Llevar drone y planchas pelo en equipaje crucero ✈️ p48 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 3790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Llevar drone y planchas pelo en equipaje crucero  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
guido04111952 Escribió:
Es posible llevar secador de pelo en la cabina?

En el MSC euribia hay secador en el camarote. Y llevar el tuyo esta prohibido en las condiciones del equipaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Llevar drone y planchas pelo en equipaje crucero  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Pues ya estoy de vuelta. Finalmente he llevado conmigo el dron. Cuando accedes al crucero las maletas pasan por los servicios del puerto de Kiel en una zona de MSC. El personal que revisa el equipaje es personal de PWL. Que resulta ser una subcontrata de MSC.

En mi caso, pase el dron sin problemas. Creo que en este control se busca más armas y cosas más peligrosas que un dron.

Lo utilicé en la parada de Geiranger, para bajar del crucero no pasas por seguridad (pasas por nivel 1 para fichar que bajas del barco, pero no revisan equipaje). En la subida pasas todo por escáner y tu debes pasar por un arco. En mi caso pasé el dron en una mochila sin batería y el resto en el estuche de una cámara. Y no saltó ninguna alarma.

Lo baje nuevamente en Flam, y al subir hice la misma operación, el dron pasó pero detectaron el mando. Como era la ultima parada y ya había cumplido no puse objeciones y me lo confiscaron hasta el final del crucero.

Te dan un resguardo de consigna de bienes, que debes entregar al personal de seguridad del barco al desembarcar al finalizar el crucero y te devuelven todo. No pregunté si te dejaban cogerlo en otra parada (en mi caso no había más paradas) pero en el papel que te dan dice que lo confiscan hasta el final del crucero.

Entiendo que lo hacen porque alguien la lió en su día y matan moscas a cañonazos, pero es una pena porque con cabeza y un bicho de estos se consiguen cosas así:

Importante, en Noruega es obligatorio tener un seguro de RC para volar un dron.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes