Language:

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p07 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Next
Page 26 of 56 - Topic with 1101 messages and 65465 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Son 15 días para cobrar todo pero si Se te pasa el plazo, puedes pedirlo pero has perdido todo lo anterior.
Back to ⬆️

Super Expert

silvi_1982 wrote:
Son 15 días para cobrar todo pero si Se te pasa el plazo, puedes pedirlo pero has perdido todo lo anterior.

A ver... No lo entiendo... Supongamos que una persona tiene el mínimo cotizado (creo que es un año, verdad?). ¿Durante cuántos meses cobraría? (Me parece que eran 3 o así, no?). Si se solicita la prestación más tarde, el tiempo transcurrido se descuenta de los meses que te toca cobrar???

No sé si me he expresado demasiado claro...

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Por un año son 4 meses, si tardas un mes en pedir el paro, cobras sólo 3; si tardas 3 meses en pedirlo, cobras sólo uno.
Back to ⬆️

Super Expert

silvi_1982 wrote:
Por un año son 4 meses, si tardas un mes en pedir el paro, cobras sólo 3; si tardas 3 meses en pedirlo, cobras sólo uno.

Vale, vale!

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Una pregunta acerca de la autorización para viajar al extranjero durante un máximo de 15 días; ¿te la dan en tu oficina local del sepe, y en el mismo momento de solicitarla?
Back to ⬆️

Experto

Lo único que tienes que hacer es comunicarlo, ellos dejan constancia, por si tuviesen que localizar a la persona para algo.... Es inmediato. Saludos

Tienes que comunicarlo en tu oficina.
Back to ⬆️

Experto

Pedro1969 wrote:
Lo único que tienes que hacer es comunicarlo, ellos dejan constancia, por si tuviesen que localizar a la persona para algo.... Es inmediato. Saludos

Gracias por la respuesta, Pedro1969. Pero también se tiene que cumplimentar el siguiente formulario, ¿no?

www.citapreviainem.es/ ...anjero.pdf

Y entiendo que me darán una copia de esa autorización, más que nada por si acaso luego me reclaman algo...

¡Gracias nuevamente por la rápida contestación!
Back to ⬆️

Experto

seryani wrote:
Pedro1969 wrote:

Gracias por la respuesta, Pedro1969. Pero también se tiene que cumplimentar el siguiente formulario, ¿no?

www.citapreviainem.es/ ...anjero.pdf

Y entiendo que me darán una copia de esa autorización, más que nada por si acaso luego me reclaman algo...

¡Gracias nuevamente por la rápida contestación!

Fíjate la diferencia de operativas dentro de un mismo organismo... En canarias yo lo comunique para una persona, se iba a ausentar una semana, y no hizo falta nada, quizás seria por el tiempo... Imagino.
Pero me dijeron que en el caso de ser muchos días tendría que dejar constancia y punto, no sabia nada de ningún documento a rellenar, todos los días aprendemos algo, gracias .....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Te van a dar una copia y el día que vuelvas para que vean que has llegado, la tienes que llevar.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo no pienso salir de la oficina Sepe sin la copia del formulario.Paso de problemas rollo silencio administrativo.
Las cosas bien hechas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo lo solicite el pasado mes de Junio y me dieron un papel con la fecha de salida (dia de permiso), ese papel lo tengo bien guardado por si por error me llegara algo, que imagino que no. En el papel lo que dice es que se autoriza la salida a territorio extranjero.

SAludos
Back to ⬆️

Willy Fog

He separado unos cuantos mensajes de este hilo y hemos creado un archivo histórico: www.losviajeros.com/ ...p?t=205068

Este hilo, por desgracia, cada día tiene más mensajes y ya se había hecho demasiado largo.

Saludos a todos
Back to ⬆️

Experto

manduki wrote:
He separado unos cuantos mensajes de este hilo y hemos creado un archivo histórico: www.losviajeros.com/ ...p?t=205068

Este hilo, por desgracia, cada día tiene más mensajes y ya se había hecho demasiado largo.

Saludos a todos

Supongo que la desgracia es que cada día hay mas gente en paro y no por la cantidad de mensajes...
Back to ⬆️

Willy Fog

Maria2512 wrote:
manduki wrote:

Saludos a todos

Supongo que la desgracia es que cada día hay mas gente en paro y no por la cantidad de mensajes...

Jajajaja, por supuesto que si!!
Lo siento si se ha entendido mal, mi reflexión decía que por desgracia que cada día haya más parados
Back to ⬆️

Willy Fog

Al paso que vamos pronto lo que no habrá es gente cobrando.
Back to ⬆️

Site Admin

Un articulo de Invertia publicado hoy sobre viajar al extranjero cobrando el paro:
www.invertia.com/ ...742288.htm

Por si os interesa.
Back to ⬆️

Super Expert

Os comento, tenemos derecho a 1 mes de vacaciones, 15 días en España, 15 días al extranjero, hay q comunicarlo cuanto mas cerca del día de salida, mejor, xq es cuando te van a "suspender" la solicitud de empleo, es decir, cobramos la prestación, xo no nos llaman xa entrevistas; el papel se rellena a modo informativo, no conozco a nadie que le hayan negado las vacaciones, y el día que te dicen que has de volver a "activar" la tarjeta es cuando debes ir sin falta, suele ser el día siguiente a cuando dices q vuelves.
Back to ⬆️

Travel Addict

rosgarcmassalfa wrote:
Hoy he estado en la oficina del Paro de mi localidad (Valencia): me han dicho que vuelva más cerca (menos de una semana) del día que tenga que salir), por lo que tendré que volver a pedir cita previa. Luego tengo que volver a decir que ya estoy aquí ( tras pedir cita previa), total, como estoy en el paro: a mi que más me da que hacer viajecitos a la oficina que está a 7 Kilómetros de mi pueblo

Y te han comentado si al pedir cita previa te lo dan para después de los 15 días que pasa?
Me explico imagina que te dan cita para el día que hace el 17 para ir al INEM, te penalizan por ir dos días mas tarde...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Creo que Pucelle lo ha explicado muy bien....
Back to ⬆️

Willy Fog

trajanillo wrote:
rosgarcmassalfa wrote:
Hoy he estado en la oficina del Paro de mi localidad (Valencia): me han dicho que vuelva más cerca (menos de una semana) del día que tenga que salir), por lo que tendré que volver a pedir cita previa. Luego tengo que volver a decir que ya estoy aquí ( tras pedir cita previa), total, como estoy en el paro: a mi que más me da que hacer viajecitos a la oficina que está a 7 Kilómetros de mi pueblo

Y te han comentado si al pedir cita previa te lo dan para después de los 15 días que pasa?
Me explico imagina que te dan cita para el día que hace el 17 para ir al INEM, te penalizan por ir dos días mas tarde...

No creo que eso suceda, es decir, si tú vuelves el día 20 de Septiembre, la cita te la dan para el 21.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages