Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Vamos toda la familia 5 personas de Bilbao a San Francisco vía CDG, disponíamos de 1h30m de escala q ahora nos han modificado a 1h10m
Llegamos terminal 2 G y tendremos que ir a la 2 E y sabe dios que letra… el tema es q lo veo super justo de tiempo teniendo en cuenta control de pasaportes … alguien sabe si en la policia hay alguna fila prioritaria para hacerlo antes ? Si no no llegamos ni de coña… además la compañía como entiende está en tiempo medio de conexión no nos ofrece alternativa …esto puede truncar nuestro viaje
Buenas Andrade. Me veo en la misma tesitura... A finales de Marzo tenemos escala en CDG, llegamos desde Bilbao a las 9:10 y a las 10:30 sale el vuelvo hacia New York (JFK).
Llegamos a la terminal 2G que parece que está apartada del resto y tenemos que coger un bus para ir a la 2E, la que además se divide en otras 3, K, L y M y que aún no sabemos cual nos toca. Si además nos toca la M creo que hay que coger otra lanzadera.... Vaya, que me veo que no llegamos al vuelo si tenemos que volver a pasar todos los controles.
Vosotros ya lo habéis hecho? Cómo fue? Me sería de gran ayuda tu experiencia.
Un saludo!
Hola!
Yo he hecho muchas veces en CDG escala de la 2G a la 2E y no quiero meterte miedo ni agobio pero es un poco justo...El problema no es el autobús que conecta las dos terminales sino el control de pasaportes que hay justo cuando llegas a la 2E. Unas veces me han tocado con unas filas impresionantes...y otras veces casi sin gente...si veis mucha gente le tendréis que echar "morro" e ir diciendo excusez-nous en la fila para que os vayan dejando pasar poco a poco...
En mi caso, según leo, es posible que mis vuelos de conexión hagan que llegue a la terminal 2E y tenga que ir a la 2F pero solo tengo 1hora y 20 minutos para cambiar de terminal y pasar el control de pasaporte y de seguridad según se indica en esta web: easycdg.com/ ...rminal-2f/
¿Dará tiempo incluso con un retraso de vuelo de 20minutos, por ejemplo? (ando cotilleando los vuelos a fecha de hoy para ver cómo van de puntualidad)
Dime, son con la misma compañia??? Si es así y no llegases a coger el otro vuelo tranquila. Ellos se deberían hacer cargo. Por mi parte yo hice transferencia entre esas dos terminales en CDG y en 1:15 de diferencia y llegué de sobre
Dime, son con la misma compañia??? Si es así y no llegases a coger el otro vuelo tranquila. Ellos se deberían hacer cargo. Por mi parte yo hice transferencia entre esas dos terminales en CDG y en 1:15 de diferencia y llegué de sobre
Sí, ambos vuelos son de Air France.
Gracias, me quedo algo más tranquila, espero que no sea un problema entonces...
Nunca había escrito en el foro, aunque lo he consultado en muchas ocasiones. Gracias por ello.
El tema es que estoy viendo ese hilo y me estoy "acongojando". Tengo una escala de 3 horas y media, llegando a la T3 (no he visto mucho aquí sobre la T3) y el cogiendo el siguiente vuelo en la T2B, pero teniendo que volver a facturar las maletas.
Antes de saber cómo era el aeropuerto me pareció suficiente tiempo de escala, pero ahora mismo estoy empezando a preocuparme. ¿opiniones, ayuda?
Puedes llegar a la T2 con el tren CDGVAL o con las lanzaderas verdes gratuitas, que circulan de la T1 a la T2A y la T2C desde las 05:00 hasta la medianoche.
Puedes llegar a la T2 con el tren CDGVAL o con las lanzaderas verdes gratuitas, que circulan de la T1 a la T2A y la T2C desde las 05:00 hasta la medianoche.
Savourer!
Hola,
Gracias por contestar. Eso había visto, que la forma de ir de la T3 a la T2B es el CDGVAL. Ahora a ver si no hay colas, porque eso será lo que marque la diferencia entre coger el siguiente avión o no cogerlo.
Hola!!!
Leyendo vuestros comentarios me estoy asustando bastante. Tengo un vuelo con Air France y tengo que ir de la 2G a la 2 E, el vuelo es con Air France entero, y ellos ofrecen la escala de 1hora ... Lo veo justisimo. Hay que pasar control de pasaportes otra vez? Como se cambia de terminal? Alguien ha conseguido hacer la escala? Air France nos esperaria en el siguiente vuelo?
Savourer!
Hola,
Gracias por contestar. Eso había visto, que la forma de ir de la T3 a la T2B es el CDGVAL. Ahora a ver si no hay colas, porque eso será lo que marque la diferencia entre coger el siguiente avión o no cogerlo.
Saludos
Bueno,
Pues después de haber hecho el viaje y hacer el recorrido entre la T3 y la T2B casi corriendo, puedo decir que me sobró una hora
Así que si lo hubiera hecho caminando tranquilamente, habría encontrado más cola para facturar las maletas y habría ido más justo el tiempo, pero habría sido igualmente viable.
Hola!!!
Leyendo vuestros comentarios me estoy asustando bastante. Tengo un vuelo con Air France y tengo que ir de la 2G a la 2 E, el vuelo es con Air France entero, y ellos ofrecen la escala de 1hora ... Lo veo justisimo. Hay que pasar control de pasaportes otra vez? Como se cambia de terminal? Alguien ha conseguido hacer la escala? Air France nos esperaria en el siguiente vuelo?
Nosotros hicimos ese mismo trayecto este verano, es justo pero nosotros llegamos. Cierto es que íbamos con críos y en la cola de la terminal 2G nos metieron por una que era como prioritaria ... Te recomiendo cuando llegues a este punto si no vas con niños les indiques que tienes el vuelo ya para que te metan... También te digo que los vuelos intercontinentales siempre suelen salir con retraso por lo que pude monitorizar per no te fíes !!!
Si vais rapido a coger el shuttle que une ambas terminales deberías llegar ..... Suerte