Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos!
Veréis me gustaría abrir este hilo, en que la gente cuente sus experiencias en hostels de todo el mundo. La clasificación la haríamos por ciudades.
Después los ordenaré, para crear una listad completa que pueda ayudar a todos los Viajeros.
Para empezar lo hago yo, con las experiencias que he tenido estos años.
PARIS
Auberje International de Jeunesse, www.aijparis.com
Un albergue muy barato, con opción a habitación doble por unos 15 € cada uno. No tiene mucho ambiente de hostel, pero es barato y está bastante bien ubicado.
AMSTERDAM
Hotel MAX,
Bajo ningún cincepto os metáis ahí. No he estado nunca en un sitio parecido...Habitación de 10 personas, en una planta sótano, sin ventana (había una máquina para coger y echar aire nuevo), y no era barato!
Hostel Bulldog, no me he ospedado pero no tiene desperdicio, es un hotel 5 estrellas. Si alguien ha estado que lo comente por favor
VIENA
Meininger Hostel
Muy chulo, limpísimo, nuevo, al lado del metro, lo único que le falla es que no tiene ambiente de hostel y que te cobran por todo. Aún así no es caro, y está bien porque gente mayor puede coger una cama.
BUDAPEST
Caminito Hostel
Muy simpático el dueño, y muy buen ambiente. Sólo hay 14 camas, e smuy acojedor. Está en el centro y cerca del metro.
BERLIN
Three little Pigs
Es bastante grande(4 o 5 pisos), no hay ascensor, y si te toca como a nosotros las plantas de arriba, sufres para llegar a la habitación después de andar por toda la ciudad...
No hay zonas comunes donde hablar con la gente, aunque la cocina está bien. Es un albergue un poco raro, porque no ves a gente... No obstante, está a 10 mins del Sony Center. Yo buscaría otro hostel en Berlín.
UTRECHT
Strowis
Un albergue genial!Muy limpio, amplio, nuevo, amables...y barato!
Muy chulo
MADRID
Olé Hostel
Bastante cutre, no muy limpio...cutrillo en general.
Lo buena la ubicación, está en Malasaña y cerca de dos metros. No era barato y tampoco muy divertido. Buscad otro mejor...
PRAGA
Hostel ELF
Hay un ambiente muy majo, el hostel en sí está bien-normal, pero la verdad es que se conoce a un montón de gente. Tiene un patio-jardín y está chulo.
Lo malo...la zona. La verdad es que es un poco rollo llegar y tampoco es 5 estrellas el barrio...pero así también ves la Praga real y no sólo el centro!
ROMA
Hostel M&J
Fue nuestro 1er albergue...
A ver está decente, aunque tampoco es genial. Es divertido, eso sí y la situación...pues está en Termini, de noche da un poco de miedo pero como cualquier estación central.
La verdad que esta super bien, la situación perfecta en el centro. Estaba todo bastante limpio, eso si, son un poco estrictos con las entradas y salidas de la gente, te piden el DNI hasta si vas a visitar a alguien... Y para los horarios de dejar las habitaciones.
Perfectaente situado, y muy bien comunicado, un poco escondido, en una callejuela pero bien. Gente muy amable trabajando allí ( al menos lo que a mi me tocó) incluye el desayuno y tiene hasta karaoke.
Se nota que diariamente pasa mucha gente, porque esta ya muy viciado, pero en general tiene un aprobado.
Esta bastante bien situado, pero yo no me llevo un buen recuerdo de este hostel, por el personal de allí. El chico de "seguridad" no estaba muy bien de la cabeza, y llego a entrar en la habitación de unas chicas ( ibamos con grupo de estudiantes) sin previo aviso para decirles que no hablaran alto, al igual hizo entrando en el baño de las chicas ( donde estaba yo) sin llamar...
En breve ire a Berlin y estare una vez mas en un albergue, os comentare mis experiencias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Strellita, hemos coincidido en dos albergues: el M&J de Roma y el Albergue Internacional de Jóvenes de París. Opino igual que vos sobre ellos. Nosotros en el de Roma la pasamos genial, conocimos muy buena gente. Eso sí, el recepcionista nocturno era un poco borde.
Agrego otros:
LONDRES:
Hostal Table Mountain: Ni se les ocurra pisarlo. Un verdadero asco. De lo peor que he visto.
YORK
York Youth Hostel. Típico albergue de HI. Sobrio, serio pero práctico. Habitaciones algo pequeñas, con demasiadas camas.
EDIMBURGO
Hostal San Cristopher’s. En una ubicación inmejorable, cerca de la estación de trenes. Es un viejo edificio restaurado. Muy recomendable.
PRAGA
Hostal Advantage. Está a metros de la estación de metro Iva Pavlova. Muy bueno. Limpio y práctico. Recomendable.
BUDAPEST
Red Bus Hostel. Limpio hasta el paroxismo. Muy bien ubicado. Personal frío y distante. Desayunos excelentes incluidos. Recomendable.
SIGHISOARA (Rumania)
Hostal Chic. Frente a la estación de trenes. Sencillo. Muy barato. Recomendable.
