Language:

Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG) ✈️ p37 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Next
Page 10 of 25 - Topic with 500 messages and 333926 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Escala de 1 hora 20 min en Paris CDG  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Yo tuve una escala en CDG viniendo de Helsinki de hora y media, llegamos muy justitos porque salimos con retraso de Helsinki y luego tuvimos que esperar cola de nuevo para pasar el control de seguridad.

Como te dice Darkish, en condiciones normales, tiene que darte tiempo.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias!

Darkish, siempre que he volado a USA las maletas se han quedado en el primer aeropuerto americano que piso (siempre philadelphia volando desde madrid) ya que tienes que pasar aduanas. Eso si, a la vuelta, siempre facturo mi maleta y la recojo directamente en Madrid.

Lo unico que me preocupa es que en caso de perder el avión por el motivo que sea, como por ejemplo que me quede atascado en una cola de un control de seguridad no me reembarquen en el siguiente. He leido que la mayoria de las veces te suelen recolocar aunque no están obligadas a ello...

Yo creo que la solución será decir en Varsovia que tengo una escala pequeña y pedir que me adjudiquen un asiento lo mas cerca posible de la puerta de salida para poder echar a correr cuanto antes.
Back to ⬆️

Willy Fog

En EE.UU. Siempre se recogen las maletas aunque no se haya llegado al destino final, no es como en Europa que se facturan a destino y no las recoges hasta llegar al lugar definitivo. Pero en París no las tendrás que coger.

Si pierdes el avión, tranquilo que te recolocan siempre y cuando lo hayas perdido por un retraso del primer vuelo.
Back to ⬆️

New Traveller

silvi_1982 wrote:
En EE.UU. Siempre se recogen las maletas aunque no se haya llegado al destino final, no es como en Europa que se facturan a destino y no las recoges hasta llegar al lugar definitivo. Pero en París no las tendrás que coger.

Si pierdes el avión, tranquilo que te recolocan siempre y cuando lo hayas perdido por un retraso del primer vuelo.

Si si lo de que te recolocan por un retraso de un primer vuelo lo se, eso lo hacen siempre. Pero me han comentado que si pierdes la conexion porque has pasado mucho tiempo en aduanas o seguridad te recolocan también, y a eso es a lo que no están obligados pero suelen hacerlo.

Por ejemplo en el aeropuerto de Philadelphia conoci a un chico de Madrid que también iba a Los Angeles y por poco perdió su vuelo porque a el le retuvieron en aduanas por un problema en su pasaporte... Si llega a perder ese vuelo ¿que hubiera pasado?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!!

Pues que habrían ido en el siguiente avión con asientos libres que hubiera.

Eso sí o sí (o sí).

El caso que expones no se trata de un despiste tuyo (podría ser, pero también podrías disimular un poquito), así que las generosísimas compañias aéreas te recolocarían en otro vuelo. Y en caso de que tuvieras suerte, entonces no llegarías con demasiada diferencia de horas.

Pero en los vuelos de largo alcance supongo que habrán menos vuelos que los, digamos, regulares.

Así que cruza los dedos y cantarle una serenata a la virgen, o de lo contrario, te tocará cantársela al agente de aduanas del turno.

Seguro que todo sale bien!!

Saludines!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG)  Posted:

Site Admin

Rulz, fusiono tu mensaje en el hilo del aeropuerto.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros.
Tengo un vuelo con una escala de una hora y diez minutos en Paris Charles de Gaulle. Tengo que desplazarme de la terminal 2G a la 2F. He visto que tengo que coger un bus gratuito para dicho recorrido.
Alguien sabe cuanto tarda el bus en ir de la 2G a la 2F?
He visto en el plano donde se pilla el bus en la terminal 2F pero en la 2G no sale el sitio donde pillarlo.
Alguien sabe el sitio donde se pilla el bus en la 2G?
Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

vakero wrote:
Hola viajeros.
Tengo un vuelo con una escala de una hora y diez minutos en Paris Charles de Gaulle. Tengo que desplazarme de la terminal 2G a la 2F. He visto que tengo que coger un bus gratuito para dicho recorrido.
Alguien sabe cuanto tarda el bus en ir de la 2G a la 2F?
He visto en el plano donde se pilla el bus en la terminal 2F pero en la 2G no sale el sitio donde pillarlo.
Alguien sabe el sitio donde se pilla el bus en la 2G?
Gracias y un saludo

Hola. En este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París tienes información sobre las opciones de comunicación entre terminales :

- Para ir de la Terminal 2G a la Terminal 2F puedes coger la Navette gratuita N2, que tarda 8 min. En realizar el recorrido y se coge delante de la Terminal 2G, para bajar en la puerta 8 de la Terminal 2F [N2 CDG].

- En el tip, también tienes un enlace para bajarte los planos de las terminales : [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/9a36e0fe-dd75-4c62-8c72-f62f712af6af-T2Gpourweb300dpi_A4CD0Bcopie.pdf?][2G Nivel llegadas][/url] (con la indicación de la puerta por la que hay que salir para coger el autobús N2, arriba a la derecha) y [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/eb92e60b-a467-468a-9645-6970309ed3e8-cdg2f.pdf?][2F Nivel salidas][/url] (aunque el autobús te deja en la puerta 8 del [url=http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/bd211f33-9222-4036-acf2-b9e706afc205-T2Fpourweb300dpi_A4706F.pdf?][Nivel de llegadas][/url] y luego tienes que coger ascensor o escaleras mecánicas al otro nivel).
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias alfrito no parece complicado y si el avion llega a la hora no habra ningun problema.
Otra pregunta, hay que pasar controles de salida en la terminal G y luego en la terminal F pasar los de entrada?
Back to ⬆️

Experto

Hola, me gustaria viajar en semana santa a paris, yo saldria de alicante y tengo dos niños. La opción de llegar a este aropuerto me la ofrece vueling, también he mirado ryanair a beauvais. Merece la pena pagar mas para venir a este? Y la comunicación con paris q tal??
GRACIAS
Back to ⬆️

Willy Fog

AITANA2 wrote:
Hola, me gustaria viajar en semana santa a paris, yo saldria de alicante y tengo dos niños. La opción de llegar a este aropuerto me la ofrece vueling, también he mirado ryanair a beauvais. Merece la pena pagar mas para venir a este? Y la comunicación con paris q tal??
GRACIAS

Hola. En este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado, tienes información y experiencias con las opciones mas habituales para el traslado entre el aeropuerto Charle de Gaulle y París. Como te he comentado en este otro [post], si la diferencia de precio no es muy grande (si lo es o no tendrás que valorar tu), es preferible llegar a Orly o Charles de Gaulle antes que a Beauvais.

Entre Orly y Charles de Gaulle, mi opinión es que si tienes el hotel en una zona accesible rápidamente desde Orly en taxi, es preferible Orly porque al viajar con niños la opción del taxi empieza a ser recomendable y el precio del trayecto desde Orly es siempre mas económico que desde Charles de Gaulle. Pero tendrás que ver las diferentes opciones de transporte, dependiendo de donde este tu hotel.
Back to ⬆️

Willy Fog

vakero wrote:
Gracias alfrito no parece complicado y si el avion llega a la hora no habra ningun problema.
Otra pregunta, hay que pasar controles de salida en la terminal G y luego en la terminal F pasar los de entrada?

De nada (perdona, no había visto el mensaje). Si viajas desde el espacio Schengen, como en tu caso, no hay controles de salida (salvo ocasiones excepcionales por algún acontecimiento especial). Pero para entrar hacia la puerta de embarque en la Terminal 2F si que tendrás que volver a pasar por el control de seguridad.
Back to ⬆️

Experto

Yo vuelo desde Málaga a París y desde allí a Nueva York solo tengo 1hora de escala según Air France me da tiempo de sobra..la verdad es que me da un poco de miedo por que yo lo veo poco mientras cambió de terminal y todo...
Back to ⬆️

Admin

loludete wrote:
Yo vuelo desde Málaga a París y desde allí a Nueva York solo tengo 1hora de escala según Air France me da tiempo de sobra..la verdad es que me da un poco de miedo por que yo lo veo poco mientras cambió de terminal y todo...

Si los vuelos van en hora, no deberias tener problema.

Creo que volarás con Air Europa hasta CDG, con lo que llegaras a la 2D.

Luego, la salida hacia JFK se realiza desde la 2E.

El cambio de una terminal a otra solo supone cruzar a las terminales de enfrente y avanzar una terminal...nada que no se pueda hacer fácilmente en 15 minutos.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

annakin wrote:
loludete wrote:

El cambio de una terminal a otra solo supone cruzar a las terminales de enfrente y avanzar una terminal...nada que no se pueda hacer fácilmente en 15 minutos.

Saludos.

Por lo que he podido leer por aquí y unos planos que vi el cambio de terminal se tiene que hacer en bus o algo así no?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Justo lo que dice annakin, es rapido, pero no te duermas!!!!
Back to ⬆️

Admin

loludete wrote:
annakin wrote:
loludete wrote:

Saludos.

Por lo que he podido leer por aquí y unos planos que vi el cambio de terminal se tiene que hacer en bus o algo así no?

Muchas gracias

Se hace en bus, y también caminando por el nivel más bajo de las terminales.
Back to ⬆️

Indiana Jones

annakin wrote:
loludete wrote:
annakin wrote:
loludete wrote:

Saludos.

Muchas gracias

Mira si este tip de alfrito con mapas te puede ayudar:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=47
Back to ⬆️

Experto

mariposa03 wrote:
annakin wrote:
loludete wrote:
annakin wrote:
loludete wrote:

Saludos.

Muchas gracias

Mira si este tip de alfrito con mapas te puede ayudar:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=47
Back to ⬆️

Super Expert

Eyy bueno he sacado un vuelo con air france que tiene muy buena pinta bilbao-jfk haciendo escala en el aeropuerto de paris charles de gaulle . Dispongo de 1h45' para hacer el transbordo, tengo que ir de la terminal 2g ala 2e y a la vuelta lo mismo pero al reves. Creis que es suficiente? gracias de antemano y un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages