Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Estoy pensando hacer un crucero el próximo mes de Agosto, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 6 años, pero estoy dudando entre el Celebrity Reflection, el Celebrity Italia, Grecia y Turquía o el MSC (Césares, sultanes y Zares), alguién podría aconsejarme ¿?.
Sobre Costa Cruceros:
Hemos utilizado varias navieras en estos 5 últimos años. La experiencia en Costa Cruceros en un viaje por el Adriático no ha podido ser más nefasta a pesar de la en principio majestuosidad del buque "Costa Fascinosa". Para que no puedan tacharse estas opiniones de subjetivas, utilicé unos parámetros que pueden dar una idea del viaje.
La estancia media en tierra, incumpliendo lugares de atraque basadas en "mail tiempo", (razón a la que tiene derecho la naviera...) fue de 4,5 horas. Esto fue debido entre otras cosas al ahorro de combustible que suponía ir a 12 nudos en vez de a 20 (información del GPS del barco)
El tiempo de apertura del Bufet de mediodía de 2 horas 45 minutos(extraído del diario de a bordo) para dar de comer a 3.800 pasajeros, imagínense las colas y la prisa de los recogedores de platos. La calidad de la comida, y aquí sí creo que puede haber subjetividad era mala con relación a otras experiencias
Nuestra reclamaciones, que no pudieron rebatir, no obtuvieron ningún tipo de satisfacción. Se extrañaban que no fuesen dinerarias
La excursiones, caras y mal planificadas, te llevan al destino pero no te devuelven, te dicen que medios tienes para volver y apáñatelas como puedas. Eso será motivo de otra publicación en "excursiones de cruceros"
La impresión que no podían esconder es la burda y agresiva búsqueda de rentabilidad empresarial. En la mesa de la cena se etiquetó por unos simpáticos Chilenos de "Costa Facinerosa"
Buenas tardes,
Este año nos gustaria hacer un crucero en Agosto en la ruta de Capitales Balticas, y estamos barajando 3 opciones:
- Oceania Cruises (Buque Marina): saliendo el 21/08/2015 desde Estocolmo.
- Princess Cruises (Buque Regal Princess): saliendo el 09/08/2015 desde Copenhague.
- NCL (Buque Star): saliendo el 10/08/2015 desde Copenhague.
Tenemos duda que ruta seleccionar, ya que por ejemplo la mas economica es la de NCL, pero por lo que he podido ver el buque es mas viejito, y con las otras 2 compañias tengo dudas por el tema del idioma en las excursiones, siendo la que mas me preocupa la de San Petesburgo por el tema del visado.
No se que opinareis vosotros?
Muchas gracias.
Un saludo,
Raquel S.
¿Alguien ha probado alguno de los cruceros fluviales que ofrece el club de viajeros de Consum? ¿Alguien ha viajado ya con ellos? ¿Son buenos? ¿Y de precio? Parecen más caros que el resto pero dicen que considerando todo lo incluído, salen incluso más baratos. ¿Es así? ¡Gracias!
Me gustaría recibir ayuda y opiniones, de quienes seáis más expertos en tema de cruceros, pues yo únicamente he hecho dos y ambos han sido con Pullmantur. La duda sería entre los siguientes, el precio es practicamente igual. En realidad, este viaje no es para mí, es para unos amigos, ya que he sido yo quien los he liado a que se animen... Y tienen que decidir mañana (tienen un bloqueo) y no tenemos ni idea cual será mejor.
- MSC Magnífica
- Costa NeoClásica
¿Entre ambas navieras, cuál recomendáis por nivel de comidas, de servicio o por barco?
Para çi es importante que acierten ya llevan casados 20 años y nunca han hecho un viaje fuera de España, por lo que espero que sea como su luna de miel. Se la merecen.
Hola S.Morrison! nosotros el año pasado hicimos la ruta de fiordos noruegos en el buque MSC Magnifica.
El buque es nuevo, y esta muy bien, y la comida a la carta también, lo unico es que el servicio esta un poco achicharrado, y la organización de MSC para la información de excursiones, comunicaciones, etc.... No es la mayor virtud de esta naviera.
Entre MSC y Costa, es cuestion de gusto también, su te gusta las instalaciones mas o menos barrocas, y por supuesto a la hora de elegir uno u otro es muy importante la ruta y las escalas.
Un saludo,
Raquel S.
Hola S.Morrison! nosotros el año pasado hicimos la ruta de fiordos noruegos en el buque MSC Magnifica.
El buque es nuevo, y esta muy bien, y la comida a la carta también, lo unico es que el servicio esta un poco achicharrado, y la organización de MSC para la información de excursiones, comunicaciones, etc.... No es la mayor virtud de esta naviera.
Entre MSC y Costa, es cuestion de gusto también, su te gusta las instalaciones mas o menos barrocas, y por supuesto a la hora de elegir uno u otro es muy importante la ruta y las escalas.
Un saludo,
Raquel S.
Me gustaría recibir ayuda y opiniones, de quienes seáis más expertos en tema de cruceros, pues yo únicamente he hecho dos y ambos han sido con Pullmantur. La duda sería entre los siguientes, el precio es practicamente igual. En realidad, este viaje no es para mí, es para unos amigos, ya que he sido yo quien los he liado a que se animen... Y tienen que decidir mañana (tienen un bloqueo) y no tenemos ni idea cual será mejor.
- MSC Magnífica
- Costa NeoClásica
¿Entre ambas navieras, cuál recomendáis por nivel de comidas, de servicio o por barco?
Para çi es importante que acierten ya llevan casados 20 años y nunca han hecho un viaje fuera de España, por lo que espero que sea como su luna de miel. Se la merecen.
Muchas gracias y un saludo.
Son dos navieras similares, del mismo segmento y dirigidas al mismo público potencial. Incluso ambas son italianas. Tienen más similitudes que diferencias. Te diría que valoren el itinerario y la duración de las escalas.
También en qué tipo de barco desean viajar, porque estos dos que indicas son muuuuy diferentes. El Magnifica dobla en tamaño al Neoclásica. El primero tiene 6 años y el segundo casi 25, aunque está remodelado.
No sé, si no han hecho ningún crucero no tendrán con qué comparar y ambos les pueden gustar. Personalmente, he viajado con ambas navieras y prefiero Costa, pero no puedo decir que MSC sea un desastre.
Hola, somos dos parejas con bebes de un año que nos gustaría hacer este verano un crucero. Por eso de que con los niños será más comodo viajar. Pero ninguno tenemos experiencia y nos gustaría que nos recomendarais una buena compañia. Habiamos pensado hacerlo por el mediterraneo y en septiembre, por eso del clima, ya que pensamos que en atlantico hará más frío en esa época. Gracias de antemano!
Hola, somos dos parejas con bebes de un año que nos gustaría hacer este verano un crucero. Por eso de que con los niños será más comodo viajar. Pero ninguno tenemos experiencia y nos gustaría que nos recomendarais una buena compañia. Habiamos pensado hacerlo por el mediterraneo y en septiembre, por eso del clima, ya que pensamos que en atlantico hará más frío en esa época. Gracias de antemano!
Si ya es difícil dar consejos de cualquier tema... Más aún de cuestiones en las en que entran en juego los gustos y la economía de cada cual. Mi consejo principal es que os informéis mucho, mucho, mucho antes de reservar. Lee todo lo que puedas y pregunta cosas concretas para saber qué es lo que encaja en vuestros gustos, vuestras necesidades (por ir con bebés) y vuestro presupuesto.
Un crucero que me guste a mí puede ser un horror para vosotros, y viceversa. Así que infórmate bien para no llevarte un chasco.
Queréis ruta cultural? Vais a hacer las excursiones de cada escala por vuestra cuenta? O vais a gastaros la pasta en reservarlas con la naviera? Os importa que el idioma oficial a bordo no sea español? Queréis marcha o un crucero más tranquilo? Preferís un barco pequeño? Os molestaría ir en una mole de 3.000 pasajeros pero con grandes instalaciones? Y así se me ocurren unas cuantas preguntas más.
Nadie podría recomendarte una única naviera "buena", hay unas cuantas, ten en cuenta que las más populares llenan todas las semanas sus barcos con cruceristas que en su mayoría desembarcan satisfechos, así que todas pueden ser "buenas" en función de a quién preguntes.
Para empezar te diría que afines un poco vuestras expectativas en cuanto a tipo de barco, itinerario, naviera, idioma... Así irás descartando algunas opciones. Por ejemplo, si nos dices que para vosotros es imprescindible que el idioma principal a bordo sea el español, ya descartamos unas cuantas navieras de golpe.
Aquí en el foro encontrarás mucha información, vete echando un vistazo en diferentes hilos y cuando tengas una idea más concreta vas comentando las alternativas que manejas.
Si ya es difícil dar consejos de cualquier tema... Más aún de cuestiones en las en que entran en juego los gustos y la economía de cada cual. Mi consejo principal es que os informéis mucho, mucho, mucho antes de reservar. Lee todo lo que puedas y pregunta cosas concretas para saber qué es lo que encaja en vuestros gustos, vuestras necesidades (por ir con bebés) y vuestro presupuesto.
