brugalizado Escribió:
Buenos días a todos.
Voy a reservar con celebrity (edge) para septiembre de 2025.
Las escalas son :
- Settle
- Ketchican
- juneau
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Vancouver.
No tengo ninguna en cruceros en alaska y no se si este recorrido es adecuado a debiera cambiar de barco.
Indicáis Galcier bay como una de las imprescindibles, pero no se si es necesaria.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Buenas
Hace unas semanas volvimos del crucero por Alaska. No teniamos muchas expectativas sobre los cruceros (soy mas de ir por tierra a la aventura en coche alquilado) pero ibamos por viajar mas comodos con un bebe, y probar este modo de viaje/vacaciones. Por resumir, nos gusto tanto que ya hemos reservado otro a Bermua en 2025. Era el Ovation of the Seas de Royal Caribbean, con salida desde Seattle:
- Seattle
- Sitka
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Juneau
- Victoria
- Vuelta a Seattle
8 noches pues habia dos días enteros en el mar (de Seattle a Sitka y de Juneau a Victoria).
Era mi segunda vez en Alaska y mi prioridad no era Glacier Bay (que se debe ser espectacular) sino Skagway y el ferrocarril al Yukon. He leido bastante sobre Skagway y la fiebre el oro del Klondine y me moria por ir. No nos defraudo y espero volver algún día! Los que vayan a Skagway, el ferrocarril al puerto del White Pass 100% recomendado. Son casi 3 horas, y también tiene una verison mas larga de 6 horas que va hasta el Yukon canadiense.
Las paradas de arriba eran como de 10-12 horas en cada sitio (excepto Victoria), entonces nos dio tiempo a ver el lugar y también a hacer excursiones. Tanto en Sitka como en Skagway nos dio tiempo a hacer un hike por el monte, ademas de ver la ciudad y hacer otras excursiones (como el ferrocarril).
Los fiordos de Endicott no se como se comparan con Glacier Bay, pero son espectaculares y el barco también te acerca bastante a un glacier.
En cuando al barco Ovation of the Seas: es de los grandes (5000 pasajeros y 1000 de tripulación me contaron), relativamente nuevo (2016) y como una mini ciudad, no hay para aburrirse. Muchas opciones de entrenenimiento, restaurantes, el bufet muy bueno, y el gimnasio mas grande que al que voy yo donde vivo jeje. Elegimos este barco por hacer parada en Skagway y por tener guarderia. Cada día, se pueden dejar a los ninos hasta 3 horas. No tuvimos ningun problema con el nuestro de 10 meses, aunque solo usamos el servicio dos días, el resto nos lo llevamos de excursión a todas partes. Todo es muy facil para viajar con ninos y nos fue fenomenal.
No me quiero expandir mucho, encantado de ayudar si alguien tiene alguna duda sobre esta ruta y/o este barco.
Voy a intentar subir un par de fotos.
Un saludo viajer@s!
PS A mi también me duele la falta de acentos pero el teclado ingles que uso es un engorro para eso.
Hemos reservado Crucero con Cunard con salida desde Seattle para el verano de 2026. Vamos con tres niñas.
Podrias decirme dónde os alojasteis en Seattle? y Cómo hicisteis para llegar a la Terminal de cruceros del puerto?