General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Yo me fui 10 días a NY y no dije nada, más bien por ignorancia pero a mi no me dijeron nada, vivo en talavera de la reina.
Por supuesto más control de pasaporte que hacen para ir allí no creo que hagan en otro sitio.
No tuviste ningún problema porque no están a diario controlando la gente que sale del país, pero cuando tengas que pedir otra prestación, entonces si que es cuando comprueban si has causado alguna infracción mientras estabas cobrando el paro y es ahí donde te pillan, pueden pasar algunos años, pero cuando tengas que ir a arreglar algún papel en el paro se darán cuenta y entonces vienen las madres mías y a pagar las multas y a devolver todo lo cobrado.
Si esos casos los escuche, que uno sale todo el tiempo que qiere y cuando vuelve tampoco pasa nada, hasta que vuelves a pedir la prestación y salta tu infracción, entonces ....A PAGAR!!! UUUFFFFF Q INDECISION!!!!
Yo sali 3 días en enero 2010 y segui cobrando mi prestación hasta finales de abril. En Noviembre 2010 volvi a apuntarme y segui cobrando hasta finales de abril 2011. En noviembre 2012 volvi apuntarme y sali 6 días en diciembre y me seguieron pagando hasta finales de febrero donde me lo cortaron y me reclamaron todo.
Hoy he estado allí, y me han dicho que este año ni hace falta ir a sellar en persona, solo hay que llamar un numero "012" y conste que has llamado para sellar.
O sea tanto hablar de controles que iban a poner!!!!!???? Lo unico que estan haciendo es ponerlo mas facil para que la gente pueda abusar.
Sali 3 días enero 2011, cobre hasta finales de abril. En noviembre 2011 me volvi apuntar y sali 6 días en diciembre 2011 y me siguieron pagando hasta finales de febrero donde me lo cortaron y tuve que devolver todo.
Hola a todos,
Tengo un dilema quiero exportar el paro para 3 meses para irme a Francia y así cobrar allí para ver si la situación esta un poco mj que aquí pq llevo 1 año de paro y no encuentro nada. Pero me ha dicho el inem que cuando vuelva a España para poder reanudar el paro si no he encontrado trabajo tengo que desmostrar que he buscado y entragar certificados de empresas conforme he hecho entrevistas o he dejado curriculum...
Pero que me den un certificado conforme he ido a una entrevista o dejado el curriculum lo veo de ciencia ficción pero si no lo consigo no me reanudaran el paro en España.
Mis amigos me dicen que me vaya con el paro que ellos me firmar desde Bcn pero es que me da miedo que me pillen y me quiten el paro.
Pq ponen tan dificil exportar el paro. Alguien ha exportado el paro? Que me consejais? Alguien si ha arriesgado a ir con el paro?
Sali 3 días enero 2011, cobre hasta finales de abril. En noviembre 2011 me volvi apuntar y sali 6 días en diciembre 2011 y me siguieron pagando hasta finales de febrero donde me lo cortaron y tuve que devolver todo.
Después de darle bastantes vueltas y leer tus posts, me da que lo que te pudo pasar a ti es que alguien te denunciara en la Policía Nacional ¿No crees?.
Después de darle bastantes vueltas y leer tus posts, me da que lo que te pudo pasar a ti es que alguien te denunciara en la Policía Nacional ¿No crees?.
Rectifico otra vez...sabia que no me cuadraba.
Sali tres días enero 2009
Y
Sali 6 días diciembre 2011
Las 2 veces a U.K. Con D.N.I.
No hay razon para que alguien me denunciara y ademas como sabrian que si yo tenia permiso o no. Ojala que podria enterarme seguro como fue.
Rectifico otra vez...sabia que no me cuadraba.
Sali tres días enero 2009
Y
Sali 6 días diciembre 2011
Las 2 veces a U.K. Con D.N.I.
No hay razon para que alguien me denunciara y ademas como sabrian que si yo tenia permiso o no. Ojala que podria enterarme seguro como fue.