Un crucero que me guste a mí puede ser un horror para vosotros, y viceversa. Así que infórmate bien para no llevarte un chasco.
Queréis ruta cultural? Vais a hacer las excursiones de cada escala por vuestra cuenta? O vais a gastaros la pasta en reservarlas con la naviera? Os importa que el idioma oficial a bordo no sea español? Queréis marcha o un crucero más tranquilo? Preferís un barco pequeño? Os molestaría ir en una mole de 3.000 pasajeros pero con grandes instalaciones? Y así se me ocurren unas cuantas preguntas más.
Nadie podría recomendarte una única naviera "buena", hay unas cuantas, ten en cuenta que las más populares llenan todas las semanas sus barcos con cruceristas que en su mayoría desembarcan satisfechos, así que todas pueden ser "buenas" en función de a quién preguntes.
Para empezar te diría que afines un poco vuestras expectativas en cuanto a tipo de barco, itinerario, naviera, idioma... Así irás descartando algunas opciones. Por ejemplo, si nos dices que para vosotros es imprescindible que el idioma principal a bordo sea el español, ya descartamos unas cuantas navieras de golpe.
Aquí en el foro encontrarás mucha información, vete echando un vistazo en diferentes hilos y cuando tengas una idea más concreta vas comentando las alternativas que manejas.
OK!! muchas gracias! voy a preguntar a la otra pareja y afino más en la pregunta!! muchas gracias!! aun así nos has ayudado a saber lo que queremos!!
Hola a todos, somos una pareja con dos hijos, 16 y 10 años. Hace tres años hicimos el mediterráneo con Pullmantur y quedamos encantados, tanto mis hijos como nosotros. Ahora queremos hacer el Adriático tocando Estambul pero Pullmantur no lo hace. Nos podéis recomendar otra/s cía./s con ambiente español y con animación para mis hijos y nosotros. Gracias.
Hola a todos, somos una pareja con dos hijos, 16 y 10 años. Hace tres años hicimos el mediterráneo con Pullmantur y quedamos encantados, tanto mis hijos como nosotros. Ahora queremos hacer el Adriático tocando Estambul pero Pullmantur no lo hace. Nos podéis recomendar otra/s cía./s con ambiente español y con animación para mis hijos y nosotros. Gracias.
Creo que con el ambiente "español" de Pullmantur no hay otra naviera ahora mismo, una vez desaparecida Iberocruceros.
Tendrás que escoger entre el ambiente "italiano" de Costa o MSC, o el ambiente más "anglosajón" y cosmopolita de NCL, Royal, etc. En cualquiera de ellas, el idioma oficial a bordo no es el español, aunque todas tienen un aceptable nivel de asistencia en nuestro idioma, que de hecho suele ser el segundo o tercer idioma a bordo. Pero no el de las comunicaciones ni el de los espectáculos, así que depende de lo importante que sea para ti y tu familia este punto.
Yo este año voy a probar pullmantur y espero que se parezca más a iberocruceros que a Costa, sin duda.
Los costa son más secos, les falta sangre en las venas, sobre todo en el que fui el año pasado, la directora de crucero era realmente sosa.
Hola muchas gracias por la información. Ahora la duda está en escoger entre el costa neoclásica y el Msc fantástica o poesía. Cual me recomendáis, en el que vayan más españoles y la animación para nosotros y nuestros hijos de 10 y 16 años sea mejor.
Hola muchas gracias por la información. Ahora la duda está en escoger entre el costa neoclásica y el Msc fantástica o poesía. Cual me recomendáis, en el que vayan más españoles y la animación para nosotros y nuestros hijos de 10 y 16 años sea mejor.
Pues tendréis que escoger según vuestras preferencias. Las navieras son similares en muchas cosas, pero los barcos que citas no se parecen en nada, la verdad. El de Costa es pequeño, antiguo (renovado) y para 1.300 pasajeros. Los de MSC son enormes, nuevos y para más de 3.000 pasajeros. Así que depende lo que os guste más... En ambos irán muchos españoles (imposible adivinar cuántos en cada uno, claro) y muchas familias con niños. Lo de la animación, a mí la adultos no me interesa mucho y la de niños pues también es parecida en ambos. Mis hijos, de edades similares a los tuyos, disfrutaron en ambas navieras.
Mira los itinerarios, la duración de las escalas, si hay alguna oferta... Yo, personalmente, quedé más satisfecha con Costa que con MSC, pero eso no quiere decir nada, seguro que muchos otros cruceristas tienen una opinión diferente a la mía.
Muchas gracias, al final nos hemos decidido por Msc. Alguien me podría decir si hay algún autobús u otro medio de transporte para ir desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia al puerto donde están atracados los cruceros?. Gracias.