Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
A ver. En todas las escalas he ido diciendo que no hemos bajado, prácticamente de los 25º...
Minimo si quieres 14/15.
O sea, el tiempo perfecto para viajar.
Ya tienes el prive contestado
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
Llegamos según lo previsto a Khasab a las 9 h. Am horal local.
Buen mar, buen tiempo, sobre los 25 otra vez, durante el día, si bien en el crucero que hicimos en un Dhow, tradicional barco árabe. Os pongo una imagen y así lo teneis más claro.
Bien, salimos del puerto, cubierta 5, perfecto nuevamente. Por suerte esta naviera, se ha dejado de sandeces, como otras ocasiones que te van pasando de sala en sala para retrasarte en las salidas.
Aquí han sido muy serios. Puertas abiertas para todos y por la misma cubierta, como debe ser. Desembarco perfecto.
A la salida del puerto ya te encuentras a los barqueros locales que te ofrecen hacer el Fiordo.
No obstante, te dicen un precio si sois 40.... Nostros a la salida, ahora pongo una imagen, Jose fue negociando con ellos, pero además la gente que salía del barco y que pasaban por allí buscando lo mismo que nostros, les íbamos diciendo que si querían hacer el Fiordo, y juntamos en diez minutos 38 personas, Italianos, muy majos, españoles los demás. Precio, salimos a 25 euros por cabeza.. Si son menos, cobran algo más.
Jose negociando con ellos y el turista italiano que se agrupo con nosotros, haciendo el pago de su grupo.
Luego te trasladan justo en frente del barco a la otra orilla en lanzadera, donde coges un Dhow y te vas a hacer el fiordo.
Si podeis coger la parte de arriba... Todo con alfombras, cojines y te permite ver muy bien todo... Aquí si hace un poco de fresco, conviene llevar algo de abrigo...
Éste es nuestro grupo, ya adentrados en el fiordo en busca de los delfines...
Todos estos barcos "dhows" llegan a esta zona y se paran ahí para ver los delfines.. Estos que están hay parados están esperando que salgan.... Los hay y bastantes...
A partir del avistamiento, el dhow sigue hacia dentro del fiordo y te lleva a un luigar donde paran todos los barcos y la gente puede bañarse en pleno Golfo Pérsico..
Luego, la vuelta, unos 45 minutos, aire bastante fresco..
Te ofrecen a bordo, café, té y fruta...
De ahí al puerto.. Pero esta vez ya no te recoge la lanzadera.. El Dhow atraca justo donde esta el barco y vuelves a pie hasta dentro.
A nostros nos salió ese crucerito o paseo en barco por 25 euros cada uno...
Intentan que se parezca algo al fiordo.. Quizas el tallado si, pero cuando ves la vegetación y la falta de las enormes cascadas que había en Geiranger, Hellesylt o Stavanger, nada tiene que ver. Aquí conseguimosver un arbolito en medio de la escarpada montaña.. A pesar de eso, es un paisaje bastante majo, rodeado de montañas y fortines....
Os pongo, las excursiones que oferta el barco ese día.. Fijaros concretamente en la segunda que es la ruta panorámica en Dhow, o sea la que hicimos nosotros..
Bien, nostros de ahí, aldejarnos justo delante el barco, nos fuimos a comer para dentro, aproximadamente a las 14 ó 14'15 hora local.
Ese día:
TODOS A BORDO: a las 17;30 PM, hora local
Zarpa el barco: 18 h AM hora local.
Rumbo a Dubai.
Distancia : 162 mollas, o sea 162 * 1852 = 300 KM.
Prevista Llegada a Dubai 8 h AM hora local.
Moche de GALA. Cena especial y todo lo demás. Penúltimo día de crucero.
Saludos cordiales desde la sinuosa y sensible Girona
Bueno, el día siguiente en Dubai, lo he contado al principio.
Los taxis y transporte, a la salida del puerto, sin ningún problema. Taximetro en marcha siempre y poco más.
Vistiar lo típico de Dubai... Dubai Mall, Burj kalifa, Yas Marina, Burj Al Arabl, Atlantis, parte antigua, Mercado del Oro y todo eso....
Lo que si creo qu es importante que sepáis.
Vuelta.
Nuestro vuelo salía a las 7 horas AM horal local.
A las 2'30 AM hora local, todos en el teatro Scala, paratraslado al aeropuerto.
