Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Nosotros también somos de tenerife en nuestro caso compramos crucero por una agencia de viages de arona y billetes de avion por tu billete.com en la agencia nos han dado la opción de varios cruceros nos vamos a decantar por el sovereing que sale un par de días ants y hace el mismo trayecto si hay diferencia de precio nos lo abonan pero los billetes los perdemos debido a los motivos que son nos dan la opción de cambiar y pagar una penalización de 254 e practicamente billetes nuevos pero viendo los comenterios poco perdemos en comparación con otras personas
De acurdo con totti_leny en lo de la reclamación colectiva, deberíamos empezar a movernos.
VIAJERA27 , Arivle89 , Yokese69 , yoatisi , rebekita26 y demás viajeros, qué pensáis?
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95679
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Bonjo, he editado tu mensaje.
En este foro teenmos normas de comportamiento. Hay que ser respetuosos (como han sido los demas viajeros) y no mezclar un tema de una empresa con politica.
LISTA COLETIVA DE AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE HAPYY CRUISES
-Bertizamora (2 personas) Gemini-salidad 8-10 de Barcelona (población Zamora).
-Arivle89 (2 personas) Ocean Pearl - salida 25-09 de Valencia (población Granada)
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Pongo la población, por si tuviera importancia a la hora de comunidades autónomas, compensaciones,... No se (toy desesperado con este asunto)
Bertizamora, yo no se si la noticia salió el lunes, yo me enteré el viernes por la tarde y salía hoy, y creo que todos nos enteramos el viernes.
En cuanto mañana vaya a mi agencia, escribiré las opciones que me dan, a mi, la opción de buscar otro crucero me la dan, siempre que pague ese crucero, así que no me interesa, esperaré a ver si cumplen con la devolución de los importes.
Además, creo que debido a esto, no va a haber cruceros libres de otras compañías hasta dentro de bastantes semanas, ya que mucha gente se está reubicando así.
Lo que me parece lamentable también es que en algunas páginas web de venta de viajes por internet, esta naviera sigue activa, y creo que hasta se pueden reservar cruceros.
Buenos Días:
Soy agente de viajes,y de verdad que todo esto nos ha pillado totalmente por sorpresa.Y nosotros somos intermediarios,no queremos vender por vender,tambien lo pasamos mal cuando ocurren estas cosas.Somos la cabeza visible de las "mayoristas,navieras,compañias aereas..etc..
Somos titeres en sus manos
Si hay huelga pagamos todos,si quiebra,huracanes...
Esperemos que se arregle pero pido paciencia a los afectados,hay cosas que se salen de las manos a las agencias...y este es uno de los casos.
Nosotros ibamos en el ocean pearl, y nos han dicho que tienen un comunicado de la naviera que mañana lunes nos delvolverian el dinero( me extraña que la naviera lo devuelva) pero confiaremos en su palabra,
Yo tenia para hoy domingo mi agencia RIBERMOON no ha encontrado otros por las mismas condiciones, que pasa que hago, me devolveran el dinero, quien lo hara
Se ha abierto un nuevo hilo para que los afectados por el cierre de Happy Cruises / Quail puedan ponerse en contacto sobre reclamaciones, devoluciones, etc.
LISTA COLETIVA DE AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE HAPYY CRUISES
-Bertizamora (2 personas) Gemini-salidad 8-10 de Barcelona (población Zamora).
-Arivle89 (2 personas) Ocean Pearl - salida 25-09 de Valencia (población Granada)
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Pongo la población, por si tuviera importancia a la hora de comunidades autónomas, compensaciones,... No se (toy desesperado con este asunto)
Bertizamora, yo no se si la noticia salió el lunes, yo me enteré el viernes por la tarde y salía hoy, y creo que todos nos enteramos el viernes.
En cuanto mañana vaya a mi agencia, escribiré las opciones que me dan, a mi, la opción de buscar otro crucero me la dan, siempre que pague ese crucero, así que no me interesa, esperaré a ver si cumplen con la devolución de los importes.
Además, creo que debido a esto, no va a haber cruceros libres de otras compañías hasta dentro de bastantes semanas, ya que mucha gente se está reubicando así.
Lo que me parece lamentable también es que en algunas páginas web de venta de viajes por internet, esta naviera sigue activa, y creo que hasta se pueden reservar cruceros.
Arivle89, si no hay error, en la 1ª página de este hilo, figura lunes 19, en fin, ahora no es el tema. Yo me enteré ayer sábado.
Leer la letra pequeña de vuestras condiciones generales, yo he estado leyendo en las nuestras y por cancelación de crucero por parte del viajero se penaliza un 5% más lo que aplique la naviera (en esta caso es obivio que nada), por lo que si en el peor de los casos, pedimos la anulación y nos restan ese 5% yo me doy con un canto en los dientes. También he leido que las reservas de minoristas (no se si leí bien, ya que es un plomazo y con letra enana), están sometida a algo así, como Ley de Protección de Consumidores,... Si es así, que nos lo confirmen en las oficinas del consumidor, a lo mejor, cambio los planes y empizo por ahí.