VIENA
Hostel Ruthensteiner. Un "Señor" albergue. Muy bien ubicado. Clima excelente, muy mochilero. Limpio y eficiente. De los mejores en los que he estado.
SALZBURGO
Hostal Yo-ho. Habitaciones pequeñas y duchas reguladas por tiempo. Muy económico para ser Austria. Excelente ambiente. Muy recomendable.
ZURICH
Backpackers Hostel. Un albergue de lujo, en plena peatonal. Cocinas en todos los pisos. Baños amplios y excelentes condiciones de limpieza. Ambiente frío. Muy recomendable.
AMSTERDAM
Hostel Flying Pig (Downtown). No es para cualquira. Las habitaciones tienen camas de dos pisos, pero dobles. Existe una zona para fumar hierba en la planta baja. Música estridente, internet gratis y clima de fiesta las 24 horas. Condiciones de higiene regulares. Nosotros la pasamos muy bien.
SUCRE (BOLIVIA)
Hostal Cruz de Popayán. Una vieja mansión colonial. Muy económico. Habitaciones amplias, desayunos buenos. Baños algo precarios. Mejor, habitaciones con baño dentro. Recomendable.
POTOSÍ (BOLIVIA)
Hostal La Casona. Una vieja casa restaurada. Mejor, las habitaciones del primer piso que las de planta baja. Habitaciones amplias, desayunos excelentes. Baños comunitarios algo sucios. Mejor, habitaciones con baño dentro. Recomendable.
UYUNI (BOLIVIA)
Hostal Toñito. Limpio, práctico. Con un restaurante adjunto donde se come muy bien. Organizan excursiones. Recomendable.
LA PAZ (BOLIVIA)
Hostal Torino. En pleno centro de la ciudad. Muy básico. Atención muy eficiente. Organiza excursiones a precios muy buenos. Desayuno excelente.
COPACABANA (BOLIVIA)
Hostal Utama. Vistas del Titicaca excelentes. Desayuno pantagruélico. Muy buena atención. Excelente. Muy recomendable.
LIMA (PERÚ)
Hostal Hitchhickers. Ubicado en el barrio de Miraflores. Limpio y sencillo. Amplias áreas comunes. Muy buena atención. Recomendable.
CUENCA (ECUADOR)
Hostal Macondo. En pleno centro. Bellísimo jardín. Habitaciones sencillas. Muy buena atención. Recomendable.
GUAYAQUIL (ECUADOR)
Hostal Iguanazú. Cómodo, relajado, bien atendido. Recomendable.
En madrid el albergue del ayuntamiento, está nuevo y es exactamente igual que en las fotos que aparecen en internet, vale 18 euros para menores de 26 y 20€ para mayores, las habitaciones son grandes con un baño bastnate grande para 4 o 6 personas, aparte hay wifi, zonas comunes y cocina para que cuando te entre hambre puedas prepararte algo para comer
Hola!
Yo estuve en Madrid y me hospedé en el hostal Bergantin 18€/pax/noche
El hostal esta situado junto a la puerta del Sol. Próximo a parada de tren y a cualquier parte de la ciudad.
Las chicas de recepción muy majas estuvieron atentas en todo momento, si alguna vez vuelvo a Madrid seguro volveré a este hostal.
En julio estuve por Navarra y me hospedé en el albergue de este camping: www.campingasolaze.com/
El sitio esta genial si quieres desconectar, la noche nos salio por unos 9€/pax/noche
Teniamos una habitación para 8personas y solo eramos 6.
Las sabanas estaban algo sucias por lo que es recomendable llevar saco de dormir, o si lo preferis podeis acampar o alquilar cabañas a muy buen precio también.
El camping dispone de restaurante, pero no de supermercado, el pueblo mas cercano esta a pocos minutos en coche.
Por la noche puedes salir a dar una vuelta por la inmediaciones.
A mi me encanto!
En Octubre fuimos a Huesca y nos hospedamos en Albergue Pajaro Loco.
Ahora no recuerdo el precio pero no era mucho más de 20€ por persona y noche, estuvimos solos en el albergue y la verdad que pasamos una velada increible.. Os lo recomiendo.. Dueño muy educado
VALENCIA Hotel Ibis: siempre ha resultado genial, si vas mirando van saliendo promociones y te puede salir a muy buen precio, el precio normal de una habitación para dos personas es de 59€, aunque yo he llegado a pagar solo 29€ www.ibishotel.com
El que esta junto al palacio de congresos es el mejor situado, ya que esta proximo al metro y al centro de la ciudad.
El hostal abastos:
Esta bien situado, es economico, pero no os lo recomiendo..
Los servicios son comunitarios, y estan muy sucios, encontramos hasta manchas de moho en la ducha.
Las vistas si abres la ventana son al hueco del ascensor y causan muy mala impresión, si pensais hospedaros en este hostal.. Es mejor que os vayais quitando la idea de la cabeza
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Puerto Iguazú (Argentina) Hostel Inn Iguazú
Instalaciones muy cómodas, limpieza excelente y buenísima atención. El parque es enorme y muy bonito, cuenta con una piscina bien grande y un bar al lado de la piscina en el que ponen música por las tardes.