Previamente:
Tienen controlado el vuelo, en función del mismo te traen la noche anterior al camarote las tarjetas de siempre. Hay que ponerlas y antes de las 11 de la noche, las maetas fuera en el pasillo.
Las llevan abajo a la terminal, la 3.
Cuando te dicen en el teatro La Scala que hay que bajar, te acompañan abajo, recoges tus maletas, las llevas al bus y subes a él. Media hora de traslado al aeropuerto.
Allí, hay toda una terminal para emiratos y se empieza el chek in. Facturas equipaje y te vas al control de pasaportes. Pasado el control, contro de seguridad, aduana..... Y una vez dentro a esperar dos horitas a que abran el embarque, que lo hacen unos 45 minutos antes.
El resto, creo que lo imagináis.. No?
Bien..... La vuelta en un A380, un Burj Khalifa en avión... Todo perfecto. Espacio, entretenimientos... Te dan, desayuno por la mañana, comida al mediodía.. Esta vez elegimos entre pollo y bacalao, aparte de la ensalada y postre con la bebida a elegir.
Café y aproximadamente a las 14' 20 horas, aterrizamos en El Prat.
Recogimos equipaje y a esperar al 20 de mayo, que os volveré a contar la próxima aventura por las islas Británicas y que a partir de ahora ya me debo a mi hilo, que hace que lo tengo abandonado dos o tres meses y me mataran.
Os cuelgo algo:
Bueno, ahora ya si.
Lo queráis saber o las dudas que hayan quedado, me lo preguntais.
Esto ha sido por encima... No puedo profundizar más. Ya las cosas que quedan en el tintero, sólo teneis que ir preguntando y si las sé os las voy respondiendo.. Pero éste ya esta.
Señores, viajeros, placer poder haber contribuido, y ésta ha sido mi pequeña aportación al foro que aunque superficialmente, he intentado sacaros algunas de las dudas que teniais.. Esperemos haberlo conseguido aunque haya sido en pequeña proporción.
Venga, saludos cordiales desde una de las maravillas del mundo.... GIRONA
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2016 20:10, editado 1 vez
Bueno, el día siguiente en Dubai, lo he contado al principio.
Los taxis y transporte, a la salida del puerto, sin ningún problema. Taximetro en marcha siempre y poco ´más.
Vistiar lo típico de Dubai... Dubai Mall, Nurj kalifa, Yas Marina, Burj Al Arabl, Atlantis, parte antigua, Mercado del Oro y todo eso....
Lo que si creo qu es importante que sepáis.
Vuelta.
Nuestro vuelo salía a las 7 horas AM horal local.
A las 2'30 AM hora local, todos en el teatro Scala, paratraslado al aeropuerto.
Previamente:
Tienen controlado el vuelo, en función del mismo te traen la noche anterior al camarote las tarjetas de siempre. Hay que ponerlas y antes de las 11 de la noche, las maetas fuera en el pasillo.
Las llevan abajo a la terminal, la 3.
Cuando te dicen en el teatro La Scala que hay que bajar, te acompañan abajo, recoges tus maletas, las llevas al bus y subes a él. Media hora de traslado al aeropuerto.
Allí, hay toda una terminal para emiratos y se empieza el chek in. Facturas equipaje y te vas al control de pasaportes. Pasado el control, contro de seguridad, aduana..... Y una vez dentro a esperar dos horitas a que abran el embarque, que lo hacen unos 45 minutos antes.
El resto, creo que lo imagináis.. No?
Bien..... La vuelta en un A380, un Burj Khalifa en avión... Todo perfecto. Espacio, entretenimientos... Te dan, desayuno por la mañana, comida al mediodía.. Esta vez elegimos entre pollo y bacalao, aparte de la ensalada y postre con la bebida a elegir.
Café y aproximadamente a las 14' 20 horas, aterrizamos en El Prat.
Recogimos equipaje y a esperar al 20 de mayo, que os volveré a contar la próxima aventura por las islas Británicas y que a partir de ahora ya me debo a mi hilo, que hace que lo tengo abandonado dos o tres meses y me mataran.
Os cuelgo algo:
Bueno, ahora ya si.
Lo queráis saber o las dudas que hayan quedado, me lo preguntais.
Esto ha sido por encima... No puedo profundizar más. Ya las cosas que quedan en el tintero, sólo teneis que ir preguntando y si las sé os las voy respondiendo.. Pero éste ya esta.
Señores, viajeros, placer poder haber contribuido, y ésta ha sido mi pequeña aportación al foro que aunque superficialmente, he intentado sacaros algunas de las dudas que teniais.. Esperemos haberlo conseguido aunque haya sido en pequeña proporción.
Venga, saludos cordiales desde una de las maravillas del mundo.... GIRONA
Dios te bendiga Edu nos ayudaste un monton .ya te molestaré por privado
Saludos
Hola EduGirona, fantastico tu relato, gracias.
Una pregunta, el día de llegada, entre aeropuerto, traslado y facturar en el puerto, sin subir al barco a que hora calculas que podremos salir dirección centro de Dubai ?
Hola EduGirona, fantastico tu relato, gracias.
Una pregunta, el día de llegada, entre aeropuerto, traslado y facturar en el puerto, sin subir al barco a que hora calculas que podremos salir dirección centro de Dubai ?
Teniendo en cuenta que el avión llega sobre las 7 AM hora local y que llegar hasta el aeopuerto supone media hora... Una vez
Pasas control de pasaporte, recoges equipaje, lo sacas fuera hasta el bus que te lo lleva al barco... Como igualmente no puedes entrar en el camarote hasta las 13 horas PM hora local...Nosotros, entramos en barco, desayunamos en cubierta 13 y a las 9, ya podíamos salir para DUBAI, sin ningún problema.
Como mucho aterrizando a las 7, date dos horas para traslado al puerto, chek in, y entrada al barco.
O sea, a mucho tardar, contando que incluso desayunes, a las 10 estas listo para irte a Dubai. Ya os comenté que la distancia está en orden a unos 15 KM aproximadamente. Y que el transporte los tienes a la salida de la termina 3.. Hay una foto que se ven los taxis y microsbuses donde salen.
También, puedes comer a eso de las 12 horas e irte toda la tarde a Dubai. No se si te he liado más o te he aclarado algo.
Si tienes dudas aquí me tienes.
Saludos cordiales desde la impreterrita y excelsior Girona
Una cosa...
Lo comento porque he recibido cuatro correos comentado el tema siguiente.
Medicamentos.
No hay ningún problema en pasar en el equipaje de BODEGA todo lo que son pastillas...
No obstante, os "sugiero" que si teneis la posibilidad de llevar la receta mejor y para aquellos personas como los diabéticos, que deban llevar insulina, necesitan certificado médico diagnosticándolo conforme lo son y certificado de quiènes tienen que inyectarse para justificar el uso de la jeringuillas y demás.
Yo, "sugiero" llevar encima recetas. No esta de mas. Y si el certificado del médico, para aquellas personas que necesiten medicarse en el vuelo, puede ser en ingles aún mejor. Pensad que hay lugares, como Dubai que según quien haya en control de equipaje, no entiende ni lee español.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Hago una corrección. He querido decir equipaje de cabina, de mano.
Yo he llevado en él, los medicamentos necesarios para el uso y ningún problema de escáner de control ni de nada.
Simplemente corrijo que anteriormente dije : equipaje de cabina. Ahí con más razón lo puedes llevar mejor.
Saludos cordiales desde la divina Girona.
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2016 20:14, editado 1 vez
Más cosas y que son de interés.
Cuando os dan la documentación del vi8aje, seguramente encontrareis en ella dos etiquetas para el equipaje. Son etiquetas de papel.
En el aeropuerto de referencia, encontrareis, seguramente gente de MSC que os preguntaran antes de chequear, nombre y camarote. Esas personas tienen etiquetas adhesivas mucho mejor que las de papel.
Pero es igual.
Aún suponiendo que tenéis las que os facilita la agencia, OS "Sugiero" no ponerlas en el equipaje cuando embarcáis en el avión. Hacedlo mejor, cuando hayáis recogido el equipaje en Dubai, antes de meterlas en el bus,. En ese trayecto, os aguantaran perfectamente hasta el barco.
Lo digo porque sabéis como se trata el equipaje. Avión muy grande, 777, muchos pasajeros, mucho equipaje.. Etiquetas de papel, junto con las de avión, igual no llegan a destino integras
Donde verdaderamente interesan es allí, para que te manden el equipaje a tu camarote.
Yo, suelo llevar siempre un poco de "celo" en la mochila. Son tonterías mías, pero a veces me sacan de un apuro.
Desde la omnipresente, bella, suspicaz y hermosa Girona, saludoscordiales
Más...
Me están preguntado por privé, acerca de la seguridad de Dubai y resto Emirates.
