Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Es verdad, no es leyenda urbana.
El año pasado hicimos el crucero por el Mediterraneo con Pullmantur y en Civitavecchia se quedó gente en tierra porque no llegaron a tiempo.
Si haces las excursiones contratadas en el barco no pasa eso, porque si ocurre un contratiempo con el autocar, el barco les espera. Pero si las haces por libre, no te esperan.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
No hace falta ir tan lejos, este mismo mes de Junio he hecho el Birsas del Mediterráneo (Pullmantur) y tras repetidos mensajes por megafonía el barco zarpó dejando a gente en tierra, creo que eran unas 4 personas.
En este caso, el camarero nos comentó que los pasajeros tienen que ponerse en contacto con los de Pullmantur y ellos les ayudan en las gestiones para ir al próximo destino y coger de nuevo el barco, eso sí, evidentemente tienen que pagar todos los gastos.
Este año, hace un par de meses, navegamos con MSC en el Divina.
En la escala en Dubrovnik, el barco se iba.. Pasaban 5 minutos de la hora.
Llamaron 2-3 veces (en varios idiomas) a una pareja.. Mr and Mrs.. XXX
Yo estaba en el balcón del camarote, nadie subió al barco.. Y zarpamos.
Supongo que se quedaron en tierra.
En marzo hice un crucero trasatlantico, en este tipo de viajes se va"recogiendo gente por el camino" y así hay personas que estan un mes, 9 días , 15 días...Pues bien, en semana Santa coincidio que haciamos escala en Tenerife. Llevabamos una hora de adelanto por ajustes del barco+ en las islas es una hora menos, con lo cual el barco zarpo 2 HORAS ANTES de lo previsto. Resultado: se quedaron 30 personas en tierra, a las cuales se les j... Sus vacaciones de Semana Santa. Yo veo desde el muelle, con mi maletita de ruedas detras que se me va el barco y me da algo...
Bueno yo he venido la semana pasada con Costa y dos personas corrieron para que el barco no las dejara, ya estaban quitando las cuerdas del barco. Es que es normal, cuesta una millonada tener el barco en el puerto, y no puede esperar a 3000 personas que cada día seria una diferente.
¡Pues si que ocurre esto muchas veces!. Yo viajé en el Adventure of the seas, a primeros de agosto y en la escala de florencia también se quedó una pareja tirada. Nosotros también llegamos muy justos aquel día.