Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 14 de 17 - Tema con 338 Mensajes y 107982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero FLUVIAL RIHIN-COLONIA-ESTRASBURGO : características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Itinerario: Colonia-Bonn-Linz-Coblenza-Boppard-Rüdesheim-Maguncia-Worms-Spira-Estrasburgo
Veo que estais en a vostra terra queridiña...
Necesito timepo para empezar a narrar todo el viaje.
Ya estoy en contacto con Juan
Perfecto tema excursions Vietnam para el año proximo.
Pero.... No cambio con Inma, por nada del mundo, supongo que igual que todos los demas
El abrazo de siempre y a por Rio leon... Voy bien?
Saludos cordiales desde la enorme Girona
Gracias.
Ha sido perfecto todo.
Queja con Panavisión que iremos explicando, MODERADaMENTE. Pero,. En lineas generales, como siempre, una pasada, però es que le grupo ya es una pasada. Y Seguimos creciendo...
Ahora ya, estamos en el montaje super increïble de 2015
Saludos cordiales desde la tremenda e insuperable Girona
Hola a todos,
Soy Gema y para que me situéis os diré que soy la mama del terremoto Santi, somos la pareja que llevaba al niño de 7 años.
En primer lugar agradeceros el buen ambiente y la buena sintonía del grupo, que junto con los espectaculares sitios visitados formaron el cóctel perfecto, la verdad es que siempre hemos viajado por nuestra cuenta y probar esta experiencia nos abierto nuevas sensaciones.
El viaje fue espectacular y aunque en principio íbamos con dudas por llevar al peque, al final resulto una experiencia genial.
Agradeceros también el cariño y la paciencia mostrados con Santi, a lo largo del crucero, lo cual hizo que él se sintiera a gusto y querido. (Lástima que Alvarito tuviera un añito nada más)… je, je, je hizo muy buenas migas.
Lo dicho estaremos en contacto, para ir viendo como toma forma la próxima aventura.
Un Abrazo fuerte.
Gema, Ivan y Santi.
Hola Gemma, buenas tardes.
Aún no empececon el relato,, però te has adelantado, porque mi idea, es empezar agradeciendo a Santi y a Alvarito elcomportamiento ejemplar y exquisito de los benjamines de grupo.
Muchos de nostros, los grandes, debemos y tenemos que aprender de ellos. De verdad, podeis estar muy, pero que muy orgullosos del hijo tan exquisito que teneis. Felicidades.
Y por supuesto que el viaje fue espléndido, gracias entre otras cosas a vuestra compañia. Un lujo viajar con vostros.
A ver si coincidimos el próximo año en tierras asiàtcias...
Ahora lo empezaremos a preparar.
Venga, no dejeis de entrar y poned y escribid cuanto creais oportuno.
Sera de agradecer. Más opiniones, mas información para los próximos viajeros.
Saludos cordiales desde la divina y exquisida Girona y dale un beso a Santi... Y un abrazo a Ivan...
Última edición por EduGirona el Lun, 21-07-2014 11:59, editado 1 vez
Vamos allà...
Sólo os pido, que lo que se me haya pasado, lo plasmeis vostros. Como es evidente habra muchas coses que no he captado ni sabido ver...
Nuestra aventura por el Rhin Romántico, empieza el día 24de mayo de 2014.
A las soete de la mañana, se reune el grupo en Barajas, concretamente en la T$ y exactamente en la 969, operada por Iberia, donde uno tres otros vamos llegando...
Saludos entre todos...
Como no... Inma, la primera, para que no nos falte el mas minimo detalle. Gracias Inma, como siempre..... Fenomenal... Hace las presentacions, nos lo tiene todo preparado y empieza la aventura...
Bien, como decia, nos vamos reuniendo y sumamos 29 persones en total del grupo.
Como sabreis por lo escrito en el foro, nuestro grupo, o sea, el que más o menos nos vamos juntando cada año, supera las 50 persones... Aunque en esta ocasión no han venido todos por dieferentes motivos...