Sólo deciros que la mentalidad de allí, es que " LO QUE NO ES TUYO", no lo toques. Así de sencillo.
Índice de criminalidad en Emirates 0,02 i el 0'75% turismo.
Nos explicaron que quien coge lo ajeno, se le corta la mano.
Y eso es así.....
Dubai, ABu Dhabi, totalmente seguro.. No vimos absolutamente nada que llamara la atención en contra....
Los demás lugares igual.... Su mentalidad y la de su religión es esa, no son amigos de lo ajeno y así lo interpretan.
Claro que puede salir "alguien" pero, no debería.
Pensad en lo que os dije. La mayoría de taxistas son Pakis e Indios... Al hacer la cuenta del taxímetro al finalizar, hay que ayudarles, con la calculadora del móvil. Aunque le digáis en euros, se quedan parados... No tienen mucho conocimiento. Hay que ayudarles o estaras en el coche hasta "todos a bordo".
El euro esta fluctuando en casi 4... 3'90 ó 3'96.
Siempre dividir por cuatro 30 dhirams de taxi = 7'5 euros, que es lo que más o menos cuesta puerto a Dubai Mall.
Saludos cordiales desde la serena, bella y radiante Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 24-10-2016 20:17, editado 1 vez
A mi me llama la atención el segundo... Pero creo que en esas fechas.. Intentaré estrenar barco en Miami....
Aunque no se sabe.. Como me llama la atención... Australia y Tasmania
Ya me tenias que haber pasado el "guión".
Ya tienes mi correo..
Lo haràs?
Gracias.
Saludos cordiales desde la especial Girona
Una cosa en la que si que quiero resaltar y que es muy importante para las mujeres que visiten los emiratos arabes.
Una servidora ha visitado Marruecos, Egipto, Tunez, Turquia y jamas había tenido problema alguno para entrar en una mezquita,llevaba el pertinente pañuelo para cubrirme, me quitaba los zapatos y ponía los correspondientes calcetines y ya esta.
Cuidado en los Emiratos son muy , muy estrictos respecto a este tema, no pudé entrar en la mezquita de Muscat, por llevar unos tejanos de estos que están como rotos. Y en Abu dabhi tuve que ponerme la chaqueta que llevaba del reves con lo cual me quedaba el cuello totalmente tapado, hay una espcie de control policial antes de entrar y hubo varias personas que se quedaron fuera. Si es cierto que puedes alquilar allí unos trajes, pero eso ya según cada uno.
8 Noches Crucero por Tasmania
Puerto de salida: Sídney, Australia Salida: 20 Ene 2017
Radiance of the Seas
Radiance of the Seas
ESTE CRUCERO VISITA 4 PUERTOS
/media/images/destinations/ports/port-SYD-icon.jpg
Sídney,
Australia /media/images/destinations/ports/port-HBA-icon.jpg
Hobart,
Australia /media/images/destinations/ports/port-ADL-icon.jpg
Adelaida,
Australia /media/images/destinations/ports/port-MEL-icon.jpg
Melbourne,
Australia
8 Noches Crucero por Tasmania
Puerto de salida: Sídney, Australia Salida: 20 Ene 2017
Radiance of the Seas
Radiance of the Seas
ESTE CRUCERO VISITA 4 PUERTOS
/media/images/destinations/ports/port-SYD-icon.jpg
Sídney,
Australia /media/images/destinations/ports/port-HBA-icon.jpg
Hobart,
Australia /media/images/destinations/ports/port-ADL-icon.jpg
Adelaida,
Australia /media/images/destinations/ports/port-MEL-icon.jpg
Melbourne,
Australia
A ver si moderación nos dice algo por poner esto aquí, estando en el hilo de dUBAI.Pásame al privado vuelos y precios, puedes?
YO LO COPIA y me lo llevo para adentro, jijijijiji
Saludos cordiales desde la bendita Girona
Gracias EduGirona, los medicamentos controlados, entre en la página del Ministerio; las etiquetas siempre las ponemos en el puerto y vamos a intentar no entrar en el barco, si no llegamos muy rotos.
Tienes un M.P.
Gracias EduGirona, los medicamentos controlados, entre en la página del Ministerio; las etiquetas siempre las ponemos en el puerto y vamos a intentar no entrar en el barco, si no llegamos muy rotos.
Tienes un M.P.
Hola Picheleira tu ibas con Costa el 30 como nosotros?