En cunanto a la rehubicación, por lo que estoy viendo, y ojala me confunda, la mayoría la vamos a llevar clara, si entras en páginas web solicitando cruceros, en muchas (ayer) ya no había fechas de salida del 8, y en las que había variedad a precios de 1.800€ para arriba (encima quieren aprovechar nuestra desesperación, es lamentable)
Pero es que no tenemos ningún abogado, entendido, en el foro....
Indiana Jones Joined: 13-07-2010 Posts: 2450
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Aviso a trodos los que han contratado con esta compañia sus vacaciones
Happy cruises a dejado de navegar ( de momento) quedando en el aire todas las salidas futuras a partir del 1 de octubre , aun no las han suspendido, pero es cuestion de tiempo, informaros en vuestras agencias
Esto es lo publicado
Los motivos del cierre, según que aducen las agencias de viajasen sus comunicados, es “por motivos económicos” de la compañía de cruceros, la única con el total del capital español.
Esta compañía fue montada hace tres años por los Alfonso López y Malik Alkarea, que fueron el director general y el director comercial, respectivamente, de Pullmantur hasta que fueron despedidos poco después de que Royal Caribbean le comprara la compañía a Marsans.
Aunque no hay conformación ofician de la compañía, y su web está cerrada, todo indica que los clientes están siendo reubicados en otras compañías de cruceros por parte de las agencias de viajes.
Seguiremos informando.
aviso a trodos los que han contratado con esta compañia sus vacaciones
Happy cruises a dejado de navegar ( de momento) quedando en el aire todas las salidas futuras a partir del 1 de octubre , aun no las han suspendido, pero es cuestion de tiempo, informaros en vuestras agencias
Esto es lo publicado
Los motivos del cierre, según que aducen las agencias de viajasen sus comunicados, es “por motivos económicos” de la compañía de cruceros, la única con el total del capital español.
Esta compañía fue montada hace tres años por los Alfonso López y Malik Alkarea, que fueron el director general y el director comercial, respectivamente, de Pullmantur hasta que fueron despedidos poco después de que Royal Caribbean le comprara la compañía a Marsans.
Aunque no hay conformación ofician de la compañía, y su web está cerrada, todo indica que los clientes están siendo reubicados en otras compañías de cruceros por parte de las agencias de viajes.
Seguiremos informando.
Hola Pacific, traslado tu mensaje a este hilo, gracias por tu interés.
Llevamos avisando sobre esto desde el viernes, como verás hay bastante gente afectada.
Me imagino que estáis muy desilusionados por la incertidumbre... No obstante, quiero comentaros que yo he viajado en HAPPY CRUISES este verano y me ha ido ¡¡¡¡¡fatalllll!!!!!
No me extraña que hayan quebrado, porque si a todos los clientes los tratan como a nosotros, les tiene que ir por fuerza "de culo".
A mi me han robado en el camarote, unos pendientes y un brazalete de Swarovski. Me he dirigido a ellos por mail, a través de otro viajero personalmente en el barco, a través de mi agencia, etc... "se lo han pasado por el forro" ¡qué vergüenza! ¡no han hecho nada!, NI UNA DISCULPA!! increible. Así, queda demostrado como tratan a su clientela
Siento mucha impotencia porque no me asiste ningún derecho....
Eso dicen... Y también que han recolocado a todo el mundo.
Quote::
Porque el cese ha sido temporal. Tienen esperanzas en seguir adelante. Todos los pasajeros de salida han sido recolocados en otras compañías, sin problemas. Y los que se hallaban fuera de España han regresado vía aérea. Las agencias de viajes fueron informadas con tiempo para que los turistas no quedaran desamparados.
Y que avisaron a las agencias a tiempo.
A mi me parece que es cierto que puede ser cierto que no ha quebrado (Ahora se llama "concurso de acreedores"), pero la noticia no se ajusta a la realidad.
Vaya faena!! yo hice el crucero el 22 de agosto y para nada me imaginaria lo q iba a pasar.. Ahora entiendo algunas cosas como que sin aviso previo nos medio obligaran a poner un deposito de 200 euros por persona.. Tenian q sacar de dinero .....ANIMO A TODOS
Hola amigos, se que estáis jodidamente afectados y le lanzáis la culpa a cualquier cosa que se mueva con tal de justificar quien y por que se han chascado mis vacaciones. Bajo mi experiencia profesional y mi experiencia como cliente que es la misma, yo soy agente de viajes desde hace mas de 10 años, me han pasado infinidad de cosas, bueno no terminaría, sobre todo las peores han sido cuando trabajaba en viajes iberia, en fin … no voy ponerme melancólico ahora , jejeje yo tenia que salir este domingo con mi mujer en el crucero de Happy, desde Valencia y mi sorpresa fue cuando me “LLAMARON EL VIERNES a las 17:30 HORAS DE LA TARDE “ cosa que he leído que avisaron con tiempo “ NEGATIVO” ¿Aun creéis que si lo han hecho? FALSO , solo tenéis que hablar con trabajadores de la naviera y vivir experiencias con ellos, la compañía si tuviera la intención de devolver el dinero “SI HUBIERA AVISADO CON TIEMPO “ pero no lo ha hecho por que lo mas probable estén hasta el cuello de mierda, como termino MARSANS, en fin si no recuerdo mal , parte de la CIA son residuos de VIAJES MARSANS que mira como termino juassssss
… y como terminaran muchos de las grandes, pero aun así , nosotros confiando en los grandes corporaciones en vez de confiar en la pequeña agencia de nuestro barrio, si perdierais el tiempo un poquito , sabríais que detrás de un .com hay una persona realizando las reservas, y que le importas una mierda si la CIA se va a pique o no, en fin … como veis cada vez me enciendo mas mientras voy escribiendo…
Bueno lo que me parece curioso es que no he visto ninguna noticia al respecto en la tele, tiene gracias jajajaja si es que son como los BANCOS , cuando se realiza una reserva la agencia (INTERMEDIARIA EN TODO MOMENTO ) y la que da la cara por la CIA, a de pagar el viaje casi con 15 días de antelación y en el caso de las NAVIERAS mucho antes para poder ahorrarte al mas en el precio final. QUAIL con el dinero desde principios de año de casi 5000 pasajeros que no van a embarcar, ¿me quiere decir alguien , por que tenemos que pagar directamente a la CIA, y esta si quiebra se lava las manos? La oficina del consumidor ( NO SIRVE DE NADA ) siguen estando los incompetentes que no tienen jurisdicción para hacer nada . A turismo , se la repanfinfla , etc … en fin ¿ Me quieren decir por que obligan atener un seguro de cientos de millones a las TTOO? En fin … hay tantas cosas que no entiendo , lo que si que se es que gracias al CONSUMIDOR y a las VICTIMA “LA AGENCIA DE VIAJES” viven las administraciones como TURISMO, CIAS DE SEGUROS, TTOO, y infinidad de rastreros que a la hora de la verdad no hacen una mierda por lo que le ocurra a los demás, en fin … así son las cosas a jodernos.
Debería de haber un BANCO DE PAGOS, los viajes se pagan y después de que el consumidor ( que somos todos , ojo ) … el TTOO lo cobra, y si no el dinero se le devuelve al usuario , así cuando pasen estas cosas mas de uno se lo pensaría y no podría decidir a la ligera como a hecho en este caso QUAIL … deveria de tener prisión joder, es que es como robar sin armas, encima legalmente, imagina el dinero que han robado a todas las personas que se disponían a embarcar en estos meses ¡ buahhhhhh a mi se me pierden los ceros, pero tranquilidad , los trabajadores no cobraran , nosotros no recuperaremos el dinero y ellos al caribe ¡ ahhhhhhhhh lo siento es que estoy negro…. Espero que se solucione …
O te lo tomas, bien o cagaste como me a pasado a mi . Yo ahora solo pienso en el TITANIC, imagino que lo han hecho para salvarnos la vida esta banda de [editado moderador]. En fin amigos. Cualquier info es buena, así que nos quedaremos pegados a la red a l foro y a las noticias
Joder , perdonar es que se me olvido comentaros que … ¿No creéis que si la CIA quisiera pagar o que todo llegue a buen puerto “nunca mejor dicho “ jajajaja no hubiera deshabilitado las webs, y en su lugar hubiera puesto un cartel de info para los afectado , ósea todos nosotros? en fin ….
En fin … yo pienso que seria lo correcto, la mentira hubiese sido mas agradable y mas fácil de digerir , no creéis …
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95679
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Decían que hoy iban a dar una nota oficial.
...pero lo unico que se ve es sus tres web deshabilitadas.
Digan lo que digan, lo del "cierre temporal" no parece una solución creíble.
Una vez que dejan en tierra a los cruceristas con sus cruceros pagados, les dejan el embolado a las agencias (comerse el marron frente al cliente + las consecuencias financieras)... Decir que vuelven dentro de x meses, no parece ni siquiera serio.
Frente a los clientes hay una resposabilidad por las vacaciones perdidas, dinero bloqueado (y es posible que perdido), etc. Frente a las agencias por el daño a la imagen de la propia agencia que lo ha vendido, reclamaciones de clientes, dinero entregado por servicios que nunca se dieron, etc...
No parece viable solucionar los daños que se van a producir por los cruceros cancelados, resarcir a clientes y agencias, pagar al personal, a los proveedores... Cuando no han podido solucionar el problema teniendo todavia la confianza intacta, ahora que la tienen en minimos, no parece factible.
Ademas, para volver a funcionar, necesitarian poder vender cruceros, y dudo que en la situación actual haya muchos clientes dispuestos a contratar un crucero para el mes de enero con ellos o agencias dispuestas a vender un paquete de una empresa que los ha dejado con un embolado tremendo.
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero en el mundo del turismo, no suele haber segundas oportunidades.
Hola a todos, MUCHOVIAJE ME ACABA DE REEMBOLSAR EL DINERO del crucero y estoy sorprendidisima, ya que pensaba que no íbamos a ver un duro (según se desencadeno todo). A nosotros no nos daban ni la opción de compensarnos con otro viaje, y saliamos en el gemini desde barcelona el martes.
Ahora queda reclamar los daños, ya que los vuelos no nos los pagan.