Destacar por encima de todos, a Alvarito, aun no un año, hijo de Fernando y Laura, de Huelva y a Santi, 7 años y un pelin más. Como decia el... Y MEDIO un veradero acumulador de masas por su exquisito comportamiento y sobre todo el saber estar. Deben estar muy orgullosos Gemma e Ivan, sus pedres y compañeros de viaje.
Bien, a lo dicho....
Nuestro vuelo, Iberia 3623, sale puntualment a las 9 de la mañana. Embarcamos en la gate K74 de Barajas. Curiosamente aterrizamos 20 minutos antes de lo previsto, gracias al fuerte viento de cola que nos acompaña durante el trayecto.. O sea, llegamos a Düsseldorf con 20 minutos de antelación. Vuelan con nostros, dos persones muy importantes para el grupo al cabo de los dies, que son Iker y VCristina, nuestro guies durante el crucero. Lo que pueda decir de ambos, se queda corto, no haria justícia.
Una en vez en Alemania, vamos a los buses y esperamos media hora, la llegada del vuelo procedente de Alicante, para recoger a Carmen (La Terremoto) y Mario.
Llegan puntuales y nos dirigimos al barco....A Rosa Viva.... Gemelo de A Rosa Aqua y A Rosa Brava...
Bien, voy siguiendo... No sin antes dejar uns instantanea de dos persones que han contribuido muy efcazmente a que disfrutareamos como lo hemos hecho.
Gracias a ambos, Iker y Cristina, en nombre de todos...
Bueno ya los conoceis..... De verdad, dos persones integras y persones donde las haya...
Llegamos todo el grupo en el bus al Puerto de embarque, en el Rhin... Desde donde tenemos una vista impresionante de la Catedral de Kolonia.....
Para hacernos una idea de donde tenia mos el barco, ponto esta imagen....
Justo en Drehbrucke, estaba anclado A Rosa Viva.
También os pongo una instántanea del barco, al llegar, atracado en el Puerto y preparado para salir hacia Boppard, nuestra escala al día siguiente...
Cuando llegamos tenian preparado un refrigerio acompañado d eensaladas y alguna cosa más, que nos sirvió para matar el hambre y esperar a la cena.
A las 16'40 zarpamos hacia Boppard.... En la cubierta habia una pequeña fiesta de la Cerveza típica alemana de Kolonia, estaba realmente buena, la Kolsch...
Normalmente en el barco te cobraban unos 5 euros y ese día por 1'50 euros la podias beber, en atención a la fiesta de llegada al barco.
También nos llevaron a hacer el tour del barco, enseñándonos pràcticamente todo.
Curiosamente, es la primera vez en un barco que no he hecho, ni hemos hecho el simulacro corresponbdiente. Sólo nos dijeron que comprobáramos si tenia mos los chalechos en los armarios y efectivamente allí estaban.
Esa noche, el Real Madrid consiguió la dècima, partido que pudimos ver en directo, aunque por la TV alemana. Pero es igual, vivimos una noche, al principio tràgica y poco después fabulosa....
Eramos mas merengues que colchoneros, però reino siempre el respeto y buen ambiente entre todos.
Este crucero, siendo la naviera que sea, es prácticamente para todos igual....
Voy a dedicar unes lineas al barco... Por si alguien a posteriori hace el crucero con A Rosa, tendrá más claro lo que es elbarco.
Ante todo, muy cómodo... Muy correcto y bien distribuidos los espacios. Las habitacions muy confortables... Nada pequeñas. El baño, correctisimo, bien distribuido y con toda classe de detalles....
Más vale una imagen que cien palabras. Os pongo el detalle del barco y así queda más claro en todos los sentidos.
Wifi?
Si, hay wi-fi, auqnue cuando el barco esta en marcha, pràcticamente no se coge.
Precio del WI-FI:
1 día = 5 €.- 3 dies = 10 €.- 5 dies = 15 € y 7 dies = 20 €.
En muchos atraques, en los pueblecitos, verdadera maravilla, lo ireis viendo en el relato... Hay alquilar de bicicletes, por si se desea ir hasta el pueblo en bici.
