ENTRETENIMIENTO LOS DIAS DE NAVEGACIÓN (que son unos 60)
A) TRIVIA. Concurso de preguntas por equipos que "defienden" un pais determinado. Suelen participar unos 30 equipos de entre 6 y 10 personas coordinados por un "capitán" se celebra en el teatro. Las preguntas son multilingües. Participan unas 300 personas. Es divertido, las preguntas son muy difíciles. Se celebra siempre que haya un mínimo de 4 días de navegación con una duración de 4 o 6 sesiones por juego. Tiene dos partes: en la primera se contestan las preguntas por escrito y en la segunda se dan las soluciones. El último día de cada juego es la entrega de premios para los tres primeros equipos. Al resto se les da una botella de prosecco y en el salón contiguo al teatro se bebe por equipos con el complemento de algún canapé. MUY RECOMENDABLE meterse en algún equipo que para facilitar las comunicación entre sus componentes es mejor que tengan el mismo idioma.
Hay otros "trivia" menores, individuales o colectivos, casi todos los días.
Aquí teneis el video que hice al respecto en la Vuelta al mundo 2024. En 2025 funcionó igual
youtu.be/ ...xirLtmI6CD
B) CORO. Se forma un coro de unos 90 cruceristas que ensayan durante varios días varias canciones que luego interpretan acompañados por musicos en el teatro dirigidos todos por uno de los músicos
C) ACTIVIDADES POR GRANDES EQUIPOS. Todos los cruceritas pertenecen a uno de los cuatro equipos en que se divide el colectivo viajero. Todos los días de navegación a las 11:00 hay una prueba en la que participan los que quieran defendiendo a su equipo. Además de esta actividad diaria, los que se apunten de cada equipo compiten en actividades especiales:
D) FESTIVAL DE CINE: Cada equipo actúa, filma y monta con sus medios un cortometraje (sin palabras, solo ruido y música) de unos 4 minutos de duración siguiendo una temática determinada. Al final se proyectan en el teatro siguiendo la parafernalia de los oscar. Te lo pasas superbien si participas en la grabación de uno de ellos y la gala final también es imperdible.
Esta fue la "pelicula" que nuestro equipo presento en 2024
youtu.be/ ...uuC61qQjrh
Y esta la entrega de premios 2024
youtu.be/ ...kLBSVACyDj
E) También se ensayan pequeñas obras de "teatro" con con hilo común que se representan en el teatro o en la discoteca. Esta es la de 2024. La de 2025 fue en el teatro y estuvo mejor. Obviamente te lo pasas bien montando los numeritos.
youtu.be/ ...3qBErONDI2
F) Al final del crucero se hace un show de cruceristas en el teatro con varias semanas de ensayos.
youtu.be/ ...I0VECW6UVh
G) También hay concurso de masterchef. El video es de 2024, pero en 2025 se hizo lo mismo
youtu.be/ ...wQn3Gr_7ip
H) Casi todos los días de navegación hay una charla para hispanoparlantes sobre las proximas escalas del barco o temas generales. Sirven también para relacionarse con el resto de españoles.
I) En plan privado se organizó en 2025 una fiesta "española" por San José en el que acabó implicándose el barco, proporcionando espacio para celebrarla y algo de comida (corresponde al video). También ocurrió lo mismo con la fiesta de despedida de españoles.
youtu.be/ ...RU5-4HMfl1
J) Se celebra el año nuevo chino (dependiendo del numero de chinos que haya), pero es curioso. En 2024 hubo bastantes chinos y cantaron para todos.
Aquí video sobre algunas de las actividades mencionadas y otras no mencionadas
youtu.be/ ...655LTggr4m
En todas las actividades participa el equipo de animación (formado por unas 12 personas) que dinamizan todo.
Faltan algunas cosas... Pero hay que dejar espacio a la sorpresa
Última edición por Juansinmar el Mar, 15-07-2025 10:33, editado 1 vez