Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ya se que es complicado de aconsejar, pero no obtante si tuvierais que escoger entre NCL, Pulmantour, Royal ó Costa por cual compañía os decidiríais para hacer el Baltico, yo ya hice dos cruceros, pero compensa lo caro que es Costa con por ejemplo Pullmantour(todo incluido incluso aviones)? Estoy en duda para el año que viene. Este año ya hice el Panorama de Oriente con Costa.Gracias
Yo es que a un costa no vuelvo mas nunca ,me niego a que me atraquen de nuevo y si encima añadimos las escasas atenciones recibidas en mi luna de miel (en realidad niguna)......mi mujer y yo hemos decidido para el verano proximo probar un ncl o un royal y si voy muy chungo de pasta hare pullmantour ,que por lo menos es todo incluido ,aunque sea menos calidoso que los otros 2 .
El crucero que hice fue el de los fiordos , cabo norte .islandia y escocia ,salida y llegada a Amsterdam
Necesito la opinion de alguno de los experts en cruceros que hay por aquí,
Alguien me puede decir por favor que barco tiene mas estabilidad , es decir se mueve menos, si el ya retitrado Oceanic de Pullmantur o el Ocean pearl de Quail. Se por la ayuda de groso que los dos son bastante similares, viejecillos pequeños y sencillos. Pero me queda esta duda. Embarco en día 23 en el Ocean Pearl y estoy un poco "cagadilla" con el tema del movimiento. Hay bastante gente que a su vuelta dice que se mueve.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
estilomar Escribió:
Hola a todos,
Alguien me puede decir por favor que barco tiene mas estabilidad , es decir se mueve menos, si el ya retitrado Oceanic de Pullmantur o el Ocean pearl de Quail. Se por la ayuda de groso que los dos son bastante similares, viejecillos pequeños y sencillos. Pero me queda esta duda. Embarco en día 23 en el Ocean Pearl y estoy un poco "cagadilla" con el tema del movimiento. Hay bastante gente que a su vuelta dice que se mueve.
Manuel111 Escribió:
Ya se que es complicado de aconsejar, pero no obtante si tuvierais que escoger entre NCL, Pulmantour, Royal ó Costa por cual compañía os decidiríais para hacer el Baltico, yo ya hice dos cruceros, pero compensa lo caro que es Costa con por ejemplo Pullmantour(todo incluido incluso aviones)? Estoy en duda para el año que viene. Este año ya hice el Panorama de Oriente con Costa.Gracias
isabelibi Escribió:
ME PODEIS ACONSEJAR. ¿AGENCIA O ON LINE(muchoviaje). SON FIABLES O PUEDO METER LA PATA.UN BESITO.
Buenas isabelibi
Las dos opciones son buenas, pero si tienes un poco de respeto por el tema de internet, haz lo que me hacen algunos clientes de la agencia(solo que en la tuya habitual)
Saca el presupuesto de muchoviaje(por ejemplo) y llevaselo a la agencia, lo normal es que lo iguale... Es logico, se nos trae el trabajo hecho y no hay que calentarse la cabeza (aunque hay agencias a las que esto les sabe muy mal XD )
Acabo de volver de un crucero por el baltico de Pullmantur en el empress.
Los espectaculos repetitivos, todos los días son bailes de los mismos bailarines, solo cambia el vestuario. Tan solo un día hay un comico.
El TI es una patraña, los refrescos malisimos, la cerveza pesima, a los 2 minutos sin espuma, los combinados no estan mal, pero muy flojitos. Si quieres una lata de cerveza o una cocacola la cobran, osea que eso de primeras marcas en el TI es mentira.
La comida es repetitiva y de mala calidad, no hay primeros platos en el buffet, los camareros muy lentos. En la cena esta mucho mejor.
La animación es mala y escasa y el servicio de bares muy muy lento.
No volveré a hacer un crucero con esta compañia.
¿Podría alguien comentarme sobre si el buque Empress pulmantur para las capitales balticas se muve mucho y necesitaré biodramina, por favor?
Muchas gracias
La verdad es que en el Ocenic con las famosas pulseritas del mareo no me maree y solo tome biodramina el día de navegación por si las moscas. Pero por tu comentario entiendo que el Ocean Pearl se deve mover mas.
¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias por tu amablilidad.
grosso Escribió:
estilomar Escribió:
Hola a todos,
Que desilusión me he llevado al leer a Magerit, yo tenia claro hacer islas griegas con pullmantur pero ahora me entra la duda. ¿Me aconsejas cambiarme a iberocruceros?
¿Podría alguien comentarme sobre si el buque Empress pulmantur para las capitales balticas se muve mucho y necesitaré biodramina, por favor?
Muchas gracias
Saludos
Que va, ni notas que esta navegando. No te hará falta la biodramina.
Que desilusión me he llevado al leer a Magerit, yo tenia claro hacer islas griegas con pullmantur pero ahora me entra la duda. ¿Me aconsejas cambiarme a iberocruceros?
Yo fui el año pasado con Iberocruceros y me parecio que tenian mejor organización y calidad, pero otros viajeros que estuvieron en años anteriores con Pullmantur también les fue bien y les gusto, a sido este crucero el que nos ha defraudado a todos.
No se si este año por algun motivo ha ido peor o es solo en este barco.
Muchas gracias
Saludos
Que va, ni notas que esta navegando. No te hará falta la biodramina.
Gracias Margerit , me quedo tranquila entonces
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
grosso Escribió:
praetoriano Escribió:
Ya estamos preparando el crucero para el año que viene.
Estoy diciendo entre el Royal Caribbean: Liberty Of The Seas
O el MSC: Lirica o FAntasia
Los tres son por el Mediterraneo.
Que me aconsejais?
El idioma?? Hemos pensado utlimos de Mayo, principios de Junio, os parecen bien las fechas?
Muchas gracias
Buenas Praetoriano
Mi elección iria mas por el royal caribbean
El tema del idioma, que no te preocupe, en las dos navieras el 75% de la tripulación son malayos, pero se preocupan mucho por hacerse entender
Para principios de junio royal tiene unas salidas que estan espectaculares de precio
Saludos!!
Mas que hacerme entender o ellos hacia nosotros, no me preocupa ya que me puedo defender en Ingles.
El problema es sobre los espectaculos y diversas actividades que se hagan en el barco del Royal Carribean... estas actividades o espectaculos son en Ingles?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
grosso Escribió:
Manuel111 Escribió:
Ncl o royal sin ninguna duda
Cosata descartado en el norte de europa
No conocia la compañia NCL. Gracias a vosotros ahora mismo estoy visitando su pagina web, es impresionante....
Para el crucero que quiero hacer yo para el año que viene es uno por el mediterraneo. El problema es que Barcelona y Palma ya las conozco. No se si vale la pena perder dos días de visitas.... vosotros que pensais...
Yo también mire NCL para el mediterraneo pero lo deje por el tema del idioma, lei una opinion en ciao de una viajera que fue en NCL JEWEL y se quejo de la poca asisistencia en español.
Ahora mismo estoy mirando Royal Caribbean por recomendación de varios foreros pero no me queda claro algunos temas, en la web pone que se necesitan minimo 25 personas para excursiones en español ¿estas excursiones son bilingues o todas en español?
Y otro tema ¿las comidas se pagan aparte o va incluido en el precio? me gustaria un todo incluido como pullmantur pero no veo ninguna naviera en condiciones que lo de aunque sea pagando mas.
Y por ultimo, cuando se reunen para dar las normas para el desembarque del ultimo día ¿hablan también en español o tengo que encontrar un camarero que me traduzca?
Realmente le veo mas peros que ventajas, k desilusion k no haya ninguna naviera española en condiciones