur por daños y perjuicios. ¡Ya os contaré su respuesta!
Una mierdaaaaaaa casi todo, cabreo tras cabreo, perdidas de tiempo en recepción…. ¡Como me ha costado tan barato!, más que un crucero, parece haber contratado una mala pensión flotante.
Os animo a todos los perjudicados en este y otros cruceros denuncies a Pullmantur las veces que sea necesario, creo que la mayoría hemos tenido que ahorrar algunos años para poder realizar este crucero, y que contra más denuncias mejoren los servicios de Pullmantur para próximos pasajeros.
EXPERIENCIAS EN EL CRUCERO PULLMANTUR salida 30/12/2016
III PARTE
LA ANTIGUA (San Johns)
Salimos con la excusión Pullmantur: “Lo mejor de la Antigua”. Fuimos en un microbús sobre 18 personas. Pasamos por el interior de la isla, viendo pequeños pueblos, iglesias, pequeños cementerios a pie de carretera. La guía era también una trabajadora del barco que trabajaba de masajista, que traducía lo que decía una chica nativa de la isla. Paramos en dos miradores sobre 15 minutos para hacer fotos en estas bonitas bahías: Blockhouse Ruins y Shirley Heights Lookoout, donde vimos unas vistas del Atlántico que merecieron la pena. A continuación nos llevaron al Puerto del Inglés donde están los astilleros antiguos llamado Nelson´s Dockyard aquí nos dejaron 40 minutos por libre, en 10 minutos vimos todo. Subimos en el microbús y camino de vuelta al barco sobre las 12:15 h. (No vale la pena esta excursión, por libre puedes ver mucho más si te informas previamente, tomando un taxi , mucho más barato e incluso bañarte en alguna playa).
Con el mismo conductor quedamos 20 minutos (subimos al barco para ponernos el bañador, coger las toallas….) después con algunos viajeros que habíamos hecho la excursión para que nos llevara a la playa mas cercana al puerto, que se llama Fort James Beach, a 10 minutos del puerto, muy muy recomendable, aguas turquesas, arena blanca, algunas olas, palmeras, sombrillas gratis hechas de madera de color naranja, chiringuito y poca gente 15 o 20 personas todos del barco.
El conductor no se fue se quedó en el chiringuito y nos esperó hasta las 15:15 h y volvimos 12 personas al puerto sobre 15:30h pagamos 8$ por persona i/v y comimos en el buffet.
Por la tarde tuvimos otra vez problema en el water de mi cabina, comenzó a salir agua e inundó el servicio. Nuevamente llamo a recepción para decir que ya es la segunda vez que me ocurre, espero en mi cabina 30 minutos y allí no acude nadie, bajo a recepción no sin esperar las colas de siempre y otra vez muy, muy, muy cabreado que en la primera ocasión, y me dicen que ya han pasado el parte, que usara mientras lo arreglan los servicios comunes del barco. Ya en tono más alto les digo que yo he pagado y bien pagado esa cabina no para ir a hacer mis necesidades a otro sitio. Era el 4º Problema en 4 días. A las tres horas (segundo arreglo de water). ¿Será el último…..?
Hoy he ido a la agencia de viajes para denunciar a Pullmantur:
-No estoy conforme con los 100$ por cabina (2 cabinas 200$) por la pérdida de la escala de la Romana.
-Excursiones con guías con nula poca preparación (yo me había informado mucho más que las guías de todas las excursiones que hemos hecho) y el precio muy caro por lo que me han dado.
-Water roto, 4 veces durante los 7 días (ya os contaré, los nuevos problemas…..).
La agencia me ha dado toda la razón y ha reclamado a la empresa Pullmantur por daños y perjuicios. ¡Ya os contaré su respuesta!
Una mierdaaaaaaa casi todo, cabreo tras cabreo, perdidas de tiempo en recepción…. ¡Como me ha costado tan barato!, más que un crucero, parece haber contratado una mala pensión flotante.
Os animo a todos los perjudicados en este y otros cruceros denuncies a Pullmantur las veces que sea necesario, creo que la mayoría hemos tenido que ahorrar algunos años para poder realizar este crucero, y que contra más denuncias mejoren los servicios de Pullmantur para próximos pasajeros.
Saludos a todos.
EN DÍAS PRÓXIMOS OS IRÉ CONTANDO MÁS COSAS.
Qué pena todo .... Sigue contando , así al menos se con que me encontraré ...
EXPERIENCIAS EN EL CRUCERO PULLMANTUR salida 30/12/2016
III PARTE
LA ANTIGUA (San Johns)
Salimos con la excusión Pullmantur: “Lo mejor de la Antigua”. Fuimos en un microbús sobre 18 personas. Pasamos por el interior de la isla, viendo pequeños pueblos, iglesias, pequeños cementerios a pie de carretera. La guía era también una trabajadora del barco que trabajaba de masajista, que traducía lo que decía una chica nativa de la isla. Paramos en dos miradores sobre 15 minutos para hacer fotos en estas bonitas bahías: Blockhouse Ruins y Shirley Heights Lookoout, donde vimos unas vistas del Atlántico que merecieron la pena. A continuación nos llevaron al Puerto del Inglés donde están los astilleros antiguos llamado Nelson´s Dockyard aquí nos dejaron 40 minutos por libre, en 10 minutos vimos todo. Subimos en el microbús y camino de vuelta al barco sobre las 12:15 h. (No vale la pena esta excursión, por libre puedes ver mucho más si te informas previamente, tomando un taxi , mucho más barato e incluso bañarte en alguna playa).
Con el mismo conductor quedamos 20 minutos (subimos al barco para ponernos el bañador, coger las toallas….) después con algunos viajeros que habíamos hecho la excursión para que nos llevara a la playa mas cercana al puerto, que se llama Fort James Beach, a 10 minutos del puerto, muy muy recomendable, aguas turquesas, arena blanca, algunas olas, palmeras, sombrillas gratis hechas de madera de color naranja, chiringuito y poca gente 15 o 20 personas todos del barco.
El conductor no se fue se quedó en el chiringuito y nos esperó hasta las 15:15 h y volvimos 12 personas al puerto sobre 15:30h pagamos 8$ por persona i/v y comimos en el buffet.
Por la tarde tuvimos otra vez problema en el water de mi cabina, comenzó a salir agua e inundó el servicio. Nuevamente llamo a recepción para decir que ya es la segunda vez que me ocurre, espero en mi cabina 30 minutos y allí no acude nadie, bajo a recepción no sin esperar las colas de siempre y otra vez muy, muy, muy cabreado que en la primera ocasión, y me dicen que ya han pasado el parte, que usara mientras lo arreglan los servicios comunes del barco. Ya en tono más alto les digo que yo he pagado y bien pagado esa cabina no para ir a hacer mis necesidades a otro sitio. Era el 4º Problema en 4 días. A las tres horas (segundo arreglo de water). ¿Será el último…..?
Hoy he ido a la agencia de viajes para denunciar a Pullmantur:
-No estoy conforme con los 100$ por cabina (2 cabinas 200$) por la pérdida de la escala de la Romana.
-Excursiones con guías con nula poca preparación (yo me había informado mucho más que las guías de todas las excursiones que hemos hecho) y el precio muy caro por lo que me han dado.
-Water roto, 4 veces durante los 7 días (ya os contaré, los nuevos problemas…..).
La agencia me ha dado toda la razón y ha reclamado a la empresa Pullmantur por daños y perjuicios. ¡Ya os contaré su respuesta!
Una mierdaaaaaaa casi todo, cabreo tras cabreo, perdidas de tiempo en recepción…. ¡Como me ha costado tan barato!, más que un crucero, parece haber contratado una mala pensión flotante.
Os animo a todos los perjudicados en este y otros cruceros denuncies a Pullmantur las veces que sea necesario, creo que la mayoría hemos tenido que ahorrar algunos años para poder realizar este crucero, y que contra más denuncias mejoren los servicios de Pullmantur para próximos pasajeros.
Saludos a todos.
EN DÍAS PRÓXIMOS OS IRÉ CONTANDO MÁS COSAS.
Otra reclamación por mi parte
A TODOS LOS QUE, CREÁIS QUE EL CRUCERO NO ESTUVO A LA ALTURA, RECLAMAR EN LAS AGENCIAS DE VIAJES.
Cuantas más reclamaciones mayor fuerza.
Que pullmantur no se salga con la suya.
Pavosodeinfanta, para que luego digan que esque teníamos las expectativas altas... Es que es un no parar, y muchos detalles que se olvidan en el barco.
Hola Silvita86, me metí en la pag de Spencer, he hice paso por paso lo que me digiste. Me pide cuenta sí o sí en pay pal. A los quehabeis hecho la excursión conSpencer o estais proximos hacerla, también os pide cuenta en pay pal?