Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Karpe, aprovechamos que ya estás disfrutando del crucero para preguntarte las dudas. ¿Sabes si las propinas se pueden dar en euros y como funciona en caso de querer dar otra cantidad distinta?
Para las cenas ¿sabes si es posible ir con pantalones vaqueros?
A la primera ya os han contestado.
A la segunda, por supuesto que puedes ir con vaqueros. Excepto al restaurante Palo, el de pago. Yo me tuve que dar la vuelta porque no me dejaron. Para el resto de cenas no hay problema. Excepto la de gala que la gente va muy muy muy MUY preparada. Y si no quieres desentonar...
He leido que el armario es muy pequeño, pero cuantos percheros hay?.
Es cierto que se puede cenar en vaqueros, a nosotros los de disney nos mandaron un correo diciendo que no se podia; se tenia que cenar con pantalon formal por que sino terminariamos cenando en el buffett y no en los restaurantes.
Buru o Karpe me gustaria que me contarais como ha sido el trato que han tenido con los niños en el Oceaners. Estan pendientes los monitores realmente de los niños. Pueden comer en el mismo Oceaners?....
Piluca40 mi marido mando un correo electronico a los de Disney cruise line preguntando especificamente lo de cenar en vaqueros y la contestación fue muy clara. Rotundamente No.
A mi marido le dijeron lo mismo que no se puede ir en vaqueros. Pero en otros cruceros nos han dicho lo mismo y cuando estas allí, muchas personas en vaqueros!!! yo me voy a llevar los vaqueros de mi marido y de mi hijo, si veo personas en vaqueros, hare lo mismo. Claro! que unos vaqueros bien puesto con una camisa y bien arreglado, no creo que tenga problemas!
Mila no he viajado con Disney, pero en otros cruceros los ninos la pasan genial!!!! ellos los cuidan muy bien. Disney me imagino que sera mucho mejor en esto de los ninos. Mi hija cuando pequena, mi marido la iba a buscar y lloraba por que no queria ir con nosotros! imaginate en un crucero de Disney! Ellos van a disfrutar muchisimo.
Hola a todos, acabamos de llegar hoy del crucero disney y ha sido maravilloso.No os obsesioneis con lo de la ropa.Es cierto que los americanos se arreglan a lo bestia (sobretodo el día de la cena formal).Ese día si es conveniente llevar pantalon de vestir,camisa y americana. En la semi-formal con pantalon de vestir y camisa, mas que suficiente y en el resto de cenas vaqueros y polos de vestir o camisas normales de sobras. Yo he ido a todas las cenas menos la dos primeras con vaqueros y chanclas de vestir y la mayoría de europeos también.Ni se desentona, y por supuesto no te ponen ningún problema.
En los proximos días os comento cualquier duda que tengais,tanto del barco como de posibles excursiones.
Que envidia me dais, yo me volvia a marchar........
Una pregunta para los que estan de vuelta, se que hay toallas para la piscina pero se pueden sacar cuando vas de excursión, por ejemplo para ir a capri si queremos bañarnos en alguna de sus playas necessitaremos alguna toalla, podemos disponer de las del barco.
¿Otra cosa habeis tenido algun problema con el idioma?
¿alguien tiene los diarios de abordo? es para llebarlos traducidos.
¿a que hora es la fiesta en la cubierta de la piscina para celebrar la salida del barco?
¿Es conveniente llevar los bañadores en un bolso de mano por que como dicen tardan mucho en darte las maletas y así puedes disfrutar de la piscina desde que embarcas?.
¿Hace frio en el barco a consecuencia de lo fuerte que esta el aire acondicionado?
Contarnos algo de las excursiones. Un saludo
Otra preguntilla, el día de la fiesta pirata que día es?, va mucha gente disfrazada de pirata, es que yo he conseguido un disfraz de pirata y no se si me atreveré a ponermelo, soy timida y si no va mucha gente disfrazada me dará verguenza.
Buru o Karpe me gustaria que me contarais como ha sido el trato que han tenido con los niños en el Oceaners. Estan pendientes los monitores realmente de los niños. Pueden comer en el mismo Oceaners?....
Si y no. Los niños menores de10 años solamente pueden estar
En el oceaners club o en el lab. Si no saben ingles y no se integran en los grupos los monitores no les hacen mucho caso. Pero no te preocupes
, tienen juegos y ordenadores de sobra y no querrán
Salir de allí. También pueden comer allí, pero solo fast food. Es mejor, para mi, llevarlos a los restaurantes del buque.Sabes lo que comen y la co
Ida es estupenda.
Buru no hay en los club infantiles ninguna monitora/o de habla hispana?
Los niños estan separados por grupo de edades o pueden estar todos juntos?, es que yo viajo con mis sobrinas que son mas mayores que mi hijo, ellas tienen 9 y 11 años y el mio 4 y seguro que no querra despegarse de sus primas.
Me gustaria saber en que cubierta y camarote habeis estado?
Habeis tenido problemas con el armario por el tamaño o por el numero de perchas?
Como habeis hecho para planchar la ropa?
Habeis viajado con niños? De que edades? Han hecho las excursiones con vosotros? Se han quedado en el oceaner? Habeis hecho con niños la excursion a Tunez?
Habeis llevado plancha para el pelo?
Recomendarnos las cosas mas importantes que no nos tenemos que perder.
Muchas gracias.
Si necesitais mi correo electronico para mandarme alguna información mas detallada indicarmelo y os lo mando.
Hola lolimon, ningun problema para llevarte las toallas a la playa (veras que en las playas donde para el crucero el blanco de las toallas del barco es el color predominante).
El idioma si es un problemilla, todo es en ingles (menus de la cena,personal navigator(diario de a bordo)....),pero no te preocupes,en todos los departamentos (Guest service(atención al cliente),restaurantes(tanto de la cena,como en los del piso 9),en los clubs de los niños,siempre hay alguien que habla español.
Dejaros un par de mochilas o una maleta de mano,con bañadores y alguna cosilla que podais necesitar en las primeras horas del crucero (nosotros alrededor de las 16:30 ya teniamos las maletas,pero ya nos habiamos estado bañando en la piscina,comido.....)
El aire acondicionado está bastante fuerte y se nota el contraste con la temperatura exterior,no sobra una cosilla de entretiempo (sobretodo para los niños).
En la fiesta pirata, todo el mundo lleva algo de disfraz (las cosas de pirata del barco se agotan ese dia).En la cena te dejan un pañuelo para la cabeza,pero antes de eso todo el mundo ya va disfrazado (la foto con Jack Sparrow queda genial).
Mas tarde os explico mas cosillas.
Saludos
Mila69,nosotros no hemos tenido problemas de espacio para colocar la ropa.Hay un armario emprotado y multitud de cajones (estabamos en una habitación con ojo de buey grande).
Mi niña tiene 7 años y ha disfrutado como nunca.Ella ha venido con nosotros en todos los puertos,pero también habia otras parejas de españoles que sus niños preferian quedarse en el club mientras hacian las excursiones (eso ya va en función de vosotros y lo que aguanten vuestros peques,podeis ir viendolo sobre la marcha.
Mi mujer si ha llevado plancha para el pelo.
Hay un enchufe europeo y varios americanos (llevaros un ladron y un convertidor de americano a europeo y así podeis enchufar varias cosas.Si os lo olvidais en el barco venden).
Las cenas es de lo mejor y como habitualmente siempre una de las dos personas de servicio de tu mesa es de habla hispana, pues ningun problema.Todas las noches de crucero están contigo los mismos (tanto el camarero, como su ayudante).
Tengo que irme,luego os explico mas.
Tema plancha: nosotros nos llevamos una de casa y mi madre planchaba en el camarote sobre el escritorio cn una toalla. Si no, en la lavanderia hay una plancha y una tabla. Os aconsejaria, los q querais lavar, intentad organizaros xa no hacerlo un día d navegación porque esta lleno, el jabon y el suavizante puedes comprarlo allí x 1 dolar cada cosa, poner en marcha la lavadora vale 2 y la secadora otros 2. Yo en lugar de usar la secadora, pedi mas perchas y tuve un día el camarote tipo mercadillo, pero esa misma noche estaba todo seco y sin necesidad de plancha.. Mandarlo a la lavanderia a mi me parecio muy caro, al lado de otros cruceros.
Respecto a la ropa de por la noche, fuera agobios!! Mucha gente iba en pantalon corto, camiseta y zapatillas. En el palo si q eran mas estrictos xo en el resto, nada de nada
El aire acondicionado es muy molesto, coged ropa, porque una chaquetita de verano, camisas d manga larga.. No sobran.
La excursion de tunez, fue horrible tanto para nosotros como para los niños q llevabamos. En todo momento nos sentimos engañados o a punto de serlo. Así q no aconsejo contratar un taxi a la salida del puerto, y mucho menos ir a la medina. A Cartago no fuimos. Solo fuimos a la medina y al pueblecito este azul y blanco, q esbastante agrabable, limpio.. Y los taxistas no tienen comision, así q no t llevan a la tienda de nadie.. Al menos en nuestro caso, nos dejaron a la entrada del pueblo una hora y poco y porq les pedimos mas tiempo, mientras q en la medina nos tuvieron 3 horas eternas
Capri, podeis coger un ferry, al bajar del barco a la izquierda preguntad por las taquillas. Son 16 euros x trayecto adultos, niños creo q unos 11.50, ferry rapido, no se mueve practicamente. Vale la pena xq tarda unos 45 min. El lento vale la mitad xo tarda el doble.
Para mi la excursion mas chula fue en la spezia, ir a las 5 terre. Desde el puerto podeis coger un barco q x 25 euros los adultos puedes subir y bajar cuantas veces quieras. Nosotros tuvimos q ir en tren (llovio muchisimo y no salian barcos) tbn viajes ilimitados x 8.50 adultos. El bono familar 2 adultos y 2 niños 21 euros. La estación esta a unos 10 - 15 min caminando. Preguntad al bajar, es muy facil llegar. Al llegar teneis q salir hasta el anden y allí vereis una oficina de información de las 5 terre, allí mismo os venden la 5terre card. Si teneis suerte con el tiempo, llevad bañadores, hay piscinas naturales, calitas.. Muy chulo!
Roma! Cuidado cn el tiempo y la forma de volver al barco. Nosotros cogimos un taxi en roma xa volver y no perdimos el barco d milagro. Los taxis de roma no pueden entrar en el puerto, a nuestro pobre taxista quisieron ponerle una multa de 1000 euros. Encima esta muy mal indicado. Nos tuvo q acabar entrando un coche de la policia.. Un chou en toda regla
En villefranche.. Si bajais pronto, podeis coger una excursion xa ir a ver delfines, ballenas.. A un parque natural en barco. 45 eros adultos. 4 horas. Hay q reservar cn antelación y sale a las 9.30. Yo guarde el folleto xa otra ocasion, si a alguien le interesa lo busco y cuelgo la información. Nosotros fuimos a monaco y sin pena ni gloria
Me gustaria saber en que cubierta y camarote habeis estado?
Habeis tenido problemas con el armario por el tamaño o por el numero de perchas?
Como habeis hecho para planchar la ropa?
Habeis viajado con niños? De que edades? Han hecho las excursiones con vosotros? Se han quedado en el oceaner? Habeis hecho con niños la excursion a Tunez?
Recomendarnos las cosas mas importantes que no nos tenemos que perder.
Nosotros estuvimos en la cubierta 1, "casi" con visión submarina. Teniamos dos pequeñas ventanas de ojo de buey. Organizandote no hay problema de espacio. Y eso que nosotros llevabamos dos niñas. Y teniamos perchas suficientes. Pero si necesitas más, pidelo al servicio de habitaciones.
Tema importante. Hay lavanderias con secadora y plancha y tabbla de planchar en las cubiertas 2 y 6. Vienen realmente bien. Cuestan 2 dolares la lavadora y 2 dolares la secadora. Si compras el jabon cuesta 1 dolar. Aquí se hacen muchas relaciones sociales, ya que la lavadora tarda 25 minutos y la secadora, que seca de verdad, tarda 45 minutos.
Respecto a la excursiones,nosotros no contratamos ninguna. Saliamos a dar una vuelta en los puertos más accesibles, todos menos Tunez y ´civitavechia. Si las crias no querian salir se quedaban en el Occeaner sin problemas.
Para Tunez, nosotros recomendamos un viaje especifico. Hay ofertas durante todo el año. Nosotros ya lo conociamos y nos quedamos en el barco.
Lo que no os podesi perder son los espectaculos. Son fantasticos. Eso si en ingles.
Respecto del resto de cosas imprescindibles, es dificil decir. El crucero es fantastico y cada uno tiene que ver lo que más le interesa a traves del del Navigator que dan todos los días para el siguiente.
Otro dato importante paralos que les guste estar conectados a internet. Las tarifas del barco son caras. Pero en Villafranche en la terminal del puerto hay wifi gratis para los viajeros de los cruceros.
Otra cosa improtante que ya s ha comentado. El servicio de habitaciones es gratuito. Utilizarlo sin miedo, desayunos, meriendas, necesidades varias, etc. Es muy practico.
Y lo dejo a que menudo rollo he metido.
Saludos
Llegamos a la terminal C sobre las 10 Am, fuera de la terminal entregamos las maletas con las etiquetas puestas a los maleteros, como no había demasiada gente nos tomamos un café en un barecito que hay fuera de la terminal, cuando volvimos había algo de cola para entrar a la terminal pero no más de 5 minutos, te piden los pasaportes y entras a la terminal te dan una tarjetita con un numero que es el turno de embarque, se pasa por seguridad donde hay que pasar bolsos y mochilas por el escáner, y el arco de seguridad no es tan riguroso como en los aeropuertos, no hace falta quitarse el reloj ni el cinturon.Una vez pasado por seguridad entráis en una sala donde lo primero es rellenar una hoja donde declaráis que no tenéis fiebre ni vómitos, y se pasa a un mostrador a hacer los trámites de embarque, aquí os darán las tarjetas que sirven para todo en el barco, desde abrir vuestro camarote, hasta pagar vuestras compras. Una vez os dan las tarjetas pasáis a otra sala donde hay que esperar al embarque, en esta sala hay otro mostrador para hacer el registro de los niños en los clubs, deberéis mostrar las tarjetas y os pedirán una contraseña de entre 4 a 7 dígitos, que aun no se para que sirve, a los niños les ponen unas pulseras y os darán un busca. Y hasta aquí todos los trámites antes del embarque, en esta sala se ponen personajes para poder haceros alguna foto.
A las 11:45 empezó el embarque, veréis que una persona empezara a hablar por megafonía en ingles, los que no sepáis ingles estar atentos al número de vuestra tarjeta para el embarque, lo dicen en ingles, y si no pues os ponéis a la cola y pa dentro porque yo no enseñe la tarjeta del numero, tampoco había demasiada gente, desde que nos pusimos en cola para entrar a la terminal hasta que terminamos el registro de los niños en los clubs pudimos tardar 30 minutos, y para embarcar 5 minutos, no sé si mas tarde se tardara mas, así que ir pronto por si acaso.
Bueno ya entramos al barco, que corte te preguntan el apellido y lo dicen en alto al entrar al barco y todos de aplauden, en seguida un asistente os explicara un poquito y si tenéis alguna petición es el momento de hacerla, nosotros embarcamos con Israel_Isi y les pedimos que nos pusieran juntos en la misma mesa, nos acompaño para hacer los trámites del cambio.
Después de esto fuimos a comer, se podía comer en el Parrot al lado de recepción y en el Topsider Bufet, antes de que se me olvide pasar por mostrador de GUEST SERVICE por que allí tienen el diario de a bordo del primer día, yo me di cuenta por la noche cuando íbamos a cenar. Nosotros comimos en el Parrot, la comida todo muy bueno y el restaurante muy chulo. Después de comer nos fuimos para la habitación, nos dijeron que las tendríamos disponibles a partir de la 1:30 de la tarde, las maletas nos llegaron 2 sobre las 4 de la tarde y las otras 2 sobre las seis de la tarde.
El simulacro es las 4 de la tarde en punto, y el espectáculo que hacen en la cubierta 9 lo hacen después del simulacro, y a las 6:30 para los que tenemos el segundo turno de cena hacen el espectáculo en el teatro.
Después del teatro, fuimos a cenar al Parrot a las 8:30, el camarero habla español gracias a dios, pedimos que nos trajeran todos los entrantes para repartir y después un plato de segundo, todo muy bueno, el postre no lo tomamos porque nos subimos a cubierta a ver salir el barco del puerto de Barcelona, así que después nos tomamos un helado de la maquina que hay en la cubierta nueve.
A todo esto ya eran más de las 11 de la noche y los niños estaban agotados así que nos fuimos al camarote, nos encontramos las camas preparadas, un cisne hecho con la toalla sobre la cama y unas chocolatinas para los niños.
Bueno esto es todo lo acontecido durante nuestro primer día en el Disney Magic.