Precios:
Medio día = 7 €.- Día completo = 12 €.
Estan situades a la salida de la passarel·la del barco y se cogen en recepción.
Por cierto en recepción pedro de Extremadura, que gran persona y major paisano. Sus relatos, me dejaron huella. Un abrazo Pedro, si me lees, espero que si.
El barco tiene Spa, Gimnasio y sauna, totalment gratuito. Hay que ir
En Albornoz a la sauna, te lo facilitan el recepción.
TV... Problema. Ni un canal espanyol ,la semana que estuvimos, aunque me dijo Iker, que geralmente s ee cogian bastantes canales espanyoles. Otra queja.
El aire en el salón. Para mi, insopoprtable la temperatur por la noche, cuando estaba toda la gente allí y no les funcionaba. Panavisión, pónganse las pilas, que hay otras muchas cosas que iré narrando.
Otra cosa novedosa para mi, a pesar de los cruceros que he hecho.
Generalmente dejas la tarjeta al salir y te pasan el escàner.
Aquí no.
Aquí existe la segurity Card. Tarjeta blanca que recoges cuando sales de excrusión y que devuelves cuando entres nuevamente en ell barco. Nunca lo habia hecho así, es otra tarjeta más, aparte de la que llevas. Eso si, en ambas el numero de teléfono del barco.
Pagos, todos con tarjeta, nada de cash. Firmas el vale y te lo cargan a la kabine.
Secador en uno de los cajones de la mesita de noche. Práctico.
Baño, como he dicho antes, muy correcto.
Enchufes, aparte de éstos dos, hay otra mas al lado televisor y un americano en el baño.
Bien, si alguien tiene interès en coses más concretes del barco, solo tiene que preguntar. Hay mucho más.
Bien, el tema del barco, aparte de ir colgandl algunes imágenes, ya lo dejamos aquí.
Seguiremos con nuestro historia, próximamente y ánimo a los demàs a que digan tambiçen lo que han viasto.... Y que puede ser de interès.
Saludos cordiales desde la enorme Girona
Última edición por EduGirona el Jue, 05-06-2014 13:42, editado 1 vez
Es importante para entender bien el crucero, que nostros hemos hecho el Rhin desde Colonia, hasta Basilea... Siempre contra corriente y hemos ido salvando los desniveles a través de las esclusas que hemos ido pasando.
El Rhin, a los lados esta numerado con los kilometros. Es decir, consta el número de kilómetro en el que estás. Así puedes ir identificando los pueblos. Tambièn es importante entender que el llamado Rhin romántico va desde Colonia hasta mainz y es una veradera maravilla navegar entre castillos, mansiones, casitas, campings abarrotados de gente que ama la naturaleza y que acampan al borde del rio... Pero lo que mas llama la atención en este crucero, son las cientos y cuientos de hectàreas a ambos lados del Rhin de viña, con unos desniveles del terreno impresionantes y muy bien aprovechados. En esta parte donde se cultiva tanta viña, la variedad de la uva es la denominada Riesling, que tan famosa es por cultivarse en esta región del Rhin. Aunque, es cierto que en Alsacia, también se cultiva y también tiene una enorme aceptación, aunque en esa zona el vino tiene mayor graduación, cerca de los 12 grados. Vino blanco, muy afrutado, fuertes aromas, muy nítidos y prnunciados. Me gustó.
Bien, seguimos, intentará colgar algunas imágenes del Rhin, para tener una idea más clara de los puntos kilométricos.
Concretamente en esta foto, se puede observar el kilómetro en el que estamos, es el 559. Al fondo. Así es como esta marcado todo el Rhin.
Saludos cordiales desde la divina y exquisita Girona.
Última edición por EduGirona el Jue, 05-06-2014 13:26, editado 3 veces
Ésta seria la guia del Rhin desde Colonia hasta Basilea, unos 487,400 kilometros. Igualmente, estan señalizados con balizas, cada cien metros, desde el 1 hasta el 9 y curiosamente también, en lugar de señalzar 500 metros, pone siempre un signo +, cada vez que llega al medio kilómetro.