Ciudad de Salta, Argentina Hostel y B&B "Las Rejas"
Excelente ubicación en el centro de la ciudad, los dueños del establecimiento están durante el día y tratan al huésped como si fuese de su familia. Las habitaciones son sencillas pero cómodas y acojedoras.
San Salvador de Jujuy - Argentina Club Hostel
En pleno centro de la ciudad, muy cómodo, limpio y acogedor. Sus dueños están siempre en el hostel tratando de que la estancia sea muy buena.
Roma Backpackers Roma
Ubicado a 2 calles de Termini, es un apartamento compartido, la limpieza no es muy buena y quienes están en recepción no son muy amables. No lo recomiendo.
Brujas, Bélgica HI Brugge
Si bién no está en el centro de la ciudad , no se tarda demasiado en llegar. Es muy cómodo, con instalaciones amplias y muy limpias. Tiene un parque bastante grande y parking propio, el desayuno es abundante y la atención del personal es excelente.
Londres Hostel 639
No lo recomiendo para nada, es muy pero muy cutre. Las habitaciones tienen dentro una especia de "ducha" cubierta sólo por cristales, los baños algo sucios, al igual que todo el edificio. Sin contar que la habitación en la que me tocó estar da a un cementerio abandonado (en el que cremaron los restos del inmortal Freddy Mercuri) , lo que da un ambiente poco interesante .
Madrid Metropol Hostel
Inmejorable ubicación: Gran Vía esquina Montera, con una parada de metro frente a la puerta y Puerta del Sol a tiro de piedra. Las habitaciones muy cómodas, el personal muy amable y el desayuno abundante.
Mad Hostel
Si bién las instalaciones son muy limpias, los baños son poco ventilados y el personal del hostel no es para nada amable. La ubicación no está nada mal y está en medio de dos estaciones de metro a las que se accede fácilmente.
Barcelona Catalonia Hostel
El hostel está en una ubicación privilegiada: Paseig de Grazia a pocos metros de Diagonal, por lo que desde allí se puede llegar a cualquier sitio de la ciudad en poco tiempo. Está atendido por chilenos que tratan de hacer sentir al huésped muy bien en todo momento. Lo malo es que las habitaciones son a compartir por muchas personas al igual que los baños.
Sevilla Urbany Hostel
Está a dos calles de Plaza de la Encarnación, considero que bien ubicado, ya que desde allí al centro histórico es un paseo agradable. Muy modernas instalaciones, excelente limpieza, desayuno abundante, habitaciones grandes y luminosas y personal muy atento.
Nápoles AIG MERGELLINA
Si bién está un poco alejado del centro de Nápoles, está comunicado por metro, trenes de cercanías y buses. Las instalaciones muy buenas: amplias, cómodas y una terraza con inmejorables vistas al Mar y a la ciudad .
Ámsterdam Youth Hostel Meeting Point
En pleno centro del Barrio Rojo, sobre la mítica Warmoestraat y a tiro de piedra de la Plaza Damm. El personal es excelente y las habitaciones muy limpas.
Venecia Plus Alba D'Oro - Camping.
Si bién no es un albergue, cuenta con cabañas muy cómodas y en un entorno espectacular. Ubicado en Mestre pero muy bién comunicado con Piazalle Roma por su propio bus (gratuito el primer viaje desde la Piazalle hasta el camping)
Santorini - Grecia Tonny's Village
Ubicado en Perissa (mas conocido por sus curiosas playas de arena negra) , regenteado por su dueño: Tonny quién te hace sentir parte de su casa y de su familia mientras estás en el hostel. Las habitaciones son departamentos con cocina, un buen baño y comodidades varias, excelente limpieza, posibilidad de hacer barbacoas y piscina en el patio. La relación calidad-precio es excelente! Sin dudas repetiría.
Mykonos - Grecia Paradise Resort
Camping en playa Paradise , conectado con buses que en 15 minutos te dejan en el centro de la isla. Las instalaciones son muy cómodas, teniendo dentro del complejo un supermercado, bares y sitios donde se organizan fiestas. Algo a destacar es el ambiente que tiene el complejo durante todo el día, pero especialmente por la tarde, donde se montan fiestas en la playa.
Ios - Grecia Far Out
Complejo de cámping, albergue y hotel ubicado en Mylopotas Beach. Cuenta con supermercado, restaurante self service, piscinas, buses que lo conectan con el centro de la isla, canchas de beach volley y un ambiente jóven muy bueno. Recomendable al 100%
Berlín Schlaifmeile
En el Este de la ciudad, exactamente en el barrio Friedrichshain, las habitaciones son tipo apartamentos muy limpios y confortables, personal muy atento y con un restaurante excelente a pocos metros. Está muy bién comunicado con toda la ciudad por medio de Metro y Bahn al estar en cercanías a Frankfurter Allee.