No sé, alguien cercano, alguien que te seguía en alguna red social y no te quería bien.. Me escama que te pillaran por "informe policial", además los datos que pasan las aerolíneas a la policía sólo los pueden conservar 25 días por ley. Todo muy raro, últimamente se está siguiendo mucho a los extranjeros en paro, es sencillo pillarles porque se les pide que vayan con el pasaporte al INEM y se revisan los cuños de salida y entrada, pero a un español no es tan sencillo, hay que pillarle en el acto de salir o entrar en el país o bien investigar a raíz de una denuncia, como te digo la policía no puede guardar los datos por tiempo indefinido.
Si existiera una denuncia no me tendrian que avisar la policia?
No sé como funcionan exactamente estas cosas, pero imagino que no, cuando se denuncia a alguien se le investiga no se le avisa, pero ya te digo que ni idea de como funciona. Lo que tengo claro es que las bases de datos de Policía y Seguridad Social no están cruzadas, o al menos no lo estaban hace unos pocos años y dudo mucho que lo hayan hecho ahora a la carrera.
Este artículo pasa MUY por encima la posibilidad de exportar el paro, los derechos adquiridos en cualquier prestación (incluso la RAI según el BOE a 28 de Octubre de 2012) se pueden exportar a Europa y Suiza como bien dice, y es algo muy sencillo...
No se si se considera SPAM, en tal caso eliminen el mensaje, pero yo localicé la explicación y la Oficina donde realizar los trámites aquí:
Hola, acabo de regresar de la oficina del Inem para pedir la autorización de salida al extranjero de 15 días, ya la tengo firmada y sellada.
Pero la chica que me ha atendido no sabia decirme que si cobrare el mes entero o me descontaran los 15 días que estoy fuera, alguien sabe si te descuentan los 15 días que estas fuera...???????
Hola, acabo de regresar de la oficina del Inem para pedir la autorización de salida al extranjero de 15 días, ya la tengo firmada y sellada.
Pero la chica que me ha atendido no sabia decirme que si cobrare el mes entero o me descontaran los 15 días que estoy fuera, alguien sabe si te descuentan los 15 días que estas fuera...???????
Yo cuando lo hize no me descontaron nada, aunque ahora con esta situación incluso peor nose si lo haran...
Yo cuando lo hize no me descontaron nada, aunque ahora con esta situación incluso peor nose si lo haran...
A mi tampoco me descontaron ningún día, mi permiso fue en julio de este año.
como la chica que me ha atendió ha dicho...... Voy a darte de baja y cuando regreses vienes para que te de de alta.... Pues he pensado que era darte de baja referente a cobrar esos días.
como la chica que me ha atendió ha dicho...... Voy a darte de baja y cuando regreses vienes para que te de de alta.... Pues he pensado que era darte de baja referente a cobrar esos días.
Este verano, mi marido pidió los 15 días para ir al extranjero, pero estuvimos 20 sin decir nada, al volver al paro la "señorita" le montó una bronca de cuidado por no haber ido antes, pues había pasado las 2 semanas, incluso le llegó a decir que igual perdía el derecho a cobrar el paro... Total que hasta que llegó el 10 de septiembre no supo si le pagaban, le habían echado o qué!!!!. Le pagaron todo y no pasó nada de nada, la tía que fue una borde de la leche!!!!
Esta ha sido nuestra experiencia al respecto, espero que te sirva!!!
Supongo que dependerá de con quién topes, sí. Pero es triste que además de estar en el paro te "acongojen" de esa forma... Y te tengas en ascuas sobre si te dan o te lo quitan!!!!
Supongo que dependerá de con quién topes, sí. Pero es triste que además de estar en el paro te "acongojen" de esa forma... Y te tengas en ascuas sobre si te dan o te lo quitan!!!!
Ya, pero la norma es clara, 15 días, y si lo imcumples, perdida de prestación...