Cada pueblo esta en un kilómetro determinado y así podemos saber en todo momento por donde estamos y que pueblos son.
Domingo día 25. Salimos ayer como expliqué antes desde Colonia, destino Boppard, donde hemos llegado a eso de las 4 de la madrugada. Todo perfecto, sin contratiempos. Partimos d el kilómetro 688 y hemos anclado en el 570,5 que corresponde al pueblo de Boppard.
Se encuentra en Renania palatinad, que es uno de los 16 estados dfederados de Alemania. Esta formada por diez distritos. La zona comprendida entre Koblenz (591,5 y Bingen Km 528) fue declarada Patrimonuio de la Humanidadpor la Unesco en 2002.
Gran tradición del vino Riesling, de los mejores que se producen en la zona Bopparder Ham, enclavada en el Rhin Medio.
Visitamos allí la Iglesia de San Severo, terminada en 1236. A la izquierda entrando esta el Cristo coronado. Iglesia protestante.
ëste día la guia local fue Luisa, quizás muy novel, lo que no quiere decir que no estuviera preparada. Le faltan tablas. Recorrimos el pueblo, encantador, era domingo día de elecciones en Europa. Puedo decir que compramos dos cajas de vino de la zona, impresionanete, cada botella unos 11'50 euros, pero realmente exquisito.
Visitamos en el centro de la plaza la Fuente de Thonet. Thonet, fue un carpinetro de Boppard, obsesionado por curvar la madera. Se arruinó en Boppard, sim ebargo en Viena tuvo un éxito increible llegando a decorar el mobiliario de la cafeteria Viena, convirtièndose en uno de los mayores fabricantes de muebles de su tiempo.
Tambièn visitamos entre otros el Parque arqueológico que aún conserva las fortificaciones. Se entra a la ciudad tocando el rio a través de un portón Bingertor.. Etc.
También hay que destacar otra visita a la casa Ritter Schwalbatch (pondré alguna foto). Baluarte de una noble familia, con peso específico en la Edad Media.
Ésta casa estilo gótico, pero tardio restaurada entre 1985 / 1987, recuperando el estilo original del S. XV
Importante las lineas de tren a ambos lados del Rhin, con convoys de 40 vagones. Un espectáculo verlos pasar cada diez minutos a un ladfo y otro del Rhin. En su defecto, ni un sólo camón en esta zona, donde los trenes fluyen independientemente hasta llehar a Koblenz.
En lineas generales, ciudad encantadora a orillas del Rhin. Empezamos la excursión a las 9 de la mañana y a las 10,35 zarpábamos de nuevo, con muchas ganas de ver Loreley i su leyenda, que os copntaré en el próximo escrito.
!!!!Hola a todos!!!
!!Bienvenidos!!!, y por lo que veo lo habeis disfrutado un monton...ya le pregunte a Imma en el aeropuerto me dijo que todo genial. Y que ya estaba Edu embarcado en lo del 2015.... Jaja menuda energia .
Nosotros también acabamos de aterrizar y la verdad que ha sido un viaje muy bonito... Nos ha gustado mucho ....y también hemos conocido a personas encantadoras.
Bueno pues ahora a deshacer maletas y a soñar con el proximo.
Venga un abrazote ...
Hola como veis EDU describe el viaje estupendamente deseo daros las gracias a todo mi grupo por su amabilidad con MARIO y conmigo el ultimo día tuve un percance en mi camarote me e roto dos dedos del pie derecho y eso duele y como tenia el menisco interno roto pues estoi de castigo sin poderme mover menos mal que eso paso el ultimo día el viaje fue perfecto el barco/ la comida/los compañeros las excursiones todo enfin otro día dare mis opiniones de algunas ciudades gradias por todo
Hola... Como estas?
Supongo que mejor.
Tengo que seguir con esto. Me falta un poco de tiempo ,pero tengo preparado todo paa seguir
Y a parte os debo toda la documentación del proximo viaje
Saludos corialdes desde ladivina y especial Girona
Abrazo a mario