Language:

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p41 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Next
Page 16 of 56 - Topic with 1101 messages and 65381 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Si estás cobrando prestación por desempleo, son 15 días máximo y no hay prórroga posible. Ahora están pillando por el pasaporte por lo que en tu caso....es factible que te cacen y la multa es devolver el paro cobrado hasta el momento.

Si estás cobrando la ayuda de los 426€, con la nueva norma no se puede salir salvo caso de extrema necesidad.
Back to ⬆️

New Traveller

silvi_1982 wrote:
Si estás cobrando prestación por desempleo, son 15 días máximo y no hay prórroga posible. Ahora están pillando por el pasaporte por lo que en tu caso....es factible que te cacen y la multa es devolver el paro cobrado hasta el momento.

Si estás cobrando la ayuda de los 426€, con la nueva norma no se puede salir salvo caso de extrema necesidad.

Pues me matas!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

elmiercoles wrote:
silvi_1982 wrote:

Pues me matas!!!!!

Ya lo siento.

Aquí tienes toda la informaación: www.sepe.es/ ...anjero.pdf
Back to ⬆️

Indiana Jones

Silvi, a tí como a otros muchos os van a bajar el sueldo y os lo han bajado, a los parados los han puesto en la p... Calle.
A tí y a otros muchos no os administran el dinero, por favor, no administréis las prestaciones a los parados, que bastante lo están haciendo ya.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ibizamix wrote:
Sabéis cuántos días antes se puede solicitar el permiso por salida al extranjero???

Una semana antes??? O dos??? Con esto de la cita previa no quiero pillarme los dedos...

Gracias!!

Yo lo pedi sólo 5 días antes de irme, por eso no hay problema. Para la cita previa ve mirándolo con más antelación para no quedarte sin ella.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días a todos

Tengo una duda enorme , resulta que en Septiembre voy a Argentina con la novia , ella esta trabajando unas horas y al mismo tiempo cobra el desempleo , son compatibles . El caso es que nos vamos 21 días y ayer mismo me entere que podria perder el desempleo !!!

Que podria hacer ??
Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Bueno, si alguien se ha podido sentir ofendido por mi comentario sobre los acuerdos bilaterales pido disculpas, no era mi intención atacar a los funcionarios. Lo que quería resaltar es que con que se dediquen unos pocos a los temas diplomáticos(y en este país hasta las comunidades autonomas tienen embajadas) bastaría, ya que hay unos 200 países y un año tiene muchos días.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

mazorko wrote:
Buenos días a todos

Tengo una duda enorme , resulta que en Septiembre voy a Argentina con la novia , ella esta trabajando unas horas y al mismo tiempo cobra el desempleo , son compatibles . El caso es que nos vamos 21 días y ayer mismo me entere que podria perder el desempleo !!!

Que podria hacer ??
Gracias

La verdad es que ni lo sé. Yo también estuve así, trabajando a tiempo parcial y cobrando el paro. Supongo que el contrato genera unas vacaciones a las que se tiene derecho pero lo mejor es ir a informarse personalmente.
Back to ⬆️

New Traveller

Yo tengo una duda... Yo este mes me quedé en el paro, pero tenía unas vacaciones ya pagadas y planeadas desde hace 6 meses.. Desgraciadamente yo me acabo de inscribir en el paro (hoy mismo) y mi vuelo es el jueves.. (2 días).. Cual es la mejor manera de hacer las cosas? Lo aviso? no lo aviso? Es un viaje a un país de la Comunidad Europea y solamente son 4 días, por lo que no se como puedo hacer para no perder nada ni que pase nada..

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

No te va a pasar nada porque te pilla el fin de semana, podrías haber esperado al lunes para inscribirte. Vuelve a la oficina, files lo que pasa y que te den el permiso, que te lo van a dar seguro.
Back to ⬆️

New Traveller

Perfecto!!! Muchas gracias.. Iré a la oficina.
Una cosa.. Con la nueva BOE en el que habla específicamente sobre esto, me afecta de alguna manera? Estarán un poco más cerrados a la hora de darme el permiso? Porque ahora estoy leyendo que
Quote::

En realidad, el Gobierno aclara que la modificación del texto por el real Decreto-ley 20/2012 del 13 de julio se refiere solo a aquellos que demanden la prestación y no los que estén 'disfrutando' del paro. Para entenderlo bien: todos aquellos que soliciten la ayuda necesitan, como mínimo, estar un año inscritos para obtenerla; pues bien, a aquellos que viajen durante ese periodo, se les interrumpirá inmediatamente el proceso y se quedarán sin posibilidad de obtener el dinero. El objetivo de esta medida, según el ministerio, es el de evitar "situaciones de cobro irregular".
Un Saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Esa modificación es para quienes cobran la ayuda de 426€, no te afecta para nada.
Back to ⬆️

New Traveller

Perfecto!! Muchas Gracias por todo!!
Has sido de gran ayuda... Es muy agradable encontrar un foro en el que haya gente dispuesta a ayudar y tan eficazmente!!

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

De nada!!!! Cuéntanos qué te dicen en la oficina y si necesitas ayuda para tu viaje, vete a la sección Europa.
Back to ⬆️

New Traveller

Y no se podría parar momentaneamente lo de cobrar la prestación, para que pueda irme mas de 15 días y después reanudarla aunque fuera unos meses después? lo que realmente me importa es no perderla entera o que me sancionen...
Back to ⬆️

Willy Fog

elmiercoles wrote:
Y no se podría parar momentaneamente lo de cobrar la prestación, para que pueda irme mas de 15 días y después reanudarla aunque fuera unos meses después? lo que realmente me importa es no perderla entera o que me sancionen...
No, la prestación no la puedes parar a no ser que sea por uno de los motivos por el cual lo permiten, y viajar no lo es.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola gente,

Cuento mi caso, que me preocupa bastante. Estoy cobrando el paro y buscando trabajo activamente. El tema es que he conseguido 2 entrevistas durante el mes de Agosto en China, hice el proceso de selección y la última fase de ambas en en Shanghai.

Mi idea era parar el paro para irme fuera, ya que voy a buscar trabajo y además más de 15 días. Tengo los billetes, salgo el día 5 y vuelvo el día 23.

Pero claro, también resulta que el 25 de Agosto se casa un familiar en Praga, y yo planeé el viaje de forma que pase por Praga antes de volver a España, que llegaría el 29 de Agosto.

La gente me dice que para ir a China ningún problema, pero que el hecho de estar 5 días en las República Checa con el paro parado, me puede traer problemas, porque yo he pedido que se detenga mi prestación 3 semanas y pico por búsqueda de empleo, y 5 de esos días serán por una boda.

La verdad es que estoy bastante agobiado. No sé qué pasará si me quedo en Praga y vuelvo el 29, porque en el INEM podrían preguntarme a ver por qué he estado del 23 al 29 en la República Checa, y ahí no tendré justificante alguno relativo al empleo, solo que se casa mi prima. ¿Serán tan cabrones de putearme?

Muchas gracias por vuestra respuesta...
Back to ⬆️

Willy Fog

elmiercoles wrote:

La ley le permite interrumpir el cobro de la prestación cuando la causa del traslado a otro país es para trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren su cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional. En estos casos:

––Si el periodo de permanencia en el extranjero es inferior a 12 meses, al regresar a España se puede solicitar la reanudación de la prestación.
––Si el periodo de permanencia en el extranjero es igual o superior a 12 meses el derecho se extingue, sin posibilidad de reanudar el cobro de la prestación al regresar a España.

• El desplazamiento al extranjero por causa distinta a las indicadas no permite interrumpir la prestación por desempleo y conlleva la extinción del derecho.
Back to ⬆️

Willy Fog

vivivivi wrote:
Hola gente,

Cuento mi caso, que me preocupa bastante. Estoy cobrando el paro y buscando trabajo activamente. El tema es que he conseguido 2 entrevistas durante el mes de Agosto en China, hice el proceso de selección y la última fase de ambas en en Shanghai.

Mi idea era parar el paro para irme fuera, ya que voy a buscar trabajo y además más de 15 días. Tengo los billetes, salgo el día 5 y vuelvo el día 23.

Pero claro, también resulta que el 25 de Agosto se casa un familiar en Praga, y yo planeé el viaje de forma que pase por Praga antes de volver a España, que llegaría el 29 de Agosto.

La gente me dice que para ir a China ningún problema, pero que el hecho de estar 5 días en las República Checa con el paro parado, me puede traer problemas, porque yo he pedido que se detenga mi prestación 3 semanas y pico por búsqueda de empleo, y 5 de esos días serán por una boda.

La verdad es que estoy bastante agobiado. No sé qué pasará si me quedo en Praga y vuelvo el 29, porque en el INEM podrían preguntarme a ver por qué he estado del 23 al 29 en la República Checa, y ahí no tendré justificante alguno relativo al empleo, solo que se casa mi prima. ¿Serán tan cabrones de putearme?

Muchas gracias por vuestra respuesta...

A ver, para parar el paro por búsqueda de empleo tienes que irte más de 15 días al extranjero (lo cumples) y menos de 12 meses, cosa que cumples también. Para eso te pedirán los billetes de ida y vuelta y justificantes de las entrevistas.

El problema va a venir en el hecho de que cuando aterrcies en Rep. Checa, vas a pasar control de pasaportes.....Y están pillando por ahí.

Pregunta en tu oficina, allí te informarán de qué puedes hacer y, sobretodo, de si puedes hacerlo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Por boda de familiar te darían permiso pero es que un primo es familiar en 4º grado y para eso no hay permisos ni en los trabajos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages